SHARE:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los Mejores Restaurantes en Córdoba

Situada al norte de Andalucía, la antigua capital del califato de occidente todavía hoy conserva numerosas ruinas y vestigios históricos que hacen de ella una ciudad muy turística. No cabe duda que se trata de Córdoba, en donde su historia no solo se observa en sus puentes, catedrales y mezquitas, sino que además es posible saborearla en las tradicionales y creativas elaboraciones de la gastronomía cordobesa. A continuación podrán encontrar una lista con Los Mejores Restaurantes de Cordoba y, por qué no, los mejores bares y zonas para tapear en Córdoba.

Foodies, poneos las gafas de sol y acompañadnos a esta ruta gastronómica por una de las ciudades más bonitas de España.

Índice de Contenido

Dónde comer en Córdoba

Córdoba es una ciudad donde se puede encontrar un buen restaurante en cada esquina, muchos bares de tapas, restaurantes de alta gastronomia y otros con precios muy asequibles donde poder disfrutar de un buen salmorejo, berenjenas a la miel, flamenquín, rabo de toro y otros de los típicos platos de Córdoba. Las principales zonas se pueden agrupar en las siguientes:

La Judería y alrededores. Restaurantes Top y Bares donde Tapear en Córdoba.

La Judería de Córdoba es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Por sus calles es un placer siempre caminar, imaginando aquellas historias que nuestros antepasados vivieron por sus calles.

Es aquí donde también se sitúa la Mezquita Catedral y muy cerca de ella, restaurantes de gran renombre en Córdoba como El Bandolero, Casa Pepe, El rincón de Carmen, El Churrasco, Casa Céspedes Gourmet todo un éxito abierto en septiembre, El Caballo Rojo que es otro gran referente, Bodegas Mezquita con varias localizaciones por la judería, entre otros. Tampoco conviene olvidarse del Bar Santos donde tapear en Córdoba, con una de las tortillas de patatas más grandes que nunca veran, los turistas suelen comprar en Santos un picho de tortilla y una tapita de salmorejo y se sientan al lado de la Mezquita a degustarlo.

Muy cerca se sitúa el Alcazar de los Reyes Cristianos, hay otros referentes en la gastronomía de Córdoba como La Fragua. Justo al lado de El Alcazar comienza otro de los grandes barrios históricos de Córdoba, gran referente para visitar Los Patios y con algunos referentes de gastronomía como por ejemplo La Almudaina.

En la zona de la Rivera del río Guadalquivir, otra de las nuevas zonas con numerosos restaurantes, hay muchísimas buenas opciones como La Taberna del Río, Regadera, Amaltea y Cocina 33. Cabe destacar también dos lugares donde se puede comer de tapas y muy barato y estos son Canadian Rio y La Bicicleta.

Otros restaurantes que merece la pena tener en mente son Garum 2.1, Macsura Gastrotaberna, La Fuente 12, Entre Olivos y Bodegas Campos que es otro gran referente en Córdoba. Para descansar un poco después de una cena en cualquiera de estos restaurantes, la mejor opción es Sojo Rivera, con grandes vistas al río y buenos cocktailes.

Por último, un restaurante en donde a veces hacen descuentos y se puede disfrutar de terraza en verano es Maridame

Mapa de Restaurantes en La Judería y alrededores

El Vial, El Brillante y El Naranjo

La zona de El Vial es otra de esas zonas nuevas construidas en Córdoba en los ultimos años sonde se sitúan locales de moda, restaurantes y nuevos bloques de pisos modernos, a un paso del centro de la ciudad pero en una zona amplia y relajada que a muchas familias y jovenes cordobeses les encantan.

Es en el Vial donde se sitúa uno de los restaurantes japoneses al que acuden casi todos los cordobeses, se trata de Tokyo restaurant y muy cerca de este, Sibarita Fussion. En la misma zona de El Vial hay otro buen restaurante que bien merece una visita, El Globo.

Yendo hacia el Brillante se encuentran otros grandes referentes en Córdoba, lugares por los que hay mucha gente que se desplaza desde otra ciudad solo para visitarlos. Estos son Recomiendo Power y El Envero. Además, por la zona de El Brillante existe un lugar que todo cordobes conoce, El Pizzaiolo, con otra ubicación tambien en el centro de la ciudad; la situada en El Brillante dispone de un local más grande y un lugar más privilegiado, además de parking gratuito.

Mapa de Restaurantes en El Vial, El Brillante y El Naranjo

La Corredera, San Lorenzo y San Pablo

La Corredera es esa emblemática plaza de Córdoba muy parecida a la Plaza Mayor, en la zona centro de la ciudad y con muy buenos lugares para disfrutar de la gastronomía. Un restaurante muy importante en Córdoba que se sitúa justo al lado de esta plaza es Taberna Salinas, cocina típica cordobesa y un lugar con muchísimo encanto. Existen también otros lugares en torno a esta plaza, Al Grano especializado en arroces, Restaurante La Boca, La cazuela de la Espartería, El Astronauta o El sótano.

Por la zona de San Pablo y al lado del ayuntamiento, existe una taberna donde una de sus grandes especialidades es el atún, además de otros maravillosos platos: esta es Taberna La Cuarta.

Mapa de Restaurantes en La Corredera, San Lorenzo y San Pablo

Ciudad Jardín y Zona Zoco. Tabernas y Bares de Tapas en Cordoba.

La zona de Ciudad Jardín es el lugar donde viven muchos estudiantes, muy cercana a la estación de Renfe donde muchos estudiantes cogen el tren todos los días para ir al Complejo Universitario de Rabanales.

Un lugar con muy buen precio y muy conocido en Córdoba es Taberna Moriles y Taberna Moriles Pata negra, donde se come muy rico y barato, pudiendo disfrutar de una cocina típica cordobesa. Ambos situados en la Calle Antonio Maura.

En la Avenida de El Aeropuerto hay algunos lugares que funcionan poniendo tapas con cada consumición, estos son La Abadía y La Caña de España y justo en la misma avenida pero a más distancia, una de las mejores arrocerías de Córdoba, Casa Pepe Sanchis, de dueño valenciano y ganador del premio a la mejor paella de España. En la Calle Morería cabe la pena, destacar por encima de otros La Bodeguilla, que destaca por sus buenos desayunos.

La zona del Zoco es otra zona muy tranquila con algunos restaurantes donde estar tranquilo, en pareja o familia. Se localiza aquí otro restaurante japonés muy visitado, Maneki Neko Sushi y otros restaurantes con cocina cordobesa muy buena: Taberna la Yerbabuena y Casa Fran, con terrazas en verano.

Otro de los restaurantes en Córdoba que merece especial mención es Celia Jiménez, otra de esas joyas de Córdoba por las que los más foodies se desplazan desde otra ciudades sólo para visitarlo.

Mapa de Restaurantes en Ciudad Jardín y Zona Zoco

Zona Centro y Plaza de las Tendillas y alrededores. Tapear y Desayunar en Córdoba

La zona centro, situada cerca de la Plaza de las Tendillas que es donde suenan las campanadas en la televisión autonómica Canal Sur cada 31 de diciembre, es otra de las zonas más visitadas por los turistas y donde muchos cordobeses hacen shopping.

Iglesias preciosas y El Gran Teatro de Córdoba se localizan en esta zona. Junto a ellos, otros restaurantes en Córdoba donde disfrutar de buena gastronomía. Un lugar sin duda que ofrece las mejores tapas de Córdoba gratis con la consumición y que está siempre lleno es Taberna El Poema, se puede también ir a comer o cenar y tienen Menú del día, justo al lado de la la iglesia de San Hipólito. 

En la Plaza San Miguel hay lugares que todo buen cordobés disfrutón del buen comer conoce: Taberna Casa El Pisto y Taberna La Montillana y un lugar muy barato que sólo los cordobeses conocen Taberna Góngora.  Otras cafeterías con desayunos que hay que visitar, en la Calle Cruz Conde, Martha y Los Hemanos Roldán, con muchas localizaciones en Córdoba. El Gran Bar, situado en Las Tendillas, ofrece también muy buenos desayunos.

Entre La Judería y las Tendillas, un restaurante que está dando mucho que hablar es A cuatro Manos.

Muy cerca de El Corte Inglés de Córdoba, a destacar Nanita, el bar de Paco Morales, dueño de Noor, Picnic y LaMundi Córdoba.  Para los que disfrutan de la gastronomía nipona, disponen en esta zona de dos restaurantes, Sibuya Sushi Bar y Maneki Neko Sushi que tiene otra localización en la zona Zoco de Córdoba. Y no conviene olvidar al restaurante ‘La Casa de Manolete Bistró‘ abierto en Mayo del 2019 y localizado en el palacete que sirvió de residencia del gran torero cordobés.

Mapa de Restaurantes en Zona Centro y Plaza de las Tendillas

Avenida de Barcelona, Fuensanta y Cañero. Restaurantes Estrella Michelín en Córdoba

El primer restaurante de Córdoba con dos estrellas Michelín, Noor, se sitúa un poco alejado de Córdoba, en el barrio de Cañero, regentado por el Chef Paco León que ha creado un bar más barato en pleno centro de Córdoba, Nanita y con proyecto de abrir otro gran restaurante en Dubai.

Otro gran referente de Córdoba es La Sociedad de Plateros, lugar emblemático donde los haya y situado en la calle Maria Auxiliadora.

Por último, el magnífico restaurante El Choco, con Estrella Michelín, se sitúa también en esta zona, junto con La Cuchara de San Lorenzo.

Mapa de Restaurantes en Avenida de Barcelona, Fuensanta y Cañero

Algunos de los Mejores Restaurantes en Córdoba

Garum 2.1

Garum 2.1 es uno de los mejores restaurantes en Córdoba cuya review completa pueden encontrar AQUÍ. Su cocina es de autor con una base en la cocina tradicional cordobesa pero con unos toques muy innovadores como se puede observar en la mayoría de sus platos. Su Chef es Juan Luis Santiago, premiado por muchos de sus platos. Un ejemplo de ello es su famoso ‘Salmorejo amontillado’.

Ambiente en el Restaurante Garum 2.1

En pleno casco histórico de Córdoba y junto al Río Guadalquivir está Garum 2.1. El restaurante dispone de dos plantas y una terraza en la última planta que está pensada para disfrutar de agradables veladas.

Al entrar hay unas escaleras que dan paso a la planta superior y, una barra, donde se pueden probar tapas y bebidas en caso de querer cenar informalmente. Esta planta no admite resevas siendo el acomodo por orden de llegada. La planta superior sí que admite reservas que, preferiblemente, se pueden realizar por teléfono.

La clientela es una mezcla de cordobeses enamorados de la cocina de Garum 2.1 y turistas.

Restaurantes en Córdoba - Garum 2.1

La Carta en el Restaurante Garum 2.1

En la Web del Restaurante Garum 2.1 no disponen actualmente de carta, Así que se detalla a continuación:

En la sección El Sabor de una Tierra, ‘Salmorejo cordobés con huevo de codorniz y jamón’, la ‘Mazamorra de almendras con gelatina de Pedro Ximenez’ o el ‘Salmorejo de Remolacha con queso de cabra de Zuheros’. Precios de 7-8 euros la ración, alrededor de 4 euros la media ración. El sabor de la Memoria ofrece ‘Berenjenas fritas con salmorejo y huevos rotos’, ‘Pavias de bacalao’, ‘Berenjenas a la miel’, ‘Cochinillo lechal’, u ‘Oreja de cerdo adobada y asada’.

En  El mar en tu boca se puede disfrutar de ‘Ostras gallegas al natural con limón, con escarcha de vino o con yogurt’, ‘Tosta de anchoa doble’, ‘Tosta de sardina ahumada, yogurt, mermelada de AOVE y cebolla encurtida’, ‘Pulpo asado sobre parmentier de manteca colorá con chimi churri de manzana y apio’ o ‘Pescado de la semana’. Los Carnivoros disfrutarán con el ‘Timbal de rabo de toro con crema de patata y chips’, la ‘Presa ibérica marcada y jugosa sobre patata’, o el ‘Lomo de vaca gallega’.

En la  sección Vamos al grano : ‘Arroz con presa, chorizo y setas’, ‘Arroz negro marinero’ o el ‘Plato de cuchara de la semana’. En Compartamos Recuerdos,  la sabrosa ‘Ensalada de pollo escabechado’,  o la ‘Tortilla vaga (la pizza de huevo)’, entre otras elaboraciones.

Especial mencion es Nuestro Medallero con ‘Salmorejo Amontillado’, las ‘manitas de cerdo crujientes’, o el ‘Churro de rabo de toro con chocolate’. Raciones completas alrededor de 9 a 15 euros.

Platos destacados en el Restaurante Garum 2.1

Salmorejo amontillado, Timbal de rabo de toro, Pescado del día. Suele ser bacalao y es de gran calidad, Ensalada de pollo escabechado y Pulpo asado con parmentier de manteca colorá.

Cómo reservar en el Restaurante Garum 2.1

A través del email: grupomandoble@gmail.com

Número de teléfono: +34 957 48 76 73

Rango de Precios en el Restaurante Garum 2.1

De 35€ a 50€

Dónde está el Restaurante Garum 2.1

Casa Céspedes Gourmet

Casa Céspedes Gourmet es uno de los mejores restaurantes en Córdoba cuya review completa podéis encontrar AQUÍ.

El Chef de este restaurante fundado en Septiembre del 2019 en Córdoba es Antonio Porrás, antiguo CheF del conocido restaurante cordobés Pairi Daeza.  El restaurante se sitúa justo en una calle que desemboca en la Mezquita-Catedral de Córdoba y ofrece al comensal una carta repleta de platos muy innovadores pero con base en la cocina mediterránea. Se utilizan técnicas de cocción a baja temperatura, al horno y al vapor y un emplatado final que sorprenderá a cualquier Foodie.

Ambiente en el Restaurante Casa Céspedes Gourmet

El acceso a Casa Céspedes Gourmet es a través de unas espléndidas escaleras de marmol con pasamanos de cristal y mesa victoriana en el descansillo. Al subir las escaleras se observa un ambiente donde impera el color blanco, intenso. No hay lugar para decoración superficial. Una segunda planta con un recibidor conecta ya al restaurante con una decoración muy cuidada y múltiples adornos aludiendo a la historia cordobesa.

El comensal del restaurante es fundamentalmente cordobés y con gran afición por la cocina, foodie y explorador de nuevos e innovadores restaurantes, aunque cada vez son más lo que lo conocen y son ya clientes incondicionales a pesar de haber abierto sus puertas en Septiembre del 2019.

Restaurantes en Córdoba - Casa Céspedes Gourmet

La Carta

Cuatro son las secciones que componen la carta de Casa Céspedes Gourmet.

En los Entrantes se ofrecen platos ligeros como ‘La ensalada Céspedes’, que contiene queso de cabra y frutos rojos; ‘Crema suave de Bogavante’, la ‘Ensalada de Carabineros’, el ‘Gazpacho de melón’, junto con los tradicionales ‘Jamón Ibérico de Bellota’ y el ‘Surtido de Quesos’.

En el apartado de Pescados, se ofrece un delicioso ‘Bacalao con crema de placton’ o una ‘Corvina al horno con sal negra’, de los cuales se hablará más adelante; el ‘Pez raya escabechado’; o los pescados crudos o marinados como el ‘El salmón marinado en Vertmut blanco’ o el ‘Tataki de atún rojo’.

Entre las Carnes, destacan el el ‘Jarrete de Cordero zamorano’, el ‘Pato mourland a baja temperatura’, el ‘Entrecot de Ávila’, o platos con ingredientes tradicionales como las ”Carrilleras de ibérico estilo sefardí con parmentier de frutos secos’ 0 las ‘Milhojas de rabo de toro deshuesado’.

Llegando al final de la carta, los Postres: ‘Córdoba en Mayo’, el ”Homenaje a la calleja de las flores’. También hay otros deliciosos e imaginativos postres como el ‘Niguiri dulce’.

Además, hay dos menús de degustación. El primero tiene un precios de 35 euros / 55 euros (con/sin maridaje), y el segundo de 60 euros / 75 euros (con/sin maridaje).

Platos destacados

Restaurante con apertura el 2 de septiembre de 2019 y donde la carta puede variar algo de acuerdo a las diferentes temporadas. Se recomienda dejarse aconsejar por el personal del restaurante y, también, probar alguno de sus dos menús degustación donde, la relación calidad-precio, es más que evidente.

Cómo reservar

A través de El Tenedor.

Número de teléfono: +34 633 97 67 54

Rango de Precios

De 35€ a 50€

Dónde está el Restaurante Casa Céspedes Gourmet

Noor

Noor es orgullo cordobés traido de la mano del Chef Paco Morales con la segunda estrella Michelín otrogada en 2019. Paco Morales viene de una familia de cocineros, con El Asador de Nati que lleva su familia en Córdoba, con una cocina para llevar casera. Fuera de Córdoba, se formó en varios restaurantes como El Diagonal de Zagagoza con Nacho Zopetti, en el equipo de Guggenheim de Bilbao, en el restaurante Mugaritz con Andoni Luis Aduriz en El Bulli y ha llevado la asesoría de muchísimos restaurantes. Finalmente, en 2015, abrió Noor, un proyecto que le ha catapultado al éxito siendo el orgullo de todos los cordobeses.

En Noor, Paco Morales ha creado joyas culinarias que nos transportan a la Córdoba Andalucí y cuyo menú cambia en cada temporada para hacer descubrir y vivir al cliente nuevas sensaciones a través de la gastronomía.

Ambiente en el Restaurante Noor

El restaurante Noor se sitúa en las afueras de la ciudad y, hasta aquí, muchos clientes viajan desde cualquier punto de España sólo para conocerlo.

La decoración del Restaurante Noor es en tonos blancos y negros, minimalista. El nombre “Noor” significa Luz en musulmán y toda la decoracion del restaurante hace honor a aquella época de esplendor musulmana de la Córdoba Aandalusí. Cabe destacar la gran lámpara en el techo con una cúpula de madera y reminiscencias nazaries.

La clientela de este restaurante es de nivel económico medio-alto y el restaurante funciona previa reserva y con Menús Degustación que van cambiando cada temporada.

 

Restaurante Noor

La Carta

La carta de Noor incluye 3 Menús Degustación que van cambiando según temporada.
– MENÚ BENIMERIN: 95€ / por persona (menú corto)
– MENÚ MUDÉJAR: 125€ / por persona (menú intermedio)
– MENÚ ALMOGÁVAR: 170€ / por persona (menú largo)
Adicionalmente a este precio, se cobra 5 euros a cada comensal por infusiones, café y agua mineral.
El restaurante Noor recomienda maridar cada uno de estos menús, siendo los precios, 45, 65 y 85 euros por el menú corto, intermedio y largo, respectivamente.

Platos destacados

La carta consta de Menús Degustación.

Cómo reservar

A través de la Web del Restaurante.

Número de teléfono: +34 957 964 055

Rango de Precios

De 35€ a 50€

Dónde está el Restaurante Noor

ReComiendo Power

El restaurante ReComiendo Power es el proyecto del Chef cordobés Periko Ortega, donde crea unos menús basados en todos sus recuerdos de Córdoba y donde cualquier cordobés se sentirá identificado y será transportado a parte de su infancia o adolescencia a través de elaboraciones que tienen mucho que ver con esa época.

Periko Otega tiene una dilatada experiencia en España, habiendo sido Chef de El Choco, otro de los grandes restaurantes de Córdoba. Finalmente, en 2014, abrió Recomiendo Power.

Ambiente en el Restaurante Recomiendo Power

El restaurante Recomiendo Power se sitúa en las afueras de Córdoba, por el barrio de El Naranjo. Desde fuera se observa una gran puerta negra y un letrero iluminado donde se puede leer “Recomiendo Power”.

Ya dentro, el restaurante tiene una estética con tonos blancos y negros, y con el servicio vestido con uniformes tipo Matrix con reminiscencias asiáticas.

Los comensales que van a este restaurante suelen ser de renta media-alta, muy frecuentado por cordobeses y clientes que se acercan a esta ciudad con el único propósito de probar las elaboraciones de Perico.

Restaurante Recomiendo: Recuerdo de un viaje a Japón

La Carta del Restaurante Recomiendo Power

El Restaurante ReComiendo ofrece una serie de menús cerrados que se pueden consultar en detalle en este artículo publicado en iFoodie.

  • Perikadas 2019.10.  13 pases + postres por 38 €/Pax, bebida y servicio (2.8€) a parte.
  • ReComiendo 2019.10. 16 pases + postres por 48 €/Pax, bebida y servicio (2.8€) a parte.
  • Power 2019.10 Con Armonías.  18 pases + postres + 10 vinos por 90 €/Pax, resto de bebida y servicio (2.8€) a parte.

Adicionalmente tenían otros 3 menús de degustación a fecha de elaboración del presente post.

Los menús de degustación, incluso el más corto, Perikadas 2019.10, es más que suficiente en cuanto a cantidad (y por supuesto calidad).

Platos destacados en el Restaurante Recomiendo Power

La carta consta de Menús Degustación.

Cómo reservar en el Restaurante Recomiendo Power

A través de la página web de Recomiendo.

Número de teléfono: +34957 107 351

email: info@recomiendopower.com

Rango de Precios en el Restaurante Recomiendo Power

Menús de degustación de 38€ hasta 90€.

Dónde está el Restaurante Recomiendo Power

La Casa de Manolete Bistró

La Casa de Manolete Bistró es en el antiguo palacete del mítico torero Manolete donde se localiza ‘La Casa de Manolete Bistró’. Hoy, reconvertida en restaurante desde mayo del 2019 para orgullo de todos los cordobeses que pueden ir ahora a visitarlo y disfrutar de alta gastronomía mediterránea.

Los propiertarios de este gran proyecto son el Chef ejecutivo, Juanjo Ruiz y la Directora y jefa de sala, Reme Romero. Juntos han creado un maravilloso proyecto con el obejetivo de dar a conocer buena gastronomía en un entorno único e histórico como es La Casa de Manolete y, además, ofrecen visitas guiadas durante la visita al restaurante. Funciona como ‘La Casa de Manolete’ de lunes a viernes a medio día y los fines de semana se ofrecen Menús degustación adoptando el nombre de ‘A Flor de Piel’.  Review completa del restaurante en ESTE POST de iFoodie.

Ambiente en el Restaurante La Casa de Manolete Bistró

El restaurante stá exquisitamente decorado por dentro y dispone de diferentes salas, también de algún reservado para alguna celebración especial.

Todo hasta la vajilla ha sido creada en exclusiva para este gran proyecto. Al fondo disponen también de otra sala con una barra para cocktailes, copas, etc que da paso a un precioso patio que se puede también disfrutar al final de la cena.

El comensal del restaurante es formal. Se recomienda ir bien vestido.

Restaurantes de Córdoba - ReComiendo

La Carta del Restaurante La Casa de Manolete Bistró

Gastronomía mediterránea, cocina de mercado y de autor que va cambiando de acuerdo a la estación y productos de primera calidad que se encuentren día a día en el mercado. La carta va variando a lo largo del año.

El restaurante ofrece dos menús. El primero, llamado Duende, contiene 3 snacks, 1 aperitivo, 3 tapas, 2 entrantes, pescado, carne, tabla de quesos y pequeños dulces de sobremesa. El segundo menú, llamado Tronío, ofrece 3 snacks, 1 aperitivo, 6 tapas, 4 entrantes, pescado, carne y tabla de quesos, prepostre, postre y pequeños dulces de sobremesa.

El tipo de snack, aperitivo, pescado, carne, etc. variarán en función de la estacionalidad, y de la frescura de los alimentos en cada momento.

Durante la semana, disponen también de una carta pero que va variando.

Platos destacados

La cocina en La Casa de Manolete Bistró es de temporada, por lo que su carta varía. Se recomienda dejarse aconsejar por el servicio y hacerles conocer gustos y preferencias para una mejor elección.

Cómo reservar en La Casa de Manolete Bistró

En la web del Restaurante

En El Tenedor

Rango de Precios en La Casa de Manolete Bistró

Menús de degustación de 38€ hasta 90€.

Dónde está el Restaurante La Casa de Manolete Bistró

Tokyo restaurante

Tokyo restaurante Córdoba es el primer restaurante con gastronomía japonesa abierto en Córdoba hace ya más de diez años. Este restaurante que trajo al principio unos platos aún desconocidos para cualquier cordobés, se ha convertido hoy en día en todo un referente de la cocina asiática en esta ciudad. 

Abierto ya hace más de diez años se localiza en una zona muy concurrida de Córdoba los fines de semana, El Vial, al lado de muchos restaurantes y justo al lado también de la estación de tren RENFE.

Ambiente en el Restaurante Tokyo Córdoba

El ambiente en el restaurante es informal y dispone de diferentes zonas. Se puede disfrutar de una buena cena o comida mientras se observa sushiman preparando las piezas de sushi o haciendo otras especialidades como tallarines u otros platos a la brasa. Desde el exterior se observa la sala con mesas y al fondo existen diversos reservados par comidas o cenas más íntimas.

Los clientes en este restaurante son diversos, dependiendo del día de la semana. Aa él acuden muchos jovenes pero también familias con niños los fines de semana. 

Restaurantes de Córdoba - Tokyo

La Carta

La Carta del restaurante es muy amplia.

Comenzando con los Entremeses: ‘edaname’, ‘minirolls clásicos, de langostinos y de verduras’, ’empanadillas’, ‘soja verde cocida’ y ‘sopa miso’. En Ensaladas. tenemos ‘ensalada de algas y pepino’, ‘algas mixta’ y ‘ensalada tokyo’. Tmabién se pueden encontrar diferentes tipos de Pinchitos, de pollo, pato, setas y combinados.

Existe una gran variedad de Makis, Sashimi, Niguiris y Uramakis, así como combinaciones de todos ellos. Para los fanáticos del Teppanyaki, también tienen muchísimos platos a elegir. Consultar aquí.

Otra opción es pedir también Menús o alguna de las ofertas que disponen mes a mes.

Platos destacados

Sushi Moriawase, Ramen, Ensalada Tokyo, pinchitos Moriawase, entre otros ya que las opciones son diversas.

Cómo reservar

Rango de Precios

Entre 35 y 50 Euros.

Dónde está el Restaurante Tokyo Restaurante Córdoba

Taberna Salinas

El Restaurante Taberna Salinas es una casa de comidas típica cordobesa fundada en 1879. Es una taberna con un ambiente tradicional y diferentes estancias que hacen aún más disfrutar de la tradición cordobesa.

Este es el lugar que cualquier cordobés recomendará para disfrutar de buena gastronomía cordobesa en un ambiente único.

Ambiente en el Restaurante Taberna Salinas

El restaurante dispone de distintos salones que hay que reservar previamente ya que este restaurante tiene mucha demanda.

Disponen además de un pequeño espacio diferenciado con una barra cordobesa para disfrutar de vinos, finos y diferentes tapas.

El restaurante es muy frecuentado por familias y cualquier tipo de cliente ya que es uno de los más populares de Córdoba desde hace más de un siglo. Taberna Salinas siempre es una excelente elección para disfrutar de buena gastronomía cordobesa.

Restaurantes en Córdoba - Taberna Salinas

La Carta de Taberna Salinas

La Carta de la Taberna Salinas es todo un referente a la buena cocina cordobesa.

Algunos de sus platos son ‘Gazpacho’, ‘Ajo Blanco’, ‘Jamón Ibérico del Valle’, ‘Naranjas picás con aceite y bacalao’, ‘Potaje de garbanzos y habitas’, ‘Salmorejo cordobés’, ‘Habichuelas con rabo’, ‘Croquetas caseras de espinacas con piñones, de jamón y de pollo’, ‘Tortilla La taberna’, ‘Sangre encebollada’, ‘Flamenquín de jamón al estilo de Córdoba’ entre otros. Consutad carta en el enlace de arriba.

Una curiosidad es que no hay café ya que en las antiguas tabernas cordobesas tampoco había.

Platos destacados en el Restaurante Taberna Salinas

Cualquier plato de la carta será una buena elección. Dejarse aconsejar por el personal del restaurante que aconsejará según gustos del comensal.

Cómo reservar en Taberna Salinas

 

Las reservas se realizan por teléfono:

+34 957 48 29 50
+34 957 48 01 35

Rango de Precios

Entre 35 y 50 Euros.

Dónde está Taberna Salinas

iFoodie
SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!