SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cocina Japonesa

Al llegar la primavera, los cerezos cubren de un velo blanco el paisaje japonés y los viandantes aprovechan para contemplar tan magno evento. El paisaje de copas de árboles cubiertas de “hananis”, las flores que cubren los cerezos, contrasta con la infinita jungla de asfalto japonés de intrincadas circunvalaciones, carreteras, y aceras atestadas de agitados viandantes. Éstos dan vida a las grandes urbes japonesas que convive con el Japón tradicional.

La comida japonesa, vuelve la vista atrás y se nutre de historia y de influjos que la configuran tal y como es. No es solo sushi: es una gran variedad de platos con personalidad propia e historia diferenciada. Son sabores y texturas. Son presentaciones cuidadas, son alimentos de excelente calidad.

La comida japonesa permite al comensal dar un bocado a las raíces del país nipón, pudiendo disfrutarla con cualquier presupuesto. Incluso los presupuestos más ajustados permiten degustar el sabor japonés: sopas de profundo aroma o cuencos de fideos de sabor sublime.

Gyozas

Los Gyozas provienen de las llamadas Jiaozi, de origen chino. Una de las teorías más conocidas, y a su vez más extrañas, es que el origen del jiaozi proviene de tratamientos médicos de congelación en las orejas a población china sumida en la pobreza, que no tenía suficiente dinero para adquirir ropa y otros enseres de abrigo. Para este tratamiento, los médicos chinos hervían carne de cordero, pimienta y medicamentos, los envolvían y los utilizaban para calentar las orejas de esta pobre gente.

Leer más »

Tempura

A mediados del siglo XVI, misioneros jesuitas portugueses y españoles llegaron a Japón. Su principal objetivo era evangelizar a los habitantes de las islas. Durante el inicio de su actividad, el cristianismo prosperó en el extremo sur de Japón, siendo Nagasaki el núcleo central de su actividad.

Leer más »

Yakisoba

El final de la Guerra del Pacífico, a raíz de la rendición del Imperio del Sol Naciente ante los Estados Unidos, supuso un punto de inflexión en la reciente historia de Japón. El periodo siguiente fue un periodo expansivo, en donde la reconstrucción del país era prioritaria.

Leer más »

Ramen

El 15 de agosto de 1945 el Imperio del Japón capitulaba ante los aliados, siendo este el final de la Segunda Guerra Mundial. A partir de ese momento, se abría un nuevo horizonte a nivel mundial. Japón, al igual que Alemania, comenzó a desarrollarse industrialmente con el beneplácito de los aliados.

Leer más »

Sashimi

El bushido aunaba los conceptos básicos de justicia, respeto, honor y lealtad por los que se regían los antiguos Samuráis. Éstos eran educados para la guerra desde su niñez, buscando la lucha cuerpo a cuerpo y utilizando su principal arma, la Katana, para defender sus ideales, y a su señor. El Samurái era educado para llevar la katana incluso en tiempos de paz.

Leer más »

Sushi

En el siglo VI se produce en China la reunificación de los territorios del sur y del norte bajo el control de la Dinastía Sui. Cómo consecuencia, el poder central se consolida a través de varias reformas constitucionales, el budismo se asienta con fuerza y la muralla china se amplía. Tras la muerte del último emperador Sui un siglo después, siglo VII, toma el poder la dinastía Tang.

Leer más »

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Ox: entrada
iFoodie

Restaurante Ox’s: Pasión por la Cocina Tradicional

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Ox’s es echar la mirada atrás, olvidar la novedosas técnicas de cocina, y concentrarse en el producto con elaboraciones tradicionales cuyo sabor trasciende al comensal y le hace rememorar los clásicos. Y es que el Restaurante Ox’s

Leer Más >>
Restaurante Mariuca: Portada
iFoodie

Restaurante Mariuca Pozuelo, Producto y Sabor

El Restaurante Mariuca es un referente gastronómico en el que se huye de las últimas técnicas culinarias y modas para practicar una cocina tradicional con un producto excelente, el cual es tratado con mucho mimo en una cocina a cargo de reconocidos cocineros. Mariuca es un restaurante amplio, con clase, con elaboraciones tradicionales que recorren la geografía española y que, además, goza de un servicio que es muy atento.

Leer Más >>
Restaurante El Pimiento Verde
iFoodie

Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde

El Restaurante El Pimiento Verde cumplió reciente 20 años en los que ha perfeccionado su propuesta de cocina vasca. Dicha propuesta nace en 1998, partiendo de la base de que sentarse a la mesa es algo más que comer, es un placer, un acto social, un ritual que permite socializar, conversar, reír y disfrutar. En sus primeros pasos, era un equipo inexperto que comenzó en la Calle Lagasca, donde han vuelto recientemente. Hoy en día es

Leer Más >>
Restaurante San Francisco - Cocido Madrileño
iFoodie

El Auténtico Cocido Madrileño en el Restaurante San Francisco

Como es bien sabido, El Cocido es uno de los guisos más tradicionales de la gastronomía española. En época invernal, cuando el frío ‘cala los huesos’, el cocido es uno de los platos que más se disfrutan y, por ello, todo cocinillas que se precie se ha puesto alguna vez manos a la obra para preparar este plato tan tradicional y especial de nuestra gastronomía. En el Restaurante San Francisco son expertos en la elaboración de un buen Cocido Madrileño, pero antes, hagamos un pequeño recorrido sobre este guiso tan delicioso.

Leer Más >>
Restaurante Membibre: Portada
iFoodie

Tradición y Materia Prima en el Restaurante Membibre

En pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí, una pequeña casa de cocina familiar comenzó allá por el año 1968. Un par de generaciones después, Víctor Membibre tomo el control para convertirla en un restaurante reconocido en el círculo gastronómico de la capital. Se trata del Restaurante Membibre. Su eje se centra en una cocina castellana familiar cuya principal preocupación es respetar la materia prima

Leer Más >>
Restaurante Arrayán: Entrada
iFoodie

El Arte de la Gastronomía en el Restaurante Arrayán

Un cruce de caminos, coincidir. Cuando un bello óleo convive con hermosa prosa, cuando el arte se manifiesta en una deliciosa elaboración culinaria. El Restaurante Arrayán es ese punto de encuentro: en sus paredes conviven obras como si de una galería se tratase; en sus ventanales, prosa cuidadósamente escogida; en sus elaboraciones, un reflejo de lo anterior.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!