SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cocina Mexicana

Un hombre menudo a caballo, con sombrero charro calado, botella de tequila en mano y zigzagueando por un rancho. Allá por los años 40, época dorada del cine mexicano, el actor Jorge Negrete y compañía se ocuparon de hacer olvidar esta caricatura de los mexicanos para resaltar su verdadera cultura y sus tradiciones.

México es un país de contrastes: violento a veces y hermanado en otras. Ofrece una cocina que va más allá de los burritos. Una cocina que, a través de sus atrevidos sabores, el contraste de texturas y lo intenso de sus colores, ha cautivado a paladares de todo tipo.

La comida mexicana es una realidad fuera de México, habiendo traspasado con facilidad las infranqueables fronteras norteamericanas y habiendo dado el salto a Europa convirtiendo a los restaurantes mexicanos en un ‘must’.

Totopos

Los totopos tienen como origen las culturas prehispánicas en donde tostadas de maíz puro eran cocinadas directamente al juego en recipientes de barro, y sin freír. La denominación “totopo” proviene del náhuatl, en concreto de la palabra totopochtli que significa dorar o tostar. Recién hechos, los totopos son crujientes, aunque no duros. Se hacen en diferentes tamaños.

Leer más »

Quesadillas

En la antigüedad, los aztecas no consumían queso ya que no conocían las técnicas para elaborarlo. La leche materna era posiblemente el único lácteo que tomaban. Por el contrario, las tortillas de maíz eran ampliamente consumidas, aunque no con queso, por lo que el concepto de quesadillas no había llegado a tierras mexicanas

Leer más »

La mejor Receta de Enchiladas

Las enchiladas tienen su origen en la época maya donde los pobladores de las tierras mexicanas, especialmente en la zona de lagos del Valle de México, utilizaban tortillas para envolver pescados de pequeño tamaño.

Posteriormente, los conquistadores españoles documentaron como en tierras mexicanas utilizaban tortillas de maíz sobre las cuales disponían alimentos.

Leer más »

Cómo hacer tamales mexicanos

El tamal es un alimento a base de maíz relleno de carne o vegetales, chiles, salsas y otros muchos ingredientes.

Su método de elaboración, en el cual se utilizan hojas de vegetales tales como hojas de mazorca de maíz, de plátano, canak o aguacate, hizo en su momento que se extendiese viralmente a distintos lugares.

Leer más »

Recetas de Tacos Mexicanos: Al Pastor, de Canasta y más!

Guacamole procede de la palabra náhuatl “Ahuacamolli”, que está compuesta a su vez por las palabras “ahuacatl”, que significa aguacate, y “molli”, que significa salsa.

La mitología azteca reza que el dios Quetzalcoatl dio como ofrenda la receta del Guacamole a su pueblo, siendo posteriormente difundida a lo largo de Centroamérica.

Leer más »

Receta de Guacamole y beneficios del Aguacate

Guacamole procede de la palabra náhuatl “Ahuacamolli”, que está compuesta a su vez por las palabras “ahuacatl”, que significa aguacate, y “molli”, que significa salsa. La mitología azteca reza que el dios Quetzalcoatl dio como ofrenda la receta del Guacamole a su pueblo, siendo posteriormente difundida a lo largo de Centroamérica.

Leer más »

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Ox: entrada
iFoodie

Restaurante Ox’s: Pasión por la Cocina Tradicional

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Ox’s es echar la mirada atrás, olvidar la novedosas técnicas de cocina, y concentrarse en el producto con elaboraciones tradicionales cuyo sabor trasciende al comensal y le hace rememorar los clásicos. Y es que el Restaurante Ox’s

Leer Más >>
Restaurante Mariuca: Portada
iFoodie

Restaurante Mariuca Pozuelo, Producto y Sabor

El Restaurante Mariuca es un referente gastronómico en el que se huye de las últimas técnicas culinarias y modas para practicar una cocina tradicional con un producto excelente, el cual es tratado con mucho mimo en una cocina a cargo de reconocidos cocineros. Mariuca es un restaurante amplio, con clase, con elaboraciones tradicionales que recorren la geografía española y que, además, goza de un servicio que es muy atento.

Leer Más >>
Restaurante El Pimiento Verde
iFoodie

Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde

El Restaurante El Pimiento Verde cumplió reciente 20 años en los que ha perfeccionado su propuesta de cocina vasca. Dicha propuesta nace en 1998, partiendo de la base de que sentarse a la mesa es algo más que comer, es un placer, un acto social, un ritual que permite socializar, conversar, reír y disfrutar. En sus primeros pasos, era un equipo inexperto que comenzó en la Calle Lagasca, donde han vuelto recientemente. Hoy en día es

Leer Más >>
Restaurante San Francisco - Cocido Madrileño
iFoodie

El Auténtico Cocido Madrileño en el Restaurante San Francisco

Como es bien sabido, El Cocido es uno de los guisos más tradicionales de la gastronomía española. En época invernal, cuando el frío ‘cala los huesos’, el cocido es uno de los platos que más se disfrutan y, por ello, todo cocinillas que se precie se ha puesto alguna vez manos a la obra para preparar este plato tan tradicional y especial de nuestra gastronomía. En el Restaurante San Francisco son expertos en la elaboración de un buen Cocido Madrileño, pero antes, hagamos un pequeño recorrido sobre este guiso tan delicioso.

Leer Más >>
Restaurante Membibre: Portada
iFoodie

Tradición y Materia Prima en el Restaurante Membibre

En pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí, una pequeña casa de cocina familiar comenzó allá por el año 1968. Un par de generaciones después, Víctor Membibre tomo el control para convertirla en un restaurante reconocido en el círculo gastronómico de la capital. Se trata del Restaurante Membibre. Su eje se centra en una cocina castellana familiar cuya principal preocupación es respetar la materia prima

Leer Más >>
Restaurante Arrayán: Entrada
iFoodie

El Arte de la Gastronomía en el Restaurante Arrayán

Un cruce de caminos, coincidir. Cuando un bello óleo convive con hermosa prosa, cuando el arte se manifiesta en una deliciosa elaboración culinaria. El Restaurante Arrayán es ese punto de encuentro: en sus paredes conviven obras como si de una galería se tratase; en sus ventanales, prosa cuidadósamente escogida; en sus elaboraciones, un reflejo de lo anterior.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!