SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cocina Mexicana

Un hombre menudo a caballo, con sombrero charro calado, botella de tequila en mano y zigzagueando por un rancho. Allá por los años 40, época dorada del cine mexicano, el actor Jorge Negrete y compañía se ocuparon de hacer olvidar esta caricatura de los mexicanos para resaltar su verdadera cultura y sus tradiciones.

México es un país de contrastes: violento a veces y hermanado en otras. Ofrece una cocina que va más allá de los burritos. Una cocina que, a través de sus atrevidos sabores, el contraste de texturas y lo intenso de sus colores, ha cautivado a paladares de todo tipo.

La comida mexicana es una realidad fuera de México, habiendo traspasado con facilidad las infranqueables fronteras norteamericanas y habiendo dado el salto a Europa convirtiendo a los restaurantes mexicanos en un ‘must’.

Totopos

Los totopos tienen como origen las culturas prehispánicas en donde tostadas de maíz puro eran cocinadas directamente al juego en recipientes de barro, y sin freír. La denominación “totopo” proviene del náhuatl, en concreto de la palabra totopochtli que significa dorar o tostar. Recién hechos, los totopos son crujientes, aunque no duros. Se hacen en diferentes tamaños.

Leer más »

Quesadillas

En la antigüedad, los aztecas no consumían queso ya que no conocían las técnicas para elaborarlo. La leche materna era posiblemente el único lácteo que tomaban. Por el contrario, las tortillas de maíz eran ampliamente consumidas, aunque no con queso, por lo que el concepto de quesadillas no había llegado a tierras mexicanas

Leer más »

La mejor Receta de Enchiladas

Las enchiladas tienen su origen en la época maya donde los pobladores de las tierras mexicanas, especialmente en la zona de lagos del Valle de México, utilizaban tortillas para envolver pescados de pequeño tamaño.

Posteriormente, los conquistadores españoles documentaron como en tierras mexicanas utilizaban tortillas de maíz sobre las cuales disponían alimentos.

Leer más »

Cómo hacer tamales mexicanos

El tamal es un alimento a base de maíz relleno de carne o vegetales, chiles, salsas y otros muchos ingredientes.

Su método de elaboración, en el cual se utilizan hojas de vegetales tales como hojas de mazorca de maíz, de plátano, canak o aguacate, hizo en su momento que se extendiese viralmente a distintos lugares.

Leer más »

Recetas de Tacos Mexicanos: Al Pastor, de Canasta y más!

Guacamole procede de la palabra náhuatl “Ahuacamolli”, que está compuesta a su vez por las palabras “ahuacatl”, que significa aguacate, y “molli”, que significa salsa.

La mitología azteca reza que el dios Quetzalcoatl dio como ofrenda la receta del Guacamole a su pueblo, siendo posteriormente difundida a lo largo de Centroamérica.

Leer más »

Receta de Guacamole y beneficios del Aguacate

Guacamole procede de la palabra náhuatl “Ahuacamolli”, que está compuesta a su vez por las palabras “ahuacatl”, que significa aguacate, y “molli”, que significa salsa. La mitología azteca reza que el dios Quetzalcoatl dio como ofrenda la receta del Guacamole a su pueblo, siendo posteriormente difundida a lo largo de Centroamérica.

Leer más »

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>
Restaurante LAV León
iFoodie

Restaurante LAV: Cocina Innovadora en el corazón de León.

El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es uno de los abanderados gastronómicos de la ciudad de León. Situado en el corazón de la misma, ofrece al comensal una cocina cuyos productos y elaboraciones tienen un marcado componente local, pero que innova aportando una nueva visión en la que prima la imaginación y creatividad. Emoción, sabor, emplatados creativos, guiños a lo tradicional con toques contemporáneos. Todo ello se hace patente en las elaboraciones de un restaurante que busca aportar el máximo placer al comensal.

Leer Más >>
Restaurante Nok: Portada
iFoodie

NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares

NOK Restaurant, que abrió sus puertas en otoño de 2018, apuesta por una oferta gastronómica mediterránea con un punto internacional. Su cocina se aleja de lo convencional, apostando por la innovación en sus elaboraciones. Ofrece un concepto en que la oferta gastronómica se mezcla con un ambiente informal, distendido y divertido. Apuestan por la música en directo en un restaurante en que tanto parejas, como grupos de amigos, podrán disfrutar de una grata experiencia.

Leer Más >>
Restaurante Arrabal: Portada
iFoodie

Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor

Asentado en la Plaza Mayor, el Restaurante Arrabal hace un recorrido por la gastronomía española con el objetivo de llegar a la perfección en sus elaboraciones, buscando continuamente nuevas experiencias. Se trata de un restaurante cuyas elaboraciones se apoyan en productos mediterráneos a través de los cuales se busca sorprender al comensal por medio del contraste en las texturas y sabores, emplatados sutiles y un entorno fascinante.

Leer Más >>
Restaurante BichoPalo: Portada
iFoodie

Restaurante BichoPalo: La joya oculta del Mercado Barceló

El Bicho Palo es un insecto experto en camuflaje ya que sus colores, formas y comportamientos le permite mimetizarse con el entorno y confundir a sus depredadores. El Restaurante Bichopalo distrae, confunde, y altera los sentidos del comensal con una propuesta gastronómica diferente en la que las texturas, olores, combinaciones y formas no son lo que parecen. Una constante evolución, la búsqueda de lo no convencional y el propósito de sorprender al comensal con una propuesta diferenciada son las señas de identidad de este joven restaurante. 

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!