SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La casa de Manolete Bistró

En la Casa de Manolete Bistró se escuchan los ecos de los aplausos y vítores, la plaza abarrotada.

Muy derecho y flemático, se enfrenta al toro. Arriesgando, vertical. Toreando de frente y citando de perfil. Es Manolete. Ovación, mirada al público. Toma su montera y la ofrece al tendido. El sol, el toro y la gloria. La leyenda se agranda en aquella calurosa tarde.

A sus veintitantos su fama le precede. Figura de la España de la postguerra, adquiere la casa en la que una vez vivió Ortega, otro grande. Los acordes, los punteos de una guitarra española retumban en sus altos techos. Las cortinas caen sobre el suelo, cual muleta sobre la arena.

Hoy, con Manolete convertido en leyenda, su morada ha sido restaurada y manteniendo su esencia, las habitaciones donde vivió se convierten en espacios donde el comensal degusta un trocito de la cultura gastronómica cordobesa, y de aquella España donde Manolete se coronó.

Hoy, con Manolete convertido en leyenda, su morada ha sido restaurada y convertida en Restaurante.

Ambiente en La Casa de Manolete Bistró

Al Restaurante La Casa de Manolete Bistró se accede a través del patio del inmueble y, tras subir las escaleras, la sensación es la de entrar en un pequeño palacete.

El restaurante está dividido en diferentes estancias, encontrando a la derecha un salón con 6 mesas exquisitamente decoradas, vajilla de porcelana y cubiertos dorados. Las ventanas son grandes y las cortinas gruesas.

A la izquierda se pueden encontrar otras tres salas siendo la primera de ellas un pequeño salón con una sola mesa alargada (antiguo saloncito de Manolete) y dedicado ahora para grupos reducidos. Justo al lado la habitación donde dormía Manolete, con 4 o 5 mesas para comensales. La ultima de todas es otro salón más dedicado a comidas de grupos.

Avanzando más, aparece una fuente de mármol, réplica exacta a la antigua fuente de Manolete. Si se prosigue se llega a barra del restaurante y más adelante al patio.

Como curiosidad, desde el patio se observan arriba tres ventanas que correspondían a las antiguas habitaciones de las 3 hermanas de Manolete. En el patio, a la derecha, se observa la cocina. Al fondo del patio se encuentra un espacio dedicado a una escuela de hostelería y gastronomía.

Las rejas que cubren las puertas son de hierro, originales, y conservan las iniciales de Manolete. Se pueden apreciar claramente la M.

La Carta de La Casa de Manolete Bistró

Tal y como se puede ver en La Carta de Casa Manolete Bistró, su gastronomía es mediterránea, cocina de autor que va cambiando de acuerdo a la estación y productos de primera calidad que se encuentren día a día en el mercado. Por ello, la carta de La Casa Manolete Bistróno se puede considerar como fija, siendo muy variable a lo largo del año.

En la visita realizada por iFoodie, se pueden destacar entre los platos habituales el Bacalao, las croquetas muy cremosas, la corvina, el solomillo y el salmorejo.

Los postres son variados, destacando el coulant, y pudiendo encontrar fruta exquisitamente servida para aquellos que necesiten algo más ligero después de una gran comida.

El restaurante ofrece dos menús. El primero, llamado Duende, contiene 3 snacks, 1 aperitivo, 3 tapas, 2 entrantes, pescado, carne, tabla de quesos y pequeños dulces de sobremesa. El segundo menú, llamado Tronío, ofrece 3 snacks, 1 aperitivo, 6 tapas, 4 entrantes, pescado, carne y tabla de quesos, prepostre, postre y pequeños dulces de sobremesa.

El tipo de snack, aperitivo, pescado, carne, etc. variarán en función de la estacionalidad, y de la frescura de los alimentos en cada momento.

Experiencia Gastronómica en La Casa de Manolete Bistró

A continuación, se muestran algunas de las delicatesen que se pueden encontrar en el restaurante La Casa de Manolete Bistró. Comencemos:

Mantequilla con crema de leche

Cremosa, con textura similar a espuma, suave y delicada y de muy baja densidad . Con ella se comienza la comida

Aperitivo

Paté de perdiz sobre un crujiente pan tostado aderezado con sal gorda y acompañado de compota de calabaza. Si se tuviera que definir la sensación que nos evoca este plato este plato en dos palabras: Sabroso y delicioso.

Salpicón de bogavante y maja con gazpacho de tomate amarillo, mango y naranja

Sorprendente plato tanto por su emplatado como por la mezcla de ingredientes. Por encima se aprecia una pequeña nota de queso que mezclada con todos los ingredientes aporta un sabor muy cremoso. Este plato lo suelen tener siempre en carta y es una verdadera obra maestra donde el suave sabor del gazpacho, los cítricos de las frutas y el contundente sabor del marisco ligan perfectamente unos con otros y se denota, además, ese emplatado sutil que resulta maravilloso a la vista. Perfecto entrante y como principal en cualquier época del año, sobre todo en época estival, aunque tratandose de Córdoba, este plato es una joya a disfrutar en cualquier momento.

Corvina asada, hinojos y zanahoria salteada, con demiglace de sus espinas

Exquisita elaboración para un producto de gran calidad que se deshace en la boca con tan solo probarlo. Sabor sublime, una auténtica delicatesen, así como todos los pescados frescos que suelen tener en carta diariamente.

Restaurantes de Córdoba - ReComiendo

Solomillo de vaca vieja retinta del Guadalquivir con foie y chalotas

Tierna, sabor intenso, encontrando su contrapunto a través de las chalotas que aportan aromaticidad y dulzor, alcanzando así este plato un perfecto equilibrio.

Coulant de chocolate negro 70% cacao con vainilla

El coulant, de elaboración perfecta, tiene un sabor dulce y ligero. La vainilla aporta frescura dando lugar a una combinación muy acertada.

Valoración de La Casa de Manolete Bistró

LOCAL - AMBIENTE 100%
COMIDA 95%
SERVICIO 100%
CALIDAD - PRECIO 92%
TOTAL 97%

La Casa de Manolete Bistró - Tips

De 35€ a 50€

La cocina en La Casa de Manolete Bistró es de temporada, por lo que su carta varía. Se recomienda dejarse aconsejar por el servicio y hacerles conocer gustos y preferencias para una mejor elección.

En la web del Restaurante

En El Tenedor

Avenida de Cervantes 10 (Córdoba)

La Casa de Manolete Bistró está abierta al público entre semana al mediodía.

El restaurante A Flor de Piel, también en la Casa de Manolete, ofrece menús de degustación durante los fines de semana, con posibilidad de visita guiada para ver la bodega y maridaje a disfrutar con la cena.

Dónde está La Casa de Manolete Bistró - Mapa

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Mariuca: Portada
iFoodie

Restaurante Mariuca Pozuelo, Producto y Sabor

El Restaurante Mariuca es un referente gastronómico en el que se huye de las últimas técnicas culinarias y modas para practicar una cocina tradicional con un producto excelente, el cual es tratado con mucho mimo en una cocina a cargo de reconocidos cocineros. Mariuca es un restaurante amplio, con clase, con elaboraciones tradicionales que recorren la geografía española y que, además, goza de un servicio que es muy atento.

Leer Más >>
Restaurante El Pimiento Verde
iFoodie

Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde

El Restaurante El Pimiento Verde cumplió reciente 20 años en los que ha perfeccionado su propuesta de cocina vasca. Dicha propuesta nace en 1998, partiendo de la base de que sentarse a la mesa es algo más que comer, es un placer, un acto social, un ritual que permite socializar, conversar, reír y disfrutar. En sus primeros pasos, era un equipo inexperto que comenzó en la Calle Lagasca, donde han vuelto recientemente. Hoy en día es

Leer Más >>
Restaurante San Francisco - Cocido Madrileño
iFoodie

El Auténtico Cocido Madrileño en el Restaurante San Francisco

Como es bien sabido, El Cocido es uno de los guisos más tradicionales de la gastronomía española. En época invernal, cuando el frío ‘cala los huesos’, el cocido es uno de los platos que más se disfrutan y, por ello, todo cocinillas que se precie se ha puesto alguna vez manos a la obra para preparar este plato tan tradicional y especial de nuestra gastronomía. En el Restaurante San Francisco son expertos en la elaboración de un buen Cocido Madrileño, pero antes, hagamos un pequeño recorrido sobre este guiso tan delicioso.

Leer Más >>
Restaurante Membibre: Portada
iFoodie

Tradición y Materia Prima en el Restaurante Membibre

En pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí, una pequeña casa de cocina familiar comenzó allá por el año 1968. Un par de generaciones después, Víctor Membibre tomo el control para convertirla en un restaurante reconocido en el círculo gastronómico de la capital. Se trata del Restaurante Membibre. Su eje se centra en una cocina castellana familiar cuya principal preocupación es respetar la materia prima

Leer Más >>
Restaurante Arrayán: Entrada
iFoodie

El Arte de la Gastronomía en el Restaurante Arrayán

Un cruce de caminos, coincidir. Cuando un bello óleo convive con hermosa prosa, cuando el arte se manifiesta en una deliciosa elaboración culinaria. El Restaurante Arrayán es ese punto de encuentro: en sus paredes conviven obras como si de una galería se tratase; en sus ventanales, prosa cuidadósamente escogida; en sus elaboraciones, un reflejo de lo anterior.

Leer Más >>
Restaurante Recomiendo: Portada
iFoodie

Restaurante ReComiendo: Cocinando recuerdos con Periko

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Sabores que trasmiten recuerdos, recuerdos de la niñez. Un paseo por Córdoba con la mirada de cuando éramos niños a través de elaboraciones de Alta Cocina. Power: un sentimiento, la búsqueda de la excelencia, no dejar nada al azar,

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!