Cocina

La mezcla de modernidad y tradición, los influjos recibidos. La información más útil sobre las elaboraciones Japonesa partiendo de ingredientes y modos de elaboración, hasta llegar a las variantes menos comunes y la información nutricional. Todo sobre sushi, sashimi, ramen, yakisoba, tempura, gyozas y más en iFoodie!

pizza_oven_m_opt

La italiana ha franqueado todas las fronteras, ofreciendo desde restaurantes de estrella Michelin hasta otros de comida rápida. Información sobre la historia, ingredientes, elaboración, etc., sobre pizza, pasta, lasagna, risotto, ossobuco, sopa minestrone y mucho más en iFoodie!

El sabor, la intensidad, las texturas, la tradición. Las elaboraciones mexicanas más saboreadas. Toda la información que necesitas sobre guacamole, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, totopos, y muchos más en iFoodie!

Más allá de no comer comida de origen animal, el respeto hacia los animales. Para los amantes de la comida vegana, la información más útil sobre hummus, tempeh, quinoa, tofu, seitán, complementos veganos, y muchos más en iFoodie!

Las información clave que permite seguir una dieta protéica. Información variada sobre las carnes, pescados, batidos protéicos, suplementos, proteína whey, avena, y mucho más en iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

Si tras hablar tanto de comida iFoodie se os ha abierto el apetido, qué mejor que degustar magníficos platos en uno de los Restaurantes iFoodie!

Recetas con trufa y beneficios

Usos, Beneficios e Ideas para Recetas con Trufa

A medida que iFoodie se adentra en el mundo de la cocina y la restauración, se hace más patente el hecho de que la trufa es uno de los ingredientes favoritos de los Chefs. Y no solo los Chefs, sino que cualquier aficionado de la cocina puede incluirlas fácilmente y cambiar totalmente cualquier elaboración. Es por ello por lo que en este artículo se hablará sobre las trufas, qué son, los diferentes tipos existentes, los usos de la trufa en la cocina, sus inagotables beneficios y, por último, se presentarán varias sencillas ideas para recetas con trufa.

Leer más »
Alimentos energéticos - quinoa

10 Alimentos Energéticos para Sentirse más Fuerte

El criterio para elaborar la lista de alimentos energéticos es el siguiente: Alimentos con alto contenido en Carbohidratos complejos y azúcares. Si tienen un bajo Índice Glucémico (respuesta glucémica para una misma cantidad de carbohidratos, midiendo la “calidad de los carbohidratos”, lo rápido que se digieren y absorben), los carbohidratos se absorben lentamente y proveen energía de forma sostenida. Son quizá los alimentos estrella en esta lista. Vitamina B12 (y en general, vitaminas B) y Ácido fólico

Leer más »
Lista de Alimentos con Yodo - Algas Wakame

Lista de Alimentos con Yodo

El Yodo es un elemento químico que forma parte de los halógenos. Es muy poco reactivo y suele formar enlaces diatómicos (como por ejemplo el I2). A nivel biológico, se trata de un elemento esencial para el organismo, para la vida y la subsistencia de determinados organismos. En el cuerpo humano, la glándula tiroides genera las hormonas tiroxina y tryodotironina, las cuales contienen yodo. Estas hormonas tienen un papel muy importante ya que su déficit puede causar que la tasa metabólica basal pueda reducirse hasta un 50%. En el otro extremo, un exceso de estas hormonas puede hacer que la mencionada tasa metabólica basal pueda incrementarse un 100%.

Leer más »
Moringa para adelgazar, beneficios y propiedades

¿Moringa para Adelgazar? Beneficios y Propiedades

La Moringa es un árbol que proviene del norte de la India y de las montañas del Himalaya. Debido a su elevada capacidad de adaptación a terrenos con distintas características, es muy típico en esa zona, formando parte de forma habitual como recurso para las poblaciones locales. Su altura puede superar los 10 metros en etapa adulta. Sus ramas son colgantes, sus flores son de color blanco con algunos matices y sus vainas contienen semillas de color marrón.

Leer más »
Remedios para la Retención de Líquidos - Alimentos Diuréticos Naturales

¿Remedios para la Retención de Líquidos? Alimentos Diuréticos Naturales

La retención de líquidos se debe a la acumulación de líquido en los tejidos o cavidades del cuerpo. No se considera como una enfermedad, sino como una manifestación de determinadas enfermedades como por ejemplo enfermedades del corazón, del aparato digestivo o de los riñones. La acumulación de líquidos puede ocurrir en el vientre, pero también en los brazos, piernas y cuello. Si la cantidad de agua acumulada es importante, puede tener un efecto negativo en el funcionamiento del corazón y de los pulmones.

Leer más »
Propiedades y Beneficios del Omega 3. Alimentos con Omega 3

Propiedades y Beneficios del Omega 3, y Lista de Alimentos

Los ácidos grasos Omega 3 son una serie de ácidos grasos poliinsaturados de cadenas larga y muy larga. Éstos se encuentran en los tejidos de pescados y mariscos, al igual que en algunos vegetales, tal y como se verá en este artículo. Existen tres principales tipos de ácidos grasos Omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). La procedencia cada uno de ellos difiere, pudiéndose ingerir a través de distintos tipos de alimentos.

Leer más »
Alimentos para Bajar el Colesterol

Alimentos Para Bajar el Colesterol, y Consejos

EL Colesterol es un lípido presente en los tejidos corporales, en el plasma sanguíneo y en la membrana plasmática de las células, y cuyo exceso se asocia con enfermedades cardiovasculares. El colesterol es necesario para la vida animal, destacando entre sus funciones las siguientes: (1) Regula propiedades fisicoquímicas en las membranas celulares., (2) Tiene una gran importancia en el metabolismo del calcio, ya que actúa como precursor de la vitamina D. (3) También es precursor de hormonas tales como la progesterona, estrógenos y testosterona.

Leer más »
Alimentos Antiinflamatorios

Los Mejores Alimentos Antiinflamatorios Naturales

Muchas de las enfermedades comunes se manifiestan a través de la inflamación, que es la forma que tiene el organismo de aislar y destruir un determinado agente dañino. Normalmente ocurre en los tejidos conectivos vascularizados, tratándose este proceso de un mecanismo de inmunidad innata, es decir, un mecanismo en el que se reconocen a patógenos de forma genérica, no confiriendo inmunidad a largo plazo. Se trata, por tanto, de una de las primeras respuestas del sistema inmunitario a infecciones o irritaciones, estableciendo una barrera física (creada por agentes químicos) para evitar que la infección siga su curso en el organismo.

Leer más »
Alimentos con Antioxidantes

Los mejores Alimentos con Antioxidantes – Listado

La oxidación es una reacción química en la que se transfieren electrones a otra sustancia, el oxidante. En estas reacciones de oxidación, los radicales libres son capaces de iniciar reacciones en cadena que terminan dañando las células, pudiendo desencadenar a largo plazo el inicio y progresión de enfermedades. A pesar de que el oxígeno es necesario para la gran parte de la vida compleja existente, se trata de una molécula muy reactiva que, como se ha indicado, puede causar daño oxidativo a componentes celulares como por ejemplo el ADN, las proteínas o los lípidos.

Leer más »
Alimentos con Vitamina B - Hígado

Lista de Alimentos con Vitaminas B, Beneficios y Propiedades

Las vitaminas B son un grupo de vitaminas que tienen gran importancia a nivel celular en el organismo. Hace años, se pensaba que solo existía un tipo de vitamina B, pero posteriormente se descubrió que eran varias, teniendo un desempeño en algunos casos parecido. La mayoría de ellas se obtienen a través de la dieta, ya que se encuentran presentes en una gran cantidad de alimentos. Sin embargo, grupos poblacionales de edad avanzada, embarazadas, algunas enfermedades, o la propia genética

Leer más »

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!