Cocina

La mezcla de modernidad y tradición, los influjos recibidos. La información más útil sobre las elaboraciones Japonesa partiendo de ingredientes y modos de elaboración, hasta llegar a las variantes menos comunes y la información nutricional. Todo sobre sushi, sashimi, ramen, yakisoba, tempura, gyozas y más en iFoodie!

pizza_oven_m_opt

La italiana ha franqueado todas las fronteras, ofreciendo desde restaurantes de estrella Michelin hasta otros de comida rápida. Información sobre la historia, ingredientes, elaboración, etc., sobre pizza, pasta, lasagna, risotto, ossobuco, sopa minestrone y mucho más en iFoodie!

El sabor, la intensidad, las texturas, la tradición. Las elaboraciones mexicanas más saboreadas. Toda la información que necesitas sobre guacamole, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, totopos, y muchos más en iFoodie!

Más allá de no comer comida de origen animal, el respeto hacia los animales. Para los amantes de la comida vegana, la información más útil sobre hummus, tempeh, quinoa, tofu, seitán, complementos veganos, y muchos más en iFoodie!

Las información clave que permite seguir una dieta protéica. Información variada sobre las carnes, pescados, batidos protéicos, suplementos, proteína whey, avena, y mucho más en iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

Si tras hablar tanto de comida iFoodie se os ha abierto el apetido, qué mejor que degustar magníficos platos en uno de los Restaurantes iFoodie!

Lista de Alimentos con Vitamina E

¿Piel Sana? Lista de Alimentos con Vitamina E

La vitamina E es un grupo de compuestos solubles (en forma de ocho diferentes formas de isómeros: cuatro tocoferoles y otros cuatro tocotrienoles) en grasa que actúa como antioxidante de lípidos. Se encuentran en alimentos vegetales ricos en grasas insaturadas, y en granos de cereales en menor cantidad. Cada uno de los compuestos del grupo mencionado tienen una actividad distinta en el organismo, siendo los más activos los relacionados con la forma α-tocoferol.

Leer más »
Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Las semillas de lino, también llamadas linaza, son las semillas de las que se extrae el aceite de linaza. Este aceite se caracteriza por ser rico en ácidos grasos Omega 3 y 6. Se suele utilizar en la industria cosmética y en el secado de prendas en la industria textil, además de en la alimentación. Las propiedades de las semillas de lino, como se indicará a lo largo de este artículo, son numerosas debido a su alto contenido en fibra dietética, ácidos grasos y fitoquímicos.

Leer más »
Dieta Paleo

Dieta Paleo: Menú, Alimentos y Beneficios

La Dieta Paleo, o Dieta Paleolítica es un régimen nutricional cuyos alimentos son similares a los que (teóricamente) ingerían nuestros ancestros durante el periodo Paleolítico, el cual finaliza con el desarrollo de la agricultura hace escasos 10.000 años. El postulado que populariza esta dieta es que hay una predisposición genética del ser humano para adaptarse a una dieta como la que seguía el hombre del paleolítico, es decir, una dieta rica en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos.

Leer más »
Propiedades y beneficios del Ajo

Lista de Propiedades y Beneficios del Ajo

El ajo es una planta perenne cuyas raíces alcanzan gran profundidad (alrededor de 50cm). Su bulbo tiene piel blanca y está dividido en gajos, los comúnmente conocidos “dientes de ajo”. Estos dientes son capaces de dar origen a una nueva planta ya que contiene una yema que es capaz de germinar. Se cree que su origen es Asia, pero ha sido ampliamente cultivado desde la antigüedad en Roma, Grecia, y países orientales.

Leer más »
Alimentos con Vitamina C

Alimentos con Vitamina C, Beneficios y Propiedades

La vitamina C es un antioxidante muy importante para el ser humano, con numerosos beneficios y propiedades, es una vitamina muy necesaria para determinados una gran cantidad de procesos metabólicos. Se trata de un nutriente esencial para el ser humano debido que nuestro organismo carece de mecanismos para su síntesis (no poseemos la capacidad enzimática de producirla), y una deficiencia acusada tiene como consecuencia el escorbuto

Leer más »
Alimentos Laxantes Naturales

Alimentos Laxantes Naturales, evita el Estreñimiento

Los alimentos laxantes estimulan la evacuación, permitiendo previamente que las heces tengan forma y consistencia adecuadas. Además, pueden acelerar el tránsito intestinal. Los laxantes pueden actuar de diferentes formas. Algunos ayudan a absorber agua, formando masa para crear las heces; otros las ablandan, favoreciendo su tránsito y evitando dolor; otros recubren las heces y ayudan a mantener su contenido en agua; y por último los hay que estimulan la evacuación final.

Leer más »
Propiedades y Beneficios del Té Verde

Qué es, Propiedades y Beneficios del Té verde

El Té Verde es el tipo de té más consumido a lo largo del globo, suponiendo alrededor de un 25% del total de la producción total de tés. Para su elaboración, se parte de sus hojas frescas, las cuales se enrollan, trituran y, finalmente, se secan. Para una correcta preparación el agua es calentada ligeramente por debajo del punto de ebullición del agua, a aproximadamente 80 – 90ºC. El tiempo de infusión es de alrededor de 1 minuto, no debiendo superar este tiempo para evitar que la infusión se amargue y su color cambie a amarillo.

Leer más »
Vitaminnas Hidrosolubles: Alimentos y Beneficios

Vitaminas Hidrosolubles: Cuáles son y Alimentos

Las vitaminas hidrosolubles son las que tienen la capacidad de disolverse en agua. Se trata de coenzimas (o sus precursores) necesarias para numerosas reacciones metabólicas del organismo humano. Su solubilidad en agua se convierte en una de sus características principales en el ámbito gastronómico. Los alimentos que las contienen, en el proceso de elaboración o preparación, pueden perderlas ya que se pueden destruir con el calor, o pueden pasar a formar parte de, por ejemplo, el agua de cocción.

Leer más »
Vitaminas liposolubles

Vitaminas Liposolubles: Cuáles son y Alimentos

Las vitaminas liposolubles son las que se pueden disolver en grasas y aceites. En este grupo de vitaminas se encuentran la vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina K1 y vitamina K2. En el organismo humano son generalmente absorbidas por quilomicrones (lipoproteínas que viajan por el sistema linfático y en la circulación sanguínea) y finalmente son almacenadas en los tejidos de nuestro organismo.

Leer más »
Alimentos con Vitamina D

Alimentos con Vitamina D

La vitamina D es un nutriente fundamental para mantener una buena salud y para unos huesos fuertes. Se produce por la irradiación solar en seres humanos, animales, plantas, hongos y levaduras. Esta vitamina se haya en forma de dos compuestos liposolubles, la vitamina D2 y la vitamina D3. Éstos son inactivos biológicamente de forma que, al ser absorbidos, se transforman para producir diferentes compuestos. La vitamina D2 se da en plantas, levaduras y hongos debido a la irradiación solar que transforma un precursor biológico de ella, el ergosterol.

Leer más »

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!