CASA CÉSPEDES GOURMET: RESTAURANTE SUPERLATIVO CORDOBÉS

Bajando desde las ‘Tendillas’ el viandante se sumerge en las estrechas calles de la Judería. Escapando de las concurridas calles transversales, la Judería es un laberinto de intrincadas calles adoquinadas y pequeñas calzadas que a menudo mueren en callejones sin salida o adarves. En plena Judería se encuentra el Restaurante Casa Céspedes Gourmet.

Caminando por la Calle Jesús María, el desnivel permite divisar la Torre Campanario de la Mezquita-Catedral. Avanzando, las calles van reduciendo su amplitud, los edificios mudan su piel a un color blanco intenso y el sabor y color andaluz se hacen patentes.

Ya en la Calle Céspedes, numerosos restaurantes aparecen, tiendas de souvenirs. Confusos turistas miran asombrados los patios cordobeses y escuchan el eco de lejanos taconeos.

Cuando las calles se estrechan más y más, avisando de la proximidad de la Mezquita-Catedral, aparece el Restaurante Casa Céspedes Gourmet. Este restaurante es quizá la sorpresa más positiva para iFoodie en Córdoba. A priori nada permitía intuir que en esta zona eminentemente turística se escondía un restaurante de tal magnitud: cocina de autor, gourmet, imaginativa, género de excelente calidad, servicio impecable y precios relativamente contenidos.

El que fuera en su día el Chef del Pairi Daeza, Antonio Porras, ofrece al comensal una carta repleta de sofisticadas elaboraciones en las que priman  técnicas de cocción a baja temperatura, la cocina al horno y al vapor entre las ampliamente utilizadas en este restaurante. Por consecuencia, ofrece elaboraciones saludables y cuyos sabores son deliciosos.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES LA CASA CÉSPEDES GOURMET

El Restaurante Casa Céspedes Gourmet alerta de su presencia a través de unas sencillas letras sobre un mosaico cordobés retroiluminado.

La entrada al edificio es a través de una gran puerta inserta en una pared de ladrillo antiguo decorativo. Esta entrada conecta con un amplio recibidor. Su suelo contiene un complejo mosaico realizado por medio de baldosas de distintos tamaños, colores y composición geométrica.

El recibidor conecta con un patio a través de una cancela. El precioso patio alberga un restaurante diferente, ya que en este edificio, y a través de la mencionada entrada, se accede a dos restaurantes simultaneamente. En el patio de la planta baja se encuentra un restaurante, mientras que atravesando el patio, y subiendo a la primera planta, se accede al restaurante Casa Céspedes Gourmet. Conviene tenerlo en cuenta ya que esta disposición da lugar a confusión.

El acceso a Casa Céspedes Gourmet es a través de unas espléndidas escaleras de marmol con pasamanos de cristal y mesa victoriana en el descansillo. Al subir las escaleras se observa un ambiente donde impera el color blanco, intenso. No hay lugar para decoración superficial.

Al llegar a la segunda planta, hay otro recibidor que conecta con las estancias utilizadas como salón. En este recibidor sorprendió a iFoodie un precioso cuadro impresionista al más puro estilo Monet.

Las estancias reconvertidas en salón de cenas, son sencillas. Blancos suelos y paredes, decoración con esparto sobre ellas y en las cortinas. Se fusiona un ambiente minimalista con elementos decorativos tradicionales. Todo ello se complementa con una iluminación con colores fríos en estos elementos decorativos. Las mesas son amplias y cómodas, existiendo separación suficiente entre ellas asegurando cierta intimidad durante la velada.

La distribución y arquitectura del edificio es, por tanto, muy particular y sujeta a las casas tradicionales de la judería. El edificio es precioso en su interior, pudiendo contemplar un estilo tradicional cordobés junto con el estilo fusionado de modernidad y tradición de Casa Céspedes Gourmet.

la carta DE CASA CÉSPEDES GOURMET

La Carta de Casa Céspedes Gourmet está dividida en cuatro secciones: Entrantes, Carnes, Pescados y Postres.

En los Entrantes se ofrecen platos ligeros como ‘La ensalada Céspedes’, que contiene queso de cabra y frutos rojos; la ‘Ensalada de Carabineros’, el ‘Gazpacho de melón’, ‘Crema suave de Bogavante’, junto con los tradicionales ‘Jamón Ibérico de Bellota’ y el ‘Surtido de Quesos’.

En el apartado de Pescados, se ofrece un delicioso ‘Bacalao con crema de placton’ o una ‘Corvina al horno con sal negra’, de los cuales se hablará más adelante; el ‘Pez raya escabechado’; o los pescados crudos o marinados como el ‘Tataki de atún rojo’ o ‘El salmón marinado en Vertmut blanco’.

Entre las Carnes, destacan el ‘Pato mourland a baja temperatura’, el ‘Entrecot de Ávila’, el ‘Jarrete de Cordero zamorano’; o platos con ingredientes tradicionales como las ‘Milhojas de rabo de toro deshuesado’ o las ”Carrilleras de ibérico estilo sefardí con parmentier de frutos secos’.

Finalizando la carta, los Postres sorprenden a través de complejas y vistosas elaboraciones que homenajean a Córdoba como el ‘Córdoba en Mayo’, el ”Homenaje a la calleja de las flores’. También hay otros deliciosos e imaginativos postres como por ejemplo el ‘Niguiri dulce’, o la fruta de temporada con esfervecencias.

Por último, cabe destacar que el Restaurante Casa Céspedes Gourmet ofrece dos deliciosos menús de degustación. El primero tiene un precios de 35 euros / 55 euros (con/sin maridaje), y el segundo de 60 euros / 75 euros (con/sin maridaje).

La carta de vinos no es muy amplia pero contiene una selección de vinos muy conocidos, entre los que se encuentra alguno español, portugués y francés, de los que se ofrece alguno por copa. El precio mínimo de la copa de vino en este restaurante se sitúa en torno a los 3,50 euros.

Una de las opciones más acertadas ofrecidas por el restaurante es un “Semele Crianza” , un Ribera del Duero de la Bodega Montebaco. Un vino que llega hasta nuestra mesa después de 12 meses de barrica, coupage de Tempranillo y Merlot. La copa de vino en este restaurante tiene un coste de 4 euros y es, sin lugar a dudas, un disfrute asegurado.

OPINIón DE CASA CÉSPEDES GOURMET - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Una muestra de algunos de los platos que se pueden disfrutar en la carta de este exclusivo restaurante cordobés es la siguiente:

Recibimiento con una copa de Champagne "Mavam"

Con un color divertido, es una forma refrescante de comenzar la velada. Cortesía de la casa.

Ensalada casa Céspedes (brotes tiernos, queso de cabra, higos, frutos rojos y vinagreta francesa)

Sabor espectacular para una ensalada, recomendación de la casa donde la vinagreta francesa, secreto del chef está exquisita. La combinación de todos los ingredientes da un color y una mezcla de sabores que hacen de esta una ensalada muy especial.

Se aprecian las flores silvestres comestibles, decorando el plato y frutos rojos, frambuesas y arándanos. Muy sutil la incorporación de higos al plato y es que esa fusión en el paladar junto el queso de cabra es, sencillamente irresistible.

El emplatado se presenta como si de un bosque se tratara con una vajilla además que da aún más colorido al plato y no hace sino, despertar más las buenas expectativas del comensal hacia el plato que va a degustar.

A destacar el pan de hogaza y masa madre que el camarero corta frente al comensal, corteza crujiente y miga consistente.

Bacalao con crema de plancton marino, patatas violetas y azafrán de flores silvestres

El plancton marino, una esencia del mar, en la cocina y ahora tan utilizado por algunos chefs, entre los que se encuentra, Antonio Porras, el chef de este restaurante y por ejemplo, también, Angel León , chef de Aponiente y otros de los mejores chefs a nivel nacional. Es en Doñana donde se han extraído las primeras muestras de plancton para su investigación y posteriormente, su utilización en cocina. Un alimento innovador y revolucionario con muchas propiedades, es antioxidante, rico en omega 3 , vitaminas C y E , sin duda, un gran descubrimiento que da ese toque a mar a todos los platos. En Casa Céspedes Gourmet, lo utilizan en este delicioso plato incorporando además otros elementos como las patatas violetas y el azafrán de flores silvestres que no son sino un plus a esta exquisita preparación.

Corvina al horno con sal negra, verduritas salteadas y tomate liofilizado.

Excelente sabor el de este lomo de  corvina y acompañamiento perfecto con diferentes verduras, calabacín, calabaza y sal negra.  Este plato como en todos los de este restaurante se aprecia la gran calidad del pescado, los puntos de cocción que son perfectos tanto para el pescado como para las verduras, texturas tiernas y sabores que casan perfectamente unos con otros.

Milhojas de rabo de toro deshuesado.

Este exquisito plato con una de las carnes más típicas de Córdoba, el rabo de toro, tiene un sabor delicioso. En este plato se presenta sobre un cremoso de patatas y con una mezcla de champignones.

Niguiri dulce. Cremoso de chocolate blanco sobre galleta crujiente de chocolate y recubierto por una gelatina de frambuesa acompañado de crema de chocolate.

La innovación en los postres se observa sin duda en este en donde se representan esos niguiris tan conocidos por los amantes de la comida japonesa, pero, esta vez, en forma dulce.

Como sustitutivo del arroz se presenta un cremoso de chocolate blanco sobre el que se asienta una densa capa de gelatina de fresa, lo que te hace pensar esos niguiris de atún, por el color rosado. Debajo de ellos una deliciosa y crujiente galleta de chocolate negro.

Y … la salsa de soja también tiene representación, esta vez en una fina crema de chocolate negro.

Se recomienda degustar partiendo con la cuchara un trozo de niguiri, tomando las tres partes, chocolate blanco, gallega y gelatina de frambuesa y mojar en la salsa de chocolate. El sabor de todos los chocolates en el paladar es impresionante y un “must” para todos aquellos adictos al chocolate.

VALORACIÓN del restaurante de Casa Céspedes Gourmet

LOCAL - AMBIENTE 90%
COMIDA 100%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 84%
TOTAL 90%

CASA CÉSPEDES GOURMET- PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

Restaurante con apertura el 2 de septiembre de 2019 y donde la carta puede variar algo de acuerdo a las diferentes temporadas. Se recomienda dejarse aconsejar por el personal del restaurante y, también, probar alguno de sus dos menús degustación donde, la relación calidad-precio, es más que evidente.

Por el tenedor.

Número de teléfono: (+34) 633 97 67 54

Casa Céspedes, 6 en la Primera Planta (C.P: 14003). Hay que subir una escalera de mármol hasta llegar finalmente a Casa Céspedes Gourmet.

DONDE CASA CÉSPEDES GOURMET - CÓRDOBA

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

28 comentarios en “Casa Céspedes Gourmet – Restaurante Superlativo en Córdoba”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!