SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurantes Italianos

Italia, cuna de civilizaciones, Imperio, historia. Sus calles, su arte, su historia tienen la huella de siglos de dominio, de expansión territorial y cultural.

Gastronómicamente han sobrepasado las más altas fronteras. Se han erigido en un referente a través de platos universalmente conocidos, patrimonio de la humanidad. La pasta, en sus infinitas variantes, la pizza, la lasagna, … son solo algunos de los ejemplos más conocidos de su gastronomía.

Además, gozan de materias primas de primera calidad, quesos mundialmente conocidos, sabrosos embutido, vinos con personalidad propia. Todo ello, en conjunto, junto con la pasión por la “cuccina” dan como resultado innumerables restaurantes italianos de alta cocina en las ciudades más punteras del mundo.

En iFoodie encontrarán una categorización de restaurantes considerando restaurantes mediterráneos y restaurantes italianos. Bien es sabido que los restaurantes italianos son conceptualmente mediterráneos pero, a través de esta categorización, iFoodie rinde homenaje a una Cocina en mayúsculas.

Restaurante Grosso Napoletano: Entrada

Pizzería Grosso Napoletano: La Verace Pizza Napoletana

El Restaurante Pizzería Grosso Napoletano es un referente en la preparación de pizzas en Madrid, especialmente para los amantes de la ‘Verace Pizza Napoletana’. Su masa napoletana es archiconocida en la capital, pero no solo por ello se conoce a este restaurante. En su horno de piedra refractaria, fabricado a mano en Nápoles por una familia de artesanos, cocinan a una temperatura de aproximadamente 500ºC durante unos 60s a 90 segundos las pizzas

Leer más »
Restaurante Trattoria Sant Arcangelo: Entrada

‘La vita è bella’ en la Trattoria Sant Arcangelo

Caminar por el Paseo del Prado dejando atrás el aroma del Jardín Botánico, cruzarse con Velazquez y Goya junto al Prado, subir la escalinata y contemplar las luces de Madrid en una fría noche de otoño, escuchar el rumor de la música y la inolvidable voz de Pino Daniele. Es por ello que en ocasiones ‘La vita è bella’, especialmente cuando todo ello se acompaña del sabor de Italia en la Trattoria Sant Arcangelo. Sabor de Italia, concretamente desde un pequeño municipio situado al sur de Italia

Leer más »

Pizzería NAP – Neapolitan Authentic Pizza

En la Pizzería NAP: un mostrador, troncos apilados, olor a masa horneada. Un joven pone harina sobre la mesa y la comienza a presionar. La masa, manipulada laboriosamente, adquiere forma circular. Un poco más de harina. La esencia del sur de Italia toma forma en manos del joven. Sobre la masa, extiende salsa de tomate. Mira un papel y procede a agregar el resto de ingredientes. Los movimientos son mecánicos, precisos.

Leer más »

Restaurante Pante: Sabor Siciliano junto al Retiro

Navegando cerca del retiro, se avista el Restaurante Pante. Sabor siciliano, aire mediterráneo, frescura por los cuatro costados. Situado en la Calle Villanueva, se encuentra este restaurante de cocina típica italiana, más concretamente del Pantelleria. Pantelleria es una pequeña isla al lado de Sicilia, siendo Palermo el origen de la cultura gastronómica del lugar.

Leer más »

La Cocina Italiana del Restaurante Gioia

A dos pasos del popular mercado de “San Antón”, en una de las transitadas calles del barrio de Chueca, la calle San Bartolomé, se encuentra el restaurante Gioia. Pequeño en tamaño, aunque grande por una cocina Piamontesa que el Chef Davide Bonato ha traído hasta Madrid para sorprender al comensal con creaciones italianas únicas donde cuida hasta el más mínimo detalle. Ofrece platos típicos de su tierra, el Piamonte,  aportándoles un toque personal que está encandilando a muchos madrileños que han podido descubrir a través de él un trocito de la extensa gastronomía italiana.

Leer más »

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!