SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurantes mexicanos

La comida mexicana asienta sus raices en la cultura azteca, en época prehispánica, cuando se desarrolló una cocina basada en la utilización de cereales, especialmente el maíz, y otros ingredientes comunes en la zona. El idioma náhuatl es la raíz etimológica de las denominaciones de numerosos platos que hoy en día se pueden degustar en los restaurantes mexicanos, haciendo de nexo de unión con las costumbres del pasado del país azteca.

A través de atrevidos sabores, divertidas preparaciones, e ingredientes en muchos casos habituales, es posible degustar sabrosos platos muy extendidos hoy en día. Los restaurantes mexicanos saltaron el charco hace ya años, y lo hicieron para quedarse, buscando tener la relevancia que en muchas zonas de Estados Unidos tienen hoy en día.

Los restaurantes mexicanos van más allá de burritos o tacos. México tiene una cultura gastronómica variada que permite al comensal degustar platos de diversa índole, y de alta cocina.

Disfrutemos, pues, de lo que ofrece México lindo!

Restaurante Iztac

Restaurante Iztac: la historia de amor de la gastronomía mexicana

El Restaurante Iztac es un homenaje a la alta gastronomía de México. Asentado en el barrio de Hispanoamérica, más concretamente en la Plaza República de Ecuador, el Restaurante Iztac ofrece al comensal un recorrido por la Alta Gastronomía del país azteca, desde la Baja California hasta Quintana Roo. Un total de 32 estados representados a través de deliciosas elaboraciones que sintetizan la idiosincrasia mexicana, y que transporta al comensal a través de atractivos sabores, texturas sorprendentes, emplatados inolvidables.

Leer más »
Restaurante Indiano: Portada

Restaurante Indiano Madrid DF

El Hotel Boutique ICON Casona 1900 by Petit Palace está situado en un precioso edificio del siglo XIX. Este edificio, además de destacar por su exquisita decoración, que fusiona Art Déco y Art Nouveau, lo hace por albergar uno de los restaurantes más punteros de comida mexicana de la capital: El Restaurante Indiano Madrid DF. El Art Déco es un estilo puramente decorativo, burgués, dejando notar en sus formas y materiales la incipiente, por aquel entonces, Revolución Industrial.

Leer más »

Santita Carbón Mexicano

Junto a Santita Carbón Mexicano, en todo lo alto, el Sol de mediodía. Sus rayos caen verticales y los edificios no consiguen hacen de parapeto. La calle de Fuencarral, siempre inundada de viandantes, no ofrece respiro en el agitado Madrid. No hay apenas árboles. La jungla de asfalto refleja el sol cual desierto, y se echa de menos la sombrilla, el sombrero.

Leer más »

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!