SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los mejores Restaurantes en León y bares para tapear

Viajar a León es admirar su Catedral Gótica, disfrutar del legado de Gaudí a través de la Casa Botines, o disfrutar de sus calles y sus gentes, entre la amplia oferta que propone esta ciudad. También es descubrir los Restaurantes en León, o conocer cuáles son los mejores Bares para Tapear en León. 

Y es que la cultura va más allá de un estilo arquitectónico o un lienzo. La cultura también es gastronomía. León tiene una oferta gastronómica que parte de los ‘cortos’ con una tapa, pasando por raciones, hasta llegar a platos contundentes que reflejan el producto, estilo de cocina y gustos de León. 

En este ‘post’ se hace un repaso a los barrios que merecen una visita, así como los mejores locales para tapear en León o, si disponen de tiempo y un presupuesto más generoso, los mejores restaurantes en León. 

Mapa de Restaurantes y bares de tapas en León

Zonas de león dónde tapear y comer

León es una ciudad de tamaño mediano y orografía muy llana en la que se puede caminar de un punto a otro sin el menor esfuerzo. Algunos barrios están unos junto a otros, en ocasiones delimitados por una calle, razón por la cual los viandantes los tienen muy fácil para caer en las tentaciones gastronómicas que ofrecen cada uno de los barrios. Los más célebres son los siguientes: 

Barrio húmedo

Es, quizá, el barrio para tapear en León por excelencia. Delimitado por el norte con la calle Ancha, el barrio húmedo se caracteriza por edificios bajos, estrechas aceras y una intensa oferta gastronómica. 

Cuenta con numerosos bares de tapas, entre los que destacan los siguientes: 

  • El Rincón del Gaucho: escondido bajo unos soportales, es famoso por su sopa de ajo y su deliciosa tapa de picadillo con patatas.

            Calle Azabacherías, 1, León. 

  • Taberna el Llar: las tapas de lacón son célebres, aunque también sus patatas dos salsas, o el queso de Valdeón. 

            Plaza San Martín, 9, León.

Restaurantes en León Barrio Húmedo

 

  • Bar Bacanal: muy reconocido por sus champiñones a la plancha y sus patatas aliñadas. 

            Calle Mulhacin, 5, León. 

  • Bar La Alpargata: su oreja hará las delicias de los más Foodies. También destacan por sus huevos de codorniz. 

            Calle Azabacherías, 6, León. 

  • Mesón La Despensa: ¿A quién no le agrada un huevo frito? Pues con esta sencilla y deliciosa propuesta, añadiéndole un poquito de morcilla, conquista paladares- 

            Calle Cabeza de Vaca, 3, León. 

  • La Bicha: es un bar muy pequeño, lo que hace que en ocasiones haya colas. Lo más recomendable son sus tapas de picadillo de morcilla que hacen las delicias de leoneses y foráneos. 

            Plaza de San Martín, 4, León.

Barrio Romántico

Situado al norte de la Calle Ancha, conforma el resto del núcleo central de la ciudad de León. Numerosos bares de tapas y muy buenos restaurantes, ofrece una alternativa muy interesante al Barrio Húmedo. 

  • Bar El Capricho: todo un clásico en León desde hace aproximadamente 80 años. Su tostadillo de picadillo hará las delicias de los amantes de lo tradicional. 

            Plaza de San Marcelo, 9, León 

Restaurante en León Barrio Romántico

 

  • Bar Ezequiel: situado en la Calle Ancha, limita con el Barrio Romántico de León por el sur. Muy reconocido por sus embutidos. Ofrecen junto con los ‘cortos’ tapas variadas, siendo muy destacadas las de embutido (cecina de león, etc.). 

            Calle Ancha, 20, León.

  • Cervecería La Cocina: en pleno corazón del Barrio Romántico, esta cervecería hace una tortillas de patatas que no se pueden perder. 

            Calle Lopez Castrillón, 10, León. 

  • El Gallinero: se pueden pedir junto a la consumición tapas de tortilla de patatas de todo tipo. Normales, picante, de bacalao, … ¡Unos especialistas!

            Plaza Torres de Omaña, 6, León.

  • Camarote Madrid: todo un clásico, presume de un local amplio con una barra central. Muy típico para pedir tapas de paella. 

            Calle Cervantes, 8, León. 

  • La Ribera: bar de tapas tradicional en donde se recomiendan sus patatas, mejillones y oreja. 

            Calle de Fernando G. Regueral, 8, León.

Burgo nuevo

  • Bar Las Torres: destaca principalmente por su tapa de patatas, aunque también por su oferta de platos combinados. 

            Calle Burgo Nuevo, 58, León. 

  • Cafetería Lleras 38: para los amantes de la Paella, este establecimiento es muy recomendable, ya que ponen la sirven en tapas para degustar con la consumición. 

            Calle Burgo Nuevo, 48, León. 

Otros barrios

Hay otras zonas de León como las Eras de renueva o La Chantria, aunque las zonas anteriormente mencionadas son las que tienen una mayor oferta gastronómica, siendo las más frecuentadas por los propios leoneses. 

5+1 Restaurantes en León que no te puedes perder

Si lo que se desea es comer en los mejores restaurantes en León, han llegado al lugar adecuado. A continuación, se listan los que más gustarán a los paladares más exigentes, variando en tipo de comida y estilo. ¡Comencemos! 

Restaurante LAV

El restaurante LAV está situado en el Hotel Alfonso V. Su producto y cocina tienen un marcado componente local, aunque aportando una nueva forma de entender la gastronomía leonesa en la que prima la imaginación y creatividad. 

La prestigiosa Guía Michelin distinguió al Restaurante LAV como uno de los Bib Gourmand en el 2019. Ello es debido a la excelente relación Calidad-Precio de este restaurante. 

El Restaurante LAV ofrece al comensal espacios diferentes con ambientes que mezclan elementos clásicos con colores atrevidos. Los espacios LAV destilan clase, son contemporáneos, con un toque minimalista. 

Los mejores restaurantes de León - Restaurante LAV

Carta del Restaurante LAV

LAV ofrece un Menú de degustación de 10 pasos cuyo precio es de 39 euros sin bebida, 57 euros con un excelente maridaje. La carta del restaurante LAV funciona con medias raciones de los platos que forman parte del menú de degustación. 

Dirección del Restaurante LAV

Teléfono del Restaurante LAV

Marcela. Brasa y Vinos

Marcela. Brasa y Vinos hace un recorrido por la gastronomía leonesa. Todo comienza con los vinos y tapas, tan habituales y demandadas en esta ciudad, para continuar con elaboraciones  tradicionales en formato de raciones y  platos principales (que se pueden compartir). 

Dispone de dos espacios diferenciados. En primer lugar, una Taberna leonesa, pero con afamados vinos de D.O de León y Bierzo (y con otras D.O.) junto con muy típicas tapas, deliciosas. En segundo lugar, a través de un restaurante de cocina tradicional en donde las carnes y pescados a la brasa ocupan una posición principal. 

Los mejores restaurantes de León - Marcela Brasa y Vinos

Carta del Restaurante Marcela. Brasa y Vinos

Marcela Vinos está orientada a una oferta gastronómica que compita con las tabernas que pueblan los Barrios Húmedo y Romántico. Entre las tapas más populares destacan los tacos de salmón noruego, ensaladilla rusa, los huevos rotos con morcilla, rabas de calamar, gildas, croquetas, anchoas de Santoña o Steak tartar. 

La carta de Marcela Brasa ofrece elaboraciones principales en las que destacan la brasa. Deliciosas carnes a la brasa y, especialmente, pescados a la brasa que son una alternativa a los típicos platos de carne de los restaurantes leoneses. Además, hacen deliciosas paellas para completar su deliciosa oferta gastronómica. 

Dirección de Marcela. Brasa y Vinos

Teléfono de Marcela. Brasa y Vinos

Restaurante Casa Mando

Casa Mando está situada en el mismo espacio que ocupaba el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: la chimenea, sus vigas vistas, el piso de baldosa típica leonesa, e incluso sus piedras. Su jefe de cocina y su maître contribuyen a que la experiencia y las elaboraciones recuerden a las de antaño, y hagan de una velada en Casa Mando una experiencia inolvidable. 

Los mejores productos de la región es la base de la oferta gastronómica de Casa Mando. Productos como embutidos de león, el lechazo, pescados salvajes o verduras frescas de huertos locales hacen de este restaurante un referente gastronómico de la ciudad de León.

Los mejores restaurantes de León - Casa Mando

Carta del Restaurante Casa Mando

Los clientes podrán saborear, de entradas, la clásica morcilla de León con patatas paja, cecina de León, chorizo picante, huevos rotos con picadillo o manitas a la leonesa. También hay principales como chuletón del norte, solomillo con huevo frito de corral o el solomillo asado a la pimienta en grano, entre otros. Sus especialidades son el lechazo asado al estilo tradicional y el solomillo Wellington.

Dirección de Casa Mando

Teléfono de Casa Mando

Cocinandos

El Restaurante Cocinandos es uno de los restaurantes en León más punteros. De hecho, ha sido galardonado con 1 Estrella Michelin. 

Ubicado en el histórico Parador – Hostal de San Marcos, tiene una estética interior muy moderna que aporta un clima limpio para concentrarse en los delicados menús de degustación que ofrecen. Éstos, están hechos con productos de primerísima calidad de la zona, y varían cada poco tiempo en función de la disponibilidad de productos de la zona. 

Los mejores restaurantes de León - Cocinandos

Menús de degustación del Restaurante Cocinandos

Su concepto gastronómico se materializa en Menús de degustación. 

En primer lugar, disponen de un Menú Semanal de 8 pasos por 51 euros. Contiene ‘Matanza’, ‘Patata, trufa y yema’, ‘Alcachofa, cecina de chivo’, ‘Arroz, cocochas y algas’, ‘Pescado de roca, mejillones y tomate picante’, ‘Lechazo pekinés’, ‘Baklaba, membrillo y queso de oveja’ y ‘Flor de carnaval y anarquía de cítricos’. 

Además, disponen del Gran Menú Cocinandos, que está compuesto de 15 pasos y tiene un precio de 90 euros. Dada la longitud del menú, hay dos horas de entrada. 

Dirección del Restaurante Cocinandos

Reserva en el Restaurante Cocinandos

Restaurante Becook

El restaurante Becook es una sensación en León. Un restaurante cuya gastronomía va más allá de las elaboraciones tradicionales: productos leoneses, aunque también ajenos a esta región, preparados con técnicas de cocina vanguardistas y unos emplatados que sorprenderán al comensal. 

Se trata de un restaurante con un toque moderno y actual. Tanto la decoración como el ambiente hacen sentir al comensal confortable. Su precio es intermedio, siendo la relación calidad precio ajustada. 

Los mejores restaurantes de León - Becook

Carta del Restaurante Becook

La carta de este restaurante va variando en función de la disponibilidad de los productos. 

Productos como espárragos, aguacate, hummus, huevos fritos, mollete marrano, atún, salmón, mollejas, etc. Productos locales y foráneos cuyo tratamiento y preparación respetan el sabor y aportan nuevos matices a las elaboraciones. 

La carta va variando, por lo que siempre se recomienda ir al restaurante para descubrirla, y disfrutarla.

Dirección del Restaurante Becook

Reserva en el Restaurante Becook

Restaurante La Piccola Stanza

Saliendo de lo tradicional leonés, y como alternativa a los restaurantes leoneses de producto o de alta cocina, Piccola Stanza se cuela entre los recomendados iFoodie en la ciudad de León. 

Situada junto a la Catedral de león, ofrece al comensal elaboraciones artesanales al más puro estilo italiano. Su oferta gastronómica hace un repaso a diversos platos de la cocina italiana, siendo los ingredientes utilizados 100% italianos. 

Mantel rojo y mobiliario tradicional en un restaurante que da una vuelta de tuerca a la oferta gastronómica de la ciudad de León.

Los mejores restaurantes de León - La piccola Stanza

Carta del Restaurante La Piccola Stanza

Este restaurante italiano ofrece platos como el Provolone, que puede ser aderezado por una larga lista de productos, Ensaladas (burrata, espinacas y capresse), Lasagnas (de carne y vegetal), y un amplio listado de pizzas clásicas y del Chef. Los precios de las pizzas oscilant entre los 10 euros y los 15 euros. Además, disponen de un postre típico como es el tiramisú, junto con una tarta casera.

Dirección del Restaurante La Piccola Stanza

Reserva en el Restaurante La Piccola Stanza

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Qué es el Amaranto - Beneficios y Propiedades
iFoodie

¿Qué es el Amaranto? Propiedades y Beneficios

El Amaranto es un tipo de plantas de tallo grueso, verde y con muchas ramas. Tiene hojas con forma de huevo y flores de color púrpura. Su fruto es en forma de semillas negras y brillantes. Existen alrededor de 70 especies, siendo 40 nativas del continente americano. Sus semillas han sido cultivadas durante milenios, siendo considerados como un alimento básico en la dieta de los Mayas y Aztecas. El amaranto no es considerado como cereal, aunque tiene una serie de nutrientes que hace a estas semillas un alimento muy apropiado

Leer Más >>
Qué es el Gluten - Cereales Alimentos sin Gluten
iFoodie

¿Qué es el Gluten? Cereales & Alimentos sin Gluten

El Gluten es un conjunto de proteínas, en concreto prolaminas y glutelinas, contenidas en granos de cereales de secano, sobre todo en el trigo, cebada y centeno. También contiene otros cereales como la espelta o el farro. La avena también puede ocasionar problemas a personas celiacas, pudiendo haber sido tratada con útiles que se han utilizado, a su vez, con trigo. El gluten tiene una serie de beneficios en la cocina, haciendo que los alimentos que lo contienen tengan una textura suave y esponjosa.

Leer Más >>
Semilla Fenogreco Beneficios
iFoodie

El Fenogreco: la Hierba de la Testosterona y la Leche Materna

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Los beneficios del fenogreco se suelen asocian con un incremento de testosterona o incremento de producción de leche materna. En este artículo permitirá adentrarse en el mundo de esta hierba tan particular. A continuación, podrán descubrir qué es, para

Leer Más >>
Alimentos con zinc
iFoodie

Lista de Alimentos con Zinc, Propiedades y Beneficios

El zinc es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sus numerosos beneficios, algunos de ellos mencionados en este artículo, son buena razón para considerarlo en una dieta equilibrada. A través de una adecuada alimentación es posible ingerir las cantidades diarias recomendadas. En caso de que, por alguna circunstancia, no sea posible, es posible ingerirlo en forma de suplementos. Dado que altas dosis pueden acarrear problemas para la salud, siempre se recomienda consultar con personal médico para que estudie posibles contraindicaciones.

Leer Más >>
Té Kombucha
iFoodie

Beneficios del Té Kombucha, la Bebida Fermentada de Moda

Kombucha, o té Kombucha, es una bebida fermentada que se obtiene a partir de una sustancia gelatinosa compuesta por bacterias (medusomyces gisevi y bacterium xylinum, entre otras) y levaduras. Estos microorganismos permiten una fermentación en la que la sacarosa se transforma en glucosa y fructosa, para posteriormente transformarse en alcohol y ácido acético. Tiene un sabor muy particular que puede modificarse añadiendo otras bebidas al té.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!