RESTAURANTE OCCHIALI: LA FUSIÓN ITALIANA, ASIÁTICA Y MEXICANA TAN ESPERADA EN MADRID

Al hablar del Restaurante Occhiali, sin duda, viene a la cabeza otro restaurante el cual es su predecesor: se trata del Restaurante Ottica. Gracias al éxito cosechado, éste dio paso al restaurante Occhiali, el cual conserva algunos de los platos por los que “Ottica” se hizo famoso. Además introduce otros nuevos y sorprendentes platos por los que más de un Foodie enloquecerá ante la mezcla de sabores, como siempre, tan acertada.

Si algo define a estos restaurantes es la mezcla y el contraste que pretenden conseguir en todos sus platos. A los comensales foodies de gustos más tradicionales y clásicos puede que estos platos les sorprendan pero seguro que para todos será un gran descubrimiento. La creatividad mostrada y el uso de recetas ya tradicionales  fusionadas con la mediterránea, nuestra cocina, da lugar a elaboraciones realmente deliciosas.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE OCCHIALI

El Restaurante Occhiali está localizado muy cerca de su predecesor, “Ottica”, concretamente en la Calle Sánchez Pacheco 84, en una esquina con grandes ventanales. El diseño del restaurante por dentro es muy colorista e imaginativo, con una temática digamos “Caribeña”, “Hawaiana”, con tonos verdes, dibujos de flores, palmeras. En definitiva, un tributo a la alegría, relax y, por qué no, a la diversión que tanto se disfruta en estas playas paradisiacas.  

Se pueden observar incluso hojas cayendo del techo, las lámparas como si de medios cocos se tratasen, cuadros de palmeras, y macetas haciendo sus veces de pequeñas palmeras.

El estilo del restaurante es en parte improvisado, pretendiendo conseguir es una atmósfera de relax ambientada al más puro estilo vacacional donde disfrutar de una cocina de fusión.

la carta DEL RESTAURANTE OCCHIALI - FUSIÓN ITALIANA, ASIÁTICA Y MEXICANA

La gastronomía del restaurante Occhiali tiene una base mediterránea con influencias de la cocina asiática y mexicana principalmente, con deliciosos platos que pueden encontrar AQUÍ. Cuando entren a este restaurante tienen que olvidar los platos tradicionales a los que están acostumbrado porque muchos de ellos son versionados dando paso a otros platos muy sabrosos y donde la puesta en escena es también otro de los factores importantes.

Como entrantes es posible encontrar dos tipos de croquetas, siendo unas de ellas las de “kimchi” de sabor muy especial y descritas en este artículo. Otro plato característico de este restaurante es la ensaladila “Ottica” plato que el Restaurante Occhiali recomienda encarecidamente. La fusión asiática se puede encontrar en los niguiris de Steak tartar o en las Gyozas, siempre conservando ese toque mediterráneo pero, reinventando la receta tradicional y consiguiendo unos nuevos sabores muy acertados. Las albóndigas de rabo de toro son otra propuesta muy apetecible de “Occhiali”, siendo una clave fundamental la salsa que acompaña que elabora con puré trufado, sin duda, irresistible. Si se busca fusión con platos mexicanos, este restaurante ofrece el “Taco MX de costilla confitada, col china y mayonesa de Hoisin”, mezcla potente de sabores que no dejará indiferente.

En platos principales a destacar las pizzas, en donde “Occhiali”, una vez más se la juega reinterpretando otro clásico pero con una receta que causará furor y seguro tendrá muchos adeptos . La pizza de Carrillera Ibérica es la que se describe en este artículo aunque el restaurante también recomienda la “Pizza de Burrata” entre otras, ya que tienen varias para elegir según preferencias.

Carne y pescado también se pueden encontrar, destacando fundamente por una materia prima muy buena y donde se pudo apreciar en el atún descrito más abajo.

Entre los postres que tienen más éxito en este restaurante se encuentran la “Pizza de Nutella y galleta oreo” y el “Tiramisú de donut”.

La carta de vinos tintos , blancos y espumosos, ofrece opciones de producción nacional pudiendo encontrar también vinos italianos

OPINIón DE OCCHIALI - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se pasa a describir la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos del restaurante Occhiali en Madrid. Se describirán diferentes platos de la carta para una gran variedad de gustos. Así que, comencemos:

APERITIVO. Porra antequerana con fajita mexicana y pico de gallo por encima

Muy fresco fue el aperitivo ofrecido en este restaurante ya que además la visita fue al final de Julio, por lo que resultaba ideal, ya que además este aperitivo va cambiando según la época del año. En este caso, La porra antequerana es una mezcla muy suave, entre salmorejo y gazpacho y la textura era muy fina. Gran combinación resultaba con la fajita que tenía un toque muy crujiente y sabor algo agrio entre la mezcla que contenía de tomate, cebolla y algo de pimiento. Sin duda, un muy buen sabor de boca para seguir con el resto de platos.

Ensaladilla

Uno de los platos característica del Grupo “Ottica” es este, la famosa “ensaladilla”, sin duda diferente a cualquiera que hayas degustado antes en cuanto a sabor e ingredientes utilizados. Este plato, como no podía ser de otra forma, tenían que traerlo a este nuevo local. Se trata de una ensaladilla cuyo ingrediente principal es la remolacha que le confiere el color rosado. Rayadura de huevo por encima y una confitura de sabor algo dulce de pimiento rojo de a los lados y la salsa hoisin por encima finalizan toda esta mezcla de sabores que nunca podrías adivinar….

Croquetas de Kimchi

Por recomendación del restaurante y, no cabe duda que, bendita elección, el kimchi es uno de los fundamentales de la cocina coreana! La cremosidad de la croqueta era realmente digna de saborear. Decorada con alga wakame y atún sopleteado y caramelizado. Por debajo, cada croqueta tenía mayonesa reducida con kimchi y donde se apreciaba, cierto toque picantón. Un placer que cualquier foodie querrá saborear.

Tartar de salmón

Si aún no has visitado Occhiali, te sorprenderás con este plato. Con daditos de salmón, patatas pochadas en cuadraditos y un huevo por encima. Mezclar todo bien y empezar a disfrutar. De sabor algo salado al paladar y mezcla cuanto menos novedosa que sorprende a cualquiera porque lo que menos te esperas en un tartar con esta composición. A la vista, resulta algo más parecido a unos huevos revueltos, pero con “salmón”, por lo que, este podría ser el sobrenombre para este rico plato.

Niguiris de Steak Tartar

Se cambia en este plato la base de arroz del niguiri por el de una base de patata rayada fina y crujiente. La carne del steak tartar que va encima de la patata es muy jugosa y se aprecia con un golpe de vista. Por encima, se termina el niguiri con un huevo de codorniz que a su vez se adorna con cilandro por encima. Se recomienda, tomar el niguiri con la mano y comerlo de un solo bocado. Emoción máxima y sabor intenso.

Los mejores restaurantes de fusión - Restaurante Occhiali

Atún rojo con aji amarillo

Este es uno de los platos donde ya se aprecia la calidad del producto. Presenta dos trozos y el atún está solo marcado, por dentro está menos cocinado. Es un plato sin duda de sabor contundente que enamorará a los adeptos a este pescado.

Pizza de Carrillera Ibérica

En “Occhiali” tienen una manera especial de cocinar sus pizzas. Dígase, por explicarlo de una manera sencilla que, la base de todas las pizzas es “Pizza Margarita”. Para algunas pizzas, como la pizza de carrillera, hacen un guiso y luego, lo vierten sobre la pizza margarita obteniendo, en este caso, la Pizza de Carrillera Ibérica. A destacar el sabor intenso de esta pizza y, a la vez, un plato contundente que conviene disfrutar con platos más ligeros porque no tiene desperdicio, combinación acertada y que queda realmente bien.

Tarta “Velvet”

De bizcocho y mascarpone: sencillamente deliciosa. No hay palabras para describir el sabor exquisito de esta deliciosa tarta, que además no resultaba excesivamente copiosa después de una gran comida como la disfrutada en este restaurante.

VALORACIÓN del restaurante OCCHIALI

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 85%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 89%
TOTAL 85%

RESTAURANTE OCCHIALI - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

croquetas kimchi, ensaladilla Ottica, Niguiris de Steak Tartar, pizza de burrata, tiramisú de donuts, entre otros…

*dejarse aconsejar por el restaurante según gustos del comensal,

A través de el tenedor.

Calle Sánchez Pacheco , 84   28002 , Madrid. España

Metro Alfonso XII (100 m)

Metro Prosperidad (700 m)

Metro Concha Espina (700 m)

Tienen desayunos

Descuentos del 30% con el tenedor algunos días de la semana

DONDE ESTÁ OCCHIALI - MADRIDO

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!