LOS MEJORES BATIDOS DE PROTEÍNAS EN POLVO

Mediante una dieta protéica se busca maximizar la ingesta de proteínas. En muchas ocasiones, ya sea por falta de tiempo u otras razones, no hay tiempo suficiente para ajustar los macro y micronutrientes de la dieta. Otra razón puede ser que para alcanzar la cantidad de proteínas a tomar es necesario ingerir gran cantidad de comida. Como aporte a la dieta, nunca como sustitución a la misma, en este ‘post’ trata de Los Mejores Batidos de Proteínas en Polvo que permitirán equilibrar los macros de la dieta de una forma más sencilla.

Las proteínas en polvo son ampliamente utilizadas en el mundo fitness, tanto a nivel amateur como a nivel profesional, ya que dan buenos resultados en los objetivos de ganancia muscular en prácticas deportivas de musculación, levantamiento de peso, etc.

Los mejores batidos de proteínas en polvo son un complemento a la dieta, nunca un sustitutivo a la misma.

QUÉ SON LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS en polvo

Los batidos de proteínas en polvo son concentrados de proteínas que pueden tener origen animal o vegetal, tales como los productos lácteos, huevos, arroz, etc.

Éstos suelen ser de tres tipos:

(1) Concentrados de proteínas: en donde el contenido en proteínas suele estar entre el 60% y el 80%. El resto de su composición son carbohidratos y grasas.

(2) Aislado de proteínas: en este tipo de proteínas enn polvo el porcentaje de proteínas supera el 90%, disminuyendo considerablemente la cantidad de carbohidratos y grasas presentes en la mezcla.

(3) Hidrolizados de proteínas: elaborados calentándolos con ácidos o encimas. Los enlaces de los aminoácidos se rompen. La principal característica de los hidrolizados de proteínas es que se digieren más rápidamente que el resto lo cual puede favorecer el aumento muscular. Su precio es superior.

Las proteínas en polvo suelen contener además vitaminas y calcio, entre otros compuestos.

Las proteínas en polvo no son solamente apropiadas para atletas, tanto amateurs como profesionales, que realizan prácticas deportivas exigentes, sino que es útil para complementar la dieta en veganos y vegetarianos. Incluso es utilizado en personas de edad avanzada.

CUALES SON LOS 7 MEJORES BATIDOS DE PROTEÍNAS EN POLVO

1. PROTEÍNA WHEY

Este tipo de proteínas son obtenidas del aislado de suero de leche. Se tratan de proteínas de alto valor biológico, caracterizándose por ser de absorción rápida  y por tener un aminograma muy completo.

Son habitualmente vendidas en tiendas de suplementación deportiva, siendo el producto estrella.

Beneficios de la Proteína Whey

– Su composición destaca por tener entre un 90% y un 95% de contenido en proteínas.

– El contenido en hidratos de carbono y grasas es muy bajo.

– La cantidad de lactosa presente en las proteínas en polvo Whey es mínima ya que se pierde en el proceso de elaboración. Ello facilita su digestibilidad.

– La proteína whey es rica en amminoácidos de cadena ramificada, los cuales promueven la recuperación y crecimiento muscular como indica este estudio.

Este estudio, y este otro, revela que la proteína whey incrementa la fuerza y recuperación muscular.

– Como suele ocurrir con la ingesta de proteínas, la proteína en polvo whey sacia el apetito según este estudio.

Si quieres tener informacion más detallada de la Proteína Whey, échale un vistazo a este POST DE PROTEÍNA WHEY de iFoodie.

2. CASEINA

La Caseina es una fosfoproteína contenida en la leche y en algunos de sus derivados.

La caseína se caracteriza porque forma una capa en las paredes del estómago que retrasa la absorción protéica. Por ello siempre se indica que la absorción de la caseína se produce más lentamente que en el caso de la proteína whey.

Beneficios de la Caseína

– La síntesis protéica más lenta la hace ideal para ser utilizada en espacios de tiempo en que no se ingiere comida, como por ejemplo la noche, tal y como sugiere este estudio.

– Mejora la síntesis protéica muscular que en el caso de proteínas de origen vegetal (aunque es peor que en el caso de la proteína whey).

– La Caseína reduce la tasa de descomposición de proteínas musculares.

3. PROTEÍNA DEL HUEVO

La proteína en polvo del huevo se elabora con claras de huevo naturales. Su composición se caracteriza por tener un porcentaje de proteínas del 80% (que puede variar según los fabricantes), con un porcentaje de hidratos de carbono y grasas mínimos.

Por cada toma de 30 gramos de proteínas en polvo de huevo contienen 24 gramos de proteínas, menos de 0.5 gramos de grasas y menos de 2 gramos de carbohidratos. Ello, evidentemente, puede variar ligeramente en función del fabricante.

Beneficios de la Proteína de huevo

– Son proteínas de muy alto valor biológico.

– Contiene un alto perfil de aminoácidos de cadena rammificada y de aminoácidos esenciales.

– La absorción de la proteína de huevo es rápida (aunque no tanto que la proteína whey).

– No contiene lactosa lo contribuye a que sea muy digestiva como indica este estudio.

– Es una muy buena opción para personas que tienen alergias a productos lácteos y que buscan proteínas en polvo de origen animal.

4. PROTEÍNA DE GUISANTE EN POLVO

El guisante es una legumbre que se caracteriza por contener proteínas de alta calidad. Contiene aminoácidos de cadena ramificada, leucina, isoleucina y valina.

La proteína en polvo de guisante se revela como una excelente opción en caso de buscar proteínas de origen vegetal.

Beneficios de la Proteína de Guisante

– Los estudios aún son limitados, pero algunos de ellos indican que los beneficios de la proteína en polvo del guisante puede dar resultados similares a las proteínas en polvo de origen animal.

– El perfil de aminoácidos es de alta calidad.

– Es una excelente opción en caso de evitar el consumo de proteínas de origen animal, por ejemplo en dietas vegetarianas y veganas.

5. PROTEÍNA DE CÁÑAMO EN POLVO

Esta es otra opción para vegetarianos y veganos. La proteína de cáñamo en polvo suele tener concentraciones mucho más bajas que las concentrados y aislados de proteínas. De hecho, la concentración en masa de esta proteína en los preparados en polvo ronda el 50%.

Se elabora mediante un proceso de prensado en frío del cañamo con objeto de mantener sus propiedades.

Beneficios de la Proteína de Cáñamo

– Tiene origen vegetal, por lo que es otra opción a considerar por vegetarianos y veganos.

– Contiene alrededor de 20 aminoácidos, omega 3, 6 y 9, vitaminas y minerales.

– No contiene productos lácteos, por lo que es apta para quien tenga alergias o intolerancias a este tipo de productos.

– Su digestibilidad es buena.

6. PROTEÍNA DE MEZCLA DE VEGETALES EN POLVO

Este tipo de preparados suelen contener vegetales tales como arroz integral, guisante, cáñamo, semillas de chía, quinoa, girasol, etc.

Debido al alto contenido en fibra de estas fuentes de proteína, la digestibilidad es más lenta que en el caso de proteínas en polvo de origen animal.

Una ración de 30 gramos contiene alrededor de 18 gramos de proteínas, 2 gramos de grasas y 1 gramo de carbohidratos.

Beneficios de la Proteína de mezcla de vegetales

– Apropiada para su consumo en dietas veganas y vegetarianas.

– Su proporción de proteínas supera el 70% (lejos de más del 90% alcanzado en aislados de proteínas de origen animal).

– No suelen contener soja, ni productos lácteos ni frutos secos, por lo que son ideales para alérgicos.

7. PROTEÍNA DE ARROZ INTEGRAL EN POLVO

Se considera que no es tan efectiva para favorecer la recuperación y crecimiento muscular que la proteína Whey.

Además, contiene muchos aminoácidos esenciales, pero con bajo contenido en lisina.

Beneficios de la Proteína de arroz integral

– Apropiada para su consumo en dietas veganas y vegetarianas.

ENTONCES, ¿CUÁL ES EL MEJOR BATIDO DE PROTEÍNAS EN POLVO?

En este post se muestran los mejores batidos de proteínas en polvo, analizando las propias proteínas en polvo. Con la información disponible, es posible elegir en base a la concentración de proteínas (que suele ser superior en proteínas en polvo de origen animal), su capacidad de absorción, digestibilidad y su origen (ya sea vegetal o animal).

Las distintas proteínas en polvo se han mostrado por orden de preferencia, pero la elección la debe hacer el usuario, de forma que se adapte a sus objetivos, consideraciones médicas/físicas, y a gustos culinarios o tipo de dieta a seguir.

Para información adicional sobre otros alimentos protéicos échale un vistazo a este ‘post’.

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!