SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Nakama: Un Japo con toques Caribeños y Mediterráneos

¿Se imaginan un restaurante japonés con toques caribeños y mediterráneos? Esa es la propuesta del Restaurante Nakama el cual abrió sus puertas a comienzos de 2019 en la Calle Sagasta 23, en pleno Barrio de Chamberí. tras el éxito cosechado en Las Rozas.

La propuesta gastronómica de Nakama toma como punto de partida el Sushi; jugando a combinarse con ingredientes, sabores y colores caribeños y mediterráneos; dando lugar a elaboraciones que sorprenden al comensal a través de las características más representativas de las tres citadas gastronomías. El resultado de la fusión de Nakama son deliciosas elaboraciones como los Ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco, o las deliciosas gyozas con rabo de toro.

Aguacate, guayaba, rabo de toro. Ingredientes de otras cocinas combinados acertadamente en platos tradicionales japoneses. Una fusión que encantará a los más Foodies, y que no hace sino comenzar con la comida y continuar con la carta de vinos. A través de los caldos de que el Restaurante Nakama dispone se consigue un más que acertado maridaje de las elaboraciones de este japo.

Esta propuesta es coronada con una Carta de Cócteles que no les dejará indiferentes. Es por ello que el Restaurante Nakama funciona también como Lugar de reunión Afterwork e incluso como sobremesa tras una deliciosa cena. A ello ayuda que el cierre del Restaurante Nakama sea a las 02h00 de la noche y que los jueves pongan a disposición de sus clientes música en directo.

En resumen, es un restaurante versatil, que toca muchos palos, pero con acierto. Fusiona sabores y ambientes, platos tradicionales con ingredientes atrevidos. Es por ello que está incluido junto con otra selección de restaurantes que conforman la Lista iFoodie de mejores restaurantes de Fusión de Madrid.

¡Adentrémonos en el universo Nakama!

Cómo es el Restaurante Nakama

En el corazón del Barrio de Chamberí, en la concurrida Calle Sagasta, se encuentra el Restaurante Nakama. Desde el exterior se advierte un ambiente moderno y colorido, lejos de las decoraciones tradicionales japonesas. Y es que se trata de un restaurante japonés fusionado cuya decoración se aleja de los patrones convencionales para tener un toque de color y modernidad que le permite diferenciarse.

Al entrar al local, hay una zona de mesas altas junto al ventanal exterior y a la barra. Es una zona informal en donde se puede aprovechar para tomar la Gama de cócteles disponibles en Nakama o directamente cenar cualquier plato disponible en la carta. En esta zona, hay un pequeño espacio en que se dan mini-conciertos los jueves por la noche, por lo que es posible alternar los cócteles y/o la cena informal con un ambiente festivo en que la música inunda los sentidos.

Dejando atrás la entrada y zona de barra se llega al Salón. Es una zona de mesas bajas muy cómoda destinada a cenar confortablemente. Los colores, decoración y mobiliario, la conexión con la zona de cocina a través de una vitrina, en su conjunto, generan un espacio divertido e informal en que disfrutar de una cena en pareja, o entre amigos.

El servicio es joven y atento, educado. Se observa que están siempre pendientes a las demandas de los clientes, incluso adelantándose a sus peticiones. Trabajan con rapidez.

El cliente habitual es muy heterogéneo. Al estar situado el Restaurante Nakama junto a Chamberí, la zona de Malasaña y en las cercanías de Alonso Martinez, el comensal es joven y con ganas de divertirse, aunque sin ser molesto. Además, al ser parte de su oferta el de lugar Afterwork, hay comensales de edades variadas (a partir de los 30 años), en muchas ocasiones en pequeños grupos.

Restaurante Nakama - Salón

La Carta del Restaurante Nakama

La carta de NAKAMA ofrece elaboraciones muy variadas:

Para Comenzar, ‘Gyozas de pollo vegetales’, ‘Shumai de gambas’ (un tipo de dumpling de pequeño tamaño), ‘Brochetas de pollo robata’, ‘temperatura de vegetales’, ‘Temperatura de langostinos Nobashi Ebi’ (gambas en tempura), ‘Langostino tigre negro en tempura con salsa Nakama’, ‘Boquerones en tempura con miso blanco’ y ‘Croquetas de cangrejo’.

Entre las Ensaladas y Sopas, se ofrecen cinco opciones: ‘Ensalada de wakame’, ‘Edaname’, ‘Sopa miso’, ‘Sopa Ebi Gohan con langostinos y arroz, col asiática, zanahoria y un toque picante’, y ‘Sopa Nakama Udon de tallarines planos, langostinos y pescados del día’.

En Fideos y Arroces, hay tres opciones entre las que se puede elegir: ‘Fideos Sanuki que son fideos planos salteados con vegetales y carne res’, ‘Yakisoba que consiste en una mezcla de fideos de trigo sarraceno salteados con langostinos, pollo y vegetales’, y ‘Arroz Nakama, este lo saltean en soja con vegetales y pollo’.

Para los más carnívoros, se pueden encontrar dos platos muy apetecibles de Carne y Pollo: ‘Yakitoridon con pollo troceado a la plancha, arroz y salsa Teriyaki’ y ‘Teriyaki Chilly Beef consistente en jugosa carne de res a la plancha con teriyaki-chilly’.

En la Sección de Sushi hay mil y una opciones de lo más variado: Picadillos, Sushi, Tatakis, un Sushi especial que solo se encuentra en Nakama, Makis tradiciones, Hosomakis y Niguiris.

Continuando con Picadillos: ‘Tartar de atún y salmón’, ‘Ceviche Ken San de pez espada’, ‘Ensalada de atún, salmón, wakame y surimi’ y ‘Poke de atún ahí’, ‘

En la parte de Sashimi existen cinco opciones: ‘Atún’ de dos variedades, ‘Atún Blue Fin’ y ‘Atún Ahí’ (pudiendo escoger entre Yellow Fin o Big eye, con ocho piezas cada una de las opciones), ‘Salmón’ también con ocho piezas, ‘Sashimi del Chef’ con 30 piezas, y ‘Uzuzukuri de lubina’.

En la sección de Tatakis, el comensal puede elegir entre el ‘Aderezo de Atún, cortado y braseado en pimienta y oliva, aderezado con mirin, soja y mostaza’, y el ‘Tataki de atún tempura, acompañado de wasabi mayo y salsa teriyaki.

Como Sushis Especiales que solo se pueden encontrar en Nakama: ‘Acorazado’ (rollo con cangrejo natural en tempura, atún, salmón e ikura), ‘Platano roll’ (rollo de salmón tempurizado, aguacate y queso crema envuelo en plátano), ‘Mar y Tierra’ (rollo de langostinos tigre a la plancha, espárragos y aguacate), ‘Tartar Roll’ (que es un rollo de mezcla dinamita, aguacate y topping de tartar tibio de salmón), ‘Elvis’ (rollo con anguila templada, topping de salmón teriyaki flambeado y spicy mayo), ‘Yohan’ (tempura de rollo de langostino, surimi y aguacate con atún flambeado y un topping especial), ‘Anguila crujiente’ (rollo de anguila con un topping de aguacate), ‘Tsunami’ (rollo de langostino, wakame y aguacate tempurizado), ‘Ebitem’ (rollo con langostinos y vegetales en tempura), ‘Uchi Roll’ (en este caso el roll está compuesto de aguacate y langostino tempurizado y tiene un topping de salmón).

En la sección de Makis Tradicionales se puede degustar el ‘Samón Noruego’ (salmón, aguacate y queso crema), ‘Noruego especial’ (con aguacate, queso crema y salmón y un topping de wakame e ikura), ‘Tempura Roll’ (tempurizado, lleva salmón, queso crema y aguacate), ‘C.S.T’ (rollo con atún tempura crujiente spicy, aguacate y queso crema), ‘California’ (consistente en un rollo de pepino, aguacate y surimi), ‘Vegetariano con tofu’ y ‘Kakiage’ (un rollo con vegetales en tempura especiada y mousse de miso y tofu).

Siguiendo con los Hosomakis, los hay de ‘Atún’, ‘Neguitoro’, ‘Salmón’, ‘Caballa’, ‘Anguila’, y ‘Aguacate y wasabi mayo’.

Por último, los Niguiris ofrecen muy diferentes alternativas como: ‘Blue fin’, ‘Atún yellow fin’, ‘Toro’, ‘Hamachi’, ‘Ikura’, ‘Masago’, ‘Cantabria’, ‘Pulpo Galicia’, ‘Sepia’, ‘Langostino’, ‘Sake teriyaki’, ‘Salmón’, ‘Teriyaki’, ‘Pez Espada’, ‘Lubina’, ‘Anguila’ y ‘Vieira’.

Para Terminar, los Postres a elegir son ‘Banana Tempura’, ‘Creppe de chocolate’, ‘Creppe del Japón’, ‘Mousse de chocolate al curry’ y ‘Helados’.

Además disponen de Menús de Degustación.

Es necesario destacar que los precios de la Carta de Nakama pueden reducirse por descuentos al reservar a través de El Tenedor:

Nakama Sagasta – El Tenedor.

Nakama Las Rozas – El Tenedor.

Opinión del Restaurante Nakama - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre las elaboraciones del Menú de Degustación (40 euros) junto con otras elaboraciones de la Carta del Restaurante Nakama. Comencemos:

Menú de Degustación

Tartar de Atún Blue Fin

El atún bluefin, que tiene como origen las costas atlánticas y del mar mediterráneo, es capaz de superar los 300kg, incluso llegando a 600kg el ejemplar. Este delicioso atún, que ha tenido tradicionalmente como destino Japón, se utiliza en los restaurantes japoneses que cuidan el producto.

Nakama no iba a ser una excepción, y lo utiliza en su tartar. Es delicioso, tierno y jugoso. Se advierte un muy buen sabor. Un excelente punto de partida.

Restaurante Nakama - Tartar atún

Trío de sashimi

El trío de sashimi está compuesto de piezas de pez espada, atún y lubina. Se advierte el sabor a mar, los matices de cada uno de ellos.

Un plato totalmente recomendable para los amantes del pescado crudo sin más aderezos que la soja y el jengibre.

Restaurante Nakama - Trio de Sashimi

Nigiris de Atún toro, vieira a la plancha, huevo de cordorniz, salmón braseado con lima

En este plato es preciso destacar el sabor diferente y muy adictivo del niguiri de salmón braseado con lima. El Niguiri de vieira a la plancha resulta delicioso por el toque a pescado a la plancha que tanto se lleva en la cocina de fusión. El niguiri de huevo de codorniz con trufa es otro claro ejemplo de fusión, en donde la cremosidad del huevo y el toque de trufa hacen de este niguiri un imprescindible. Por último, el niguiri de atún toro, más habitual, es igualmente recomendable aunque no destaca como los anteriores.

Los sabores, terminaciones y preparaciones aplicadas resultan deliciosas en este conjunto de niguiris.

Restaurante Nakama - Niguiris variados
Restaurante Nakama - NIguiris variados II

Costillas de cerdo con chips de patata dorada

Ver costillas de cerdo en un restaurante japonés no es lo más habitual, pero si el japo tiene toques caribeños y mediterráneos se entiende este plato.

Las costillas son crujientes y sabrosas, casi se comen solas. La ración tiene una cantidad suficiente para disfrutar de todo el plato y seguir con el menú de degustación.

Restaurante Nakama - Costillas de cerdo

Makis de Langostinos tigre en tempura con hojas de shizo

La combinación de texturas y sabores dan lugar a unos makis realmente deliciosos. Se recomienda tomar de un bocado, lo cual provoca que sean devoradas sin darse cuenta, máxime cuando el sabor del conjunto del bocado es tan agradable como el que ha conseguido Nakama en este plato.

Restaurante Nakama - Makis en tempura

Taquitos de salmón Teriyaki

El método de cocción del Teriyaki, en que es asado en un adobo de salsa dulce, da un toque sabroso al salmón.

Restaurante Nakama - Tacos de salmón en teriyaki

Mousse de chocolate al curry coronado con frutos rojos

Llegando al final del menú de degustación, esta mousse sorprende gratamente por el sabor que aporta el curry al chocolate.

Esta es otra de las mezclas que no son habituales, y cuyo resultado es tan positivo que no se puede más que recomendar. Es un sabor que engancha.

Restaurante Nakama - Mousse de chocolate

Coulant de chocolate con helado de vainilla

Este postre tampoco típico u originario del país del imperio del sol naciente. Bien es cierto que la fusión de este restaurante, especialmente los toques mediterráneos, justifica este postre tan típicamente francés.

El chocolate de su interior no llega a ser líquido, sino que tiene una consistencia ligeramente sólida. A pesar de ello, el coulant de chocolate es muy delicioso.

Coulant de chocolate

Algunos platos adicionales de la carta del Restaurante Nakama

Gunkan de Ikura

Las huevas de salmón, es decir Ikura, son siempre una excelente opción como ingrediente en un gunkan. En este caso es un placer romper a cada mordisco la capa exterior de la hueva y disfrutar el delicioso sabor del interior de la misma.

Restaurannte Nakama - Gunkan de Ikura

Langostino Tigre a baja temperatura

Este es otro plato que supera expectativas. La capa exterior que cubre el langostino tigre le aporta al conjunto un sabor diferenciador. Al ser los trozos de langostino tigre de pequeño tamaño, son especialmente recomendados para picar, o simplemente como plato de acompañamiento .

Langostinos tigre a baja temperatura

Nakitos

Es otro tipo de sushi fusión, muy delicioso, y que consta de arroz crujiente con un toping de angula por encima, y con salmón ligeramente cocinado rodeándoles. Es una elaboración con un buen sabor por su acertada combinación de ingredientes.

Restaurante Nakama - Nakitos I
Nakitos II

Uzuzukuri

Se trata de un sashimi de pez limón, ligeramente aliñado y de textura tierna y sabor suave.

Uzuzukiri

Sashimi de salmón

En este caso, el sashimi es de salmón con huevas de tobiko. El sabor es más consistente que el anterior, recomendándose por ello su elección sobre el Uzuzukuri.

Restaurante Nakama - Sashimi de salmón

Gonhan roll

La elaboración es terminada en mesa por el servicio, soplete en mano, para flambear el conjunto. Éste se compone de rollo de langostino, tempura, surimi y aguacate

Gunkan Roll

Los mochis son un postre típicamente japonés, pero en este caso Nakama aporta sabores en su interior con ese toque caribeño y mediterráneo que tanto gusta en este restaurante de fusión.

Mochis de cheescake y de coco

Restaurante Nakama - Mochis

Valoración del Restaurante Nakama

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 80%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 82%
TOTAL 82%

Restaurante Nakama - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35€ a 50€

‘Tartar de atún bluefin’, ‘Nigiris de Atún toro, vieira a la plancha, huevo de cordorniz, salmón braseado con lima’ y el postre ‘Mousse de chocolate al curry coronado con frutos rojos’.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono Nakama Sagasta: +34 916 059 268.

Número de teléfono Nakama Las Rozas: +34 916 059 268.

Nakama Sagasta – El Tenedor. Reservas con hasta el 30% de descuento!!

Nakama Las Rozas – El Tenedor. Reservas con hasta el 30% de descuento!!

Nakama Sagasta: Calle Sagasta 23, Madrid.

Nakama Las Rozas: Calle Belgrado (P.I. Europolis), 22-B, Bajo, Las Rozas.

Nakama Sagasta: Metro Bilbao

Importante consultar si hay descuentos a través de El Tenedor. Suelen llegar a ser de hasta un 30% en carta.

Dónde está el Restaurante Nakama - Madrid

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Distrito 798: Entrada negra
iFoodie

Fusión Chifa, Nikkei y Mediterránea en el Restaurante Distrito 798

Se conoce popularmente como Chifa la fusión de las cocinas China y Peruana. Ésta tiene como origen la mezcla de influjos gastronómicos a través de la inmigración china en Perú. También la inmigración, en este caso japonesa, en el país del Machu Pichu tuvo un efecto sorprendente en su cocina. Dado que Perú es un país rico en arroz, pescado y vegetales, ello facilitó la adaptación de la comunidad japonesa. La necesidad de adaptar los ingredientes y sabores locales a las técnicas culinarias japonesas dio origen a la Cocina Nikkei. La localización del Restaurante Distrito 798 hace el resto.

Leer Más >>
Restaurante Toga: Entrada
iFoodie

Cocina Ecléctica en el Restaurante Toga

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Toga presume de una Cocina de Fusión que forja sus principios aplicando un enfoque ecléctico, es decir, por medio de elaboraciones culinarias alejadas de una cocina tradicional que aplica siempre las técnicas. Es por ello que sus

Leer Más >>
Restaurante PaiPái: Entrada
iFoodie

Un Viaje por la Fusión del Restaurante Paipái

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Paipái propone una cocina española con un toque de fusión a raíz de viajes por Sudamérica, Oriente o Japón, donde el Chef Fernando Ruiz pudo probar diversas elaboraciones. Su carta es una propuesta llena de detalles de

Leer Más >>
iFoodie

Los 5 Continentes en el Restaurante Arberquina

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Los vestigios de una casa romana a través de un cristal. Cercano al Palacio de Viana, el Restaurante Arberquina permite tomar perspectiva de la historia y tradición cordobesa, planteando el Chef Javi Moreno su particular visión sobre la cocina

Leer Más >>
iFoodie

Restaurante Ronda 14: Asturias & Cocina Nikkei en Madrid

Situado en la Calle General Orá, el Restaurante Ronda 14 abrió sus puertas en 2015 en Madrid y durante estos últimos años se ha dado a conocer en la capital madrileña por la Cocina Nikkei, la última evolución de la cocina Peruana reinterpretada por el chef de este restaurante Además, tiene una influencia asturiana que permite que sus elaboraciones marquen la diferencia haciendo que tantos Foodies quieran conocer este restaurante. Mario Céspedes, peruano y casado con una asturiana

Leer Más >>
iFoodie

Restaurante Occhiali: fusión italiana, mexicana y asiática

Al hablar del Restaurante Occhiali, sin duda, viene a la cabeza otro restaurante el cual es su predecesor: se trata del Restaurante Ottica. Gracias al éxito cosechado, éste dio paso al restaurante Occhiali, el cual conserva algunos de los platos por los que “Ottica” se hizo famoso. Además introduce otros nuevos y sorprendentes platos por los que más de un Foodie enloquecerá ante la mezcla de sabores, como siempre, tan acertada.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

18 comentarios en “Restaurante Nakama: Un Japo con toques Caribeños y Mediterráneos”

    • Me lo apunto, para ir cuanto antes, por lo qué veo en el post, esos platos tienen que estar deliciosos.
      Gracias por tus recomendaciones.😋😋

  1. Muy buena pinta el pescado, los cortes y demás. Una duda, sabes si el wasabi era natural? Me refiero a si era la ráiz (nabo) recién rallada. ¡Me encanta!
    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!