SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece

Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y los platos se convierten en elaboraciones emblemáticas. Dejémonos seducir.

Ambiente en el Restaurante Bichopalo

El restaurante Bichopalo que en otro momento estuvo en el Mercado Barceló (ver reseña de sus orígenes) ha cambiado de ubicación. Ahora se encuentra en la Calle de Cristóbal Bordíu, 39. El local es pequeño pero acogedor. Luces tenues, madera, una barra que envuelve la cocina y un servicio amable y profesional hacen de este restaurante una joya que tiempo atrás se escondía en un rincón del Mercado Barceló.

Bichopalo ambiente
Bichopalo ambiente 2

La batuta la llevan dos hermanos cuyas formas, técnicas y estilo son cada vez más depuradas. Tras una sólida trayectoria en cocinas ampliamente reconocidas como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, ahora ofrecen una propuesta muy personal en su propio restaurante.

La Carta del Restaurante Bichopalo

Su oferta gastronómica se centra en un Menú de Degustación que consta de 6 pases por un precio muy contenido de únicamente 35 euros. Los pases varían en función de los productos de temporada, por lo que lo tomaremos como excusa para volver una y otra vez y dejar que nos sorprendan.

Bichopalo ambiente 3
Bichopalo ambiente 4

Opinión del Restaurante Bichopalo - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos del menú de degustación del Restaurante Bichopalo. Comencemos:

Primer Pase

Zamburiñas a la brasa con ponzu y aire de tepache. Sabor a mar con un toque muy personal. tendrás ganas de más.

Restaurante Bichopalo - Zamburiñas
Restaurante Bichopalo - Zamburiñas 2

Segundo Pase

Espárragos a la brasa, suero de espárragos y crema de apio quemado. Una delicadeza y un sabor increibles, son como mantequilla en el paladar.

Restaurante Bichopalo - Espárragos
Restaurante Bichopalo - Espárragos 2

Tercer Pase

Carbonara o pasta de arroz coreana y panceta ibérica. El queso que acompaña es pecorino. Esta elaboración es un placer para los sentidos, es de esos platos que no te esperas y que te descubre sabores diferentes.

Restaurante Bichopalo - Carbonara

Cuarto Pase

Dorada frita y sango ecuatoriano. La salsa era increíble y la calidad de la materia prima se hace patente desde el primer bocado; algo que valoramos mucho en un restaurante.

Restaurante Bichopalo - Dorada frita
Restaurante Bichopalo - Dorada frita 2

Quinto Pase

Codorniz a la brasa y salsa de frutos rojos oxidados. La cereza es un trampantojo que tenéis que descubrir y seguro no os imaginais pero, solo deciros que, casa perfectamente con el resto de componentes del plato y lo hace muy especial.

Restaurante Bichopalo - Codorniz
Restaurante Bichopalo - Codorniz 2

Sexto Pase.

Fresas Maceradas en vermut, nata, brioche oxidado y leche vieja. Un postre que a primera vista parece sencillo pero, que vuestros ojos no os engañen porque vais a disfrutar de verdad.

Restaurante Bichopalo - Fresas

Valoración del Restaurante Bichopalo

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 90%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 100%
TOTAL 90%

Restaurante Bichopalo - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Menú de Degustación por un precio de 35 euros.

Los pases del menú de degustación varían en función de los productos de temporada. El Menú Degustación va cambiando cada tres meses.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 915278980

Calle de Cristóbal Bordíu, 39
28003 Madrid

Metro Rio Rosas

Cercanías Nuevos Ministerios

Dónde está el Restaurante Bichopalo

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Taberna Los Gallos - Portada
iFoodie

Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca

Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.

Leer Más >>
Restaurante SinSombrero: Portada
iFoodie

Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid

Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones

Leer Más >>
Puerto Lagasca - Portada
iFoodie

Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca

Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.

Leer Más >>
INTERIOR LA GIRALDA
iFoodie

Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca

La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!