
SHARE:
Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
- agosto 18, 2022
- por iFoodie
- No Comments
Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y los platos se convierten en elaboraciones emblemáticas. Dejémonos seducir.
Ambiente en el Restaurante Bichopalo
El restaurante Bichopalo que en otro momento estuvo en el Mercado Barceló (ver reseña de sus orígenes) ha cambiado de ubicación. Ahora se encuentra en la Calle de Cristóbal Bordíu, 39. El local es pequeño pero acogedor. Luces tenues, madera, una barra que envuelve la cocina y un servicio amable y profesional hacen de este restaurante una joya que tiempo atrás se escondía en un rincón del Mercado Barceló.






La batuta la llevan dos hermanos cuyas formas, técnicas y estilo son cada vez más depuradas. Tras una sólida trayectoria en cocinas ampliamente reconocidas como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, ahora ofrecen una propuesta muy personal en su propio restaurante.
La Carta del Restaurante Bichopalo
Su oferta gastronómica se centra en un Menú de Degustación que consta de 6 pases por un precio muy contenido de únicamente 35 euros. Los pases varían en función de los productos de temporada, por lo que lo tomaremos como excusa para volver una y otra vez y dejar que nos sorprendan.






Opinión del Restaurante Bichopalo - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos del menú de degustación del Restaurante Bichopalo. Comencemos:
Primer Pase
Zamburiñas a la brasa con ponzu y aire de tepache. Sabor a mar con un toque muy personal. tendrás ganas de más.






Segundo Pase
Espárragos a la brasa, suero de espárragos y crema de apio quemado. Una delicadeza y un sabor increibles, son como mantequilla en el paladar.






Tercer Pase
Carbonara o pasta de arroz coreana y panceta ibérica. El queso que acompaña es pecorino. Esta elaboración es un placer para los sentidos, es de esos platos que no te esperas y que te descubre sabores diferentes.



Cuarto Pase
Dorada frita y sango ecuatoriano. La salsa era increíble y la calidad de la materia prima se hace patente desde el primer bocado; algo que valoramos mucho en un restaurante.






Quinto Pase
Codorniz a la brasa y salsa de frutos rojos oxidados. La cereza es un trampantojo que tenéis que descubrir y seguro no os imaginais pero, solo deciros que, casa perfectamente con el resto de componentes del plato y lo hace muy especial.






Sexto Pase.
Fresas Maceradas en vermut, nata, brioche oxidado y leche vieja. Un postre que a primera vista parece sencillo pero, que vuestros ojos no os engañen porque vais a disfrutar de verdad.



Valoración del Restaurante Bichopalo
Restaurante Bichopalo - Precio, Recomendaciones y otros Tips
Menú de Degustación por un precio de 35 euros.
Los pases del menú de degustación varían en función de los productos de temporada. El Menú Degustación va cambiando cada tres meses.
En la Web del Restaurante
Número de teléfono: +34 915278980
Calle de Cristóbal Bordíu, 39
28003 Madrid
Metro Rio Rosas
Cercanías Nuevos Ministerios
Dónde está el Restaurante Bichopalo
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.





Taberna Puerto Lagasca, un soplo de aire fresco en el corazón del Barrio de Salamanca
En la actualidad, Taberna Puerto Lagasca se alza majestuosamente como un coqueto local de corte marinero. Con predominancia de tonalidades azules y blancas, y motivos marineros destaca por su buen gusto y por esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia. Al frente de los fogones, el increíble Paco Carrascosa, nos deleita con una espectacular carta de corte mediterráneo.