FUSIÓN CHIFA, MEDITERRÁNEA Y NIKKEI EN EL RESTAURANTE DISTRITO 798

Se conoce popularmente como Chifa la fusión de las cocinas China y Peruana. Ésta tiene como origen la mezcla de influjos gastronómicos a través de la inmigración china en Perú. También la inmigración, en este caso japonesa, en el país del Machu Pichu tuvo un efecto sorprendente en su cocina. Dado que Perú es un país rico en arroz, pescado y vegetales, ello facilitó la adaptación de la comunidad japonesa. La necesidad de adaptar los ingredientes y sabores locales a las técnicas culinarias japonesas dio origen a la Cocina Nikkei. La localización del Restaurante Distrito 798 hace el resto. Los sabores mediterráneos, junto con las cocinas Nikkei y Chifa son los conceptos alrededor de los cuales gira el Restaurante Distrito 798.

798 Art District es la zona de Pekín donde se expresa la vanguardia cultural de China, tal y como expresa el propio Restaurante. Es por ello que toma por nombre Distrito 798, asumiendo la personalidad del distrito pekinés.

Distrito 798 ofrece una gastronomía elaborada y sorprendente en el que el comensal pasea por el Camino del Inca, el Valle Sagrado, o el propio Machu Pichu a cada bocado de la deliciosa comida de este reconocido restaurante de fusión.

Quizá sea casualidad, o no, pero este restaurante de cocina de fusión de raices peruanas está situado a unos pasos de la estación de Metro de Cuzco, en Madrid. Tanto para los que se hospeden en el Hotel Melia Castilla, hotel al que pertenece el Restaurante Distrito 798 y los restaurantes L’Albufera y El Pelícano Restaurante & Lounge Bar, como para los que trabajen por esta concurrida zona, o simplemente los Foodies que se quieran acercar a degustar una cocina de primera, todos ellos podrán disfrutar de una cocina de muy alta calidad.

El Restaurante Distrito 798, minimalista en estilo pero maximalista en sabores cumple altas expectativas. Es por ello que es considerado como uno de los mejores Restaurante de Fusión de Madrid en iFoodie.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE DISTRITO 798

La fachada del Hotel Meliá Castilla es imponente, no por diseño pero si por dimensiones. Edificio de formas lineales, un enjambre de ventanas equidistantes en filas y columnas milimétricamente situadas. Caminando por la Calle del Poeta Joan Maragall, y dejando la fachada del Meliá a un lado, aparece el Restaurante L’Albufera. Tras miradas cómplices decidimos dejar la Paella para otro día. Avanzando escasos pasos una fachada negra emerge en el monótono hormigón.

Restaurante Distrito 798: Entrada negra

El número ‘798’ es luminoso. Su luz blanca intensa está acentuada por el oscuro fondo de la fachada del Restaurante. La palabra ‘Distrito’, vertical, termina de advertir la presencia del corazón de la cocina de fusión de Cuzco.

Al entrar, un recibidor con unas sencillas butacas corridas de madera, con cojines, utilizado para acomodar al comensal en caso de que su mesa no esté preparada.

Restaurante Distrito 798: Recibidor
Restaurante Distrito 798: Salón con sillores blancos

A continuación, y junto a la entrada del restaurante, está situada la zona de barra de sushi que es la primera de las 4 zonas de que dispone Distrito 798.

La segunda de las zonas es un salón de ambiente relajado y luz tenue. El salón es alargado y las mesas de madera y manteles blancos se disponen a lo largo de la pared. La tercera zona es un salón de luz intensa y estilo minimalista donde los colores blanco y negro (techo) dominan el ambiente.

Restaurante Distrito 798: Salón minimalista

La última de las zonas es un reservado con una mesa de grandes dimensiones, para grupos y alejado del resto de comensales.

La música ambiente es rápida y de ritmo frenético, al menos en el salón cuya iluminación es más potente. La acústica del local, junto con la música descrita anteriormente, hacen que el sonido ambiente sea apreciable, especialmente a medida que el restaurante se va llenando.

El Servicio es joven y serio. Es atento y siempre dispuesto a ayudar al comensal. Conocen los platos, sus ingredientes y modo de elaboración aunque no siempre lo comparten si no es requerido por el cliente.

El comensal de este restaurante es de edad variada, aunque predominantemente a partir de los 30 años. El estilo es predominantemente clásico y formal.

la carta DEL RESTAURANTE DISTRITO 798

La Carta de Distrito 798 tiene una serie de secciones diferenciadas. Comenzando con Sushi & Sashimi, es posible degustar ‘Atún’, ‘Salmón’, ‘Escolar Negro’, ‘Ebi Langostino’, ‘Unagi Anguila’, ‘Mixto/Commbo’, una ‘Selección sushi chef’ (9 cortes de sashimi, 8 unidades de nigiri y 8 unidades de maki roll, por 45 euros), y ‘Maki Variado’. Entre los Nigiri Nikkei / Especiales destacan el ‘Foie & Frambuesa’, ‘Escolar negro y trufa’, ‘Crispy atún y jalapeño’, ‘Flame kissed salmon y lima’, ‘Huevos con jamón y trufa’ y ‘Tataki de wagyu, cebolla dulce y wasabi’.

Continuando con Robata Grill and Wok, con platos como el ‘Chicharrón tempura de rosada, alioli de mejillón en escabeche’, ‘Yakisoba frutti di mare’, ‘Lagarto ibérico al carbón, yakiniky y salsa de aji amarillo’, ‘Panceta confitada estilo chino, puré de manzana asiática’, ‘Buey de wagyu al carbón, chimichurri de ajies’, ‘Pollo picantón al wok bañado en ajo miel’, ‘New Style Pekin Duck, manzana fuji, hoisin melosa’ o el ‘Arroz chaufa 798, pecho de pato, cebolla crunchhy, huevo a 65’.

En Barra 798 está el ‘Padre de los Ceviches (corvina, choclo, cebolla roja y leche de tigre)’, ‘Ceviche limeño estilo macho, chips de wantung, plátanno macho y causa’, ‘Tartar de atún rojo, crema de aguacate y crujiente de arroz’, ‘Tiradito de Salmón rojo curado, aguacate y soja dulce picante’, ‘Ika komoro – Calamares fritos a la japonesa/alioli de wasabi, limón’, o el ‘Tierra y Mar’ (atún rojo a la plancha, foie, mermelada de cebolla y soja).

En la sección Dim Sum Vapor, está el ‘Hagkao de langostinos, picadill ode gamba al ajillo’, ‘Kao de pato, foie a la plancha, trufa, hoisin de fresas’, ‘Siumai de cerdo y langostinos, vinagre negro chino y sésamo’, ‘Jiaozi de pollo al curry’, ‘Bao de rabo de toro, jugo de carne french dipping’, o el ‘Dimsum del día’.

Por último, los Maki-Rolls, con el ‘Gheisa’ (langostino tempura, atún rojo y aguacate), ‘Dragon Roll’ (langostino tempura, aguacate y anguila), ‘Yasai’ (maki rollito vegetariano de tempura de vegetales, aguacate y yakitori), ‘Spicy tuna’ (atún picante, pepino, quinoa inflada crujiente), ‘AK-47’ (atún picante, aguacate en tempura, salsa dulce picante), ‘Philadelphia’ (salmón atlántico, queso crema, aguacate anguila envuelto en rollito), ‘Anguila’ (Harumaki maki- queso crema, aguacate anguila envuelto en rollito), y el ‘Sandwich mixto’ (4 piezas) (atún picante, mayonesa picante, cebolleta china y teriyaki).

OPINIón DE DISTRITO 798 - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos del Restaurante de Fusión Distrito 798. Comencemos:

Tartar de atún rojo, aguacate, crujiente de arroz

La presentación de este tartar de atún ya es sorprendente cuando el camarero lo trae a la mesa. Se trata de un emplatado en donde se juega mucho con las texturas gracias a la utilización de las láminas crujientes de arroz y algas, la frescura y jugosidad que aporta el atún rojo, junto con la suavidad de la crema de aguacate. En la decoración se utilizan semillas de sésamo.

En la segunda foto se observa el crujiente de arroz, hay un total de dos en el tartar y capas de atún roko por debajo y por encima. El color negro por algunas zonas del crujiente lo aportan las algas.

En la tercera foto se observa el crujiente de arroz, de un color más blanquecino-amarillento.

Una sugerencia para degustar este plato es mezclarlo todo con una cuchara, partiendo las tres láminas de crujientes en trocitos pequeños. De esa forma se apreciarán unas texturas y unos sabores espectaculares en el paladar.

Restaurante Distrito 798: Tartar de atún con aguacate
Restaurante Distrito 798: Tartar de atún con crujiente de alga

Nigiri Nikkei/ Especiales: Foie & Frambuesa, Escolar negro y Trufa

En la carta del Restaurante Distrito 798, se encuentran unos Nigiris Nikkei / Especiales con unas combinaciones sorprendentes.

En las siguientes fotos se presenta una selección compuesta de dos unidades de Foie y frambuesa cuyo sabor era muy especial, y donde la frambuesa aporta un toque muy dulce. Los otros dos son de Escolar negro con trufa de un sabor exquisito.

Se acompañan de una salsa de anguila.

Restaurante Distrito 798: Nigiris/Nikkei especiales
Restaurante Distrito 798: Nigiris/nikkei especiales de Foie & Frambuesa

Nigiri Nikkei/ Especiales: Huevos con jamón y trufa

Esta es una mezcla muy sorprendente en donde se utiliza jamón ibérico y huevo de codorniz. La mezcla de huevo, trufa y jamón es algo muy típico español y es uno de los nigiris con una sabor más sorprendente y más recomendable para probar.

Se recomienda comer la pieza de una sola vez.

Restaurante Distrito 798: Niguiri Nikkei/ especiales de Huevos con jamón y trufa
Restaurante Distrito 798: Nigiri/Nikkei especiales con Huevo y Jamón

Bao de Rabo de Toro y jugo de carne french dipping

En este Bao, una vez más, se aprecia ese juego de texturas; por una lado el rabo de toro está algo tempurizado y crujiente y el pan de Bao más blandito. Se acompana del propio jugos del rabo de toro. La mejor forma de degustarlo, es mojar el Bao directamente en la salsa.

El tamaño del Bao es pequeño y es un plato que se disfruta mucho, por lo que se recomienda pedir una pieza por persona.

Restaurante Distrito 798: Bao de Rabo de toro

Tierra y Mar

En este plato se pretende hacer una mezcla de sabores en donde se combinan los productos que el mar y la tierra nos bridan. La parte del mar queda representada por unos solomillos de atún rojo marcados por dentro y por fuera. La parte de Tierra tiene su representación en un exquisito Foie marcado a la brasa y una cebolla caramelizada que se recomienda degustar junto al resto de ingredientes.

El plato se acompaña de unas salsitas de ali oli y otra de mayonesa picante.

Restaurante Distrito 798: Mar y Tierra
Restaurante Distrito 798: Tierra y Mar

Brownie de chocolate con helado

Uno de los postres de los que se puede disfrutar en Restaurante Distrito 798 es este Brownie de chocolate que, si bien, no sigue la receta tradicional, está igualmente delicioso. En este caso este postre es más similar a un bizcocho casero de chocolate con pequeños frutos secos y dos bolas de chocolate decorando. El azúcar glass no puede faltar.

Restaurante Distrito 798: Brownie
Restaurante Distrito 798: Brownie con helado de chocolate

VALORACIÓN del restaurante de fusión distrito 798

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 92.5%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 87%
TOTAL 85%

RESTAURANTE DISTRITO 798 - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

Ticket medio de 35€ siempre y cuando se reserve con El Tenedor (descuentos del 40% o 50%).

En caso de que no haya descuento con el tenedor, el ticket medio es de 50€.

La relación calidad – precio, al igual que la valoración global, se toma considerando el descuento existente en El Tenedor).

-Una de las recomendaciones sugeridas es cualquier plato de atún pues el producto que trabajan en este restaurante es excepcional.

-Los Nigiri/Nikkei especiales son una excelente opción para degustar algo diferente a lo que se puede ofrecer en otros restaurantes.

-Entre los Ceviches, se encuentran, ” Padre de los Ceviches” y “Ceviche Limeño”, que no siempre están disponibles en el restaurante.

Cada día existen sugerencias fuera de carta.

A través de la web de El Tenedor. Se pueden conseguir descuentos del 40 y 50%.

Calle del Poeta Joan Maragall, 45. 28020, Madrid.

Metro Cuzco

Metro Plaza de Castilla

  • Disponen de Menú del día de 13:00 a 16:30 por 12,95 (Entrante + Principal + Postre). Puedes pedir alguna de las opciones especiales por 4 euros más.

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE DISTRITO 798 - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

31 comentarios en “Fusión Chifa, Nikkei y Mediterránea en el Restaurante Distrito 798”

    • Tiene dos zonas diferenciadas, una un poco más íntima y otra, en la que estuvimos nosotros, con una mayor iluminación y más dinámica.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!