COCINA ECLÉCTICA EN EL RESTAURANTE TOGA

El Restaurante Toga presume de una Cocina de Fusión que forja sus principios aplicando un enfoque ecléctico, es decir, por medio de elaboraciones culinarias alejadas de una cocina tradicional que aplica siempre las técnicas. Es por ello que sus creaciones se elaboran en base a influencias y corrientes que se entremezclan dando lugar a nuevos e interesantes platos.

Situado junto a La Latina (Madrid), El Restaurante Toga se caracteriza por no estar sujeto a paradigmas ni axiomas determinados. De forma consciente el Chef, Pablo Paternostro, de origen argentino,  hace uso de técnicas y tradiciones culinarias diferenciadas que se aplican a elaboraciones propias. Junto a él, Gonzalo Rincón, uruguayo, y Matias del Águila, argentino, que se encangan de la sala y de la barra del restaurante. Estos tres amigos son los dueños de este restaurante que está alcazando mucha fama en la capital madrileña.

El nombre del restaurante hace alusión al origen de dos de ellos, Argentina. Toga es utilizado coloquialmente por los argentinos para denominar a los gatos, acepción positiva de la palabra.

Tiene toques modernos, alternativos, hipsters, diferentes. Se rebelan ante lo convencional y lo preestablecido. Su plato estrella, ‘Noodles con atún rojo‘, no está en la carta a pesar de ser una elaboración típica en este restaurante y conocida por sus comensales. El restaurante Toga se revela, una vez más, ante ‘lo habitual’ y trasmite el mensaje directamente al comensal sin elementos accesorios, en este caso la propia Carta.

Foodies, dejen la corbata y los formalismos a un lado. Al adentrarse en el Universo de Toga abundan profusas barbas, pelos alborotados, camisetas tras los mandiles. Se funden ávidos comensales disfrutando de deliciosas elaboraciones con otros ‘alternativos’, copa en mano y codo en barra, olfateando el jugo de la uva, observándolo a trasluz con tono afectado.

Este restaurante es diverso hasta en sus comensales. Adentrémonos, pues, en el Restaurante Toga.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE TOGA - ambiente

El ambiente de La Plaza de la Cebada es animado y divertido. Dejándola atrás, a dos pasos y tras hacer un par de giros se aterriza en la Calle Januelo. Es la típica calle del Madrid castizo, con suelo adoquinado, estrechas aceras que invitan a caminar por el medio de la carretera por la cual apenas circulan coches. Reina el silencio pero al aproximarse al Restaurante Toga se comienza a apreciar la vida e intensidad madrileña.

La fachada es discreta y sencilla: letrero gris industrial en una pared de tono amarillo. No hay decoración, únicamente un gran ventanal y la carta a disposición del comensal. Al cruzar el umbral de la puerta se observa que el restaurante es de pequeñas dimensiones, acogedor.

El servicio recibe al comensal. Es vivo y agradable. Tiene un estilo un tanto bohemio y hipster. Abundante barba, estilo desenfadado e informal.

El local tiene un estilo moderno: vigas de hormigón vistas, paredes libres de pintura. Tonos grises en paredes y suelo se alternan con el blanco en la zona de barra. Lamparas colgantes en la barra se entremezclan con bombillas decorativas en la zona de mesas que aportan una luz acogedora y agradable.

La hora de llegada al Restaurante fue temprana por lo que no había apenas comensales. De un rápido vistazo, se podía observar que las mesas eran pequeñas, y el acomodo de los comensales se conseguía a través de sillas de madera acolchadas y asientos corridos a lo largo del perímetro del restaurante. La distancia entre mesas es reducida. Al avanzar la velada, el restaurante pasó a llenarse, tanto en la zona de salón como en la barra, dos espacios íntimamente entrelazados. Sorprendentemente, a pesar del espacio reducido entre mesas, el ambiente era acogedor, agradable, no molesto por la cercanía a otros comensales; todo ello conseguido por una mezcla de la estética, el tipo de cliente habitual, el sonido ambiental: la Atmósfera del Restaurante Toga.

El comensal tipo se caracteriza por tener estilos diferenciados, aunque se observa un estilo vintage, alternativo e independiente de forma ligeramente predominante. Es un comensal joven y/o de mediana edad, de poder adquisitivo medio.

Independiente de estilos e inclinaciones, el Restaurante La Toga aporta un ambiente íntimo e informal, acogedor y agradable. Es el punto de partida para disfrutar de una deliciosa cena.

la carta DEL RESTAURANTE TOGA - COCINA ECLÉCTICA

La Carta del Restaurante Toga  carece de secciones, ofreciendo elaboraciones agrupadas afinidad.

Para comenzar, se puede tomar ‘Burrata con tagliatelle al ajillo, anchoa y tomate seco’ (9.50 eur), ‘Papines a la huancaína con panceta ibérica y emulsión de olivada’ (10,50 eur), ‘Carpaccio de setas Portobello con queso Pecorino trufado y aceite de piñones’ (10.50 eur), ‘Provolone a la plancha con tomate confirado y aceite de hierbas’ (9.00 euros), ‘Huevos rotos (sin patatas), con coliflor, bacon ibérico y aceite de trufa blanca’ (12.50 eur) y ‘Croquetas de pisto y queso manchego’ (8.50 eur).

Además, se puede tomar el ‘Ceviche de corvina con crema de aguacate y vinagreta de tomate’ (13.50 eur), ‘Tiradito de lubina con ajo blanco y mayonesa de lima’ (11.50 eur), o ‘Sashimi de atún flambeado con curry rojo’ (9.50 eur).

En otro orden de cosas, es posible elegir ‘Rissoto con chipirones en su tinta y chips de ajo’ (13.50 eur), ‘Orcchiette con aceite de trufa, espinacas, champiñones, cebolleta de verdeo, nata…’ (13.50 eur) y ‘Falso risotto ahumado con morcilla de jabugo’ (12.50 eur).

Únicamente disponen de una ensalada: ‘Ensalada Tosaka, algas, calabacín ahumado, semillas de cáñamo y piñones con pesto de tomate seco’`(10.50 eur).

Se sigue con ‘Saam de solomillo de ternera con shitake en escabeche, puré de patata y ali-oli’ (8.50 eur), ‘Pan bao de pollo de corral con salsa filipina agridulce, mayonesa de cebollino,, pepinillo y cebolla frita’ (8.00 eur), ‘El Chivito uruguayo, fino solomillo de ternera a la plancha, con lechuga, tomate, huevo, queso fundido, bacon y jamón dentro de un pan artesanal’ (13.00 eur), ‘Confit de pato con tupinambo, salsa tahin y cacahuete sobre omelette de clara de huevo’ (11.50 eur), ‘Taco de vacio de ternera con ensalada de encurtidos y mostaza verde’ (10.50 eur) y ‘Merluza al horno con puerros asados y yogur ahumado’ (13.00 eur).

Por último, ‘Pluma ibérica con escalivada y salsa Ponzu’ (14.50 eur) y ‘Ojo de bife argentino (350g de Black Angus 100%) con paratas baby y chimichurri’ (24 eur).

Para los amantes de los Postres, hay disponible ‘Alfajor de chocolate y dulce de leche’, ‘Piña en almibar con mascarpone, chocolate blanco y crema de lima’ y el ‘Panqueque con dulce de leche y mousse de plátano’, todos ellos por 5.50 eur.

La carta de vinos contiene muchas referencias a nivel nacional y alguno de Argentina, país de origen de 2 de los Chefs.  Muchos de ellos se pueden degustar por copa y van desde los 2,50 a los 3,50 euros.

Los platos de la carta no son por lo general muy abundantes, y están pensados en la mayoría de los casos para compartir.

OPINIón DEL RESTAURANTE TOGA - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre las elaboraciones del Restaurante Toga. Para más información sobre otros restaurantes del mismo tipo: Ir a Los Mejores Restaurantes de Fusión.

Comencemos:

Ceviche de Corvina

Este es el único ceviche que hay en carta, el rey de los platos peruanos de donde es originario pero extendido a otros países de Latinoamérica, dando cada uno un toque distinto y particular que se consigue utilizando diferentes ingredientes.

En Toga, este ceviche de corvina se presenta con un emplatado que adquiere forma de timbal. La corvina se sitúa en la parte inferior, por encima tomate muy finamente cortado, casi triturado, y en la parte más superior cortes finos de cebolla. Una suave mousse de aguacate a un extremo, situada estratégicamente y que se recomienda probar antes de dar paso a la mezcla obligatoria de todos los ingredientes.  Adornando, cilantro y una vinagreta de tomate que aporta mucho frescor y realza aún más el sabor.

Restaurante Toga: Ceviche de corvina
Restaurante Toga: Ceviche de corvina con

Tiradito de lubina

Este es otro de los platos de origen peruano e influencia japonesa que presenta Toga a sus comensales.

El sashimi de pescado crudo es, en este caso, de lubina con una combinación de ajo blanco, mayonesa de lima, laminas de almendras, cebolla finamente picada y cilantro. Sabor muy suave.

Noodles con Atún rojo

Este es, sin duda, el plato estrella del restaurante Toga que, curiosamente, no está en carta. El amable servicio del restaurante informa sobre este plato y la gran demanda que tiene. Es sabido que muchos foodies vienen solo y exclusivamente a probar este plato y muchos quienes lo prueban afirman que son los mejores o de los mejores noodles que han comido en su larga o corta trayectoria gastronómica. Se puede ver hasta la barra del restaurante repleta de gente degustando estos noodles. Pero, ¿Cuál será el secreto para elaborar este plato?

Lo que sí se puede contar es que está elaborado con una mayonesa de Kimchi gratinada y trocitos de atún rojo. Para poder disfrutado en todo su esplendor, hay que mezclar bien todos los ingredientes. El disfrute está asegurado y quien sabe si un solo plato será suficiente…

Restaurante Toga: Noodles con atún rojo
Restaurante Toga: Noodles

ENSALADA TOSAKA

Única ensalada de la carta y recomendación del restaurante por ser, quizás, una ensalada diferente a la común que se puede encontrar en cualquier otro restaurante. La nota aquí diferente la da el calabacín ahumado inapreciable en las fotografías, pero fundamental en el sabor final del plato por su aroma y suave sabor. Se utilizan algas, piñones con pesto de tomate seco y semillas de cáñamo.

Esta ensalada resulta ideal para acompañar a un plato principal. En este caso, se acompañó de Pluma Ibérica, que se describe a continuación.

Restaurante Toga: Ensalada Tosaka

Pluma Ibérica

Carne muy jugosa y sabrosa, cortada finamente y que se entremezcla con una escalivada de verduras. Como aderezo se utiliza la salsa Ponzu que es muy utilizada en la cocina japonesa y está presente en muchos platos. En esta carne, es el sazonador perfecto ya que está realizada con salsa de soja y cítricos y realza mucho el sabor de la carne.

Restaurante Toga: Pluma Ibérica
Restaurante Toga: Pluma Ibérica con escalivada y salsa Ponzu

Carpaccio de setas Portobello

Este es un ejemplo de un plato ligero y de sabor exquisito donde la mezcla de elementos que conforman el plato es muy acertada.  Las setas portobello de presentan finamente cortadas y el aporte del queso es fundamental para dar ese sabor tan cremoso e irresistible. El queso utilizado es Pecorino que es un queso italiano muy utilizado en este país ya que es uno de los ingredientes que se utiliza para elaborar el famoso pesto. Decorando, se encuentran piñones, otro de los ingredientes fundamentes en la cocina italiana en la elaboración de muchas salsas como la ya mencionada.

Restaurante Toga: Carpaccio de setas PortoBello
Restaurante Toga: Carpaccio de setas Portobello con queso pecorino trufado y aceite de piñones

Alfajor de chocolate y dulce de leche

Este es el dulce más conocido y amado en Argentina que además allí se vende en cualquier época del año. Sabido es que muchos argentinos que pasan largos periodos fuera de su país, además de extrañar con todo su corazón a la carne argentina, obviamente,  tienen cierto anhelo por este dulce, ya que ninguno que se pueda encontrar en España es comparable al típico de Argentina.

Este dulce está realmente delicioso y puede resultar contundente porque lleva dulce de leche pero, es un pecado, irse del restaurante sin haberlo probado. Al ser los dueños del restaurante argentinos, este postre es otro de los platos que se recomienda probar.

Restaurante Toga: ALFAJOR de chocolate y dulce de leche

Panqueque con dulce de leche y mousse de plátano

Esta delicia de postre tiene una combinación de sabores muy especiales, con dulce de leche y platano. Todo el dulzor del dulce de leche se atenúa un poco con esa delicada mousse de plátano que aporta mucha suavidad a la combinación de todos los ingredientes.

Restaurante Toga: Panqueque
Restaurante Toga: Panqueque con dulce de leche y mousse de plátano

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE TOGA

LOCAL - AMBIENTE 75%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 90%
TOTAL 81%

RESTAURANTE TOGA - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

Ticket medio de 35€

Especialmente recomendable: Noodles de atún rojo (siempre disponible fuera de carta).

Tiradito de lubina

Carpaccio de setas Portobello

Las reservas se pueden realizar por teléfono: +34 910 41 44 39

Calle de Juanelo, 23, 28012 Madrid

Metro La Latina

Metro Tirso de Molina

DONDE EL RESTAURANTE TOGA - LA LATINA (MADRID)

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

30 comentarios en “Cocina Ecléctica en el Restaurante Toga”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!