SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza.

Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Con una espectacular localización, bicimad a sus pies, relativa facilidad para aparcar si no se llega demasiado tarde, el Restaurante Uval ofrece una alternativa gastronómica para las noches madrileñas. Y los días.

Ambiente en el Restaurante Uval

Ritmo, música alegre, percusión, animadas conversaciones. El ambiente en este restaurante es distendido y muy atrayente.

Sus espacios son tres (3) principalmente:

En primer lugar, a pie de calle disponen de una terraza exterior de grandes dimensiones con sencillas mesas. Es especialmente apropiada para noches de verano, tomarse una consumición y acompañarla de algunos de los entrantes que ofrece este restaurante.

Subiendo unas escaleras, los otros dos espacios confluyen. Se trata de dos terrazas acristaladas, una con techo retractil y otra con una preciosa parra que acerca al comensal a la naturaleza. Ambas terrazas disponen en su perímetro de una cristalera muy poco invasiva que permite al comensal disfrutar de una magnífica vista a la Plaza de la República Argentina. Son terrazas perfectas para ser disfrutadas tanto en verano como en invierno.

Además, de los espacios principales, dispone de otro espacio interior que, a fecha de la visita (junio de 2020, reapertura tras COVID), estaba cerrado pero que sirve de reservado para las cenas más íntimas o de negocios.

Restaurante Uval - Terraza 1
Restaurante Uval - Terraza 2

La Carta del Restaurante Uval

La carta del Restaurante Uval ofrece tanto platos ligeros y divertidos para una velada informal como platos que destacan por su producto y elaboración.

Al tratarse de un restaurante situado en la Casa de Aragón, dispone de una serie de recomendaciones en su sección De Aragón a la Mesa, como por ejemplo las Alcachofas del Valle del Ebro (18.95 eur), Bacalao Ajoarriero (21.95 eur), Pollo al Chilindrón (20.95 eur) o el Churrasco de ternasco (cocinado a baja temperatura durante 12 horas, 19.95 eur).

Comenzando con los Entrantes, el Restaurante Uval dispone de una Selección de Ensaladas entre las que destacan la Ensalada Somontano (tomates frescos y ventresca de atún, 12.95 eur), Ensalada de Trigueros (con tomates concasse, huevo poche y parmesano, 15.95 eur), Ensalada Tropical Uval (con col china, frutas tropicales, salmón ahumado y aderezo, 13.95 eur) o la burrata (14.95 eur). Además, disponen de Tartares, como el de Atún (18.95 eur) y el Steak Tartar de vaca (19.95 eur), ambos con helado. Al centro, para compartir, se puede elegir el Salmorejo Uval (con helado de aceite de oliva, 7.95 eur), croquetas de jamón (10.95 eur), patatas uval (bravas con toque moderno, 9.95 eur), Gyozas de cerdo (13.95 eur), Sam crujiente de langostinos (13.95 eur), Hot Dog de longaniza (7.95 eur), Tortilla de patatas Uval (con setas y trufa, 13.95 eur), Tacos de Aragón (13.95 eur), Ensaladilla Rusa (11.95 eur), Anchoas del Cantábrico (16.95 eur) o Alitas de Pollo (12.95 eur).

Pasando a los Segundos, disponen de Carnes como la Costilla de Vaca (plato especialmente recomendado, 850g, aliñada y cocinada a baja temperatura, 39.95 eur, para compartir), Entrecot de vaca (acompañado de patatas fritas, 21.95 eur), Solomillo de vaca (180g, con salsa de setas, 22.95 eur), Pluma Ibérica (con parmentier de sobrasada y esfera de patata, 18.95 eur) y Nuestra Burguer (200g de carne de lomo madurado premium, 17.95 eur).

Continuando con los Segundos, se pueden elegir los siguientes platos de Pescado: Tataki de Atún rojo (20.95 eur), Lomito de merluza (con verdura salteada, 17.95 eur), Rodaballo Honshu (con alcachofa confitada, 22.95 eur) o Chipirones salteados (15.95 eur).

Los Postres, Felices Postres, comienzan con su postre estrella: la Tarta de queso (hecha con tres tipos de queso, 6.90 eur). Continúa con la tarta de manzana (6.90 eur), el lingote de chocolate (6.90 eur), la tarta de limón Uval (6.90 eur) y los helados Artesanales (coco, chocolate, vainilla o frambuesa, 4.90 eur).

Restaurante Uval - Terraza 3

Opinión del Restaurante Uval - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Uval. Comencemos:

Salmorejo Uval

Con crujiente de jamón y helado de aceite de oliva. El helado es muy suave y le aporta un toque fresco, el crujiente de jamón tiene una textura divertida y masticable haciendo a su vez de contraste.

También se aprecia un toque picante. Muy apropiado para el verano.

Restaurante Uval - Salmorejo

Croquetas de Jamón

De textura muy cremosa, contiene queso ahumado. El chef realiza la mezcla en una olla a la que incorpora huesos de jamón que aportan el delicioso sabor resultante.

Especialmente recomendado para compartir en el centro de la mesa.

Restaurante Uval - Croquetas de Jamón

Sam Crujiente de Langostinos

Este es uno de los platos estrella del restaurante, especialmente recomendado por el Chef. Se aprecia una serie de contrastes que comienza con la frescura de la lechuga (ligeramente crujiente), con los langostinos a una mayor temperatura.

Tiene además un ligero toque picante que resulta muy especial en este plato.

Restaurante Uval - Sam Crujiente de Langostinos 1
Restaurante Uval - Sam Crujiente de Langostinos 2

Tartar de Atún

Este tartar de atún es diferente a los que habitualmente son servidos en Madrid. No contiene aguacate, y es aderezado con salsa japonesa y helado de wasabi. Además tiene semillas de sésamo y lino.

Este delicioso tartar va acompañado por unos crujientes panes tostados.

Restaurante Uval - Tartar de Atún

Tortilla de Setas y Trufa

Se trata de una tortilla poco cuajada y un ligero toque tostado en su superficie. El sabor de las setas y trufa se hace patente en cada bocado, resultando una variante muy interesante de tortilla de patatas.

Restaurante Uval - Tortilla de Setas y Trufa
Restaurante Uval - Tortilla de Setas y Trufa 2

Tarta de Queso

Si acostumbran a pedir tarta de queso en los restaurantes de Madrid, esta la tienen que probar

Está cocinada al horno con una mezcla de diferentes quesos. De forma redondeada, al partirla resulta irresistible.

Restaurante Uval - Tarta de Queso
Restaurante Uval - Tarta de Queso 2

Valoración del Restaurante Uval

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 74%
TOTAL 80%

Restaurante Uval - Casa de Aragón - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Alcachofas del Valle del Ebro, Bacalao Ajoarriero, Pollo al Chilindrón, Churrasco de ternasco, Costilla de Vaca y la Tarta de Queso.

 

 

 

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 91 176 92 26.

Plaza de la República Argentina, 6 (Madrid)

Metro República Argentina.

Metro/Cercanías Nuevos Ministerios.

Casa de Aragón.

Dónde está el Restaurante Uval

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>
Restaurante LAV León
iFoodie

Restaurante LAV: Cocina Innovadora en el corazón de León.

El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es uno de los abanderados gastronómicos de la ciudad de León. Situado en el corazón de la misma, ofrece al comensal una cocina cuyos productos y elaboraciones tienen un marcado componente local, pero que innova aportando una nueva visión en la que prima la imaginación y creatividad. Emoción, sabor, emplatados creativos, guiños a lo tradicional con toques contemporáneos. Todo ello se hace patente en las elaboraciones de un restaurante que busca aportar el máximo placer al comensal.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

3 comentarios en “Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!