RESTAURANTE SUNNE: COCINA MEDITERRÁNEA CON TOQUES ASIÁTICOS

De la tranquilidad de un país nórdico, concretamente Suecia, es lo que ha inspirado al creador y Chef de este restaurante al nombre con el que lo conocemos, se trata del restaurante Sunne. El recuerdo de momentos bonitos, de lugares, en ocasiones inspiran algo más. En este caso, eso es lo ha fomentado la decoración y nombre de este restaurante. Se imaginan poder escapar por unas horas de todo el bullicio de Madrid y encontrar un lugar donde disfrutar de paz y tranquilidad?

Paulino Bernabé es el joven chef de este restaurante, alumno empedernido en la búsqueda de nuevas creaciones y platos con los que sorprender a todos los clientes que vistan diariamente “Sunne”. Y es aquí, en esta localidad de Suecia donde pasa algunas temporadas que le sirven para dar rienda suelta a nuevas creaciones, para innovar y descubrir nuevas joyas en forma de platos con las que sorprender en su restaurante de Madrid.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cómo es el restaurante sunne

El restaurante “Sunne” se encuentra en la Calle Sta. Teresa, 2, 28004 en Madrid, formando parte de otra de las ofertas gastronómicas al lado de la popular Plaza de Santa Bárbara y en el barrio de Salesas.

El interior del restaurante está dividido en tabiques y se observan cuadros costumbristas junto con otros de estilo abstractos y, es que la fusión que se produce en la cocina también se transmite al comensal a través de la decoración.  Todo el mobiliario de este restaurante es de madera lo que da más sensación de hogar, a ese en el que se ve en casitas nórdicas de “Sunne” rodeadas de lagos y campos verdes por todas partes y donde se respira aire puro, esa será la sensación cuando entren en el Restaurante Sunne.

la carta DE SUNNE - FUSIÓN MEDITERRÁNEA Y ASIÁTICA

LA CARTA del restaurante Sunne contiene una gran variedad de platos de fusión mediterránea y asiática, cocina con creaciones bastante variadas.  Aunque se aprecian toques asiáticos, la base de la cocina es principalmente mediterránea.

Entre los entrantes cabe destacar el siempre apetecible tartar de atún rojo, el sorprendente tartar de gambón con leche de coco ahumada o el ceviche de dorada al maracuyá entre otros.

Para seguir con la experiencia Foodie en este restaurante, que tal productos de la tierra como la presa ibérica con crema idiazabal? Además, existen platos donde se aprecia esta fusión asiática con algunos platos mediterráneos como el tataki de vaca gallega madurada con setas shiitake y otros también muy apetecibles como el salmón rojo de Alaska con quinoa negra o el jabalí macerado al oloroso entre otros.

Los más Foodies también adorarán la oferta de postres de este restaurante, pequeñas obras de arte para disfrutar desde el primer bocado hasta el último. Unos de los postres estrella de este restaurante son los Lingotes de chocolate. En este artículo se muestran más detalles de uno de ellos, el lingote de chocolate con frutos rojos y helado de yogur. Otros postres de este restaurante son el Mochi con helados de higos y miel, donde se observa la fusión asiática con la mediterránea o el flan de coco y el puro chocolate.

La carta de vinos es toda del territorio nacional , con muy buenas opciones. En tintos por copa tienen disponibles un DO Rivera “Protos” y un DO Rioja “Cune”.

OPINIón DEL RESTAURANTE SUNNE - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Comencemos a describir en detalle algunos de los platos de este restaurante:

APERITIVO: Pan con aceite

Y es que no hay forma de empezar mejor que con estos productazos de la Tierra.

Ceviche de dorada al maracuyá

Con maíz tostado, kimchi, huevas de pez volador, cilantro y salsa de maracuyá. Delicioso plato donde la mezcla de sabores es muy acertada y se disfruta mucho.

Tartar de atún rojo

Con crema de aguacate y mayonesa de trufa. El tartar se dispone sobre una fina torta crujiente de maíz y lleva hojas de arce. Esta forma de presentar el tratar resulta muy especial y en el restaurante recomiendan que se mezcle todo bien junto con la tarta de maíz

Restaurante Sunne

Pez mantequilla con crudités de verdura

Lleva pétalos de caléndula y flores aromáticas, la base es de crudités de verdura. Al cocinero le gusta solo marcar el pescado para apreciar más su sabor.

Tataki de vaca rubia gallega con setas Shiitake

Carne madurada durante 6 meses. Sabor contundente que se atenúa en la mezcla con shiitake.

Lingote de chocolate con frutos rojos y helado de yogur

Postre muy especial de este restaurante. Una nota a resaltar es que el relleno del lingote es de galleta y además, lleva peta zetas de chocolate! Mejor, imposible… a disfrutar!

VALORACIÓN del restaurante de fusión SUNNE

LOCAL - AMBIENTE 70%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 79%
TOTAL 77%

RESTAURANTE SUNNNE - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

La carta de este restaurante puede ir cambiando ligeramente atendiendo a las nuevas creaciones y platos innovadores del Chef. Por eso, se recomienda preguntar al Servicio del restaurante sobre las recomendaciones atendiendo a la carta que haya.

               Unos de los platos característicos de este restaurante y que se recomiendan probar porque siempre estarán en carta, son los lingotes de chocolate.

Reservas por el Tenedor

Teléfono través de la web del restaurante:

 916 22 59 15  

sunne@sunne.es

Calle Sta. Teresa, 2, 28004 Madrid

Metro Alonso Martinez

 

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE SUNNE - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

20 comentarios en “Restaurante Sunne: Cocina mediterránea con toques asiáticos”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!