RESTAURANTE SINSOMBRERO: UN CLÁSICO ACTUAL EN MADRID

Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero.

En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones, o tomarse animadamente cócteles en su barra semicircular. Es por ello que se trata de un restaurante muy versatil, adaptado a todos los públicos y que ofrece una cocina mediterránea del gusto del comensal medio.

El restaurante Sinsombrero cuenta con salones de grandes dimensiones, está situado en un entorno muy transitado (junto a la Plaza de Colón, Madrid), y su adaptación a cualquier tipo de público da como resultado un restaurante con gran afluencia de público.

Ante esta oferta, iFoodie pretende dejar el abrigo, quitarse el sombrero y transitar el camino que permite degustar la cocina del Chef, ¿Se animan?

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE SINSOMBRERO

A unos pasos de la Plaza de Colón altos edificios emergen intentando tocar el cielo madrileño. En uno de ellos se encuentra el Restaurante Sinsombrero. Una fachada con grandes ventanales de cristal, toldos decorativos de estética clásica, y un letrero con la palabra ‘Sinsombrero’ anuncian su presencia. Los colores son sobrio y elegantes: blanco y negro.

Junto a la puerta de entrada y sobre un soporte se puede consultar la carta. Al lado de la carta hay botellas de tónicas y otras bebidas utilizadas para hacer cócteles: una declaración de intenciones. Al acceder al restaurante se hace patente el espacio disponible. Dejando atrás la zona en la que reciben al comensal se abren varios volúmenes. Todos ellos son de grandes dimensiones.

Restaurante SinSombrero: Salón

Suelos de parquet, sofás corridos, mesas de cuatro comensales dispuestas individualmente o juntas para grandes comidas en grupo caracterizan a este restaurante. Está diseñado con objetivo de adaptarse tanto a grupos muy numerosos como a comidas entre unos pocos amigos, o incluso parejas.

Los asientos son cómodos, los sofás son mullidos y tienen cojines de diversos tamaños que se pueden utilizar como respaldo lumbar. Las sillas son agradables tanto en tacto como en ergonomía. La cubertería dispuesta sobre la mesa contribuyen a una estudiada decoración. Las paredes, que hacen las veces de librería en ocasiones, hacen que el ambiente sea familiar y distendido.

Dadas las dimensiones del Restaurante Sinsombrero y la modularidad de sus mesas da lugar a espacios muy adecuados para comidas en familia. Es por ello que no es de extrañar encontrar a numerosos grupos, incluso con niños. También es un espacio que puede ser lugar de encuentro para grupos de compañeros. Todo ello se alterna con grupos de comensales de tamaño más reducido, o incluso parejas.

El restaurante Sinsombrero es también lugar de encuentro ‘Afterwork’ dado que dispone de una barra con cocteles y bebidas espirituosas. Junto a ella disponen de un escenario para ambientar las noches más cálidas.

El vaivén de camareros, la afluencia de grandes grupos, y los espacios comunicados dan lugar a un restaurante con un gran movimiento, que no da respiro.

Restaurante SinSombrero: Portada

la carta DEL RESTAURANTE SINSOMBRERO

La Carta del Restaurante Sinsombrero comienza con Clásicos de Siempre. Entre ellos se puede disfrutar del siempre demandado ‘Jamón Ibérico Juan Pero Domecq 100% bellota’, ‘Tabla de embutidos’, ‘Tabla de quesos artesanos’, ‘Ostras Maremes Oleroi N2 special sorlut’, ‘Ensaladilla rusa con ventresca de bonito’, ‘croquetas cremosas de jamón ibérico’, ‘Tartar de solomillo’ o ‘Salmorejo de Don Miguel’, entre otros.

Para Un Buen Comienzo este restaurante recomienda ‘Coca pizza de picanha de vaca rubia, pesto rojo, rúcula y stracciatela’, ‘Ceviche mediterráneo con emulsión de oliva gordal y tomates secos’, ‘Lasaña abierta de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso, especias y hierbas’, o ‘Albóndiga de buey con sepia fresca y su tinta y puré de patatas’ que será comentada más adelante.

También disponen de Nuestro Platos más Sanos: ‘Ensalada verde de brotes, flores y hierbas con jugo de queso Idiazabal’, ‘Ensalada de tomate ecológico, pimiento asado, anchoas y AOVE’, ‘Quinoa en taboulé de hierbas cítricas y especias’, ‘Coliflor asada y bimi crujiente con salsa libanesa’, o ‘Carpaccio de Portobello, espárragos verdes, parmesano y aliño de mostaza de hierbas, miel y limón’, entre otras elaboraciones.

En su sección de Arroz y Pasta, disponen de ‘Arroz con bogavante’, ‘Arroz de gambón’ y ‘Linguini o Elicoidali con salsa a elegir’.

Entre los Pescados se puede elegir ‘Merluza de pintxo, salsa verde de albahaca, gambas y patata’, ‘Tartar de atún rojo, tomate aliñado, aguacate, hierbas y chips de plátano’, ‘Marmitako de pez limón a la brasa’, ‘Pulpo a la brasa’, o ‘Pescado del día a la brasa’.

Las carnes están contenidas en la sección De la Brasa de Carbón. Se puede disfrutar de ‘Chuletón de vaca rubia gallega’, ‘Lomo de vaca rubia gallega’, ‘Solomillo de vaca rubia gallega’, ‘Hamburguesa de buey gallego a la brasa’, ‘Paletilla de cordero lechal con patata panadera’ y ‘Rabo de vaca guisado al cino tinto’.

Por último siempre se recomienda dejar un poco de espacio para los Postres. La ‘Tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos’, la ‘Tortilla de brioche con helado de almendra’, la ‘Tarta de chocolate’ o la ‘Tarta de zanahoria’ son solo algunas de las opciones disponibles.

OPINIón DEL RESTAURANTE SINSOMBRERO - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre las elaboraciones del Restaurante Sinsombrero. Comencemos:

Aperitivo: Mantequilla con anchoa

Pequeño detalle antes de comenzar la comida. Traen uno por comensal. Este aperitivo no es gratuito,  se adiciona junto al pan de cada comensal en la cuenta final.

Aperitivo: Mantequilla con anchoa

Albóndiga de buey con sepia fresca en su tinta y crema de patata

Este es uno de los entrantes más recomendables del restaurante por ser un plato muy creativo cuyo sabor es inconfundible. Consiste en una única y gran albóndiga la cual parece estar envuelta en tinta de calamar. Se recomienda trocearla y degustarla mezclandola con el resto de ingredientes del plato para apreciar los distintos sabores. Notable sabor de la carne de buey y de muy buena calidad.

Restaurante Sinsombrero: Albóndiga de buey con sepia fresca y su tinta y crema de patata

Ceviche mediterráneo con emulsión de oliva gordal y tomates secos

La ración es de tamaño pequeño y puede servir como entrante para una sola persona. La emulsión que acompaña al pescado es fuerte pero liga perfectamente con todo el resto de ingredientes.

Restaurante Sinsombrero: Ceviche mediterráneo
Restaurante SinSombrero: Ceviche mediterráneo con emulsión de oliva gordal y tomates secos

Rollitos vietnamitas caseros de pollo, gambas y verduritas

Entrante muy ligero donde se utiliza papel de arroz para preparar estos rollitos. Se acompaña de varias hojas de lechuga y de una salsa que es lo que realza aún más el sabor de este plato. Este entrante trae cuatro unidades.

Restaurante SinSombrero: rollitos vietnamitas caseros de pollo, gambas y verduritas

Linguini con Bolognesa

Este es el único plato de pasta a parte de los platos de arroz, que ofrece este restaurante. A parte de Bolognesa, se puede acompañar también de pesto, aglio u olio con peperonccino.

Finas lascas de parmesano se depositan sobre la salsa Bolognesa. La salsa de este plato le da un sabor agradable al plato.

Restaurante SinSombrero: Linguini con bolognesa

Hamburguesa de buey gallego a la brasa con queso tetilla y chalotas glaseadas

Rica carne es la que lleva esta hamburguesa con un queso derretido que potencia aún más el sabor. Mejorable es la calidad del pan pero inapreciable ante el resto de ingredientes.

Restaurante SinSombrero: Hamburguesa de buey gallego a la brasa con queso tetilla y chalotas glaseadas

Merluza de pintxo, salsa verde de albahaca, gambas y patata

Sencillo plato donde destaca una deliciosa salsa de albahaca que el servicio del restaurante trae en un jarrito a parte y que vierte en precencia del cliente.

Restaurante SinSombrero: Hamburguesa de buey gallego a la brasa con queso tetilla y chalotas glaseadas

Pulpo a la Brasa

Buena materia prima de este pulpo que se presenta al cliente sobre un parmentier de patata y cuya textura es tierna y algo crujiente por las partes más finas de las patas. Sabor en su punto.

Restaurante SinSombrero: Pulpo a la Brasa
Restaurante SinSombrero: Pulpo

Solomillo de vaca Rubia Gallega

Se presenta en un pequeño trozo pero de grosor contundente y con granos de sal gorda por encima. Se acompaña de verduritas con un ligero toque de AOVE.

El restaurante lo elabora según el gusto del comensal, muy hecho, al punto o poco hecho.

Restaurante SinSombrero: Solomillo de vaca Rubia Gallega

Chuletón de vaca Rubia Gallega

Este plato, tal como indica la carta del restaurante, es para dos personas (34 euros por persona).

Viene presentada en una gran fuerte, salado y troceado para que los clientes solo tengan que servirse. 

Restaurante SinSombrero: Chuletón de vaca Rubia Gallega
Rstaurante SinSombrero: Chuletón

Arroz con Gambón

Plato con un sugerente sabor a mar y que el servicio del restaurante sirve en mesa a la vista del comensal. El arroz se acompaña por un único gambón.

Existe también la posibilidad de pedir arroz con Bogavante, cuyo precio es algo más elevado.

arroz gambón

Torrija de Brioche con helado de almendra

La textura de este postre es totalmente diferente a otras torrijas. Al utilizar brioche en lugar de los panes clásicos, el caramelo empapa totalmente a todo el pan. Es un postre con un sabor muy dulce y hay que destacar el helado de almendras que está exquisito y hace un poco más ligero este postre.

Restaurante SinSombrero: Torrija de Brioche

Tarta de Chocolate

A destacar el agradable sabor del helado que acompaña esta tarta cuya mezcla con la tarta era atrayente. La tarta tenía una textura consistente por las partes exteriores.

Se acompaña de un pequeño adorno de caramelo muy dulce. Adornando mas sirope de chocolate con leche.

Restaurante SinSombrero: Tarta de chocolate con helado

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE SINSOMBRERO

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 75%
SERVICIO 70%
CALIDAD - PRECIO 63%
TOTAL 72%

RESTAURANTE SINSOMBRERO - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

Albóndiga de Buey

Pulpo a la Brasa

Tartar de Solomillo Ibérico Juan Pedro Domecq 100%bellota (hongos, yema de huevo, hierbas de monte y sus tostitas crujientes)

Tarta de chocolate

cocktailes after work

En la web de El Tenedor

Número de teléfono: +34915775239

Paseo de la Castellana, 4, 28046. Madrid.

Metro Colón

Metro Alonso Martínez

Descuentos de 50 % en periodos del año como el October Fest y reservando con El Tenedor

Dispone una zona central para cocktailes y zonas al lado de una chimenea para un ambiente más íntimo y para shocooking

Mesas altas para comidas más informales y mesas bajas y grandes junto a sofás, ideales para reuniones familiares

 

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE SINSOMBRERO - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

15 comentarios en “Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid”

  1. Estuve cuando abrieron y la verdad es que me pareció caro para lo que comimos y no me volvió loca la comida. Imagino que los comienzos no son buenos. Volveré a darle otra oportunidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!