SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca

Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, nos seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.

Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Taberna Puerto Lagasca - Interior
Taberna Puerto Lagasca - Interior 2

Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, nos deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, nos trasladan a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.

Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitarnos con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica.

Recientemente, Paco ha introducido nuevos platos en carta y merece la pena probar la deliciosa ensalada verde y la original pinsa romana de tomates variados y burrata, dos opciones ideales para compartir, junto con las siempre apetecibles rabas de calamar de anzuelo.

Entre los platos principales, el sanísimo risotto verde de verduras es un verdadero espectáculo y los tacos de costilla de buey laqueada constituyen una maravillosa explosión de sabor en boca que genera adicción.

Entre los postres encontramos un dulce sin gluten que es una verdadera maravilla, la fabulosa tarta de almendra con helado de pistacho, que conquista tanto a celíacos como a los que no lo son.

Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.

Opinión del Taberna Puerto Lagasca - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Puerto Lagasca (las cantidades son en ocasiones más reducidas con objeto de degustar mayor variedad de platos). Comencemos:

Aperitivo

Para comenzar, la Taberna Puerto de Lagasca nos ofrece un tomate aliñado con pan tostado. Es una forma fresca y divertida de comenzar abriendo boca.

Taberna Puerto Lagasca - Aperitivo

Ensalada Verde

La ensalada destaca por una presentación muy original, en la que se pueden observar muy diferentes ingredientes que aportan una gran variedad de sabores. Se parte de calabacín, trocaderokumato y apio, para seguir con mahonesa de berros, aguacate y espárragos. El resultado es fresco y saludable. 

Taberna Puerto Lagasca - Ensalada verde

Pinsa Romana de Tomates variados y Burrata

Se trata de una masa horneada con diferentes tipos de tomates, algunos más ácidos y otros más dulces, burrata y orégano. Para los amantes de la cocina italiana este bocado es perfecto para pasar al siguiente plato. 

Taberna Puerto Lagasca - Pinsa

Risotto verde

Éste es quizá el plato que más nos sorprendió en la visita al Restaurante Puerto Lagasca. Se trata de un risotto de verdura con aguacate. El arroz estaba tierno y delicioso, sedoso. El sabor y aroma de las verduras se mezclaba con la base del plato, y el aguacate aportaba un toque de frescura. Disfrutamos de cada cucharada de este delicioso risotto verde. En la carta del restaurante también podreis encontrar un risotto de setas que es otro de los platos preferidos del Chef y que dejaremos para otra visita.

Taberna Puerto Lagasca - Risotto Verde
Taberna Puerto Lagasca - Risotto Verde 2

Rabas de calamar de anzuelo

Aterrizamos en cualquier puerto andaluz con estas rabas con alioli. Tiernas, con gran sabor y acompañadas de un alioli de textura suave y gran sabor. No defraudarán a nadie. 

Taberna Puerto Lagasca - Rabas

Tacos de costilla de buey laqueada

No son unos tacos cualesquiera, ya que para su elaboración el chef de Puerto Lagasca utiliza múltiples ingredientes y cocina su increíble producto a baja temperatura durante 6 horas. La leche de coco y los jalapeños, maíz y cilantro utilizados le aportan un toque diferencial. Es un ‘must’ de este restaurante. 

Taberna Puerto Lagasca - Tacos
Taberna Puerto Lagasca - Tacos 2

Pastelitos de Adela

Estos pasteles son un homenaje a la abuela del chef, Adela. Constan de galletas de caramelo rellenas de crema de chocolate, y acompañadas con helado de vainilla. La canela y la galleta picada coronan este más que recomendable postre. Está fuera de carta. 

Taberna Puerto Lagasca - Pastelitos de Adela

Valoración de la Taberna Puerto Lagasca

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 80%

Taberna Puerto Lagasca - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Risotto Verde. Pescado.

Tartar de atún rojo

Arroces, los fines de semana

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 91 576 41 11.

Calle Lagasca, 81 (Madrid)

Metro Nuñez de Balboa, Ruben Darío

Dónde está la Taberna Puerto Lagasca

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

INTERIOR LA GIRALDA
iFoodie

Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca

La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.

Leer Más >>
Restaurante El Quinto Sabor - Exterior
iFoodie

Restaurante El Quinto Sabor – Villaviciosa de Odón

De la mano del Chef Antonio Ventura, galardonado con el Gran Diplome en Cocina y Repostería, Medalla de Oro en Cocina y Medalla de Plata en Repostería por Le Cordon Bleu (Madrid & París), surge en Villaviciosa de Odón (Madrid) un restaurante que aporta una experiencia gastronómica en toda regla. Con una cuidada variedad de menús de degustación, el restaurante El Quinto Sabor ofrece un paseo por intensos sabores y deliciosos aromas llenos de matices. No obstante, este restaurante, que abrió sus puertas en noviembre de 2016, fue galardonado con el premio “Plato Michelín 2021” en diciembre pasado.

Leer Más >>
Restaurante La Clave
iFoodie

Restaurante La Clave: El Mejor Cocido de Velazquez

Ligeramente inclinado hacia adelante, brazos apoyados en la mesa, hercúleos. Enfrente, su interlocutor con tono afectado, chaqueta y pelo engominado hacia atrás. Comentan temas de negocios mientras dan buena cuenta del segundo vuelco del famoso cocido del Restaurante La Clave. Tras finalizar con el cuarto vuelco, las fuentes aún contiene garbanzos y verduras cocidas, así como sabrosas viandas. Y es que la Clave es sinónimo de cocina española tradicional, en donde priman sabrosos guisos y producto de primera, estando el cocido madrileño en situación preferencial.

Leer Más >>
Restaurante Popa - Portada
iFoodie

Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya

Ubicado en el barrio de Nueva España, junto a la Avenida de Pio XII y Costa Rica, desembarca el Restaurante Popa. Se trata de un restaurante que abandera una propuesta informal con toques internacionales, resultado de la experiencia del prestigioso Chef Willy Moya quién da rienda suelta a unos extensos conocimientos adquiridos en numerosas experiencias internacionales. Con una intensa formación en Le Cordon Bleu, en París

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!