
SHARE:
Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
- agosto 10, 2021
- por iFoodie
- No Comments
Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, nos seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.
Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.






Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, nos deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, nos trasladan a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.
Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitarnos con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica.
Recientemente, Paco ha introducido nuevos platos en carta y merece la pena probar la deliciosa ensalada verde y la original pinsa romana de tomates variados y burrata, dos opciones ideales para compartir, junto con las siempre apetecibles rabas de calamar de anzuelo.
Entre los platos principales, el sanísimo risotto verde de verduras es un verdadero espectáculo y los tacos de costilla de buey laqueada constituyen una maravillosa explosión de sabor en boca que genera adicción.
Entre los postres encontramos un dulce sin gluten que es una verdadera maravilla, la fabulosa tarta de almendra con helado de pistacho, que conquista tanto a celíacos como a los que no lo son.
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.
Opinión del Taberna Puerto Lagasca - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Puerto Lagasca (las cantidades son en ocasiones más reducidas con objeto de degustar mayor variedad de platos). Comencemos:
Aperitivo
Para comenzar, la Taberna Puerto de Lagasca nos ofrece un tomate aliñado con pan tostado. Es una forma fresca y divertida de comenzar abriendo boca.



Ensalada Verde
La ensalada destaca por una presentación muy original, en la que se pueden observar muy diferentes ingredientes que aportan una gran variedad de sabores. Se parte de calabacín, trocadero, kumato y apio, para seguir con mahonesa de berros, aguacate y espárragos. El resultado es fresco y saludable.



Pinsa Romana de Tomates variados y Burrata
Se trata de una masa horneada con diferentes tipos de tomates, algunos más ácidos y otros más dulces, burrata y orégano. Para los amantes de la cocina italiana este bocado es perfecto para pasar al siguiente plato.



Risotto verde
Éste es quizá el plato que más nos sorprendió en la visita al Restaurante Puerto Lagasca. Se trata de un risotto de verdura con aguacate. El arroz estaba tierno y delicioso, sedoso. El sabor y aroma de las verduras se mezclaba con la base del plato, y el aguacate aportaba un toque de frescura. Disfrutamos de cada cucharada de este delicioso risotto verde. En la carta del restaurante también podreis encontrar un risotto de setas que es otro de los platos preferidos del Chef y que dejaremos para otra visita.






Rabas de calamar de anzuelo
Aterrizamos en cualquier puerto andaluz con estas rabas con alioli. Tiernas, con gran sabor y acompañadas de un alioli de textura suave y gran sabor. No defraudarán a nadie.



Tacos de costilla de buey laqueada
No son unos tacos cualesquiera, ya que para su elaboración el chef de Puerto Lagasca utiliza múltiples ingredientes y cocina su increíble producto a baja temperatura durante 6 horas. La leche de coco y los jalapeños, maíz y cilantro utilizados le aportan un toque diferencial. Es un ‘must’ de este restaurante.






Pastelitos de Adela
Estos pasteles son un homenaje a la abuela del chef, Adela. Constan de galletas de caramelo rellenas de crema de chocolate, y acompañadas con helado de vainilla. La canela y la galleta picada coronan este más que recomendable postre. Está fuera de carta.



Valoración de la Taberna Puerto Lagasca
Taberna Puerto Lagasca - Precio, Recomendaciones y otros Tips
30 euros.
Risotto Verde. Pescado.
Tartar de atún rojo
Arroces, los fines de semana
En la Web del Restaurante
Número de teléfono: +34 91 576 41 11.
Calle Lagasca, 81 (Madrid)
Metro Nuñez de Balboa, Ruben Darío
Dónde está la Taberna Puerto Lagasca
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.





Taberna Puerto Lagasca, un soplo de aire fresco en el corazón del Barrio de Salamanca
En la actualidad, Taberna Puerto Lagasca se alza majestuosamente como un coqueto local de corte marinero. Con predominancia de tonalidades azules y blancas, y motivos marineros destaca por su buen gusto y por esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia. Al frente de los fogones, el increíble Paco Carrascosa, nos deleita con una espectacular carta de corte mediterráneo.