SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya

Ubicado en el barrio de Nueva España, junto a la Avenida de Pio XII y Costa Rica, desembarca el Restaurante Popa. Se trata de un restaurante que abandera una propuesta informal con toques internacionales, resultado de la experiencia del prestigioso Chef Willy Moya quién da rienda suelta a unos extensos conocimientos adquiridos en numerosas experiencias internacionales. 

Con una intensa formación en Le Cordon Bleu, en París y con un recorrido por fogones de ciudades como Londres, Estambul, Sevilla o Madrid, Willy Moya ofrece una cocina en la que toman protagonismo los sabores de Andalucía y Estambul. 

De la mano de este prestigioso cocinero madrileño, descubriremos cómo es el ambiente, se detallará la carta del Restaurante Popa, se hará un recorrido por algunos de sus platos y se valorará la experiencia. 

Ambiente en el Restaurante Popa

Junto a numerosas oficinas y embajadas, el Restaurante Popa emerge para satisfacer las demandas de comensales cada vez más (i)Foodies. Dispone de dos terrazas y unas amplias instalaciones interiores. 

La primera terraza está situada junto a la larga fachada acristalada de este restaurante. Son mesas amplias y generosamente separadas. El entorno es tranquilo e invita a disfrutar de comidas informales. 

Restaurante Popa - Terraza exterior

Superando la puerta de entrada, y tras pasar por el recibidor, hay disponibles diferentes espacios separados entre sí, permitiendo albergar a amplios grupos, u ofreciendo cómodas mesas para cenas íntimas. 

Restaurante Popa - Interior 1
Restaurante Popa - Interior 2

Por último, el Restaurante Popa dispone de una segunda terraza, esta vez interior, que destaca por ser tranquila, sofisticada y, próximamente, aclimatada. 

Los comensales provienen principalmente de las oficinas y embajadas circundantes, así como otros amantes de la buena cocina. El resultado es un ambiente tranquilo y agradable. 

El servicio es atento, rápido y disciplinado, destaca por conocer las elaboraciones del restaurante y ser muy cercano. 

Restaurante Popa - Terraza Interior

La Carta del Restaurante Popa

La carta, cual cuaderno de bitácora, registra las vivencias entre fogones del Chef Willy Moya, siendo notario de los sabores y texturas, y ofreciéndose todos ellos en forma de cuatro capítulos. 

Navegando por el primer capítulo, Entrantes, el Chef ofrece unas deliciosas Gildas en tempura (4 euros/unidad), patatas con boquerones (19 euros), paleta ibérica asada a la plancha (18 euros), jamón ibérico de bellota (con sus regañás, 29 euros), o el siempre recurrido queso payoyo en manteca (15 euros). 

Arriando velas y atando cabos, llega el alma de la carta: Sevilla. Inconfundibles sabores andaluces se hacen patentes en elaboraciones como la ensaladilla de pulpo (15 euros), salpicón de marisco (18 euros), tomate aliñado con piquillos (16 euros), y las papas aliñadas con ventresca (17 euros). 

Restaurante Popa - Mesa

Atracando en la capital turca, Estambul, llega el sabor: Vieira Kimchi (5 euros/unidad), taco oriental (steak tartar y huevos de codorniz, 7 euros/unidad), ceviche de corvina (con leche de tigre, 19 euros), falsa pizza (de atún marinada en café y lima, 18 euros), o el tartar de salmón (con aguacate y curry rojo, 20 euros). 

Del Mar ofrece un producto delicioso y de primerísima calidad: Chipirones plancha (19 euros), la fritura de popa (20 euros), almejas coquinas (23 euros), gambas al ajillo (21 euros) o el pescado del día a la plancha (25 euros). 

Finalizando con De la Tierra, Willy Moya ofrece postres como el sorbete de piña asada (8 euros), pisto de fruta (con helado de tomillo y miel, 7 euros), torrija tibia (con helado de leche merengada, 8 euros), chocolate (10 euros) o el hojaldre Saint Honoré (12 euros). 

Además, disponen de tres menús; Sevilla (40 euros), Lo que diga Willy (S/M), y Estambul (45 euros). 

En caso de trabajar habitualmente por la zona, o estar circunstancialmente, es posible probar su menú del día. 

Lo que diga Willy

Para los indecisos o, simplemente, dejándose llevar por la improvisación del Chef, el comensal puede voluntariamente alejarse de formalismos, romper corsés y dejarse llevar por la intuición de Willy. Éste improvisará un menú confeccionado con diversos platos de la carta o elaborados con productos del día. 

Opinión del Restaurante Popa - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Popa. Comencemos:

Vieira Unilateral

Un ligero bocado muy apetecible en el que se aprecia la col con kimchi sobre una mitad de lima, y por encima una vieira braseada.

Restaurante Popa - Vieira Kimchi
Restaurante Popa - Vieira Kimchi 2

Taco Oriental

Este plato es sorprendente a la vez que exquisito. El Chef pone un punto de creatividad y utiliza una alga nori en lugar de las típicas tortillas de maiz como base de este taco. Muy acertada la combinación con patatas paja, steak tartar y huevo de codorniz. Un bocado increible, una explosión de sabores intensa que impregna el paladar. Se recomieda comer el taco con la mano.

Restaurante Popa - Taco Oriental
Restaurante Popa - Taco Oriental 2

Ceviche de mero y bogavante

Uno de los platos que está tan de moda ahora en España y que el Chef, Willy Moya, borda por esa mezcla de sabores tan especial. Este plato tiene un toque picante inconfundible que lo hace aún más delicioso si cabe. Este ceviche lleva una mezcla de rape marinado y bogavante. La leche de tigre está hecha con el jugo de las cabezas del bogavante lo que hace que el sabor sea inconfundible.

Restaurante Popa -Ceviche

Albondigas de choco

Unas albondigas irresistibles que embaucan al comensal desde el primer bocado. Lo interesante de este plato además es la salsa que es de caldo de callos. Espectacular y ligeramente gelatinosa, un pecado dejar algun rastro en el plato. El plato se termina con cilantro por encima.

Restaurante Popa - Albóndigas

Judias pintas con perdiz

Este era uno de los platos del día donde, una vez más, la combinación de ingredientes es muy acertada y hace que el comensal se quede con muy buen recuerdo. Buen uso de cada uno de los ingredientes y donde el toque de guindilla y cilandro da un sabor increíble. Plato contundente pero en una cantidad adecuada para poder ser incluido en un menú degustación. Este plato marca el punto final a un menú sensacional donde todos los platos permanecerán en la memoria del comensal. Pero esto no termina aquí,  ya que el Chef siempre sorprende con algo nuevo en los postres.

Restaurante Popa - Judías
Restaurante Popa - Judías 2

Postres

Los postres comienzan con un sorbete de piña muy refrescante. Continua con un cremoso de chocolate acompañado de aceite en picatostes y calabaza en su dulce que deja con muy sabor de boca. Este último postre pone el punto final a una recomedadisima experiencia gastronómica de la mano de Willy Moya.

Restaurante Popa - Postre 1
Restaurante Popa - Postre 2

Valoración del Restaurante Popa

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 87.5%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 74%
TOTAL 83%

Restaurante Popa - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Además, disponen de tres menús:

  • Sevilla, por 40 euros
  • Lo que diga Willy (S/M)
  • Estambul, por 45 euros.

Dejarse aconsejar por Willy, y preguntar por platos fuera de carta.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 913 459 831.

Calle Santa María Magdalena, número 14, 28016 (Madrid)

Metro Pio XII

Metro Colombia (más alejado)

Se pueden celebrar eventos de empresa, celebraciones familiares, fiestas privadas, o contratar su servicio de cátering.

Dónde está el Restaurante Popa

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    1 comentario en “Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya”

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!