SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Ox’s: Pasión por la Cocina Tradicional

El Restaurante Ox’s es echar la mirada atrás, olvidar la novedosas técnicas de cocina, y concentrarse en el producto con elaboraciones tradicionales cuyo sabor trasciende al comensal y le hace rememorar los clásicos.

Y es que el Restaurante Ox’s cumple 35 años en los que ha evolucionado pasando de un asador a un restaurante tradicional de cocina vasco-navarra. Lo que no ha cambiado es la excelente calidad del producto, el toque clásico de sus elaboraciones, y el magnífico personal que lo hace posible.

Si se fijan en el Restaurante Ox’s, se observa una clientela fiel, un servicio de cocina comprometido y un personal de sala educado y con personalidad. En un sector en donde la rotación está a la orden del día, en el Restaurante Ox’s se mantiene el sabor de sus elaboraciones y sus costumbres.

Restaurante Ox: mesas

Se cuida al comensal, pero también al personal. La atmósfera familiar se hace patente máxime cuando las elaboraciones que ofrecen permiten disfrutar de platos como la sopa de pescado, las albóndigas caseras de ternera, su siempre demandada menestra de verduras, o el plato originario de este restaurante: el chuletón.

Platos clasicos elaborados, en numerosas ocasiones, con productos de temporada. Ello hace que la carta varíe estacionalmente no permitiendo al comensal que se acostumbre a los mismos sabores, aunque no sería inconveniente.

Sabor, producto, tradición, cercanía: Ox’s

Ambiente en el Restaurante Ox's

Al final de una fachada limpia que anuncia con letras doradas el ‘Restaurante Ox’s’, hay una puerta de madera, roja, inescrutable. Al traspasarla: un vestíbulo. El maître del restaurante recibe al comensal y se hace cargo de los abrigos. Más cómodos, emerge el salón.

Hay una iluminación suficiente, estilo clásico, espacio generoso, grandes salones. Tonos claros, motivos abovedados en las paredes, coloridos cuadros alternando con mobiliario tradicional. Las mesas son cuadradas aunque también las hay redondas, mantel blanco tradicional y bajo mantel rojo intenso. Sillería de madera, muy tradicionales, con un cojín para más comodidad del comensal. La cubertería es clásica con motivos coloridos.

Su estilo, que difiere de las nuevas modas, gustos, maximalismos o minimalismos imperantes, aporta y toque relajado y tranquilo, cordial.

Además, cuenta con una terraza acristalada climatizada que es posible utilizarla en cualquier época del año.

El servicio es muy profesional, aunque familiar. Cercano y cálido. Siempre atentos al comensal, preguntan sobre sus elaboraciones y, al recibir la aprobación del cliente, sonríen cual batalla ganada. Y es que la meta es la satisfacción del comensal que ellos la hacen propia, y la consiguen.

Un aspecto a tener presente es que cuentan con un servicio de aparcacoches, muy útil para una zona relativamente cercana al Santiago Bernabeu

El cliente habitual es de mediana edad, amante de guisos y elaboraciones de carne y pescado tradicionales en las que el producto se trata con mimo para no alterar su sabor y propiedades.

Restaurante Ox: parte del salón
Restaurante Ox: Interior

La Carta del Restaurante OX's

La carta del Restaurante Ox’s está repleta de elaboraciones tradicionales y platos estrella tales como la menestra de verdura, el chuletón o la deliciosa sopa de pescado. Sus verduras, proveniente de la ribera navarra, son un especial reclamo para los paladares más exigentes. Además, rotan según los productos de temporada.

La Carta del Restaurante Ox’s comienza con los Aperitivos ‘Chistorra frita’, ‘Jamón ibérico’, ‘Puding de pescado’, ‘Morcilla especial de arroz’ o ‘Pimientos de piquillo en su jugo’ completan los aperitivos. Se puede tomar en media ración o ración completa.

Pasando a las Entradas, Ox’s dispone de ”Consomé de la casa’, ‘Sopa de pescado’, ‘Espárragos extras’, ‘Cocido de alubias rojas’, ”Revuelto de morcilla y piquillos’, ‘Arroz con almejas y gambas’ o los ‘Pimientos de piquillo rellenos de bacalao’.

El restaurante Ox’s también dispone en su carta de Ensaladas:’Cogollos de lechuga’, ‘Cogollos de lechuga con anchoas’, ‘Espárragos con salmón y vinagreta’ o la ‘Ensalada especial de salmón’.

Entre los Pescados, destacan la ‘Merluza romana, ‘Merluza en salsa verde’, ‘Merluza langostada’, ”Lubina al horno con ajetes’, ‘Rape a la plancha con refrito’ o el ‘Cogote de merluza y refrito’.

Por fin llegando a las Carnes, no se puede dejar pasar el ‘Chuleón de vaca’, ‘Solomillo a la parrilla’, ‘Brocheta de solomillo’, ‘Chuletitas de codero lechal’, ‘Albóndigas con patatas fritas’ o los ‘ Medallones de solomillo frito al vino tinto’.

Por último, Los Postres son muy variados: ”Natillas’, ‘Arroz con leche’, ‘Flan de huevo’, ‘Mousse de chocolate’, ‘Bombones helados con natillas’, ‘Sorbetes variatos’ o ‘Queso idiazabal’ son solo algunos de los postres disponibles.

La Carta de vinos del Restaurante Ox’s tiene algunas referencias de añadas sobresalientes que son muy difíciles de encontrar, por lo que se recomienda dejarse aconsejar.

Por úitimo, es preciso señalar que todos los platos de la carta se pueden tomar en media ración o ración completa.

Restaurante Ox: vinos

Opinión del Restaurante Ox's - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Ox’s. Comencemos:

Aperitivo: Caldo

Muy típico en meses invernales, resulta casi fundamental en esos días de invierno en Madrid y sobre todo al entrar a un restaurante para aclimatar a una tempera más cálida el cuerpo y comenzar a disfrutar de una buena comida. En el restaurante Ox’s, a parte de ofrecerlo como aperitivo, lo ofrecen también en carta como entrada pudiendo escoger entre media y una ración.

Restaurante Ox: Caldo

Croquetas

Están rellenas de carne del cocido y jamón. Realmente deliciosas, nada grasas y con un empanado muy fino que te permite disfrutarlas bastante. No están en carta pero pueden ser ofrecidas como aperitivo sobre todo en invierno cuando el cocido es uno de los platos de la carta.

Restaurante Ox: croquetas
Restaurante Ox: croqueta de cocido y jamón

Tortilla de Bacalao

Este plato destaca por la gran calidad del bacalao utilizado al cocinar la tortilla así como las verduras. Cada bocado es simplemente un placer para el paladar. Gran sabor de la mezcla resultante entre el pescado, las verduras y el huevo. Un plato que puede servir como entrada a compartir en mesa y que sin duda será de gran disfrute para todos los comensales.

Restaurante Ox: tortilla de bacalao
Restaurante Ox: Tortilla
Restaurante Ox: Tortilla

Cardos con Jamón

Si por algo destaca Ox’s es por la gran calidad de verduras utilizadas. Un plato como este es disfrute total para las personas que aprecian los productos de calidad . Productos muy frescos y sobre todo un cocinado perfecto para conseguir un plato como este, en donde es notable el gran sabor de la verdura y esa textura tierna que la hace deliciosa.

El restaurante Ox’s utiliza verduras de temporada, por tanto este plato se puede encontrar en invierno y en otoño.

Restaurantes Ox: panorámica de cardos con jamón
Restaurante Ox: Cardos con jamón

Sopa de pescado

Sin duda, este es uno de los platos estrella del restaurante, una combinación que deja sin palabras y que desafortunadamente, solo se puede encontrar disfrutar en este restaurante en invierno y otoño. Destaca por un caldo denso y un pescado de gran sabor.

Se recomienda al comensal que haya visitado el restaurante en primavera o verano que lo haga también en épocas más frias pues enloquecerá con esta joya culinaria.

Restaurante Ox: Sopa de pescado
Restaurante Ox: Sopa de pescado con almejas y gambas
Restaurante Ox: Sopa de pescado, cogiendo gamba

Chipirones en su tinta

Muy tiernos, estos chipirones se presentan rellenos de bonito. Es plato fuera de carta que merece la pena probar. La combinación con el arroz es muy acertada y la mezcla con la tinta es para mojar pan: un plato delicioso.

Restaurante Ox: chipirones en su tinta
Restaurante Ox: chipirones en su tinta con arroz

Chuletón de vaca

Otro plato contundente y que hará las delicias de los más carnívoros. Aquí la estrella del platos es la materia prima, la cual se marca un poco y se le añade un poco de sal gorda. Suelen acompañar este plato con unos deliciosos pimientos de piquillo con una textura que casi se deshace en la boca. Otra otra opción son las patatas fritas, hechas por el restaurante, muy crujientes y nada grasas.

Restaurante Ox: Chuletón de Cerca
Restaurante Ox: Pimientos de piquillo

Postres, Flan de queso, Helado de queso y Goxua

Una muestra de parte dulce que se se puede encontrar en el restaurante Ox’s.

Un toque de innovación se presenta con el flan de queso, un sabor diferente a los flanes a que estamos acostumbrados, siendo su textura muy densa y cremosa. Un flan que es muy demandado, y que desde iFoodie se recomienda.

Siguiendo con la segunda foto: un helado de queso fresco con puré de frambuesas, una mezcla simplemente perfecta donde los sabores se complementan sutilmente.

Restaurante Ox: Flan de queso
Restaurante Ox: Helado de queso

Por último, un postre tradicional típico del Pais Vasco, Goxua o Goshua. Los ingredientes dependen de la región donde se pida pero como ingredientes esenciales suelen tener caramelo, bizcocho, nata y crema pastelera.

Restaurante Ox: Goxua

Postre: Teja con trufas

Postre especial de la casa que se recomienda probar. Puede resultar algo grande en tamaño pero tiene un grosor muy fino. Una característica que diferencia a esta teja de las típicas que se comercializan es que tiene el espesor de una lámina y adopta esa forma alargada y curva gracias a la ayuda de una botella de anis. Además, se acompaña de exquisitas trufas.

Valoración del Restaurante Ox

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 87.5%
SERVICIO 87.5%
CALIDAD - PRECIO 77%
TOTAL 83%

Restaurante Ox - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 a 50 euros.

Sopa de pescado (en temporada)

Menestra de verduras

Salmorejo (en temporada)

Cualquier pescado o carne (productos de primera calidad de Navarra y País Vasco)

Goxua (postre típico vasco)

Teja con trufas (postre especial de Ox)

En El Tenedor.

Número de teléfono: +34 91 458 19 03 y +34 91458 19 16.

Calle de Juan Ramón Jiménez, número 11, 28036 (Madrid)

Menús Noche: 25 euros comensal, bebidas incluidas (todas las noches de la semana excepto domingos noche).

Cierre: domingos noche.

Cuenta  con servicio de aparcacoches.

Dónde está el Restaurante Ox

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

30 comentarios en “Restaurante Ox’s: Pasión por la Cocina Tradicional”

  1. He pasado un montón de veces por la puerta, es uno de los grandes clásicos de Madrid.
    Les voy a pasar la recomendación a mis tíos, que son muy fans de la comida castiza, yo creo que a mi con el terremoto de año y medio no me dejan entrar 😛
    Un abrazo

    Responder
  2. Una amiga me ha hablado muy bien de su cocina. Es el tipo de restaurantes que me gustan en el invierno. Platos de toda la vida, productos de calidad y ambiente castizo. Muchas gracias!

    Responder
    • Estás totalmente en lo cierto. Pues este restaurante cambia algunos platos en verano y si los descubres seguro que te sorprenderán.

    • La tortilla de bacalao la pedimos por casualidad y podemos afirmar que el bacalao tenía un sabor excepcional. Resaltaba dentro de la tortilla.

  3. He ido varias veces a visitarles, es uno de mis restaurantes preferidos por la calidad de su producto. De locos están sus alcachofas y la menestra. No he probado esos chipirones, pero tienen pintón!!

    Responder
  4. He ido en varias ocasiones y siempre me ha convencido su cocina clásica bien elaborada. La sopa de pescado es brutal y las verduras las preparan como nadie… y luego en el postre es tradición romper la teja de almendras…..

    Responder
    • La sopa de pescado está buenísima. Tiene una consistencia superior al de las sopas tradicionales, y el sabor…

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!