SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Mariuca Pozuelo, Producto y Sabor

El Restaurante Mariuca es un referente gastronómico en el que se huye de las últimas técnicas culinarias y modas para practicar una cocina tradicional con un producto excelente, el cual es tratado con mucho mimo en una cocina a cargo de reconocidos cocineros.

Mariuca es un restaurante amplio, con clase, con elaboraciones tradicionales que recorren la geografía española y que, además, goza de un servicio que es muy atento. Su propietario, Luis Moreno, tiene otro restaurante llamado Casilda en la localidad madrileña de Valdemoro.

Pero el punto fuerte de este restaurante es, sin duda, el producto. Carne de Vaca Rubia gallega, alubias de Tolosa, cordero lechal, cochinillo o rape fresco son solo algunos de los manjares que es posible degustar en este restaurante.

Los enamorados de una cocina tradicional, en la que se manipula el producto sin alterar su sabor, dándole siempre su debida prioridad, están de enhorabuena: El Restaurante Mariuca de Pozuelo ha llegado para quedarse, es su sitio.

Si quieren descubrirlo, ¡sigan leyendo!

Ambiente en el Restaurante Mariuca Pozuelo

El Restaurante Mariuca en Pozuelo es un restaurante tradicional, no solo en sus excelentes elaboraciones, sino en su ambiente. Tiene una Zona de Terraza a lo largo de su fachada en donde, especialmente si el tiempo acompaña, se puede disfrutar de un refresco/copa de vino de forma relajada ya que la calle en que está situado es peatonal, lejos del ruido y molestia del tráfico rodado.

Al acceder al restaurante hay un gran espacio con Zona de Barra y algunas mesas altas y sillas altas acolchados a lo largo de la barra. Es un espacio muy adecuado para disfrutar en los instantes previos a una comida/cena, o para reunirse con amigos y/o compañeros en plan ‘Afterwork’, es decir, después del trabajo. En toda esta zona el espacio es muy generoso, por lo que se puede estar muy a gusto y sin agobios.

Dejando este espacio atrás, se descubre la Zona de Salón. Es el espacio destinado a comidas más relajadas, formales o informales (como lo prefiera el comensal), disfrutando de espacio más que suficiente para concentrar los sentidos en el producto del Restaurante Mariuca.

Mesas espaciosas, mantelería y cubertería cuidada, flor en el centro del a mesa. Sillas de colores vivos, manteles blancos, un conjunto redondo en un ambiente clásico y agradable.

Restaurante Mariuca: Gran Salón
Restaurante Mariuca: mesa

El personal del restaurante es solícito y siempre a disposición de las peticiones del comensal. Toque clásico, en consonancia con el ambiente y elaboraciones del restaurante.

El cliente habitual de Mariuca suele ser de mediana edad, de un aspecto más bien formal, con un toque más informal y alegre en zona de barra.

La Carta del Restaurante Mariuca Pozuelo

La Carta del Restaurante Mariuca se basa en una cocina tradicional, de producto, en la que la elección de la materia prima es primordial.

Para Picar disponen de ‘Jamón ibérico’, ‘Queso puro de oveja’, ‘Cecina de león con parmesano’, ‘Anchoas del Cantábrico con piparras y tomate’, ‘Ensaladilla rusa Mariuca’, ‘Pulpo a la parrilla con ali-oli’, ‘Tortilla de bacalao’ o ‘Gambas rojas/blancas’, entre otros deliciosos entrantes.

En caso de querer comenzar la velada de una forma suave, las Ensaladas de Mariuca son muy recomendables. La ‘Ensalada templada de pollo y pulpo con vinagreta’, ‘Ensalada de espinacas, champiñón y queso de cabra’, ‘Ensalada de tomate raff con ventresca’ o la ‘Ensalada de asadillo de pimientos’ son buenas opciones.

Si contamos con la opinión de los profesionales de La Mariuca, las Sugerencias son muy apetecibles: ‘Almejas finas a la sartén’, ‘Crujiente de verduras en tempura’, ‘Habitas baby con huevo y jamón ibérico’, ‘Huevos rotos con jamón ibérico’, ‘Morcilla de Aranda a la plancha’, ‘Calamar de pintxo’, o las siempre sabrosas y sorprendentes ‘Croquetas líquidas estilo Mariuca’.

La carta de la Mariuca contiene también Arroces, siendo siempre muy recurridos: ‘Arroz con pulpo y gambones’ (21.5 euros) y el ‘Arroz con verduras’ (19.5 euros), precios por persona y mínimo dos personas.

Si lo que desean son Carnes a la parrilla y horno, el restaurante Mariuca dispone de ‘Rabo de toro’, ‘Entrecot o Chuletón de vaca rubia gallega’, ‘Solomillo de cebón a la parrilla’, ‘Dados de solomillo’, ‘Lasaña de solomillo’, ‘Cordero lechal’ o ‘Cochinillo asado’ (por encargo).

Un punto fuerte de La Carta del Restaurante Mariuca es su Caza. Disponen de ‘Perdiz roja en escabeche’, ‘Confit de pato’ o su delicioso ‘Magret de pato en salsa de castañas’.

Pero no todo iba a ser carne, pues también tienen excelentes Pescados: ‘Chipirones a la plancha o encebollados’, ‘Merluza a la romana con pisto’, ‘Merluza a la plancha o a la bilbaina’, ‘Merluza en salsa verde con almejas’, ‘Cogotes de merluza’, ‘Kokotxas de bacalao’, ‘Atún rojo estilo Mariuca’ o ‘Rape a la bilbaina’ son solo algunas de sus elaboraciones con pescados.

Los Postres son también tradicionales, contando con ‘Tarta de queso con arándanos’, ‘Pastel de chocolate’, ‘Tartas de mango / zanahoria’, ‘Tiramisú’, o helados.

Como es un restaurante que goza de espacio suficiente, es especialmente recomendado para familias, máxime cuando disponen de Menú Infantil.

Además, disponen de una Carta de Vinos, con más de 50 referencias, y destilados que no conviene perder de vista.

Opinión del Restaurante Mariuca Pozuelo - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del  del Restaurante Mariuca Pozuelo. Comencemos:

Entrante: Crema de Calabaza

Este es un delicioso entrante para la época de más frío que el restaurante Mariuca sirve antes de comenzar con otros platos. Tiene un toque de sabor a pescado y otras combinaciones que el restaurante no reveló. Sólo se sabe que el ingrediente principal es calabaza. Decorada con picatostes y pizquitos de jamón y en un tamaño más que adecuado, como pequeña ración individual, es ideal para proseguir con entrantes y platos principales.

Restaurante Mariuca: crema de calabaza

Entrante. Selección de embutidos y queso

¿Quién se puede resistir a este plato de jamón ibérico, queso puro de oveja y lomo ibérico?

Producto de primerísima calidad, sabor delicioso, texturas que se desacen en la boca. Una buena forma de comenzar la comida, ¿No creen?

Espárragos a la parrilla y Verduras a la brasa

La calidad de las verduras se muestra con estos entrantes, espárragos, calabacin, pimiento rojo, setas y zanahoria, todos cocinados perfectamente a la brasa con un toque especiado muy sutil.

Restaurante Mariuca: espárragos a la parrilla con tomates Cherry
Restaurante Mariuca: verduras a la parrilla

Almejas finas al horno con ajos confitados

Un plato de lo mas apetecible, con una salsa para mojar pan y un aliño irresistible que lo convierte en un entrante perfecto. En este caso se acompañan de ajos confitados y el sabor es inconfundible.

Restaurante Mariuca: Almejas finas al horno

Gambas estilo Mariuca

Las gambas estilo Mariuca son unas gambas de color rojo que provienen, al igual que el atún, de Sanlucar de Barrameda (del mismo proveedor, Llanera). Se presentan enteras y peladas y tienen un sabor inconfundible-

Restaurante Mariuca: Gambas estilo Mariuca

Ensaladilla rusa 'Mariuca'

Este es un entrante muy demandado en el Restaurante Mariuca Pozuelo, perfecto para compartir en cualquier momento del día, con un toque de pimientos de piquillo por encima que la hace adictiva.

Chipirones a lo Pelayo

Este es un plato con una historia que relata que fue creado por el dueño de un restaurante de Getaria (Pais Vasco) llamado Pelayo para intentar innovar una receta, los chipirones en su tinta, de la que ya estaba cansado.

Para ello, en un alarde de creatividad, creó una forma nueva de presentar los chipirones en la que éstos se acompañaban de cebolla crujiente y patatas cocidas. Un plato, muy difícil de ver en algunos restaurantes de Madrid pero ampliamente conocido en muchas tabernas y restaurantes de Pais Vasco y que este el Restaurante Mariuca Pozuelo acerca al comensal.

Atún rojo al estilo Sanlúcar de Barrameda

Con un producto directamente traido de  Sanlúcar de Barrameda, cuyo proveedor es la empresa de pescados al por mayor Llanera, este plato es uno de los que más éxito tiene en la carta. Viene acompañado por una especie de concassé de tomate, muy acertada, donde se aprecia un suave AOVE cuya mezcla con el atún resulta irresistible.

En esta elaboración se presentan finos lomos de atún de muy alta calidad que se recomienda probar.

Restaurante Mariuca: Atún rojo

Lubina a la espalda

Un excelente producto que se presenta con un acompañamiento de ajos confitados, calabacín y patatas cocidas. Este es un plato tradicional y con un sabor muy delicado. Es uno de los platos estrella del Restaurante Mariuca Pozuelo, muy demandado por los comensales amantes de la cocina tradicional como la que brinda éste restaurante, en donde las buenas carnes y pescados son las estrellas en una cocina honesta y de primera calidad.

Restaurante Mariuca: Lubina a la espalda
Restaurante Mariuca: Lubina

Rabo de toro a la cordobesa

Plato muy típico de Córdoba que cada vez es mandado por clientes en Madrid. En Mariuca Pozuelo se presenta en forma de estofado y no deshuesado que es otra de las más típicas presentaciones actualmente. Muy sabroso y con un aroma inconfundible propio de estas carnes cuya preparación a veces es tediosa y parte del éxito se basa en el maridaje de la carne, calidad de la materia prima, vino tinto utilizado y especias. En Mariuca, este fámoso guiso típico cordobés es una verdadera delicia que no se puede dejar escapar.

Restaurante Mariuca: Ravbo de Toro foto mitad

Steak Tartar

El Steak Tartar es un plato que te preparan en mesa y se explica en detalle al mismo tiempo que se mezclan todos los ingredientes a la vista del comensal.

Restaurante Mariuca: Steak Tartar Mezcla
Restaurante Mariuca: Steak Tartar de lejos
Restaurante Mariuca. Steak Tartar

Selección de Postres

Una selección de postres de algunos de los que se pueden encontrar en Mariuca: tarta de queso con arándanos, pastel de chocolate o tarta de manzana, entre otros.

Otros de los postres disponibles en carta son tarta de mango, tarta de zanahoria, copa de tiramisú y helados varios.

Restaurante Mariuca: Selección Postres
Restaurante Mariuca: Postres

Valoración del Restaurante Mariuca Pozuelo

LOCAL - AMBIENTE 82.5%
COMIDA 85%
SERVICIO 82.5%
CALIDAD - PRECIO 78%
TOTAL 82%

Restaurante Mariuca Pozuelo - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 a 50 euros.

Atún rojo

Chipirones a lo Pelayo

Steak Tartar

Cualquier opción de carne o pescado en este restaurante es una muy buena opción, depende de gustos del comensal. Tienen ibéricos de muy buenos proveedores y platos muy ricos para compartir como ensaladilla rusa estilo ‘Mariuca’, tortilla de bacalao que es muy típica de las sidrerías vascas, entre otros.

En El Tenedor

Números de teléfono: +34 649 116 586 ó 912 55 26 14.

Calle Paris, 10, semiesquina, Calle Francia; 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Metro Ligero Dos Castillas.

Platos del día, de lunes a viernes.

Dónde está el Restaurante Mariuca Pozuelo

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>
Restaurante LAV León
iFoodie

Restaurante LAV: Cocina Innovadora en el corazón de León.

El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es uno de los abanderados gastronómicos de la ciudad de León. Situado en el corazón de la misma, ofrece al comensal una cocina cuyos productos y elaboraciones tienen un marcado componente local, pero que innova aportando una nueva visión en la que prima la imaginación y creatividad. Emoción, sabor, emplatados creativos, guiños a lo tradicional con toques contemporáneos. Todo ello se hace patente en las elaboraciones de un restaurante que busca aportar el máximo placer al comensal.

Leer Más >>
Restaurante Nok: Portada
iFoodie

NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares

NOK Restaurant, que abrió sus puertas en otoño de 2018, apuesta por una oferta gastronómica mediterránea con un punto internacional. Su cocina se aleja de lo convencional, apostando por la innovación en sus elaboraciones. Ofrece un concepto en que la oferta gastronómica se mezcla con un ambiente informal, distendido y divertido. Apuestan por la música en directo en un restaurante en que tanto parejas, como grupos de amigos, podrán disfrutar de una grata experiencia.

Leer Más >>
Restaurante Arrabal: Portada
iFoodie

Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor

Asentado en la Plaza Mayor, el Restaurante Arrabal hace un recorrido por la gastronomía española con el objetivo de llegar a la perfección en sus elaboraciones, buscando continuamente nuevas experiencias. Se trata de un restaurante cuyas elaboraciones se apoyan en productos mediterráneos a través de los cuales se busca sorprender al comensal por medio del contraste en las texturas y sabores, emplatados sutiles y un entorno fascinante.

Leer Más >>
Restaurante BichoPalo: Portada
iFoodie

Restaurante BichoPalo: La joya oculta del Mercado Barceló

El Bicho Palo es un insecto experto en camuflaje ya que sus colores, formas y comportamientos le permite mimetizarse con el entorno y confundir a sus depredadores. El Restaurante Bichopalo distrae, confunde, y altera los sentidos del comensal con una propuesta gastronómica diferente en la que las texturas, olores, combinaciones y formas no son lo que parecen. Una constante evolución, la búsqueda de lo no convencional y el propósito de sorprender al comensal con una propuesta diferenciada son las señas de identidad de este joven restaurante. 

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

26 comentarios en “Restaurante Mariuca Pozuelo, Producto y Sabor”

  1. Un restaurante agradable y con una carta muy extensa. Hay muchos platos que me encantaría probar, como por ejemplo, comprobar si el Rabo de Toro a la cordobesa es como nuestra receta.
    Me lo apunto.

    Responder
    • Incluso en Córdoba hemos probado muchos rabos de toro diferentes. No sé si será igual que la receta que tienes en mente, pero buenísimo en todo caso.

    • Nos pasa igual. Dificil de elegir pero como iremos más veces… más oportunidades para probar todos los platos de la carta!

  2. Qué buena pinta tenía ese jamón, por las fotos que he visto creo que es uno de los restaurantes que me va a gustar, apuestan por el producto, cierto?

    Responder
  3. Otro de esos restaurantes para tener en cuenta, todo se ve delicioso y te aseguro que si voy no dejaría nada en el plato, se ve que son productos frescos y de temporada, lo que a mi me gusta.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!