SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. 

Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Con todo ello, la propuesta gastronómica es variada, pudiéndose resumir en los siguientes conceptos: Raciones y Pintxos, pudiendo degustar a su vez Platos Principales. 

La Txulapona (Web) tiene un concepto muy versátil. Sus tres zonas diferenciadas, Terraza, Barra y Restaurante, están muy relacionadas con el tipo de elaboraciones que se suelen solicitar. En la Terraza y la Barra suelen pedirse raciones y pintxos, se prueba variado. En el restaurante mezclan el concepto de raciones con platos principales, donde los deliciosos pescados y carnes son los más demandados. 

El concepto gastronómico del restaurante La Txulapona está creado por el Chef Luis Martín, quién fue galardonado con un Sol Repsol, y que con estas elaboraciones quiere dejar huella en el círculo gastronómico madrileño. 

Raciones, pintxos, deliciosos principales. Conceptos vasco y madrileño en el Centro Comercial Arturo Soria. Descubramos La Txulapona. 

Ambiente en el Restaurante La Txulapona

Planta inferior: Altos techos, madera, una gran Zona de Barra. La Txulapola pone a disposición del comensal un espacio muy amplio, una barra extensa en longitud, y numerosas butacas altas dispuestas estratégicamente para que el comensal disfrute de elaboraciones variadas en un ambiente distendido. 

El espacio es más que generoso para disfrutar de tapas, raciones y pintxos, así como de una muy acertada carta de vinos y espumantes. 

Restaurante La Txulapona: Barra

En la planta superior se encuentra la Zona de Restaurante. Continúan los tonos de madera, muebles decorativos con toques rústicos, plantas que aportan color al entorno. Las mesas están vestidas con un estilo tradicional, mantel blanco al suelo. Tienen un espacio generoso y hay distancia con otras, por lo que la sensación es de independencia y de cierta intimidad. 

Restaurante La Txulapona: Primera Planta

Además, el restaurante La Txulapona de Arturo Soria cuenta con una Terraza que está destinada a disfrutar de una comida en un tono más animado y relajado, en donde las raciones son los platos que suelen poblar las mesas. 

Restaurante La Txulapona: Terraza

El servicio es muy atento y conocedor de los platos. Es joven. Aconsejan sobre las elaboraciones que este restaurante, siempre con un buen talante, amabilidad y cercanía. 

Al estar La Txulapona en el Centro Comercial Arturo Soria, los comensales suelen ser familias con niños, y grupos de amigos. Para ello este restaurante está especialmente habilitado, las amplias mesas y la generosa distancia entre las mismas es un ‘plus’ que aporta comodidad a los comensales. 

La Carta del Restaurante La Txulapona

La carta de La Txulapona comienza con su sección Para Compartir. Tienen platos variados como la ‘Tortilla de bacalao’ (12 euros), ‘Pudding con cabracho y txangurro’ (11 euros), ‘Croquetas melosas de jamón y bacalao’ (12 euros), ‘Ensaladilla rusa’ (14 euros), ‘Zamburiñas al grill con ajada’ (19 euros), ‘Sardinas ahumadas con burrata sobre crema de remolacha’ (16 euros), ‘Porra de patata con salsa brava’ (12 euros), ‘Revuelto de morcillas sobre patatas paja’ (11 euros), ‘Cañas de berenjena con arrope de tomate’ (14 euros), ‘Txipirones encebollados (18 euros), ‘Pulpo a la brasa sobre hummus de garbanzos (31 euros), ‘Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo’ (17 euros), ‘Anchoas del Cantábrico’ (24 euros), y ‘Jamón ibérico de bellota con pan y tomate’ (29 euros).

Si como entrantes desean algo ligero y saludable, pueden optar por las Ensaladas y Verduras. La carta de La Txulapona ofrece ‘Judias verdes salteadas con jamón y patatas’ (14 euros), ‘Espárragos verdes’ (13 euros), ‘Ensalada La Txulapona’ (con aguacate, nueces; 15 euros), ‘Ensalada de tomate con ventresca y bouquet de lechugas’ (17 euros), ‘Alcachofas a la plancha con virutas de jamón’ (15 euros), y ‘Ensalada de burrata de la Puglia’ (17 euros). 

Una parte de la carta de La Txulapona muy destacada son los Guisos a Fuego Lento. Hay algunos muy sabrosos como por ejemplo las ‘Alubias de Tolosa con sus sacramentos’ (17 euros), ‘Callos a la madrileña’ (16 euros), ‘Chipirones en su tinta con arroz blanco’ (33 euros), ‘Rabo de vaca estofado al vino tinto’ (22 euros), o el siempre demandado ‘Arroz meloso con secreto ibérico y trigueros’ (17 euros). 

Restaurante La Txulapona: vino

No podían faltar los Pescados en la carta de La Txulapona: ‘Tartar de atún rojo con caviar de arenque’ (23 euros), ‘Lomo de lubina asada al horno con bilbaína y salsa arrantxale (27 euros), ‘Rape a la parrilla con ajo fresco’ (27 euros pp), ‘Bacalao al pil pil’ (23 euros), ‘Tataki de atún rojo’ (25 euros), ‘Rodaballo a la parrilla’ (26 euros pp), ‘Merluza’ (25 euros), o los ‘Canapés de merluza con patatas paja’ (24 euros). 

Finalizando con Las Carnes, se parte de elaboraciones como ‘Steak tartar de solomillo’ (23 euros), ‘Solomillo de vaca a la parrilla’ (25 euros), ‘Solomillo de vaca salteado con ajo fresco’ (24 euros), ‘Entrecot a la parrilla de carbón’ (26 euros), ‘Chuleta de vaca madurada a la parrilla’ (2 personas, 28 euros pp), ‘Secreto ibérico a la brasa con crema de maíz ahumado’ (18 euros), ‘Carpaccio de lomo de vaca’ (19 euros), ‘Hamburguesa de Wagyu’ (15 euros) o el tradicional ‘Roast beef de rubia gallega’ (24 euros). 

Opinión del Restaurante La Txulapona - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante La Txulapona. Comencemos:

Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo

Este es un plato sorprendente con una combinación de sabores que es toda innovación por parte de Chef de este restaurante. El contraste del cangrejo con el aguacate es muy acertado. Es un plato ligero y perfecto para compartir como entrante.

Restaurante la Txulapona: Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centolla

Croquetas melosas de jamón

Destacan por un sabor contundente a jamón y por esa cremosidad que se aprecia al instante cuando se parte la croqueta. Una de las reglas de oro para una una buena croqueta es que prime la jugosidad desde el primer bocado, y estas croquetas cumplen esta regla fundamental. El empanado es muy fino y nada aceitosa. Van acompañadas de patatas paja.

Además de jamón, existe también la posibilidad de probarlas de bacalao.

Restaurante La Txulapona: croquetas
Restaurante La Txulapona: cremosidad de las croquetas melosas

Sardinas sobre burrata y crema de remolacha

El punto salado de las sardinas se contrarrestra con la cremosidad del queso y el dulzor de la remolacha. Un plato delicioso y con una combinación de sabores y texturas muy acertadas y que se disfruta muchísimo.

Restaurante La Txulapona: Sardinas sobre burrata y crema de remolacha

Alcachofas a la plancha con virutas de jamón

No hay nada más sensual que esas flores de alcachofa por las que ahora muchos restaurantes suspiran, intentando hacer “las mejores flores de alcachofa” de Madrid, o incluso de España. Pues bien, estas entran perfectamente en ese top de alcachofas que hay que probar. El restaurante las acompaña de virutas de jamón lo que potencia aún más el sabor.

Restaurante La Txulapona: Alcachofas a la plancha

Es irresistible el caldo que acompaña el plato y, para mojar, el restaurante ofrece a la mesa desde el comienzo de la comida con un gran cesto de pan de masa madre, de cereales y pan blanco.

IMG_3675_opt

Bacalao al ajoarriero

Esta delicia de plato es un fuera de carta, un plato principal y una forma de cocinar el bacalao que no se encuentra en todos los restaurantes de Madrid. Se realiza con diversas verduras y aquí, en el emplatado, se ha incorporado un gambón.

Un poco de pan para poder acabar todo el plato y ¡A disfrutar!

Restaurante La Txulapona: Bacalao
Restaurante La Txulapona: Bacalao al ajoarriero

Chuleta de vaca madurada a la parrilla

La Txulapona se caracteriza por unas carnes a la parrilla y unos pescados de gran calidad. Esta Chuleta de vaca madurada es una prueba de ello. Por supuesto, para poder degustarla en todo su espledor, los cocineros del restaurante sólo la marcan.

Se acompaña de patatas caseras, en este caso, aunque también se puede acompañar de otras guarniciones.

Canutillos con crema

La suavidad de la crema junto con el punto crujiente del canutillo es muy especial. Un dulce bocado para disfrutar lentamente junto con un café ¡Deliciosos!

Restaurante La Txulapona: canutillos
Restaurante La Txulapona: Canutillos rellenos de crema

Valoración del Restaurante La Txulapona

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 77.5%
CALIDAD - PRECIO 75%
TOTAL 79%

Restaurante La Txulapona- Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Rape a la parrilla con ajo fresco, Chuleta de vaca madurada a la parrilla.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 915 27 96 67.

Calle de Arturo Soria, 126, 28043 (Madrid)

Metro Arturo Soria

Metro Avenida de La Paz

Dónde está el Restaurante La Txulapona

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Bodegas Tomada de Castro
iFoodie

Bodegas Tomada de Castro: Albariños de Rias Baixas

Elisabeth Castro, tercera generación de esta familia, cuenta que sus abuelos elaboraban vino desde que tiene uso de razón, pero fue su padre quien se lanzó al mercado haciendo así realidad su sueño. Las primeras cepas que plantó el padre Elisabeth datan del año 1985. Como resultado, un vino que solo era vendido en locales de la región, o se consumía en el hogar. El afán y amor por este sector hizo que poco a poco fuera plantando más viñedos contando hoy en día con cinco hectáreas propias y cinco alquiladas.

Leer Más >>
Mariscos O Grove
iFoodie

Mariscos O Grove: La calidad de Galicia a domicilio

Mariscos O Grove, en sus inicios, abastecían a los principales hoteles y restaurantes de Galicia, de esto hace ya 15 años. A día de hoy han adquirido muchísimo potencial y son capaces de llegar a cualquier rincón de España en 48 horas, o menos. El marisco que ponen a su disposición proviene de una zona excepcional: la Ría de Arousa y el Océano Atlántico. Esta zona es especialmente apropiada para el cultivo del marisco y, dando como resultado un producto de alta calidad con el que cuentan los restaurantes de la zona.

Leer Más >>
Beneficios y Propiedades de la Berenjena
iFoodie

Beneficios y Propiedades de la Berenjena, y Algunas Recetas

La berenjena es una planta cuyo fruto comestible tiene una longitud que oscila entre los 5 cm y los 30 cm, su forma es aproximadamente cilíndrica y alargada, de piel brillante y lisa, y de color variable en función de la especie en cuestión. Generalmente, en los supermercados, predomina la berenjena de color morado o negro. Su interior tiene un color blanquecino con semillas de color amarillo.

Leer Más >>
¿Semillas de Chia para adelgazar? Propiedades de las Semillas de chía
iFoodie

¿Semillas de Chía para adelgazar? Propiedades (y Recetas)

La Chía es una planta herbácea que florece entre julio y agosto. Sus flores dan un fruto cuya semilla tiene muy interesantes propiedades. Proviene de México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Estas semillas se caracterizan por tener una alta proporción de ácidos grasos omega 3, además de un alto porcentaje de proteínas y de fibra, y no contiene gluten. Es por ello por lo que se cultiva con objeto de utilizar sus semillas como alimento. Normalmente se consumen como granos enteros.

Leer Más >>
Pasta Konjac - Noodles Shiratake
iFoodie

Pasta Konjac – Fideos Shirataki. Propiedades y Beneficios

Konjac es una hierba perenne con origen asiático. Es muy conocida por su cormo (raíz almidonada) que puede llegar a alcanzar 25 cm de diámetro. Esta parte es similar a un tubérculo que crece bajo tierra. El cormo de la konjac se suele asociar al ñame, no teniendo relación con ese tubérculo. El cormo se caracteriza por tener una alta proporción de fibra dietética soluble, siendo muy utilizada en la elaboración de harinas y jaleas, y en la producción de suplementos dietéticos.

Leer Más >>
Mariskito - Calamar
iFoodie

Mariskito, Pescado y Marisco Gallego de Calidad

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email La calidad del buen pescado y marisco de Galicia, concretamente de Vigo, está al alcance de la mano gracias a empresas familiares que desde el COVID-19 está fomentando aún más la venta on line para llevar a casa un

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!