SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. 

Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Con todo ello, la propuesta gastronómica es variada, pudiéndose resumir en los siguientes conceptos: Raciones y Pintxos, pudiendo degustar a su vez Platos Principales. 

La Txulapona (Web) tiene un concepto muy versátil. Sus tres zonas diferenciadas, Terraza, Barra y Restaurante, están muy relacionadas con el tipo de elaboraciones que se suelen solicitar. En la Terraza y la Barra suelen pedirse raciones y pintxos, se prueba variado. En el restaurante mezclan el concepto de raciones con platos principales, donde los deliciosos pescados y carnes son los más demandados. 

El concepto gastronómico del restaurante La Txulapona está creado por el Chef Luis Martín, quién fue galardonado con un Sol Repsol, y que con estas elaboraciones quiere dejar huella en el círculo gastronómico madrileño. 

Raciones, pintxos, deliciosos principales. Conceptos vasco y madrileño en el Centro Comercial Arturo Soria. Descubramos La Txulapona. 

Ambiente en el Restaurante La Txulapona

Planta inferior: Altos techos, madera, una gran Zona de Barra. La Txulapola pone a disposición del comensal un espacio muy amplio, una barra extensa en longitud, y numerosas butacas altas dispuestas estratégicamente para que el comensal disfrute de elaboraciones variadas en un ambiente distendido. 

El espacio es más que generoso para disfrutar de tapas, raciones y pintxos, así como de una muy acertada carta de vinos y espumantes. 

Restaurante La Txulapona: Barra

En la planta superior se encuentra la Zona de Restaurante. Continúan los tonos de madera, muebles decorativos con toques rústicos, plantas que aportan color al entorno. Las mesas están vestidas con un estilo tradicional, mantel blanco al suelo. Tienen un espacio generoso y hay distancia con otras, por lo que la sensación es de independencia y de cierta intimidad. 

Restaurante La Txulapona: Primera Planta

Además, el restaurante La Txulapona de Arturo Soria cuenta con una Terraza que está destinada a disfrutar de una comida en un tono más animado y relajado, en donde las raciones son los platos que suelen poblar las mesas. 

Restaurante La Txulapona: Terraza

El servicio es muy atento y conocedor de los platos. Es joven. Aconsejan sobre las elaboraciones que este restaurante, siempre con un buen talante, amabilidad y cercanía. 

Al estar La Txulapona en el Centro Comercial Arturo Soria, los comensales suelen ser familias con niños, y grupos de amigos. Para ello este restaurante está especialmente habilitado, las amplias mesas y la generosa distancia entre las mismas es un ‘plus’ que aporta comodidad a los comensales. 

La Carta del Restaurante La Txulapona

La carta de La Txulapona comienza con su sección Para Compartir. Tienen platos variados como la ‘Tortilla de bacalao’ (12 euros), ‘Pudding con cabracho y txangurro’ (11 euros), ‘Croquetas melosas de jamón y bacalao’ (12 euros), ‘Ensaladilla rusa’ (14 euros), ‘Zamburiñas al grill con ajada’ (19 euros), ‘Sardinas ahumadas con burrata sobre crema de remolacha’ (16 euros), ‘Porra de patata con salsa brava’ (12 euros), ‘Revuelto de morcillas sobre patatas paja’ (11 euros), ‘Cañas de berenjena con arrope de tomate’ (14 euros), ‘Txipirones encebollados (18 euros), ‘Pulpo a la brasa sobre hummus de garbanzos (31 euros), ‘Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo’ (17 euros), ‘Anchoas del Cantábrico’ (24 euros), y ‘Jamón ibérico de bellota con pan y tomate’ (29 euros).

Si como entrantes desean algo ligero y saludable, pueden optar por las Ensaladas y Verduras. La carta de La Txulapona ofrece ‘Judias verdes salteadas con jamón y patatas’ (14 euros), ‘Espárragos verdes’ (13 euros), ‘Ensalada La Txulapona’ (con aguacate, nueces; 15 euros), ‘Ensalada de tomate con ventresca y bouquet de lechugas’ (17 euros), ‘Alcachofas a la plancha con virutas de jamón’ (15 euros), y ‘Ensalada de burrata de la Puglia’ (17 euros). 

Una parte de la carta de La Txulapona muy destacada son los Guisos a Fuego Lento. Hay algunos muy sabrosos como por ejemplo las ‘Alubias de Tolosa con sus sacramentos’ (17 euros), ‘Callos a la madrileña’ (16 euros), ‘Chipirones en su tinta con arroz blanco’ (33 euros), ‘Rabo de vaca estofado al vino tinto’ (22 euros), o el siempre demandado ‘Arroz meloso con secreto ibérico y trigueros’ (17 euros). 

Restaurante La Txulapona: vino

No podían faltar los Pescados en la carta de La Txulapona: ‘Tartar de atún rojo con caviar de arenque’ (23 euros), ‘Lomo de lubina asada al horno con bilbaína y salsa arrantxale (27 euros), ‘Rape a la parrilla con ajo fresco’ (27 euros pp), ‘Bacalao al pil pil’ (23 euros), ‘Tataki de atún rojo’ (25 euros), ‘Rodaballo a la parrilla’ (26 euros pp), ‘Merluza’ (25 euros), o los ‘Canapés de merluza con patatas paja’ (24 euros). 

Finalizando con Las Carnes, se parte de elaboraciones como ‘Steak tartar de solomillo’ (23 euros), ‘Solomillo de vaca a la parrilla’ (25 euros), ‘Solomillo de vaca salteado con ajo fresco’ (24 euros), ‘Entrecot a la parrilla de carbón’ (26 euros), ‘Chuleta de vaca madurada a la parrilla’ (2 personas, 28 euros pp), ‘Secreto ibérico a la brasa con crema de maíz ahumado’ (18 euros), ‘Carpaccio de lomo de vaca’ (19 euros), ‘Hamburguesa de Wagyu’ (15 euros) o el tradicional ‘Roast beef de rubia gallega’ (24 euros). 

Opinión del Restaurante La Txulapona - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante La Txulapona. Comencemos:

Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo

Este es un plato sorprendente con una combinación de sabores que es toda innovación por parte de Chef de este restaurante. El contraste del cangrejo con el aguacate es muy acertado. Es un plato ligero y perfecto para compartir como entrante.

Restaurante la Txulapona: Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centolla

Croquetas melosas de jamón

Destacan por un sabor contundente a jamón y por esa cremosidad que se aprecia al instante cuando se parte la croqueta. Una de las reglas de oro para una una buena croqueta es que prime la jugosidad desde el primer bocado, y estas croquetas cumplen esta regla fundamental. El empanado es muy fino y nada aceitosa. Van acompañadas de patatas paja.

Además de jamón, existe también la posibilidad de probarlas de bacalao.

Restaurante La Txulapona: croquetas
Restaurante La Txulapona: cremosidad de las croquetas melosas

Sardinas sobre burrata y crema de remolacha

El punto salado de las sardinas se contrarrestra con la cremosidad del queso y el dulzor de la remolacha. Un plato delicioso y con una combinación de sabores y texturas muy acertadas y que se disfruta muchísimo.

Restaurante La Txulapona: Sardinas sobre burrata y crema de remolacha

Alcachofas a la plancha con virutas de jamón

No hay nada más sensual que esas flores de alcachofa por las que ahora muchos restaurantes suspiran, intentando hacer “las mejores flores de alcachofa” de Madrid, o incluso de España. Pues bien, estas entran perfectamente en ese top de alcachofas que hay que probar. El restaurante las acompaña de virutas de jamón lo que potencia aún más el sabor.

Restaurante La Txulapona: Alcachofas a la plancha

Es irresistible el caldo que acompaña el plato y, para mojar, el restaurante ofrece a la mesa desde el comienzo de la comida con un gran cesto de pan de masa madre, de cereales y pan blanco.

IMG_3675_opt

Bacalao al ajoarriero

Esta delicia de plato es un fuera de carta, un plato principal y una forma de cocinar el bacalao que no se encuentra en todos los restaurantes de Madrid. Se realiza con diversas verduras y aquí, en el emplatado, se ha incorporado un gambón.

Un poco de pan para poder acabar todo el plato y ¡A disfrutar!

Restaurante La Txulapona: Bacalao
Restaurante La Txulapona: Bacalao al ajoarriero

Chuleta de vaca madurada a la parrilla

La Txulapona se caracteriza por unas carnes a la parrilla y unos pescados de gran calidad. Esta Chuleta de vaca madurada es una prueba de ello. Por supuesto, para poder degustarla en todo su espledor, los cocineros del restaurante sólo la marcan.

Se acompaña de patatas caseras, en este caso, aunque también se puede acompañar de otras guarniciones.

Canutillos con crema

La suavidad de la crema junto con el punto crujiente del canutillo es muy especial. Un dulce bocado para disfrutar lentamente junto con un café ¡Deliciosos!

Restaurante La Txulapona: canutillos
Restaurante La Txulapona: Canutillos rellenos de crema

Valoración del Restaurante La Txulapona

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 77.5%
CALIDAD - PRECIO 75%
TOTAL 79%

Restaurante La Txulapona- Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Rape a la parrilla con ajo fresco, Chuleta de vaca madurada a la parrilla.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 915 27 96 67.

Calle de Arturo Soria, 126, 28043 (Madrid)

Metro Arturo Soria

Metro Avenida de La Paz

Dónde está el Restaurante La Txulapona

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Qué es el Amaranto - Beneficios y Propiedades
iFoodie

¿Qué es el Amaranto? Propiedades y Beneficios

El Amaranto es un tipo de plantas de tallo grueso, verde y con muchas ramas. Tiene hojas con forma de huevo y flores de color púrpura. Su fruto es en forma de semillas negras y brillantes. Existen alrededor de 70 especies, siendo 40 nativas del continente americano. Sus semillas han sido cultivadas durante milenios, siendo considerados como un alimento básico en la dieta de los Mayas y Aztecas. El amaranto no es considerado como cereal, aunque tiene una serie de nutrientes que hace a estas semillas un alimento muy apropiado

Leer Más >>
Qué es el Gluten - Cereales Alimentos sin Gluten
iFoodie

¿Qué es el Gluten? Cereales & Alimentos sin Gluten

El Gluten es un conjunto de proteínas, en concreto prolaminas y glutelinas, contenidas en granos de cereales de secano, sobre todo en el trigo, cebada y centeno. También contiene otros cereales como la espelta o el farro. La avena también puede ocasionar problemas a personas celiacas, pudiendo haber sido tratada con útiles que se han utilizado, a su vez, con trigo. El gluten tiene una serie de beneficios en la cocina, haciendo que los alimentos que lo contienen tengan una textura suave y esponjosa.

Leer Más >>
Semilla Fenogreco Beneficios
iFoodie

El Fenogreco: la Hierba de la Testosterona y la Leche Materna

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Los beneficios del fenogreco se suelen asocian con un incremento de testosterona o incremento de producción de leche materna. En este artículo permitirá adentrarse en el mundo de esta hierba tan particular. A continuación, podrán descubrir qué es, para

Leer Más >>
Alimentos con zinc
iFoodie

Lista de Alimentos con Zinc, Propiedades y Beneficios

El zinc es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sus numerosos beneficios, algunos de ellos mencionados en este artículo, son buena razón para considerarlo en una dieta equilibrada. A través de una adecuada alimentación es posible ingerir las cantidades diarias recomendadas. En caso de que, por alguna circunstancia, no sea posible, es posible ingerirlo en forma de suplementos. Dado que altas dosis pueden acarrear problemas para la salud, siempre se recomienda consultar con personal médico para que estudie posibles contraindicaciones.

Leer Más >>
Té Kombucha
iFoodie

Beneficios del Té Kombucha, la Bebida Fermentada de Moda

Kombucha, o té Kombucha, es una bebida fermentada que se obtiene a partir de una sustancia gelatinosa compuesta por bacterias (medusomyces gisevi y bacterium xylinum, entre otras) y levaduras. Estos microorganismos permiten una fermentación en la que la sacarosa se transforma en glucosa y fructosa, para posteriormente transformarse en alcohol y ácido acético. Tiene un sabor muy particular que puede modificarse añadiendo otras bebidas al té.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!