RESTAURANTE KASIBA: FUSIÓN JAPONESA Y FILIPINA

Jueves por la tarde, tras varias reuniones, teleconferencias y discusiones cerramos el ordenador. Al salir a la calle, el sonido de un claxon nos sorprende, el rugir de un motor. Los peatones cruzan la calle azarosamente al ver el semáforo parpadear.

Agitadamente, cual viandante en el cruce de Shibuya, dejamos todo atrás en busca de tranquilidad. El restaurante Kasiba, alejado de la gran urbe, simboliza el remanso de paz. 

Kasiba nace de la unión de dos culturas muy diferentes, la nipona y la filipina. Transporta al comensal a los sabores que se pueden disfrutar en Japón y Filipinas, haciendo de ellos una fusión y creando unos platos únicos.

Su atmósfera acoge al comensal al igual que su cuidada decoración. Su techo emula la estructura de las edificaciones tradicionales japonesas, donde el hogar se comienza a construir de arriba hacia abajo. Los grandes ventanales dejan entrever a los viandantes una decoración misteriosa y exótica que merece la pena ser descubierta.

“Kasiba nace de la unión de dos culturas muy diferentes, la nipona y la filipina.”

ambiente EN EL RESTAURANTE KASIBA

Al adentrarse a su interior, el aura de misterio continúa. Se aprecia una decoración moderna, exótica y con detalles que no dejan indiferente. Cortinas negras decoran los grandes ventanales. Candelabros y velas adornan diferentes rincones del restaurante, creando una atmósfera especial que envuelve y despierta el deseo de descubrir aún más detalles del interior.

Ya en la mesa, los detalles de la porcelana utilizada, incluso en los palillos japoneses, denotan un cuidado estilismo. El espacio en el interior diferencia zonas para grupos (mesas corridas) con mesas redondas y otros rincones más íntimos separados del resto. Cuenta además con una terraza que suelen habilitar al llegar el buen tiempo.

la carta DEL RESTAURANTE KASIBA

La carta del Restaurante Kasiba contiene desde entrantes típicos japoneses como el edaname, sopa miso, ensalada sunomono, etc. hasta platos tan exóticos y cargados de misterio como o-toro Martini u Hokayaki de zamburiñas.

El Servicio del restaurante explica con mimo cada uno de los platos, indicando que la elaboración de algunos de ellos puede terminarse en mesa, lo cual hace partícipe al comensal en su elaboración.

En la carta destacan varios tipos de tartar, carpaccios, arroces y pastas, y una variedad muy amplia de sashimi y maki Rolls. No conviene olvidar los platos de carne como el solomillo Kasiba y algunas otras propuestas interesantes.

Para los más golosos, hay diversas opciones como los Mochis y otros postres más internacionales como los macarons. Sin duda, propuestas que invitan al comensal a disfrutar de la comida asiática con cierto toque internacional en alguno de sus platos. Una aventura para todos los gustos y de la que seguramente disfruten.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN EL RESTAURANTE KASIBA

Entre los distintos platos disponibles, se pueden destacar los siguientes. Comencemos:

Aperitivo Algas wakame

La aventura comienza con un aperitivo de “Algas wakame”. Aún siendo habitual tomar estas algas en todo tipo de ensaladas y sopas japonesas, es igualmente sabroso tomarlas como un pequeño aperitivo. Su frescura abre el estómago e invita a seguir disfrutando de más sabores.

Miso Shiro

La mezcla ya tan familiar de pasta miso, algas wakame, tofu y cebolletas hace de esta típica sopa japonesa uno de los imprescindibles al visitar restaurantes japoneses.

La sopa miso del Restaurante Kasiba tiene un sabor equiparable al de otros restaurantes japoneses tradicionales, siendo un “must”.

Hotayaki de zamburiñas

Esta elaboración consiste en 6 zamburiñas con mayonesa de yuzu, huevas de tobiko y sal de soja. Las huevas de tobiko son coloreadas con tinta de calamar y situadas en el centro del plato, en una cuchara.

Este plato tiene el añadido de que el camarero termina su elaboración en la mesa. Soplete en mano, el camarero hace partícipe al comensal de un pequeño “show” al brasear la superficie de cada una de cada zamburiña. Tras esto, se disponen las huevas de tobiko por encima de cada una.

Se aprecia un ligero toque salado lo que, acompañado al caldo generado por las zamburiñas, hace de este un plato del que se ha de disfrutar poco a poco, sin prisa. Ello permite distinguir la mezcla de sabores. Se diría que hasta haría falta un poco de pan para terminar de disfrutar del maravilloso caldo.

Tartar de Maguro

Mezcla delicada de tartar de atún con huevas tobiko y rabanitos rojos. El aroma de shiso y cilantro aporta un sabor inusual. El plato es decorado con crujiente de raíz de loto y bolitas de arroz.

Como curiosidad, este plato es presentado en una copa grande. Sorprende la delicadeza y calidad del atún que unido al resto de ingredientes permite disfrutar de maravillosos sabores, muy recomendable para paladares exigentes.

Maki de Salmón Saiko

Este plato consiste en un pescado blanco tempurizado y aguacate, recubierto de salmón con salsa de miso, kabayaki, sésamo y daikon cress (hojitas de rábano muy utilizadas en Asia).

La tempura del pescado es tan fina que casi ni se aprecia y hace que el bocado sea único.

Tarta de Chocolate con Helado

Sabrosa tarta de chocolate con helado de vainilla. Acierto seguro para completar esta velada.

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE KASIBA

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 85%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 83%
TOTAL 83%

RESTAURANTE KASIBA - TIPS

De 35€ a 50€

Hotayaki de Zamburiñas

O-toro Martini

A través de la Web del Restaurante Kasiba

A través de la Web de El Tenedor

Calle Islas Cíes 7, (Alcorcón, Madrid)

Metro Puerta del Sur

Suelen hacer un 30% de descuento en carta en El Tenedor.

Preguntar por los Cócteles en Kasiba.

DÓNDE ESTÁ EL RESTAURANTE KASIBA

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!