RESTAURANTE INDIANO MADRID DF

El Hotel Boutique ICON Casona 1900 by Petit Palace está situado en un precioso edificio del siglo XIX. Este edificio, además de destacar por su exquisita decoración, que fusiona Art Déco y Art Nouveau, lo hace por albergar uno de los restaurantes más punteros de comida mexicana de la capital: El Restaurante Indiano Madrid DF.

El Art Déco es un estilo puramente decorativo, burgués, dejando notar en sus formas y materiales la incipiente, por aquel entonces, Revolución Industrial. El Art Nouveau pretendía crear un arte nuevo, joven y libre, provocando una ruptura con lo anterior, dotando a los objetos más cotidianos de un valor estético.

El Restaurante Indiano Madrid DF posa sus convicciones en el espíritu de la decoración del edificio que lo alberga, reinventando la gastronomía mexicana y desafiando los términos preestablecidos, pensando de una forma nueva y diferente. Es por ello que este restaurante mexicano ofrece propuestas creativas a todo lujo de detalles.

Degustando las elaboraciones que ofrece, es posible redescubrir la gastronomía mexicana de una forma diferente, de forma original. En las elaboraciones del Restaurante Indiano los Foodies podran degustar platillos típicamente mexicanos con un toque español. Todo ello, en pleno Barrio de Salamanca, a unos pasos del Parque del Retiro y de la Puerta de Alcalá.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE INDIANO MADRID DF

En la calle de Don Ramón de la Cruz, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, se encuentra el Restaurante Indiano. Una intersección de direcciones, aceras arboladas, edificios de grandes ventanales, muros en su parte inferior de granito acentuando su nobleza.

El Restaurante Indiano hace esquina. Una puerta de hierro forjado negro, cuyos cristales dejan entrever el interior, da acceso al vestíbulo de entrada. Unos estantes con una preciosa cubertería y botellas de Tequila y Mezcal avisan al comensal del tipo de restaurante al que se adentra.

Tras bajar unas escaleras, se accede al salón principal. Éste es alargado, amplio, el suelo de cuidado parqué. Las mesas están situadas en tres alineaciones. Generalmente son mesas de dos personas que pueden juntarse en función del número de comensales. Asimismo, hay una mesa corrida de grandes dimensiones junto a un gran ventanal que hace de nexo de unión con la cocina. La mesa corrida contiene un divertido mosaico hecho de piedras de colores vivos que conforman rostros de animales. Las butacas son cómodas, mullidas.

Restaurante Indiano Madrid DF

El servicio es profesional, con un punto de seriedad pero accesible y agradable al mismo tiempo. Son rápidos y atentos, capaces de servir a comensales de diversas procedencias.

El comensal habitual tiende a ser ligeramente formal, aunque al recibir a huéspedes del hotel, es heterogéneo.

El ambiente es distendido, se escucha música en español, ritmo tranquilo, agradable. Permite relajarse, concentrarse en la carta y descubrir qué ofrece el Restaurante Indiano.

Restaurante Indiano: Salón

la carta DEL RESTAURANTE INDIANO MADRID DF

La carta del Restaurante Indiano ofrece platos típicamente mexicanos clasificados en las siguientes secciones:

Aguacate, ingrediente que tiene un lugar principal en la carta de este restaurante mexicano. Se pueden pedir dos tipos de Guacamoles: ‘Guacamole con Mojama’ que se trata de un guacamole tradicional con mojama, almendras fritas y acompañado de totopos; y ‘Cangrejo y Guacamole’ hecho con cangrejo de caparazón fino tempurizado, mayonesa, polvo de espirulina acompañado con guacamole.

En la sección Crudos, se puede degustar ‘Aguachile verde de bonito’ (usuzukuri de bonito, aguachile de tomatillo verde, pepino, cebollita, jalapeño, aguacate y aceite de chile); ‘Corvina y maíz’ (dados de corvina marinados en zumo de lima y huitlacoche, jalapeños, crema de maíz y guindilla), o el ‘Tiradito de concha’ (sashimi de vieira marinado de cebolla asada, mayonesa de jalapeños, furikake y sichimi togarashi).

También es posible pedir Tostadas: entre ellas destaca la ‘Tostada de Toro’ (pancita de atún con crema de aguacate), la ‘Tostada de pulpo al pastos’ (pulpo crujiente al pastor, guacamole y salsa de yema), la ‘Tostada estilo ensenada’ (pesca del día, pico de gallo, mayonesa y crema de aguacate), o la ‘Tostada coyoacán’ (tinga de pollo de corral con crema de frijoles).

Además, el Restaurante Indiano tiene numerosos Tacos en su carta. El ‘Taco de pastrami’ (con tortilla de trigo, cebolla caramelizada, pastrami casero, salsa tártara y cebolla crujiente), ‘Taco de carnitas a nuestra manera’ (con tortilla de maíz azul, panceta, careta y codillo de cerdo confitado), ‘Taco de Res’ del cual se habla más adelante, ‘Taco de birria manchega’ (tortilla de maíz azul, falda de ternera adobada con canela y chiles), ‘Taco de coliflor’ o la ‘Quesadilla Governador’.

Para Acabar, están los platos principales. Algunos de ellos son el ‘Mantoy de cochinita pibil’ (pan chino relleno de cochinita pibil, crema de frijoles y crema fresca), ‘Molleja y nuez’, el ‘Tiradito de res’ (con carne de vaca vieja madurada durante 45 días), ‘Pozole de cocido madrileño’ (caldo de cocido de chiles con maíz pozolero), ‘Liebre y mole de calabaza’, ‘Ciervo de crianza y chilpachole de hongos’ (lomo de ciervo de crianza, chilpachole de setas de temporada, sabañón de queso tres leches, setas y láminas de champiñón), ‘Pargo zarandeado’, ‘Carnitas de ventresca de bonito’ (ver más adelante), ‘Arroz de pichón y su parfait’ o ‘Costilla de vaca’.

Si después de este despliegue aún se quiere pedir Postre, se puede elegir entre los tres siguientes: ‘Aguacate, frambuesa y maíz’ (descrito más adelante), ‘Chocolate, caramelo y avellana’ (canutillo relleno de chocolate y caramelo,, crema pastelera de caramelo y vainilla, y avellana), o las ‘Milhojas de mango’ (crema de mango guarnecida con hojaldre de mantequilla crujiente, finas láminas de mango y helado de mango).

En la carta de vinos y cócteles el Restaurante Indiano ofrece vinos blancos y tintos de D. O. variadas y generalmente españoles. Asimismo se pueden probar cócteles y Micheladas.

El Restaurante Indiano Madrid DF tiene en su web una Carta-Menú que contiene platos diferentes a los citados en este ‘post’.

Restaurante Indiano: mesa

OPINIón DE INDIANO MADRID DF - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre el Restaurante Indiano Madrid DF. Comencemos:

Aperitivo. Croquetas de Huitlacoche

Como aperitivo, el Restaurante Indiano deleitó el día de esta visita a sus comensales con unas suculentas croquetas de Huitlacoche o “cuitlacoche” como la conocen muchos, también conocida como la “trufa mexicana”.  En un hongo que crece en los granos del maiz. Es de textura muy suave y aterciopelada, siendo de color negro el comercializado en España. La experiencia al probar esta croqueta es realmente deliciosa porque el sabor es muy suave, algo dulce y  una textura algo líquida, es decir, se deshace en la boca con el primer bocado. Un sabor que recuerda a una combinacion entre setas y maiz que quizás antes no hayas probado. Son esos sabores tan diferentes, experiencias unicas que hay que disfrutar. La existencia de este hongo se remonta a la cultura azteca para los que que este hongo era un verdadero manjar y formaba parte de muchas de las comidas preparadas a diario con unas propiedades incluso mejores que las del maiz y gran contenido en proteinas.

Estas suculentas croquetas venían presentadas en un cofre, un sabor muy diferente, sorprendente y que dejan al comensal con ganas de probar más. Cortesía de la casa.

Restaurante Indiano: cofre croquetas
Restaurante Indiano: croquetas Huitlacoche
Restaurante Indiano: Croquetas de Huilacoche

Guacamole con Mojama

En Indiano tienen dos tipos de platos de aguacate para comenzar. Este de la imagen es un guacamole tradicional al que se añade mojama y espacidas se encuentran láminas de almendras fritas. Como no podía ser de otra forma, unos crujientes totopos lo acompañan.

Textura delicada y sabor muy suave. Cuando se combina con un trocito de mojama y almendra es irresistible y muy acertada para dar una nota diferente al guacamole que se toma habitualmente.

Restaurante Indiano: Guacamole con Mojama
Restaurante Indiano: Guacamole con Mojama, almendras fritas y totopos

Tiradito de concha

El emplatado del plato quizás no es tan espectacular como otros pero, el sabor es un deleite para todos los sentidos. Antes de comenzar su degustación, conviene mezclar muy bien todos los ingredientes que conforman el plato. El elemento principal son las vieiras previamente marinadas en cebolla asada y con mayonesa de jalapeños, furikake  que es un tipo de codimento japones muy sabroso y shichimi togarashi que es otro de condimento japonés algo picante.

La mezcla de todos los ingredientes aporta a la vieira unas notas picantes pero tolerables al paladar. El juego de todos los ingredientes en este plato es sutil y aporta mucho sabor. Las vieiras tienen una textura muy tierna y delicada ligeramente gelatinosa sin llegar a serlo .

Este plato viene acompañado de unas tortitas crujientes de maiz.

Restaurante Indiano: Tiradito de Concha

Taco de Res

El color de estos tacos es diferente a los tradicionales que se ven en muchos restaurantes mexicanos y es que están hechos con maiz azul. Toda la mezcla del interior del taco es a base de jarrete cocinado a baja temperatura, panceta guisada en soja y salsa verde fresca. Sabor contundente sin llegar a ser pesado, todos los ingredientes juegan un papel fundamental en este taco . La salsa verde y el limón aportan  frescura y toques cítricos muy adictivos.

Restaurante Indiano: Taco de Res
Restaurante Indiano: Taco de Res con panceta
Restaurante Indiano: Taco de Res enrollado

Carnicas de ventresca de bonito

Plato compuesto de un contundente filete de ventresca de bonito que se ha cocinado en manteca y de ahí la jugosidad y sabor al probarlo. Lleva también cebolla, cilantro y jalapeño. En una bolsita de tela a un extremo se encuentras las totillas y la salsa de roja fresca para poder degustar en su totalidad esta rica ventresca.

Este plato principal es grande y puede servir bien para degustar entre dos si es que ya se han pedido muchos entrantes. Vienen 4 tortillas de maiz.

Restaurante Indiano: Ventresca de bonito

Aguacate, Frambuesa y Maiz

Postre recomendación del restaurante con el que prometieron que la sorpresa sería mayúscula y, no se equivocaron. ¿Han probado alguna vez aguacate dulce? Si la respuesta es no, los más Foodies han de probar este postre donde se emocionarán los adictos al aguacate.

El postre consiste en crema dulce de aguacate, bizcocho de hierbabuena y lima, frambuesas, gel de coco, helado de frambuesa y crujiente de maiz. La emoción al probar este postre está asegurada.

indiano: postre
restaurante indiano postre 2

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE INDIANO MADRID DF

LOCAL - AMBIENTE 90%
COMIDA 85%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 76%
TOTAL 85%

RESTAURANTE INDIANO MADRID DF - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

Probar menú de degustación y/o dejarse aconsejar por el servicio.

Teléfono: +34 91 156 71 71

Correo: hellocasona1900@iconhotels.com

Calle de Claudio Coello 70 (Madrid)

Metro Rubén Darío

Metro Colón

Cerrado los domingos y lunes.

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE INDIANO MADRID DF

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

24 comentarios en “Restaurante Indiano Madrid DF”

    • Jajaja, pues no es de los más baratos como puedes ver en la puntuación de la calidad-precio, pero tampoco es un precio desorbitado. Al final sales contento del restaurante 🙂

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!