SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Flavia Chamberí, el Restaurante Italiano de Moda

Flavia Chamberí es tomar una Trattoria tradicional italiana y transformarla en un espacio moderno en donde, además de disfrutar de una deliciosa comida, es posible aderezarla con un coctel de autor. 

Los manteles a cuadros y el marcado acento italiano deja de ser el punto de distinción para concentrarse en una cocina deliciosa en donde las elaboraciones tienen una mezcla de tradición italiana y modernidad, donde la materia prima emerge en las preparaciones e inunda el paladar del comensal. 

Al repasar la carta de Flavia Chamberí (que pueden consultar abajo), se observa que los platos son típicos italianos, aunque con toques actuales donde, por ejemplo, es posible encontrar Elaboraciones Vegetarianas, Light o bajas en calorías (como por ejemplo platos de pasta soluble 100%), e incluso Picantes. 

La propuesta es variada, no estando Flavia Chamberí especializado en un solo tipo de plato, sino que más bien abarca un amplio abanico de elaboraciones del país transalpino. 

Flavia Chamberí pretende que comer en este espacio sea una experiencia: ambiente cosmopolita, eléctrico, dinámico. Ambiente en donde probar elaboraciones típicamente italianas y maridarlas, si así se pretende, con cócteles de autor. 

Flavia Chamberí Portada

Y es que la propuesta de cócteles hace de Flavia Chamberí un concepto alternativo. Es perfecto como ‘Afterwork’, aunque también para una cena de fin de semana. Su cocina variada hace que, de igual forma, sea demandado para comidas a mediodía. 

Flavia Chamberí es un todoterreno, muy versátil. No es de extrañar que su presencia en la capital esté creciendo y sea uno de los mejores restaurantes italianos. Comenzó con un restaurante en la Calle Gil de Santivañes, en pleno Barrio de Salamanca, para ocupar otro espacio en la Calle Lagasca. El de Chamberí, calle Trafalgar, orienta su propuesta a un barrio en auge, mezcla de tradición y modernidad.

Ambiente en el Restaurante Flavia Chamberí

Flavia Chamberí es rompedor. Su estética se caracteriza por su colorido y los elementos clásicos revestidos de modernidad. 

Flavia Chamberí está llena de luz que entra a través de sus grandes ventanales. Los muros y vigas alternan el ladrillo visto tradicional con revestimientos de madera. Las paredes albergan motivos coloristas que se trasmiten al techo en donde, según la zona del local, hay elementos geométricos que aportan luminosidad. 

Los espacios son amplios e interconectados, la sensación de amplitud se hace patente para agrado del comensal. 

Flavia Chamberí 1
Flavia Chamberí 2

Las mesas tienen diferentes diseños, y las butacas son en muchos casos de terciopelo de colores vivos, muy cómodas. El resultado es un ambiente divertido, ‘chic’, y muy cómodo para el comensal. 

Como se indicaba anteriormente, el espacio es generoso, por lo que Flavia Chamberí es muy apto para comidas de grupos, mesas numerosas, siendo de igual forma muy adecuado para cenas más íntimas. 

El comensal suele ser desenfadado y educado, de un rango de edad amplio, aunque es habitual ver a grupos de treintañeros. El personal es agradable y cercano, muy bien coordinado y rápido ante las peticiones de los comensales. 

Dicho esto, es un buen momento para echar un vistazo a la Carta de Flavia Chamberí. 

La Carta del Restaurante Flavia Chamberí

Es extensa, tienes muchas alternativas para todos los gustos. La carta de Flavia Chamberí hará las delicias de los amantes de la cocina italiana. 

En su sección Cominciamo, ofrece elaboraciones como ‘Creme/Zuppa del giorno’ (8 euros), ‘Pan Pizza’ (con salsa de tomate, ajo y orégano, 7 euros), ‘Hummus de garbanzo’ (9.5 euros), ‘Bruschetta con sinfonía di pomodori servita con stracciatella di burrata’ (12 euros), ‘Parmigiana di melanzane’ (láminas de berenjena, 14 euros), ‘Formaggio di provoletta a horno’ (queso provolone, 12 euros), ‘Polpettine di manzo al pomodoro’ (albóndigas de Black Angus, 16 euros), ‘Carpaccio di carne’ (14 euros), ‘Uovo a la tartufina’ (16.5 euros), ‘Vitello Tonnato’ (17 euros), ‘burrata tartufata con grissini’ (2 personas, 16.5 euros), ‘Rabas de calamares’ (15 euros), ‘Croquetas de jamón de Parma’ (6 unidades, 10 euros) o de ‘Boletus’ (6 unidades, 10 euros). 

Flavia Chamberí - Vino

Entre las Insalate, destacan la ‘Insalata Caprese’ (12 euros), ‘Insalata Cesare con pollo alla parrilla’ (14 euros), ‘Insalata verde’ (12 euros), ‘Insalata di pere con scaglie di grana rucola e pinoli’ (14 euros). 

Entre los Platos de pasta de la Carta de Flavia Chamberí, Paste, ‘Spaghetti con pomodori Perini e basilico’ (12 euros), ‘Spaghetti Carbonara gli originali’ (10 euros), ‘Trofie di reco al pesto’ (albahaca, piñones, parmesano, 15 euros), ‘Spaghetti vongole veraci con prezzemolo e peperoncino’ (con almejas finas con perejil, 16 euros), ‘Lasagna Ragú alla Bollognese’ (16 euros), ‘Rigatoni amatriciana’ (15 euros), ‘Gnocchi Artigianali quattro formaggi’ (15 euros), Tagliatelle Ragú all Bollognese’ (15.5 euros), ‘Penne con crema tartufo e funghi’ (17 euros), ‘Ravioletti Ripieni di gamberi, salmone, e mascarpone’ (18 euros), ‘Panzerotti di burrata’ (pasta rellena de burrata, 17 euros), o la ‘Sexy pasta’ (100% fibra soluble, 17 euros), entre otros deliciosos tipos de pasta.

Asimismo, ofrecen al comensal Pizzas de masa madre con harina italiana, Pizze Rosse. ‘Margherita’ (12 euros), ‘Prosciutto’ (15 euros), ‘Diavola’ (salami picante, 15 euros), ‘Prosciutto e funghi’ (15.5 euros), ‘Napoletana’ (anchoas, alcaparras, 15.5 euros), ‘Vegetariana’ (berenjena, pimientos rojos, 14 euros), ‘Calzone’ (jamón york, ricota, 16.5 euros), ‘Quattro stagioni’ (16.5 euros), ‘Burrata con prosciutto di Parma’ (18 euros), ‘Melanzane’ (berenjena, mozzarella, virutas de parmesano, 15 euros), ‘Alla tartufina’ (boletus y salsa de trufa negra, 19 euros), ‘Veneziana’ (atún, cebolla, aceitunas, 15 euros) o la ‘Carbonara’ (15 euros). 

Si lo que desean es Pizza Bianche (pizza blanca), La carta del restaurante Flavia Chamberí ofrece la ‘Quattro Formaggi’ (15 euros). 

También hay disponible una sección de Rissotto: ‘Risotto con verdure foglie di scamorza’ (con verduritas y láminas de queso de scamorza, 19 euros), ‘Rissotto di funghi porcini (19 euros), ‘Rissotto frutti di mare’ (21 euros), o el tan de moda ‘Rissotto di quinoa con pollo al curri’ (18 euros). 

Por fin, las elaboraciones de carne y pescado de la carta de Flavia Chamberí, Carne e Pesci. ‘Pollo Flavia’ (pollo de corral con champiñones, 17 euros), ‘burger di vitello Grigliato’ (de ternera rubia gallega, 15 euros), ‘Bacalao al forno’ (17 euros), ‘Salmone grigliato’ (17 euros), ‘Cotoletta alla milanese’ (ternera blanca empanada, 20 euros), ‘Lombo alto grigliato’ (lomo alto al horno, 23 euros), o la ‘Milanesa di pollo alla parmiggiana’ (19.5 euros).

Opinión del Restaurante Flavia Chamberí - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Flavia Chamberí. Comencemos:

Aperitivo: Mortadela de Bolonia

Para comenzar la degustación en Flavia Chamberí, el Servicio del restaurante obsequia a los comensales con un delicioso plato, un embutido muy típico italiano: mortadela, en este caso es de la región de Bolonia. Esta mortadela está cortada a máquina por el Servicio del restaurante y tiene un sabor exquisito. Se acompaña de una salsa de vitello tonnato cuyos ingredientes principales son mayonesa, alcaparras, anchoas y aceite de trufa negra. Se acompaña de un delicado plan italiano con alcaparras.

Una curiosidad es que que la típica mortadela es de la región de Sicilia y se acompaña con pistacho y pimienta negra.  

Flavia Chamberí - Mortadela 1
Flavia Chamberí - Mortadela 2

Carpaccio di carne

Este es un plato muy italiano que ha traspasado fronteras, pudiendo ser degustado a lo largo de la geografía Española. Siempre gusta compartirlo como entrante ya que en cada lugar se sirve de forma ligeramente diferente y, especialmente, porque estando en un buen restaurante italiano es un acierto seguro.

Se trata de finas lonchas de ternera que se aliñan con un aceite italiano. En este caso se utiliza Olio Extra Vergine di oliva De Cecco, de baja acidez, selección de aceites italianos muy preciados por su aroma persistente e intenso. De hecho, si el comensal vierte un poco en el plato para su degustación, podrá apreciar en el paladar los aromas y la delicadeza de este producto tan utilizado en la cocina italiaza por todas sus propiedades.

El plato se acompaña de finas lonchas de queso parmiggiano, limón y pimienta.

Flavia Chamberí - Carpaccio
Flavia Chamberí - Carpaccio 2

Penne con crema tartufo y fungui

Entre la variedad de pastas italianas que el restaurante Flavia  Chamberi ofrece, este plato está compuesto por penne que son cilíndricos y generalmente se cortan de forman oblicua, algunos presentan estrías en su interior.

El plato se completa con Boletus, nata, albahaca y una crema de trufa sensacional, muy suave que es lo que hace totalmente irresistible a este delicado plato.

Flavia Chamberí - Penne
Flavia Chamberí - Pennne 2

Bacalao al forno

Se trata de uno de los platos de pescados que se pueden disfrutar en Flavia  Chamberi a parte del Salmon Gigliato que también está en carta, y que es otra excelente opción.

Se puede acompañar de esparragos a la plancha, tomatitos Cherry a la Siciliana y rúcula, patatas fritas, patatas en puré con romero y ajo o Spaggetti pomodoro.

Uno de los acompañamientos perfectos para este tipo de pescado, como surgirio el Servicio del restaurante, son los espárragos a la plancha. Éstos son naturales y tienen un sabor exquisito. Además, se añaden tomatitos Cherry. Todo ello salpimentando por especias italianas para dar mucho más sabor a este plato.

Flavia Chamberí - Bacalao 2
Flavia Chamberí - Bacalao

Brownie con helado

Llegando a la parte dulce, se presenta un apetitoso Brownie acompañado de helado de vainilla, frutos rojos y decorado con azúcar glass.

Destaca la magnifica mezcla del interior del Brownie con muchos frutos secos y un sabor intenso a chocolate negro, adictivo. Un postre muy recomendable para todo foodie que visite Flavia Chamberi.

Flavia Chamberí - Brownie
Flavia Chamberí - Brownie 2

Valoración del Restaurante Flavia Chamberí

LOCAL - AMBIENTE 87.5%
COMIDA 77.5%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 78%
TOTAL 80%

Restaurante Flavia Chamberí - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros.

Probar platos de pasta, pizzas variadas.

En la Web del Restaurante.

Número de teléfono: +34 918 60 31 63.

Calle Trafalgar, número 25, 28010 (Madrid).

Metro Quevedo

Metro Iglesia

Disponen de un Menú del día que ronda los 13 euros, con varios entrantes, un principal y un postre. Va cambiando a diario.

Dónde está el Restaurante Flavia Chamberí

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Qué es el Amaranto - Beneficios y Propiedades
iFoodie

¿Qué es el Amaranto? Propiedades y Beneficios

El Amaranto es un tipo de plantas de tallo grueso, verde y con muchas ramas. Tiene hojas con forma de huevo y flores de color púrpura. Su fruto es en forma de semillas negras y brillantes. Existen alrededor de 70 especies, siendo 40 nativas del continente americano. Sus semillas han sido cultivadas durante milenios, siendo considerados como un alimento básico en la dieta de los Mayas y Aztecas. El amaranto no es considerado como cereal, aunque tiene una serie de nutrientes que hace a estas semillas un alimento muy apropiado

Leer Más >>
Qué es el Gluten - Cereales Alimentos sin Gluten
iFoodie

¿Qué es el Gluten? Cereales & Alimentos sin Gluten

El Gluten es un conjunto de proteínas, en concreto prolaminas y glutelinas, contenidas en granos de cereales de secano, sobre todo en el trigo, cebada y centeno. También contiene otros cereales como la espelta o el farro. La avena también puede ocasionar problemas a personas celiacas, pudiendo haber sido tratada con útiles que se han utilizado, a su vez, con trigo. El gluten tiene una serie de beneficios en la cocina, haciendo que los alimentos que lo contienen tengan una textura suave y esponjosa.

Leer Más >>
Semilla Fenogreco Beneficios
iFoodie

El Fenogreco: la Hierba de la Testosterona y la Leche Materna

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Los beneficios del fenogreco se suelen asocian con un incremento de testosterona o incremento de producción de leche materna. En este artículo permitirá adentrarse en el mundo de esta hierba tan particular. A continuación, podrán descubrir qué es, para

Leer Más >>
Alimentos con zinc
iFoodie

Lista de Alimentos con Zinc, Propiedades y Beneficios

El zinc es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sus numerosos beneficios, algunos de ellos mencionados en este artículo, son buena razón para considerarlo en una dieta equilibrada. A través de una adecuada alimentación es posible ingerir las cantidades diarias recomendadas. En caso de que, por alguna circunstancia, no sea posible, es posible ingerirlo en forma de suplementos. Dado que altas dosis pueden acarrear problemas para la salud, siempre se recomienda consultar con personal médico para que estudie posibles contraindicaciones.

Leer Más >>
Té Kombucha
iFoodie

Beneficios del Té Kombucha, la Bebida Fermentada de Moda

Kombucha, o té Kombucha, es una bebida fermentada que se obtiene a partir de una sustancia gelatinosa compuesta por bacterias (medusomyces gisevi y bacterium xylinum, entre otras) y levaduras. Estos microorganismos permiten una fermentación en la que la sacarosa se transforma en glucosa y fructosa, para posteriormente transformarse en alcohol y ácido acético. Tiene un sabor muy particular que puede modificarse añadiendo otras bebidas al té.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Flavia Chamberí, el Restaurante Italiano de Moda”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!