RESTAURANTE ESENCIA AL CUADRADO, FUSIÓN Y BRASAS EN MADRID

Plaza de España, Madrid, 19h00. El Sol, antes escondido tras unas nubes grises, despide el final de la tarde con unos tímidos rayos de sol. Los viandantes, conscientes de la proximidad del verano, aprovechan para descubrir su piel y sentir la calidez del astro rey.

Un semáforo se pone en verde, riadas de turistas emergen cámara en mano e inundan las calles de Madrid. Risas, empujones, alboroto.

Tras un día agitado, es preciso buscar un lugar tranquilo, lejos de la algarabía reinante: El Restaurante de fusión Esencia al Cuadrado en Madrid.

Las calles madrileñas aledañas a Gran Vía transportan al viandante a una atmósfera distinta. Los ecos de las voces son apenas audibles. Tomando dirección a la Plaza de Santo Domingo, cierto sosiego y tranquilidad inundan el estado de ánimo. De esta plaza parten unas calles de firme empedrado, el Madrid Antiguo.

Un letrero negro emerge, se puede leer “Esencia al Cuadrado”. Al mirar tímidamente a su interior se distingue un maître trajeado moviéndose ágilmente.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES ESENCIA AL CUADRADO

El restaurante Esencia al Cuadrado en Madrid recibe al comensal con una pequeña entrada descubierta con mesas altas. Al cruzar el umbral de la puerta, aparece una barra de estilo llamativo y tonos dorados que resaltan frente a tonos oscuros. Hojas de árboles parecen salir del techo.

Al avanzar al interior, el espacio se abre pudiendo encontrar mesas de tonos marrones y paredes que emulan el césped natural.

La decoración del local declara una simbiosis con la naturaleza. No obstante, el creador y fundador de “Esencia al Cuadrado”, José Antonio Alonso, se define como un “Amante de la naturaleza y admirador de los detalles que la tierra puede ofrecer”, y eso lo ha sabido plasmar en toda la decoración de este restaurante de fusión y brasas. De padres pertenecientes también al mundo de la gastronomía y fruto de todas sus experiencias viajando por todo el mundo, crea un concepto de restaurante de cocina mediterránea de fusión y platos creativos que trasladan al comensal a muy diferentes lugares.

Prueba de ello es el menú degustación que se ofrece donde cada plato traslada al comensal a un rincón del mundo.

la carta DE ESENCIA AL CUADRADO - FUSIÓN Y BRASAS

En la carta de Esencia al Cuadrado se pueden encontrar sabores únicos: desde carnes a la brasa preparadas de distintas formas y con emplatados sorprendentes jugando siempre con todos los sabores, hasta entrantes para compartir como zamburiñas marinadas, croquetas de vaca madurada, empanadillas japonesas, ceviche de corvina, tartar cremoso de aguacate, jamón, y es que en cada plato todo Foodie puede descubrir un lugar y entorno diferente.

La carta de Esencia al Cuadrado, además, está dividida en cuatro secciones: sabores para descubrir, platos insólitos que no dejan indiferente; platos para compartir, nada mejor para grupos; platos para saborear, son platos principales más contundentes como el magret de pato, el steak tartar, etc.; y por último, brasas para disfrutar, donde se ofrece 4 tipos principales de carne, en diferentes cortes, tipos de maduración, raza, origen y peso. Un placer también para todos los carnívoros.

Tampoco se pueden olvidar los postres. Cabe hacer una mención especial a la tarta árabe. Deliciosa.

Se recomienda a los Foodies también echar un vistazo a la carta de vinos y a los cocktails.

OPINIón DE ESENCIA AL CUADRADO - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre el menú de degustación en 9 pasos con maridaje del restaurante madrileño Esencia al cuadrado. Este menú es una muy buena opción para probar diferentes tipos de platos venidos de diferentes partes del mundo. Comencemos:

APERITIVO DE QUESO CON PIMENTÓN

Delicioso y muy apropiado para comenzar este viaje. Pequeñas notas de pimentón decoraban este queso curado, algo aceitoso y, muy acertado como aperitivo.

Zamburiña marinada con aji amarillo, genjibre y lemongrass. Maridaje: cocktail de cava. Kir Royal Seco

De origen chileno, este plato sorprende al paladar más Foodie, con un toque acido gracias al limón pero contrarrestado gracias al resto de componentes. Combiene intentar tomar de una vez y apreciar en el paladar la delicadesa de todos los sabores, el toque del limón tan especial aporata ese algo diferente que requiere este plato.

Salmorejo de Mango con crujiente de ibérico. Maridaje: Cinema sobre Lías, Verdejo, D.O. Rueda

Sabor delicado y delicioso, aún más con el crujiente de ibérico. Unas gotas de aceite se hacen entrever pero sin llamar demasiado la atención. Aquí se muestra ese jamón en todo su esplendor, de muy buena calidad y como no, el complemento perfecto para este delicioso salmorejo.

Croqueta de vaca madurada con mahonesa de piparra

Delicada, cremosa y deliciosa, que se derrite en la boca nada más dar el primer bocado. Sabor fuerte compensado con esa mayoneza que caza perfectamente  rico bocado.

Brocheta de gambón con katafi y salsa ponzu

El gambón finamente envuelto en un delicado rebozado y con una salsa perfecta. Sorprende bastante el rebozado de esta brocheta donde se dejan ver esos hilillos finos que saboreandolos en la boca en todo su conjunto resultan deliciosos.

Carpaccio de vaca rubia gallega con salsa madurada con sal volcánica y esterificaciones de arbequina. Maridaje: D.O Rivera del Duero. Cinema Roble , Tinta del País

Plato tradicional de la gastronomía italiana, pero utilizando productos españoles y con diferentes toques como las esferificaciones. Un verdadero placer para el paladar. Sabor más fuerte al de los típicos carpaccios de ternera, pero, una vez más, recalcar la gran calidad de las carnes utilizadas y el empleo perfecto de técnicas e ingredientes que dan como resultado, otro magnífico plato. Sencillo al ser un carpaccio pero que no se conseguiría sin ese conocimiento de los dististos sabores que dan lugar a esta composición.

Huevo pochado 65º con puré trufado

Irresistible sabor a trufa aportado a este huevo poché, el cual es depositado delicadamente en un pequeño plato y que se puede degustar con el pan casero del restaurante. Todo un clásico que enamorará a cualquier Foodie.

Entreverado a baja temperatura con salsa sukiyaki y cebolla crujiente

Tierno y con ligero toque salado aportado a través de la salsa. Sin duda un plato muy creativo y original que merece la pena probar.

Carrillera a baja temperatura con reducción de curry thai. Maridaje: D.O Toro. 24 Mozas, Tinta de Toro

Carne muy tierna y con muy buen sabor. El sabor de la salsa era delicioso, el acompañamiento casaba perfectamente con el plato.

Bacalao gratinado con ali oli de miel. Maridaje; D.O. Somontano. Viñas del Vero, Gewurstraminer

Con un ali oli diferente al que se está acostumbrado y con la cantidad perfecta para casi finalizar un menú degustación, así es como presenta este plato. Perfecta cocción de las verduras y las uvas Gewurstraminer, hay que decir, hacían de este plato algo más ligero para poner el broche final a falta del postre.

Tarta de dulce de leche con almendra garrapiñada

De hoja delicada, este postre fue un gran descubrimiento. Las almendras dan un toque muy especial. Alrededor del plato, azúcar glas.

Piña cortada con nueces

Postre apto para los intolerantes a la lactosa y amantes de la fruta. Una forma refrescante de finalizar la comida.

VALORACIÓN del restaurante de fusión esencia al cuadrado

LOCAL - AMBIENTE 70%
COMIDA 80%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 72%
TOTAL 78%

ESENCIA AL CUADRADO - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

Probar menú de degustación y/o dejarse aconsejar por el servicio.

En la Web de Esencia al Cuadrado

Número de teléfono: +34910530873.

 

Travesía de Trujillos 2 (Madrid)

Metro Ópera

Metro Callao

DONDE ESTÁ ESENCIA AL CUADRADO - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!