SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante El Secreto del Lobo

El Secreto del Lobo aterriza en Madrid ofreciendo una apetitosa cocina mediterránea en un lugar emblemático e histórico, junto a La Puerta de Alcalá y a la Plaza de Cibeles.

Esta zona castiza, con mayúsculas, por la que paseaban los creadores de las palabras y de los versos más recitados de la literatura española, los intelectuales y jóvenes políticos, alberga este nuevo espacio gastronómico.

Volvamos la vista atrás y paseemos por los muros y piedras. Volvamos por los lugares que sirvieron de inspiración a los genios.

Ayer, La Cervecería Correos. Hoy, el Restaurante El secreto del Lobo

El Secreto del Lobo se asienta en la antigua Cervecería Correos. Lugar emblemático en que se podía ver a Federico García Lorca, Rafael Alberti o a Pablo Neruda, o incluso a los aspirantes a falangistas definiendo su futura ideología. Café de tertulia en que coincidían los intelectuales y exponían sus diatribas en las primeras décadas del siglo XX.

Tras numerosos avatares, en los años 50 y 60 volvió este espacio a tener ese toque intelectual de sus primeros días. Ya en los años 80 volvió a cerrar para ser de nuevo abierto en los años 90 como cervecería de culto.

Antaño, servir una cerveza en la Cervecería Correos era un acto de total responsabilidad. Los camareros eran cuidadosamente seleccionados en función de cómo la tiraban, exigiéndoles que la espuma tuviera una cremosidad y persistencia inigualables. Hoy, el Restaurante El secreto del Lobo ocupa este espacio. La cerveza ha pasado a ser acompañada por deliciosas elaboraciones.

Este espacio, misterioso, romántico y sorprendente, está escondido tras una fachada de granito. Ésta no deja entrever lo que esconde su interior. Su misterio y secreto se esconde en la guarida del lobo. Nosotros, cual corderitos, nos aventuramos a la guarida del lobo para conocer un secreto que haremos vuestro: El Secreto del Lobo.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Fachada de granito
Restaurante El Secreto de El Lobo: Corderitos

Ambiente en el Restaurante El Secreto del Lobo

Caminando por la calle Alcalá desde Cibeles se divisa, monumental, La Puerta de Alcalá. A medio camino, blancos corderitos y un lobo oculto bajo una forma geométrica anuncian sutilmente la presencia de este restaurante. Muros gruesos, ventanales amplios y los inocentes corderitos acechados por el lobo muestran el camino.

Al acceder, una vitrina repleta de blancos corderos. Bajando las escaleras, se termina accediendo al restaurante. El Restaurante El Secreto del Lobo tiene varios espacios diferenciados.

En primer lugar, un Salón – Comedor junto a la entrada. Mesas sencillas para dos personas (pudiendo unirse para grupos más numerosos), luz a través de los ventanales, especialmente dedicado para servir las comidas al mediodía, ya que el restaurante cuenta con menú del día.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Afterwork

El siguiente espacio es una zona de mesas altas, mesas corridas, taburetes y barra al fondo. Es una zona especialmente orientada a grupos numerosos, fiestas particulares, y momentos Afterwork. Es posible reservar toda la zona para eventos privados.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Espacio 1
Restaurante El Secreto de El Lobo: Mesa larga grupos al lado barra cocktailes

El tercer espacio es un Salón que cuenta con una Parrilla en su parte central. Junto a la parrilla hay dispuesta una barra que hace de nexo de unión entre el cocinero y comensales al puro estilo de los restaurantes japoneses tradicionales. Además, cuenta con mesas más espaciosas en las que degustar una deliciosa cena con mayor intimidad. Un salón muy versátil, con un ambiente moderno a la vez que tradicional.

Restaurante El Secreto de El Lobo: zona de plancha
Restaurante El Secreto de El Lobo: Mesa Larga

El último espacio es La Biblioteca. Se trata de un ambiente más íntimo y personal. Alejado de ruidos y movimiento, es una zona especialmente pensada para cenas tranquilas, íntimas y relajadas. Estantes sobre una pared de ladrillo visto, una parte central con ‘chimenea’, y una pared repleta de caldos de grandes bodegas completa este espacio.

Restaurante El Secreto de El Lobo: zona final biblioteca
Restaurante El Secreto de El Lobo: Biblioteca 2

Adentrarse en El Secreto del Lobo significa descubrir y sorprenderse. Es conocer nuevos ambientes, desentrañar el misterio, el secreto.

La Carta del Restaurante El Secreto de El Lobo

La Carta de El Secreto del Lobo comienza con su sección de Entrantes Fríos, en los que se puede encontrar elaboraciones como el ‘Jamón ibérico con pan de cristal y tomate’, uno de los entrantes estrella como la ‘Ensaladilla rusa con Kimchee y ventresca’ (disponible en media ración), ‘tabla de quesos de temporada’ o el carpaccio de ternera con lascas de parmesano’.

Además, la carta del Restaurante El Secreto del lobo ofrece Entrantes Calientes como las ‘Croquetas caseras’ (disponible en media ración), ‘Gambas al ajillo con pimentón de la vera’, ‘Tortilla de patatas’, ‘Rabas de chipirón con alioli, lima y sal negra’, ‘Huevos rotos con jamón ibérico trufados’, ‘Provolone al horno con chistorra de Navarra’, ‘Saquitos de queso de cabra con mermelada de frambuesa’ (disponible en media ración), ‘Mini baos de morcilla, compota de manzana, cebolla frita y polvo de kikos’ (disponible en media ración), las muy demandadas ‘Flores de alcachofas confitadas a la plancha’, ‘Sopa de cebolla con tosta de pan de ajo y queso gratinado’, o la Coca de calabacín, tomate cherry, champión, aceitunas negras y mozzarella‘.

También se ofrece al comensal una sección de Ensaladas y Verduras: Ensalada de espinacas con queso de cabra, nueces, cebolla frita, pipas de calabaza, pasas y tomates‘, ‘Ensalada de pollo marinado con mozzarella, brotes tiernos, tomate cherry y vinagreta de mostaza’, ‘Ensalada de burrata con tomates secos, rúcula y vinagreta de albahaca’, ‘Ensalada de tomate gourmet y ventresca’, o la ‘Parrillada de verduras’ (disponible en media ración).

Restaurante El Secreto de El Lobo: mesa con copa

Para los amantes del Arroz y Pasta, en la Carta del Restaurante El Secreto del Lobo, pueden encontrar ‘Arroz meloso de rabo de toro’ (mínimo dos personas), o el ‘Falso risotto de boletus con parmesano’.

Pasando a los platos de Carnes, se puede disfrutar de ‘Solomillo a la parrilla con pimientos a la llama y patatas panaderas fritas’, ‘Picanha a la parrilla trinchada con pimientos a la llama y patatas panaderas fritas’, ‘Chuletón de un kilo a la parrilla con pimientos a la llama y patatas panaderas fritas’ (para dos personas), ‘Hamburguesa del Secreto del Lobo con mayonesa de chipotle y patatas panaderas fritas’, ‘Carrillera de ternera al vino tinto con puré de patatas’, ‘Secreto ibérico con pimientos a la llama y patatas panaderas fritas’, ‘Pollo marinado con verduras al wok’ o, por último el ‘Steak tartar con un toque de picante’.

Los Pescados de la carta de El Secreto del Lobo no son tan numerosos pero merece hacer un repaso por cada uno de ellos: ‘Rape con matequilla de cava y patatas panaderas al horno’ (para dos), ‘Merluza con salsa de espárragos trigueros y flores de alcaparras’, ‘Pulpo a la parrilla con patata rota y mojo picón’, y el ‘Tataki de atún con ensalada wakame y salsa agripicante’.

Por último, los Postres para los amantes del dulce: ‘Coulant de praliné de avellanas con helado de mascarpone’, ‘Tarta de chocolate templada con helado de mascarpone’, la tan de moda ‘Tarta de queso al horno’, ‘Crema de tapioca con helado de mango y lima rallada’, ‘Mousse de chocolate con helado de vainilla’, y helados.

Opinión del Restaurante El Secreto de El Lobo - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante El Secreto del Lobo. Comencemos:

Aperitivo. Aceitunas y pan de distintas clases

El restaurante deleita al comensal con unas aceitunas aliñadas y unos panes de los que dan a elegir: pan de aceitunas, de cereales y blanco. Un comienzo para disfrutar junto a un buen vino, como un Rivera del Duero, Melior, tempranillo, elegido en esta ocasión, entre la gran selección del restaurante.

Aperitivo: Aceitunas
Melior

Entrante frío: ensaladilla rusa con kinchee y ventresca

Entre los entrantes de el restaurante se puede encontrar esta  ensaladilla, algo diferente que las habituales que se suelen encontrar en otros restaurantes. Ésta lleva una deliciosa ventresca de atún y ese toque de kinchee que la hace tan especial, algo picante y muy sabroso, que la convierte en un entrante estrella en este restaurante. El kinchee tiene además muchas propiedades y se ha convertido en un ingrediente fundamental en numerosos restaurantes españoles dando un toque muy diferente a algunas recetas tradicionales como es el caso de ésta. Se acompaña de cortezas muy finas de pan y chips de patata y verdura.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Ensaladilla

Entrante Caliente: Flores de alcachofa confitadas a la plancha

Un entrante perfecto que hay que probar, delicada textura y sabor suave que enamorará a cualquier comensal. Ese ligero toque tostado en los extremos de los petalos y en el centro es realmente delicioso así como la ternura de la parte central. Este plato viene con cinco flores y es ideal para compartir antes de algunos platos principales.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Flores de alcachofa
Restaurante El Secreto de El Lobo: Flores de alcachofa confitadas a la plancha

Pulpo a la parrilla con patata rota y mojo picón

Un plato estrella en el restaurante en la parte de los pescados. La combinación con la patata rota que viene a ser como un puré muy especiado y con un toque picante es espectacular. Si a ello se le añade mojo picón, el resultado es sensacional. Muy recomendable como plato principal y sobre todo para los foodies que disfruten con el pulpo, pues es una nueva forma de probarlo que no defrauda.

Restaurante El Secreto de El Lobo: pulpo
Restaurante El Secreto de El Lobo: Pulpo 2

Picanha a la parrilla trinchada con pimientos a la llama y patatas panadera fritas

La parrilla a la vista de el comensal de este restaurante es una verdadera maravilla y permite preparaciones como esta. Carne de picanha muy sabrosa y poco marcada, con un acompañamiento que la hace aún más apatecible: pimientos y patatas panadera. Las patatas panadera están ligeramente fritas por lo que se aprecia ese toque crujiente que tanto gusta.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Picanha con pimientos y patatas
Restaurante El Secreto de El Lobo: Picanha

Postre: Tarta de chocolate templada con helado mascarpone

Entre los postres que ofrece el restaurante se encuentra esta tarta de bizcocho de chocolate con una cobertura de chocolate caliente de lo más apetecible. Acompanada de polvo de galleta triturada y helado mascarpone. Una mezcla muy acertada.

Restaurante El Secreto de El Lobo: Tarta de Chocolate templada con helado mascarpone
Restaurante El Secreto de El Lobo: Tarta de chocolate templada con helado mascarpone

Valoración del Restaurante El Secreto del Lobo

LOCAL - AMBIENTE 87.5%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 81%
TOTAL 84%

Restaurante El Secreto de El Lobo - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 y 50 euros.

Ensaladilla rusa con kinchee y ventresca

Saquitos de queso de cabra con mermelada de frambuesa

Mini baos de morcilla, compota de manzana, cebolla frita y polvo de kikos

Flores de alcachofa confitadas a la plancha

Pulpo a la parrilla con patata rota y mojo picón

Rape con mantequilla de cava y patatas panadera al horno

Calle de Alcalá, número 55, 28014 (Madrid)

Metro Banco de España

Menús medio día a 13,50 euros

Menú ejecutivo a 18,50 euros

Dónde está el Restaurante El Secreto de El Lobo

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Recetas con trufa y beneficios
iFoodie

Usos, Beneficios e Ideas para Recetas con Trufa

A medida que iFoodie se adentra en el mundo de la cocina y la restauración, se hace más patente el hecho de que la trufa es uno de los ingredientes favoritos de los Chefs. Y no solo los Chefs, sino que cualquier aficionado de la cocina puede incluirlas fácilmente y cambiar totalmente cualquier elaboración. Es por ello por lo que en este artículo se hablará sobre las trufas, qué son, los diferentes tipos existentes, los usos de la trufa en la cocina, sus inagotables beneficios y, por último, se presentarán varias sencillas ideas para recetas con trufa.

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Bodegas Balbás - Ribera del Duero - Bodega
iFoodie

Bodegas Balbás: Tradición de los Vinos Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero de Bodegas Balbás se remontan al siglo XVIII, es decir, más de doscientos años de cultura de la vid que se impregna en cada una de las referencias que ofrece esta Bodega. Se trata de una empresa familiar que comenzó con Abundio Balbás elaborando tintos con uvas propias y llega hasta el día de hoy, con  Juan José Balbás, Director General de las bodegas y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Leer Más >>
Alimentos energéticos - quinoa
iFoodie

10 Alimentos Energéticos para Sentirse más Fuerte

El criterio para elaborar la lista de alimentos energéticos es el siguiente: Alimentos con alto contenido en Carbohidratos complejos y azúcares. Si tienen un bajo Índice Glucémico (respuesta glucémica para una misma cantidad de carbohidratos, midiendo la “calidad de los carbohidratos”, lo rápido que se digieren y absorben), los carbohidratos se absorben lentamente y proveen energía de forma sostenida. Son quizá los alimentos estrella en esta lista. Vitamina B12 (y en general, vitaminas B) y Ácido fólico

Leer Más >>
Bodegas Martúe - Vinos Denominación de Origen Pago
iFoodie

Bodegas Martúe, Descubre sus Vinos D.O Pago

Las viñas de esta bodega están asentadas en La Guardia de Toledo. Constan de La Finca Campo Martuela y la Finca El Casar, cuyos viñedos consiguieron alcanzar una calidad óptima de la uva para producir vinos de muy alta calidad. La primera cosecha data del año 2001, obteniendo en 2009 la mencionada y meritoria calificación de Pago de Campo de La Guardia. Además, los vinos de esta bodega destacan por una inmejorable relación calidad/precio.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

19 comentarios en “Restaurante El Secreto del Lobo”

  1. Muchas gracias por la dirección me encanta ver esas cazuelas de cobre aunque solo sean de atrezo y la cocina tiene muy buena pinta además el vino que nos has mostrado es espectacular lo conozco.

    Responder
    • El espacio en donde tienen las cazuelas es muy agradable, justo antes de la ‘Biblioteca’. Permite tener esa conexión con la cocina…

  2. Me ha hecho mucha gracias el nombre del restaurnante. Está en una zona de Madrid que me encanta. He visto con mucho detalle los platos y me apunto la sugerencia de Pulpo a la parrilla con patata rota y mojo picón, es una forma diferente de tomarlo.

    Responder
    • Algunos espacios son románticos, y otros más movidos. Desde luego, la parte romántica nos conquistó 🙂

  3. Me gustan mucho los restaurantes que tienen la cocina abierta para ver lo que se cuece, desde luego el ambiente es muy chulo y esos platos que nos enseñas en las fotos no estan nada mal.

    Responder
    • La cocina abierta es en una determinada zona del restaurante. Además, dispone de otras zonas en que no tiene esa cocina abierta. Distintos ambientes para un restaurante muy completo.

  4. Conocía ese local porque antes había un restaurante vasco allí… Me encantaba. Por lo que veo han mantenido la línea.
    Tendré que ir a probar esos platos. Pintan buenísimos!!

    Responder
  5. Tiene muy buena pinta! Lo veo un poco serio para poder ir con mi hija, pero desde luego es un lugar a tener en cuenta, se lo voy a recomendar a mi madre y mi tía, que les encanta esta zona y la comida castiza.
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!