SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante El Quinto Sabor – Villaviciosa de Odón

De la mano del Chef Antonio Ventura, galardonado con el Gran Diplome en Cocina y Repostería, Medalla de Oro en Cocina y Medalla de Plata en Repostería por Le Cordon Bleu (Madrid & París), surge en Villaviciosa de Odón (Madrid) un restaurante que aporta una experiencia gastronómica en toda regla. Con una cuidada variedad de menús de degustación, el restaurante El Quinto Sabor ofrece un paseo por intensos sabores y deliciosos aromas llenos de matices. No obstante, este restaurante, que abrió sus puertas en noviembre de 2016, fue galardonado con el premio “Plato Michelín 2021” en diciembre pasado.

En este post se hará un recorrido por la carta del restaurante El Quinto Sabor, se mostrarán algunos de las elaboraciones que probamos, se detallará cómo es su ambiente y se valorará la experiencia gastronómica.

Ambiente del Restaurante El Quinto Sabor

El restaurante El Quinto Sabor está ubicado en la Avenida Quitapesares de Villaviciosa de Odón. Se trata de una zona comercial situada a las afueras de esta localidad. Está situado en un entorno tranquilo al cual se accede fácilmente en coche, con numerosas plazas de aparcamiento en los alrededores.

El restaurante está ubicado en un edificio moderno y espacioso. Justo antes de entrar a la zona interior del restaurante, hay un espacio en el que se encuentra una amplia terraza en la que se puede disfrutar cuando el tiempo acompaña.

Al entrar, a la izquierda junto a la zona en la que se recibe al comensal, hay una barra muy apropiada para tomar una consumición en caso de que no esté aún disponible la mesa.

Restaurante El Quinto Sabor - Entrada

Justo al acceder, el comensal es recibido amablemente por el servicio del restaurante. Al mismo tiempo que el personal comprueba la reserva, se sigue un protocolo Anti-Covid (Cero Contacto) midiendo la temperatura del comensal, y explicando que tratan de asegurar una generosa distancia entre los comensales, y que se minimiza la manipulación y contacto como principales medidas.

Este protocolo, muy adecuado en estos momentos, se hace patente al entrar al área principal del restaurante: mesas amplias y con gran separación entre ellas permiten al comensal disfrutar de esta experiencia gastronómica de forma segura y cómoda.

La decoración es moderna y minimalista, con motivos geométricos y luces indirectas. El resultado es un espacio agradable y acogedor que permite disfrutar de la delicada propuesta gastronómica del restaurante.

Los comensales habituales tienen un toque clásico y relajado, generalmente en parejas o grupos de reducido tamaño, y con buen gusto y amor por la gastronomía.

El servicio es rápido y atento, conocedor del producto y las elaboraciones que propone el Chef.

La Carta del Restaurante El Quinto Sabor

En la visita de ifoodie.es, probamos el Menú Gourmet Fin de Semana;

Este menú comenzaba con un aperitivo que constaba de una degustación de aceites Premium y “tumaca de tomatillos aliñaos”.

A continuación, el chef ofrece un Combo Degustación de Entrantes que contiene una Vichyssoise (con AOVE, avellanas y tomillo), Lentejas Negras Caviar de Beluga (con ciervo al chocolate y chips de boniato) y Foie Brûlèe (con confitura de higos, frambuesas y frutos secos).

Para continuar, una Ensalada de Tomatillos, con queso feta y tzatziki griego.

Entre los Principales a la elección del comensal había dos opciones: Medallón de lomo alto de novillo argentino a la sal de manantial (con parmentier y emulsión de piquillos caramelizados), y Lomos de Lubina al Vapor (con curry panang thailandes, arroz jazmín y verduritas orientales).

Para finalizar, el Postre, pudiendo elegir entre el postre del Chef, zumo fresco détox o café con dulce gourmet.

Restaurante El Quinto Sabor - Exterior
Restaurante El Quinto Sabor - Sala

De forma general, a parte de los platos degustados en esta visita, el Quinto Sabor dispone en su carta de las siguientes opciones:

  • Menú Degustación 13 experiencias: su precio es de 65 euros por persona, estando disponible todos los días de la semana excepto los lunes para comida, y los viernes y sábado para cena.
  • Menú Caldero de arroz del Delta del Ebro con Carabineros Flambeados al Jerez: Su precio es de 40 euros por persona, estando disponible todos los días de la semana excepto los lunes para comida, y los viernes y sábado para cena.
  • Menú Gourmet: su precio es de 29.90 euros con opción de maridaje por 12 euros más. Se sirve todos los días de la semana al precio indicado, aunque en fin de semana no incluye bebidas.
  • Menú Gourmet Weekend: su precio es de 29 euros, estando disponible los sábados y domingos para comida, y los sábados para la cena.

La reserva de cualquiera de estos menús impide elegir platos de la carta una vez en el restaurante.

Por último, también hay disponibles un menú degustación de 10 experiencias, un menú gourmet ejecutivo y, para quienes no se quieran desplazar, un menú experiencias a domicilio.

Opinión del Restaurante El Quinto Sabor - Experiencia Gastronómica

A continuación, se hace un recorrido por las elaboraciones del Menú Gourmet Fin de Semana de la carta del Restaurante El Quinto Sabor. Comencemos:

Aperitivo: Degustación de aceites Premium y “tumaca de tomatillos aliñaos”

Este aperitivo se compone de Aceite Arbequina, de sabor suave y tono más claro, y aceite Picual, cuyo sabor es más intenso. Se recomienda tomar en este orden (primero el Arbequina) para poder degustar todos los matices de ambos aceites. Para ello, se dispone de un mollete casero, hecho con masa madre de doble fermentación.

Es un aperitivo sencillo a la par de delicioso.

Restaurante El Quinto Sabor - Aperitivo
Restaurante El Quinto Sabor - Aperitivo 2

Combo Degustación de Entrantes:

Este combo comienza con una Vichyssoise con AOVE, avellanas y tomillo. El sabor es suave, con una textura muy agradable. Las avellanas permiten jugar con la textura aportando un toque divertido. El AOVE, utilizado en crudo al final de la elaboración, pone la guinda a este entrante de sabor delicioso.

Restaurante El Quinto Sabor - Combo Entrantes 2
Restaurante El Quinto Sabor - Combo Entrantes

Se continúa con Lentejas Negras Caviar de Beluga. A este tipo de lentejas le acompaña ciervo al chocolate, y un par de chips de boniato. De nuevo, el chip de boniato resulta en un cambio de textura. Sabor sedoso y muy agradable.

Por último, el Foie Brûlèe. Con una textura de mousse, es acompañado por una confitura de higos, frambuesas y frutos secos. Además de jugar nuevamente con las texturas, permite alternar sabores de forma elegante.

Restaurante El Quinto Sabor - Combo Entrantes 3
Restaurante El Quinto Sabor - Combo Entrantes 4

Ensalada de Tomatillos, con queso feta y tzatziki griego

Con tomatillos de dos tipos diferentes, uno con sabor convencional y otro con un toque más amargo, el queso feta y el tzatziki griego hacen de esta elaboración un plato muy original. Embriaga el toque de las hojas de menta.

Restaurante El Quinto Sabor - Ensalada

Medallón de lomo alto de novillo argentino a la sal de manantial

Esta carne está madurada 30 días al vacío. Se acompaña con parmentier finamente decorado en forma de flor, y una emulsión de piquillos caramelizados.

Textura jugosa y sedosa, sabor inmejorable. Tiene un punto de cocinado perfecto que, junto con las lascas de sal, es fundamental para disfrutar y potenciar el exquisito sabor de este gran producto.

Restaurante El Quinto Sabor - Medallón

Lomos de Lubina al Vapor

La lubina es fresca, de brillantes escamas y carne tierna. Se acompaña de curry panang thailandes, arroz jazmin y verduritas orientales.

El sabor de la lubina es delicioso, coronado por el curry, el cual tiene un ligero toque picante, poco invasivo. Quizá es la elaboración que más gustó del acertado menú de fin de semana, totalmente recomendable.

Restaurante El Quinto Sabor - Lomos Lubina

Postre: Zumo Fresco Détox

Además del café con una deliciosa teja de almendra, probamos el zumo fresco détox. Se trata de un postre ligero, refrescante, y que puede actuar como digestivo. Una buena alternativa para quienes prefieren postres poco contundentes.

Restaurante El Quinto Sabor - Zumo Detox

Valoración del Restaurante El Quinto Sabor

LOCAL - AMBIENTE 90%
COMIDA 90%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 86%
TOTAL 89%

Restaurante El Quinto Sabor - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 40 euros  y 50 euros.

Se recomienda probar sus menús de degustación.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 910 28 38 78

Dirección: Av. Quitapesares, 17, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid

Salud y seguridad: Es obligatorio reservar · Mascarilla obligatoria · Toma de temperatura obligatoria.

Dónde está el Restaurante El Quinto Sabor

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante La Clave
iFoodie

Restaurante La Clave: El Mejor Cocido de Velazquez

Ligeramente inclinado hacia adelante, brazos apoyados en la mesa, hercúleos. Enfrente, su interlocutor con tono afectado, chaqueta y pelo engominado hacia atrás. Comentan temas de negocios mientras dan buena cuenta del segundo vuelco del famoso cocido del Restaurante La Clave. Tras finalizar con el cuarto vuelco, las fuentes aún contiene garbanzos y verduras cocidas, así como sabrosas viandas. Y es que la Clave es sinónimo de cocina española tradicional, en donde priman sabrosos guisos y producto de primera, estando el cocido madrileño en situación preferencial.

Leer Más >>
Restaurante Popa - Portada
iFoodie

Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya

Ubicado en el barrio de Nueva España, junto a la Avenida de Pio XII y Costa Rica, desembarca el Restaurante Popa. Se trata de un restaurante que abandera una propuesta informal con toques internacionales, resultado de la experiencia del prestigioso Chef Willy Moya quién da rienda suelta a unos extensos conocimientos adquiridos en numerosas experiencias internacionales. Con una intensa formación en Le Cordon Bleu, en París

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!