SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde

El Restaurante El Pimiento Verde cumplió reciente 20 años en los que ha perfeccionado su propuesta de cocina vasca. Dicha propuesta nace en 1998, partiendo de la base de que sentarse a la mesa es algo más que comer, es un placer, un acto social, un ritual que permite socializar, conversar, reír y disfrutar.

En sus primeros pasos, era un equipo inexperto que comenzó en la Calle Lagasca, donde han vuelto recientemente. Hoy en día es un restaurante ya convertido en grupo, extendiéndose los pimientos a 5 establecimientos diferentes: junto al de Calle Lagasca, están los de Calle Quintana, Calle Príncipe de Vergara, Calle Conde de Miranda y Calle Castelló.

Su éxito está basado en una cocina rica, en elaboraciones tradicionales y sabores deliciosos. Una cocina de producto en que no es fundamental las últimas técnicas de cocina, sino que prefiere asentarse en una cocina que hable por sí misma, en que los sabores no sean enmascarados.

El Pimiento Verde, con su propuesta gastronómica, pasa a ser uno de los restaurantes punteros en cocina mediterránea. De hecho, este restaurante está incluido en la Lista iFoodie de los Mejores Restaurantes Mediterráneos de Madrid.

Con ello, relájense, tomen acomodo y dispongan de servilleta, cuchillo y tenedor porque en iFoodie se inicia el recorrido por el restaurante de cocina mediterránea El Pimiento Verde. ¡Comencemos!

Ambiente en el Restaurante El Pimiento Verde

En El Pimiento Verde el comensal puede gozar de un ambiente clásico con ciertos toques de naturaleza. Mantelería blanca impoluta, vajilla cuidadosamente colocada, mesas de dimensión más que suficiente, espacios amplios.

Es un restaurante que destaca por tener una atmósfera muy adecuada para disfrutar de una comida deliciosa. Su decoración no es excesiva, sino que alterna elementos tradicionales con ciertos toques de modernidad. El motivo de la naturaleza siempre está presente, haciendo de nexo de unión con sus propuestas gastronómicas.

La distancia entre mesas permite que haya cierta independencia e intimidad.

El servicio es muy preparado, educado y servicial. Tiene un estilo que va en consonancia con El Pimiento Verde. Su atención es rápida, precisa.

El comensal tiene poder adquisitivo medio-alto, variando ligeramente su estilo en función de la localización de El Pimiento Verde en cuestión. En todo caso, a pesar de ser un restaurante de mucha calidad, al tener una propuesta muy ajustada de precio, comensales jóvenes y de mediana edad

Con esta puesta en escena, merece la pena echar un vistazo a las propuestas gastronómicas de El Pimiento Verde.

La Carta del Restaurante El Pimiento Verde

La Carta de El Pimiento Verde (link del restaurante de Lagasca) es muy variada, conteniendo elaboraciones típicas vascas y del norte de España.

Los Entrantes para compartir comienzan con sus famosas ‘Flores de Alcachofa’, ‘Espárragos Cohiba con mousse de mahonesa ahumada’ (espárragos D.O. Navarra), el siempre recurrido ‘Jamón ibérico de bellora 5J‘, ‘Croquetas caseras’ (de jamón ibérico y parmesano), ‘Pimientos pilotos con ventresca de bonito gourmet’ (piquillos asados a la lumbre con ventresca), ‘Parrillada de verduras frescas’ (bimi, calabacín, trigueros, champiñones), ‘Huevos rotos de corral con foie y trufa’, ‘Tortilla al suelo de bacalao, ajetes y boletus’ o el contundente ‘Volcán de morcilla cantharellus con huevo poché’.

Pasando a los Entrantes clásicos del Pimiento, disponen de ‘Ensalada templada de gulas, almejas y gambas’, ‘Pastel de cabracho y cóctel de marisco’ (elaborado con pescado de roca), ‘Pulpo braseado sobre puré de boniato asado’, ‘Rabas de calamar del cantábrico’ (con salsa chiplote y mayonesa de lima), ‘Wok de verduras frescas con langostinos y salsa miso’, ‘Ensaladilla rusa con vinito y huevas de salmón’, ‘Chipirones encebollados’, ‘Anchoas de Santoña’ o la ‘Chistorra de Navarra a la parrilla’.

Pasando a los Guisos Tradicionales – Cocina Clásica, hay deliciosas elaboraciones como las ‘Pochas con almejas en salsa verde’, ‘Marmita de pescadores al estilo marinero’, ‘Arroz cremoso con bogavante’, ‘Arroz risotto de calabaza, gambones y boletus’, ‘Chipirones rellenos en su tinta’, ‘Bacalao al ajoarriero con toque del pil pil’, ‘ Callos a la vizcaino-madrileña’, ‘Rulo de pimiento verde asado y relleno de txangurro’ o el ‘Rabo de toro estofado al vino oloroso’.

Restaurante El Pimiento Verde - Carta
Restaurante El Pimiento Verde - Aceite

Los platos de Pescado tienen una excelente materia prima. Comienzan con ‘Rape nacional salvaje-sapito’, ‘Lenguado salvaje’ (con salsa bilbaína texturizada), ‘Merluza nacional de pincho’, ‘Bacalao salvaje de Islandia’ (a la parrilla con salsa pil pil) o el ‘Salmón salvaje noruego superior’ (con salsa sibarita de Jerez oloroso).

Las elaboraciones de Carne son otro punto fuerte de El Pimiento: ‘Chuletón de vaca madurado’ (para 2 personas), ‘Solomillo de vaca madurado’, ‘Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez’ o el ‘Steak Tartar’.

Los Postres del Pimiento Verde sorprenderán a más de un Foodie: ‘Maitetxu Mía’ (manzana en compota, yogurt y dulce de leche helado), ‘Tarta de queso artesanal’, ‘Tarta casera de galleta y chocolate’, ‘Helado artesano’ o la tremenda ‘Cuajada casera de oveja latxa’.

Además, tienen una interesante selección de vinos espumosos, y vinos tintos, blancos y rosados, algunos de ellos tradicionales y muy consolidados.

Por último, disponen de varios Menús Especiales por precios que oscilan entre los 40 euros y los 55 euros. Dichos Menús Especiales incluyen vinos.

Opinión del Restaurante El Pimiento Verde - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante El Pimiento Verde, auténtica cocina vasca. Comencemos:

Aperitivo. Crema de verduras y queso

El restaurante obsequia al comensal con con un aperitivo a base de crema de verduras en un vasito y algunas lonchas de queso curado para compartir. La crema de verduras está deliciosa y prepara al comensal para el resto de platos. No hay nada mejor que comenzar una comida con un pequeño vasito de crema caliente.

Restaurante el Pimiento Verde: Aperitivo

Flores de alcachofa

Este es uno de los platos recomendados del restaurante y del que El Pimimiento Verde está muy orgulloso, y no es para menos. Se dice que son las auténticas y que ellos mismos fueron los primeros en mostrar a sus clientes este delicioso plato, posteriormente llegarían otros en otros restaurantes. Sin duda, al probarlas, es inconfundible la delicadeza de cada pétalo que casi se deshace en la boca apreciando más jugosidad por la parte del corazón. El secreto para este delicioso plato nunca se ha revelado, solo se sabe que posiblemente en su preparación se confiten con aceite de oliva y, por supuesto, la utilización de escamas de sal. Sin duda, para probar un plato como este, es mejor ir a El Pimiento Verde y hacer disfrutar a el paladar de todo Foodie pudiendo disfrutar de un gran sabor con sencillos ingredientes.

Restaurante El Pimiento Verde: Flores de alcachofa
Restaurante El Pimiento Verde: alcachofas

Pimientos Piloto con ventresca de bonito

Un entrante delicioso con pimientos de piquillo asados a la lumbre y espectacular ventresca que solo con verla ya es apreciable la calidad. Este entrande es de gran tamaño ya que se compone de unos 10 pimientos con varios lomitos de ventresca, todo bien rociado con un buen AOVE. Un plato en el que se aconseja pan para saborear el delicioso aceite.

Restaurante El Pimiento Verde: Pimientos Piloto
Restaurante El Pimiento Verde: Pimientos piloto con ventresca

Tortilla al suelo de bacalao, ajetes y boletus

Esta tortilla recuerda mucho a la que se suele tomar en las sidrerias vascas como primer plato, la demandada tortilla de bacalao. Esta es una versión utilizando huevos camperos, boletus y ajetes. En realidad, la tortilla es similar a un exquisito revuelto de huevo con los ingredientes mencionados, y en donde en algunas partes se aprecia algo de yema líquida que es la mejor salsa para mojar el tradicional pan de pueblo y de contundente miga que sirven en este restaurante.

Restaurante el Pimiento Verde: Tortilla al suelo
Restaurante El Pimiento Verde: Tortilla al suelo con bacalao

Marmita de pescadores al estilo marinero

Este es uno de los sabrosos guisos se los que se puede disfrutar. Consistente, en una cazuela con un guiso de merluza, gambas, almejas y patatas. Está acompañado de una irresistible salsa marinera. Otro plato para mojar pan.

Restaurante El Pimiento Verde: Marmita de pescadores

Bacalao al ajoarriero con toque de pil pil

Esta es una deliciosa forma de cocinar el Bacalao y muy típica de la región de Navarra. Si a todo ello le sumamos la crema de pil pil el éxito está asegurado. El bacalao al pil pil es una receta que la cocina vasca que El Pimiento Verde ha sabido fusionar perfectamente en esta receta.

Sabroso, agradable, de gran colorido.. Una mezcla perfecta que deleitará a cualquier foodie que aprecie esta cocina tradicional que reconforta tanto el paladar.

Restaurante El Pimiento Verde: Bacalao al ajoarriero
Restaurante El Pimiento Verde: Bacalao al ajoarriero al toque de pil pil

Rape Nacional Salvaje "sapito"

Este es un plato de cantidad contundente y para dos personas, con muchos matices. El rape se presenta fileteado y adornado con patatas al horno y espárragos trigueros. Está revestido con un sofrito a la bilbaina por lo que cada bocado es puro sabor. El rape que se utiliza es del Cantábrico y es notable la primerísima calidad de la materia prima utilizada.

Restaurante el Pimiento Verde: Rape

Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez

Una carne excepcional y un Foie de primera calidad que, unido a la carne, hace que el conjunto se derrita en el paladar. La carne está poco hecha para apreciar más su sabor y el plato se acompaña de unos pimientos del piquillo y patatas fritas.

Restaurante El Pimiento Verde: Solomillo con foie de oca al Pedro Ximénez

Tarta casera de galleta y chocolate

Con varias capas de galleta y chocolate y con una altura suficiente para poder compartir con otra persona. Este es uno de los exquisitos dulces que se ofrecen en carta.

Restaurante El Pimiento Verde: Tarta de galleta y chocolate

Valoración del Restaurante El Pimiento Verde

LOCAL - AMBIENTE 90%
COMIDA 92.5%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 96%
TOTAL 92%

Restaurante El Pimiento Verde - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros. Hay disponibles menús de 40 euros a 55 euros.

En general, todos los platos son deliciosos, pero se recomienda especialmente las ‘Flores de Alcachofa’, el ‘Rape’ y el ‘Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez’.

Probar menú de El Pimiento Verde.

Tiene 5 localizaciones, ver Mapa.

Tiene 5 localizaciones, ver Mapa.

Dónde está el Restaurante El Pimiento Verde

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

33 comentarios en “Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde”

  1. El restaurante ” El pimiento verde” sus platos son exquisitos y de alta calidad, hay que pasar por allí de vez en cuando. Gracias a vuestra información estoy conociendo sitios nuevos para tenerlos en cuenta y este es uno de ellos.

    Responder
    • Muchas gracias!! Apreciamos que te guste y te estés haciendo do una seguidora. Espero que te sigan gustando nuestros consejos!!

  2. Restaurante que me encanta, lo conozco desde hace muchísimo tiempo, soy fan de sus alcachofas, del pescado y de algunos platos que tienen de cuchara. Un abrazo

    Responder
  3. Fijate que me pilla muy cerca de casa y no lo conocía, desde luego es un restaurante a tener en cuenta, porque me encanta la cocina casera y el detalle de espacio entre mesas es un puntazo, para no tener que estar en la conversación de la mesa del vecino esta genial.

    Responder
  4. Celebré hace años mi cumpleaños allí con una comida de amig@s y me encantó. Los platos son una auténtica delicia y una calidad en los productos excelente. Sin duda es un sitio que suelo recomendar a menudo porque es una apuesta segura. Gracias por el post. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!