
SHARE:
Auténtica cocina vasca en el Restaurante El Pimiento Verde
- enero 15, 2020
- por iFoodie
- 33 Comments
El Restaurante El Pimiento Verde cumplió reciente 20 años en los que ha perfeccionado su propuesta de cocina vasca. Dicha propuesta nace en 1998, partiendo de la base de que sentarse a la mesa es algo más que comer, es un placer, un acto social, un ritual que permite socializar, conversar, reír y disfrutar.
En sus primeros pasos, era un equipo inexperto que comenzó en la Calle Lagasca, donde han vuelto recientemente. Hoy en día es un restaurante ya convertido en grupo, extendiéndose los pimientos a 5 establecimientos diferentes: junto al de Calle Lagasca, están los de Calle Quintana, Calle Príncipe de Vergara, Calle Conde de Miranda y Calle Castelló.
Su éxito está basado en una cocina rica, en elaboraciones tradicionales y sabores deliciosos. Una cocina de producto en que no es fundamental las últimas técnicas de cocina, sino que prefiere asentarse en una cocina que hable por sí misma, en que los sabores no sean enmascarados.
El Pimiento Verde, con su propuesta gastronómica, pasa a ser uno de los restaurantes punteros en cocina mediterránea. De hecho, este restaurante está incluido en la Lista iFoodie de los Mejores Restaurantes Mediterráneos de Madrid.
Con ello, relájense, tomen acomodo y dispongan de servilleta, cuchillo y tenedor porque en iFoodie se inicia el recorrido por el restaurante de cocina mediterránea El Pimiento Verde. ¡Comencemos!
Ambiente en el Restaurante El Pimiento Verde
En El Pimiento Verde el comensal puede gozar de un ambiente clásico con ciertos toques de naturaleza. Mantelería blanca impoluta, vajilla cuidadosamente colocada, mesas de dimensión más que suficiente, espacios amplios.
Es un restaurante que destaca por tener una atmósfera muy adecuada para disfrutar de una comida deliciosa. Su decoración no es excesiva, sino que alterna elementos tradicionales con ciertos toques de modernidad. El motivo de la naturaleza siempre está presente, haciendo de nexo de unión con sus propuestas gastronómicas.
La distancia entre mesas permite que haya cierta independencia e intimidad.
El servicio es muy preparado, educado y servicial. Tiene un estilo que va en consonancia con El Pimiento Verde. Su atención es rápida, precisa.
El comensal tiene poder adquisitivo medio-alto, variando ligeramente su estilo en función de la localización de El Pimiento Verde en cuestión. En todo caso, a pesar de ser un restaurante de mucha calidad, al tener una propuesta muy ajustada de precio, comensales jóvenes y de mediana edad
Con esta puesta en escena, merece la pena echar un vistazo a las propuestas gastronómicas de El Pimiento Verde.
La Carta del Restaurante El Pimiento Verde
La Carta de El Pimiento Verde (link del restaurante de Lagasca) es muy variada, conteniendo elaboraciones típicas vascas y del norte de España.
Los Entrantes para compartir comienzan con sus famosas ‘Flores de Alcachofa’, ‘Espárragos Cohiba con mousse de mahonesa ahumada’ (espárragos D.O. Navarra), el siempre recurrido ‘Jamón ibérico de bellora 5J‘, ‘Croquetas caseras’ (de jamón ibérico y parmesano), ‘Pimientos pilotos con ventresca de bonito gourmet’ (piquillos asados a la lumbre con ventresca), ‘Parrillada de verduras frescas’ (bimi, calabacín, trigueros, champiñones), ‘Huevos rotos de corral con foie y trufa’, ‘Tortilla al suelo de bacalao, ajetes y boletus’ o el contundente ‘Volcán de morcilla cantharellus con huevo poché’.
Pasando a los Entrantes clásicos del Pimiento, disponen de ‘Ensalada templada de gulas, almejas y gambas’, ‘Pastel de cabracho y cóctel de marisco’ (elaborado con pescado de roca), ‘Pulpo braseado sobre puré de boniato asado’, ‘Rabas de calamar del cantábrico’ (con salsa chiplote y mayonesa de lima), ‘Wok de verduras frescas con langostinos y salsa miso’, ‘Ensaladilla rusa con vinito y huevas de salmón’, ‘Chipirones encebollados’, ‘Anchoas de Santoña’ o la ‘Chistorra de Navarra a la parrilla’.
Pasando a los Guisos Tradicionales – Cocina Clásica, hay deliciosas elaboraciones como las ‘Pochas con almejas en salsa verde’, ‘Marmita de pescadores al estilo marinero’, ‘Arroz cremoso con bogavante’, ‘Arroz risotto de calabaza, gambones y boletus’, ‘Chipirones rellenos en su tinta’, ‘Bacalao al ajoarriero con toque del pil pil’, ‘ Callos a la vizcaino-madrileña’, ‘Rulo de pimiento verde asado y relleno de txangurro’ o el ‘Rabo de toro estofado al vino oloroso’.






Los platos de Pescado tienen una excelente materia prima. Comienzan con ‘Rape nacional salvaje-sapito’, ‘Lenguado salvaje’ (con salsa bilbaína texturizada), ‘Merluza nacional de pincho’, ‘Bacalao salvaje de Islandia’ (a la parrilla con salsa pil pil) o el ‘Salmón salvaje noruego superior’ (con salsa sibarita de Jerez oloroso).
Las elaboraciones de Carne son otro punto fuerte de El Pimiento: ‘Chuletón de vaca madurado’ (para 2 personas), ‘Solomillo de vaca madurado’, ‘Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez’ o el ‘Steak Tartar’.
Los Postres del Pimiento Verde sorprenderán a más de un Foodie: ‘Maitetxu Mía’ (manzana en compota, yogurt y dulce de leche helado), ‘Tarta de queso artesanal’, ‘Tarta casera de galleta y chocolate’, ‘Helado artesano’ o la tremenda ‘Cuajada casera de oveja latxa’.
Además, tienen una interesante selección de vinos espumosos, y vinos tintos, blancos y rosados, algunos de ellos tradicionales y muy consolidados.
Por último, disponen de varios Menús Especiales por precios que oscilan entre los 40 euros y los 55 euros. Dichos Menús Especiales incluyen vinos.
Opinión del Restaurante El Pimiento Verde - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante El Pimiento Verde, auténtica cocina vasca. Comencemos:
Aperitivo. Crema de verduras y queso
El restaurante obsequia al comensal con con un aperitivo a base de crema de verduras en un vasito y algunas lonchas de queso curado para compartir. La crema de verduras está deliciosa y prepara al comensal para el resto de platos. No hay nada mejor que comenzar una comida con un pequeño vasito de crema caliente.



Flores de alcachofa
Este es uno de los platos recomendados del restaurante y del que El Pimimiento Verde está muy orgulloso, y no es para menos. Se dice que son las auténticas y que ellos mismos fueron los primeros en mostrar a sus clientes este delicioso plato, posteriormente llegarían otros en otros restaurantes. Sin duda, al probarlas, es inconfundible la delicadeza de cada pétalo que casi se deshace en la boca apreciando más jugosidad por la parte del corazón. El secreto para este delicioso plato nunca se ha revelado, solo se sabe que posiblemente en su preparación se confiten con aceite de oliva y, por supuesto, la utilización de escamas de sal. Sin duda, para probar un plato como este, es mejor ir a El Pimiento Verde y hacer disfrutar a el paladar de todo Foodie pudiendo disfrutar de un gran sabor con sencillos ingredientes.






Pimientos Piloto con ventresca de bonito
Un entrante delicioso con pimientos de piquillo asados a la lumbre y espectacular ventresca que solo con verla ya es apreciable la calidad. Este entrande es de gran tamaño ya que se compone de unos 10 pimientos con varios lomitos de ventresca, todo bien rociado con un buen AOVE. Un plato en el que se aconseja pan para saborear el delicioso aceite.






Tortilla al suelo de bacalao, ajetes y boletus
Esta tortilla recuerda mucho a la que se suele tomar en las sidrerias vascas como primer plato, la demandada tortilla de bacalao. Esta es una versión utilizando huevos camperos, boletus y ajetes. En realidad, la tortilla es similar a un exquisito revuelto de huevo con los ingredientes mencionados, y en donde en algunas partes se aprecia algo de yema líquida que es la mejor salsa para mojar el tradicional pan de pueblo y de contundente miga que sirven en este restaurante.






Marmita de pescadores al estilo marinero
Este es uno de los sabrosos guisos se los que se puede disfrutar. Consistente, en una cazuela con un guiso de merluza, gambas, almejas y patatas. Está acompañado de una irresistible salsa marinera. Otro plato para mojar pan.



Bacalao al ajoarriero con toque de pil pil
Esta es una deliciosa forma de cocinar el Bacalao y muy típica de la región de Navarra. Si a todo ello le sumamos la crema de pil pil el éxito está asegurado. El bacalao al pil pil es una receta que la cocina vasca que El Pimiento Verde ha sabido fusionar perfectamente en esta receta.
Sabroso, agradable, de gran colorido.. Una mezcla perfecta que deleitará a cualquier foodie que aprecie esta cocina tradicional que reconforta tanto el paladar.






Rape Nacional Salvaje "sapito"
Este es un plato de cantidad contundente y para dos personas, con muchos matices. El rape se presenta fileteado y adornado con patatas al horno y espárragos trigueros. Está revestido con un sofrito a la bilbaina por lo que cada bocado es puro sabor. El rape que se utiliza es del Cantábrico y es notable la primerísima calidad de la materia prima utilizada.



Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez
Una carne excepcional y un Foie de primera calidad que, unido a la carne, hace que el conjunto se derrita en el paladar. La carne está poco hecha para apreciar más su sabor y el plato se acompaña de unos pimientos del piquillo y patatas fritas.



Tarta casera de galleta y chocolate
Con varias capas de galleta y chocolate y con una altura suficiente para poder compartir con otra persona. Este es uno de los exquisitos dulces que se ofrecen en carta.



Valoración del Restaurante El Pimiento Verde
Restaurante El Pimiento Verde - Precio, Recomendaciones y otros Tips
De 35 euros a 50 euros. Hay disponibles menús de 40 euros a 55 euros.
En general, todos los platos son deliciosos, pero se recomienda especialmente las ‘Flores de Alcachofa’, el ‘Rape’ y el ‘Solomillo de vaca con foie de oca y Pedro Ximénez’.
Probar menú de El Pimiento Verde.
Tiene 5 localizaciones, ver Mapa.
Tiene 5 localizaciones, ver Mapa.
Dónde está el Restaurante El Pimiento Verde
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.
Los pimientos con ventresca y el bacalao me parecen deliciosos, sin hacer de menos al resto de la carta, por supuesto, ya que me parece fantastica.
Están muy buenos la verdad
El restaurante ” El pimiento verde” sus platos son exquisitos y de alta calidad, hay que pasar por allí de vez en cuando. Gracias a vuestra información estoy conociendo sitios nuevos para tenerlos en cuenta y este es uno de ellos.
Muchas gracias!! Apreciamos que te guste y te estés haciendo do una seguidora. Espero que te sigan gustando nuestros consejos!!
Restaurante que me encanta, lo conozco desde hace muchísimo tiempo, soy fan de sus alcachofas, del pescado y de algunos platos que tienen de cuchara. Un abrazo
Nosotros también somos fans de este restaurante!
No conocía este Restaurante, se ve muy bien y has descrito todo con tanto detalle, que dan ganas de visitarlo.
Lo tendré en cuenta. Gracias por la información.
Aquí la gente a la que le gusta la comida de calidad y tradicional le encanta.
Todo pinta exquisito, desde luego, pero siento una especial debilidad por las alcachofas. Fíjate que hace unos años no me enamoraban nada y ahora son de mis verduras favoritas!
Yo cuando era pequeño tampoco las soportaba. Ahora si me las preparan así en casa, las devoro!
Sus alcachofas y los pimientos son platos imprescindibles. Comida muy tradicional, pero muy rica. Nunca falla!
Que gran verdad, no fallan!
Madre mía la pinta que tiene todo, no sabría que plato elegir, muchísimas gracias por vuestra recomendación
Muchas gracias a ti Amanda, esperamos que te guste mucho!
Probasteis muy buenos platos. Las alcachofas siempre las pido. Eso si, aún no he visitado el pimiento verde en su nueva ubicación, lo tengo pendiente
Es la nueva ubicación, pero en la misma zona que el originario.
Es uno de los grandes clásicos de Madrid, voy desde hace muchos años. ¡Adoro sus alcachofas!
Un abrazo
Yo las adoro y las añoro. Creo que nos va a tocar ir otra vez…
Menudo festival de sabores y texturas os distéis. Estoy descubriendo una serie de locales en la capital a cual más delicioso. Gracias por la propuesta.
Muy recomendable, tremendo restaurante.
Creo que la cocina vasca es un espectáculo. Estoy deseando probar este restaurante porque tiene una pinta estupenda.
No te va a defraudar. Cuando lo hagas nos tienes que contar!
Hace mucho tiempo que no voy, pero siempre es una alegría volver. Las alcochafas siempre las pido, las preparan muy ricas y siempre alguna verdura a la plancha está muy bien
Pues como deberes te tienes que poner una visita a El pimiento Verde!
Yo voy mucho al que está en Lagasca. La verdad es que cualquiera de sus platos están riquísimos pero su marmita está de lujo!!
Si que está buena siiiiiii
He oído maravillas de este restaurante!!!!Qué ganas de probar la tortilla de bacalao, boletus y ajetes!!!
Fama merecida, ya verás!
Fijate que me pilla muy cerca de casa y no lo conocía, desde luego es un restaurante a tener en cuenta, porque me encanta la cocina casera y el detalle de espacio entre mesas es un puntazo, para no tener que estar en la conversación de la mesa del vecino esta genial.
Tiene varias localizaciones, así que o este u otro lo puedes disfrutar en cualquier momento
Me a encantado los platos que tiene el restaurante el pimiento verde. Un lujo de restaurante.
Verdad que sí? Nos alegra que te haya gustado!
Celebré hace años mi cumpleaños allí con una comida de amig@s y me encantó. Los platos son una auténtica delicia y una calidad en los productos excelente. Sin duda es un sitio que suelo recomendar a menudo porque es una apuesta segura. Gracias por el post. Un abrazo.