RESTAURANTE EL FILANDÓN: PRODUCTO Y PARRILLA

Una vez se deja atrás la autovía, y al bajar la ventanilla, se escucha el vivo rugido del motor y el viento en el pelo. El olor a naturaleza y la oscuridad en mitad de El Pardo transporta al ávido comensal muy lejos de la gran ciudad. El GPS advierte de la cercanía del Restaurante El Filandón: Gire a la derecha, calle no digitalizada!!

Apagando el molesto GPS, y entrando a través de un portalón que indica el nombre de este magnífico restaurante, una fila de señoriales berlinas y algunos potentes deportivos se apostan cerca de la entrada. Siguiendo, un parking gratuito y al aire libre es el lugar de descanso de nuestro utilitario.

Con un ronco sonido del freno de mano, y tras recibir la aprobación del personal de El Filandón sobre el estacionamiento, iFoodie se dirige hacia el interior del restaurante.

Al caminar, el susurro del viento y el eco de las alejadas voces de los comensales más precoces hacen presentir el inicio de una agradable velada.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE EL FILANDÓN

Caminando hacia la entrada del Restaurante El Filandón hay leña cortada y cuidadosamente apilada a lo largo de una pared de piedra. En el lado opuesto, tras una fila de árboles,  amplios ventanales comunican el interior del restaurante con la naturaleza circundante.

El estilo es sobrio, no hay decoración excesiva. Los materiales son piedra y madera, junto productos de la tierra. Los ventanales permiten comunicar con el exterior favoreciendo la simbiosis de este restaurante con el campo.

Sobrepasando la puerta de entrada, el servicio recibe al comensal Foodie. Preguntan sobre si se dispone de reserva, ya que para disfrutar de las elaboraciones que ofrecen hay que disponer de reserva previa.

Se observan atareados cocineros cocinando deliciosas carnes y pescados en grandes brasas a través de un gran cristal.

Caminando hacia la mesa, se advierten diversos salones interconectados. Todos son muy amplios, con distancia suficiente entre las mesas. Los suelos son de terrazo, las mesas son de madera, los techos al igual que las paredes son de color crema. La iluminación es agradable.

Echando un vistazo a otros espacios, en algunos de ellos domina la madera. Suelos y mobiliarios de este material, así como su cubierta, crean espacios agradables, alejados de una modernidad mal entendida.

Además, hay chimenea. El restaurante El Filandón la considera lugar de reunión, evocando actividades de otros tiempos en los que se contaban cuentos, recitaban romances, por tanto, haciendo vida alrededor del fuego.

Los comensales suele ser de mediana edad, estilo formal. Grupos de parejas, pocos niños. Conversaciones alegres, brindis, ambiente tranquilo.

El Restaurante El Filandón dispone, además de los mencionados salones, de terrazas para disfrutar del contacto con la naturaleza. La terraza es muy apropiada en época estival, o cuando el sol brilla e ilumina este pulmón de Madrid.

la carta DEL RESTAURANTE EL FILANDÓN

La carta que ofrece este restaurante es de producto. la materia prima está por encima de las vanguardistas técnicas de cocina, en lugar de las cuales se utiliza la parrilla. El eje principal es el pescado, por lo que siempre se recomienda probar un plato principal de pescado (aunque la carne resulta igualmente deliciosa).

Entre los platos para compartir, hay medias raciones y raciones completas de platos tales como ‘Croquetas de carabinero o jamón ibérico’, ‘Chistorra de Arbizu a la parrilla’,  o ‘Jamón Ibérico’. En los entrantes figuran deliciosos productos de mar tales como ‘Patitas de pulpo de roca a la brasa’, ‘Almejas de Carril a la sartén’, ‘Anchoas de Santoña’, ‘Gambitas de Huelva al ajillo’ o ‘Taco crujiente de atún rojo con chipotle’.

También disponen de ensaladas ‘de espárragos trigueros a la brasa’, ‘verduras de temporada a la parrilla’, ‘tomates seleccionados con ventresca’ o ‘Burrata della Puglia con tomate de huerta’.

Los platos principales distinguen varias “secciones”. En los Tartares cortados a Cuchillo se ofrece ‘Steak Tartar 100% solomillo de vacuno’ o ‘Tartar de atún rojo de almadraba’. En la sección de Arroces, disponen de ‘Arroz con verduras de la huerta’, ‘Arroz negro con chipironcitos de costa’ o ‘Arroz de carabinero’. En Nuestra pasión: El Mar: hay ‘Bocaditos de merluza a la romana’, ‘Merluza de anzuelo’, ‘Tataki de atún rojo a la parrilla’, ‘Lenguado’, ‘Rodaballo’ o ‘Besugo’. En la parte de Carnes, ofrecen ‘Hamburguesa de Buey’, ‘Solomillo a la parrilla’ o ‘Chuleta de vaca vieja’. Por último, en Los Mariscos se puede disfrutar de la ‘Bandeja de ostras Gillardeau’, ‘Bogavante gallego a la parrilla’ o ‘Gamba gorda cocida o a la plancha’.

Finalizando la carta, los Foodies más golosos pueden probar Postres como por ejemplo ‘Flan de Huevo’, ‘Arroz con leche’, ‘Tarta de Limón casera’, ‘Filloas’, o ‘El chocolate de los más golosos’, entre otros postres.

La carta de vinos tiene muy buenas referencias nacionales. Una muy buena elección sería una botella de la bodega Emilio Moro o de la bodega Arzuaga.

OPINIón DE EL RESTAURANTE EL FILANDÓN - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre el restaurante El Filandón. A continuación, se muestra una pequeña representación de algunos de los platos de la carta que se ha descrito anteriormente. Comencemos con esta pequeña representación:

 

Nuestro crujiente pan de cristal con aceíte y tomate

Pan de cristal finamente cortado y en cuatro trozos. Calidad del pan extraordinaria, quizás hay que pensárselo antes de pedirlo porque todo el pan de este restaurante está delicioso hasta para comer sin nada y los que no se puedan resistir, llegarán a los platos después haber acabado casi con todo el pan. Por suerte, el servicio de este restaurante es rápido y eficaz, pendiente en todo momento de todos los clientes y, los platos suelen salir rápido. Gracias a esto, quizás alguno se contenga y guarde parte del pan para el resto de las elaboraciones.

Ensalada de tomate y espárragos trigueros a la brasa

Unas verduras para comenzar una gran comida en El Restaurante El Filandón, no está nada mal y más si es con la calidad de los espárragos trigueros que encontrareis en esta deliciosa ensalada y con la mezcla deliciosa con el tomate.

Patatas caseras

Una opción en El Filandón para acompañar algunos platos son estas crujientes patatas caseras, que serán la perdición de muchos Foodies. Tan ricas que no quedará ni una al finalizar el segundo plato. Sin duda, una muy buena elección.

Patitas de pulpo de roca a la brasa

Esta plato se puede pedir tanto por media ración como por ración. El que aparece en la foto es media ración y la cantidad como estrante es muy buena si son dos comensales las que comparten el plato. Calidad del pulpo espectacular, muy tierno. Es un restaurante en el que quizás recomiendan algunos de sus clásicos como el Rodaballo o el lenguado pero, dada la gran calidad del producto, cualquier opción resultará acertada, dependiendo siempre de los gustos de cada comensal.

Tataki de atún rojo a la parrilla

Uno de los platos más aclamados debido a este color rojo del atún y su marcado a la brasa que le da un sabor contundente e irresistible. Poco hace falta más añadir a este grandísimo producto, con ciertos toques de sal y acompañado por una reducción de wasabi y salsa de soja. La verdad, es que quien lo prefiera, lo puede degustar sin añadir nada más porque se come solo.

Rodaballo

Uno de los platos estrella de este restaurante. Gran sabor , de los mejores que se pueden encontrar en Madrid. Una vez cocinado, se muestra al comensal y posteriormente el camarero lo prepara para el comensal o comensales que lo vaya a compartir. El tamaño es considerable y dada a la calidad de todos los platos del restaurante, se recomienda compartir este plato con otra persona si es que se han pedido más principales. Como principal para una sola persona, la ración es abundante.

El Filandón: Rodaballo

El chocolate de los más golosos

Este el típico coulant de chocolate, como se suele llamar en otros restaurantes. La espera hasta tener este postre son 10 minutos que merecen enormemente la pena.

Uno de los momentos más esperados es cuando se parte por primera vez el postre y ahí se observa como el chocolate fundido cae y, además, para los entendidos de este postre, esta es una de las notas que marcan la diferencia entre un buen coulant y otro que no lo es. Se recomienda mezclar con el helado de vainilla en cada cucharada.

VALORACIÓN del restaurante EL FILANDÓN

LOCAL - AMBIENTE 95%
COMIDA 95%
SERVICIO 95%
CALIDAD - PRECIO 73%
TOTAL 89%

EL FILANDÓN - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

Más de 50€

Este restaurante tiene unos productos de una materia prima espectacular, venidos de “Pescaderías Coruñesas”, por lo que son muy recomendables todos sus pescados y mariscos. Sin embargo, destacan también por otros platos de carne y verduras. Sin duda, cualquier elección será acertada en El Filandón, de reconocida fama en Madrid.

Rodaballo

Tacos de atún

Lenguado

Tarta de limón

Para reservar, hacer clic AQUÍ

Carretera del Pardo a Fuencarral, km 1.9 (Madrid)

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE EL FILANDÓN - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

31 comentarios en “Restaurante El Filandón: Producto y Parrilla”

  1. Uno de mis favoritos de MADRID con diferencia!
    Y el rodaballo es mi debilidad.
    Me encanta el ambiente, la parrilla y el servicio.
    Ganas de volver cada semana y probar algunas de tus recomendaciones que aún no conozco

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!