
SHARE:
Restaurante El Filandón: Producto y Parrilla
- octubre 3, 2019
- por iFoodie
- 31 Comments
Una vez se deja atrás la autovía, y al bajar la ventanilla, se escucha el vivo rugido del motor y el viento en el pelo. El olor a naturaleza y la oscuridad en mitad de El Pardo transporta al ávido comensal muy lejos de la gran ciudad. El GPS advierte de la cercanía del Restaurante El Filandón: Gire a la derecha, calle no digitalizada!!
Apagando el molesto GPS, y entrando a través de un portalón que indica el nombre de este magnífico restaurante, una fila de señoriales berlinas y algunos potentes deportivos se apostan cerca de la entrada. Siguiendo, un parking gratuito y al aire libre es el lugar de descanso de nuestro utilitario.
Con un ronco sonido del freno de mano, y tras recibir la aprobación del personal de El Filandón sobre el estacionamiento, iFoodie se dirige hacia el interior del restaurante.
Al caminar, el susurro del viento y el eco de las alejadas voces de los comensales más precoces hacen presentir el inicio de una agradable velada.
Cómo es el Restaurante El Filandón
Caminando hacia la entrada del Restaurante El Filandón hay leña cortada y cuidadosamente apilada a lo largo de una pared de piedra. En el lado opuesto, tras una fila de árboles, amplios ventanales comunican el interior del restaurante con la naturaleza circundante.
El estilo es sobrio, no hay decoración excesiva. Los materiales son piedra y madera, junto productos de la tierra. Los ventanales permiten comunicar con el exterior favoreciendo la simbiosis de este restaurante con el campo.









Sobrepasando la puerta de entrada, el servicio recibe al comensal Foodie. Preguntan sobre si se dispone de reserva, ya que para disfrutar de las elaboraciones que ofrecen hay que disponer de reserva previa.
Se observan atareados cocineros cocinando deliciosas carnes y pescados en grandes brasas a través de un gran cristal.
Caminando hacia la mesa, se advierten diversos salones interconectados. Todos son muy amplios, con distancia suficiente entre las mesas. Los suelos son de terrazo, las mesas son de madera, los techos al igual que las paredes son de color crema. La iluminación es agradable.
Echando un vistazo a otros espacios, en algunos de ellos domina la madera. Suelos y mobiliarios de este material, así como su cubierta, crean espacios agradables, alejados de una modernidad mal entendida.
Además, hay chimenea. El restaurante El Filandón la considera lugar de reunión, evocando actividades de otros tiempos en los que se contaban cuentos, recitaban romances, por tanto, haciendo vida alrededor del fuego.
Los comensales suele ser de mediana edad, estilo formal. Grupos de parejas, pocos niños. Conversaciones alegres, brindis, ambiente tranquilo.
El Restaurante El Filandón dispone, además de los mencionados salones, de terrazas para disfrutar del contacto con la naturaleza. La terraza es muy apropiada en época estival, o cuando el sol brilla e ilumina este pulmón de Madrid.
La Carta el Restaurante El Filandón
La carta del Restaurante El Filandón es de producto. la materia prima está por encima de las vanguardistas técnicas de cocina, en lugar de las cuales se utiliza la parrilla. El eje principal es el pescado, por lo que siempre se recomienda probar un plato principal de pescado (aunque la carne resulta igualmente deliciosa).
Entre los platos para compartir, hay medias raciones y raciones completas de platos tales como ‘Croquetas de carabinero o jamón ibérico’, ‘Chistorra de Arbizu a la parrilla’, o ‘Jamón Ibérico’. En los entrantes figuran deliciosos productos de mar tales como ‘Patitas de pulpo de roca a la brasa’, ‘Almejas de Carril a la sartén’, ‘Anchoas de Santoña’, ‘Gambitas de Huelva al ajillo’ o ‘Taco crujiente de atún rojo con chipotle’.
También disponen de ensaladas ‘de espárragos trigueros a la brasa’, ‘verduras de temporada a la parrilla’, ‘tomates seleccionados con ventresca’ o ‘Burrata della Puglia con tomate de huerta’.
Los platos principales distinguen varias “secciones”. En los Tartares cortados a Cuchillo se ofrece ‘Steak Tartar 100% solomillo de vacuno’ o ‘Tartar de atún rojo de almadraba’. En la sección de Arroces, disponen de ‘Arroz con verduras de la huerta’, ‘Arroz negro con chipironcitos de costa’ o ‘Arroz de carabinero’. En Nuestra pasión: El Mar: hay ‘Bocaditos de merluza a la romana’, ‘Merluza de anzuelo’, ‘Tataki de atún rojo a la parrilla’, ‘Lenguado’, ‘Rodaballo’ o ‘Besugo’. En la parte de Carnes, ofrecen ‘Hamburguesa de Buey’, ‘Solomillo a la parrilla’ o ‘Chuleta de vaca vieja’. Por último, en Los Mariscos se puede disfrutar de la ‘Bandeja de ostras Gillardeau’, ‘Bogavante gallego a la parrilla’ o ‘Gamba gorda cocida o a la plancha’.
Finalizando la carta, los Foodies más golosos pueden probar Postres como por ejemplo ‘Flan de Huevo’, ‘Arroz con leche’, ‘Tarta de Limón casera’, ‘Filloas’, o ‘El chocolate de los más golosos’, entre otros postres.
La carta de vinos el restaurante El Filandón tiene muy buenas referencias nacionales. Una muy buena elección sería una botella de la bodega Emilio Moro o de la bodega Arzuaga.






Opinión del Restaurante El Filandón - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre el restaurante El Filandón. A continuación, se muestra una pequeña representación de algunos de los platos de la carta que se ha descrito anteriormente. Comencemos con esta pequeña representación:
Nuestro crujiente pan de cristal con aceíte y tomate
Pan de cristal finamente cortado y en cuatro trozos. Calidad del pan extraordinaria, quizás hay que pensárselo antes de pedirlo porque todo el pan de este restaurante está delicioso hasta para comer sin nada y los que no se puedan resistir, llegarán a los platos después haber acabado casi con todo el pan. Por suerte, el servicio de este restaurante es rápido y eficaz, pendiente en todo momento de todos los clientes y, los platos suelen salir rápido. Gracias a esto, quizás alguno se contenga y guarde parte del pan para el resto de las elaboraciones.



Ensalada de tomate y espárragos trigueros a la brasa
Unas verduras para comenzar una gran comida en El Restaurante El Filandón, no está nada mal y más si es con la calidad de los espárragos trigueros que encontrareis en esta deliciosa ensalada y con la mezcla deliciosa con el tomate.






Patatas caseras
Una opción en El Filandón para acompañar algunos platos son estas crujientes patatas caseras, que serán la perdición de muchos Foodies. Tan ricas que no quedará ni una al finalizar el segundo plato. Sin duda, una muy buena elección.



Patitas de pulpo de roca a la brasa
Esta plato se puede pedir tanto por media ración como por ración. El que aparece en la foto es media ración y la cantidad como estrante es muy buena si son dos comensales las que comparten el plato. Calidad del pulpo espectacular, muy tierno. Es un restaurante en el que quizás recomiendan algunos de sus clásicos como el Rodaballo o el lenguado pero, dada la gran calidad del producto, cualquier opción resultará acertada, dependiendo siempre de los gustos de cada comensal.



Tataki de atún rojo a la parrilla
Uno de los platos más aclamados debido a este color rojo del atún y su marcado a la brasa que le da un sabor contundente e irresistible. Poco hace falta más añadir a este grandísimo producto, con ciertos toques de sal y acompañado por una reducción de wasabi y salsa de soja. La verdad, es que quien lo prefiera, lo puede degustar sin añadir nada más porque se come solo.



Rodaballo
Uno de los platos estrella de este restaurante. Gran sabor , de los mejores que se pueden encontrar en Madrid. Una vez cocinado, se muestra al comensal y posteriormente el camarero lo prepara para el comensal o comensales que lo vaya a compartir. El tamaño es considerable y dada a la calidad de todos los platos del restaurante, se recomienda compartir este plato con otra persona si es que se han pedido más principales. Como principal para una sola persona, la ración es abundante.






El chocolate de los más golosos
Este el típico coulant de chocolate, como se suele llamar en otros restaurantes. La espera hasta tener este postre son 10 minutos que merecen enormemente la pena.
Uno de los momentos más esperados es cuando se parte por primera vez el postre y ahí se observa como el chocolate fundido cae y, además, para los entendidos de este postre, esta es una de las notas que marcan la diferencia entre un buen coulant y otro que no lo es. Se recomienda mezclar con el helado de vainilla en cada cucharada.









Valoración del Restaurante El Filandón
Restaurante El Filandón - Precio, Recomendaciones y otros Tips
Más de 50€
Este restaurante tiene unos productos de una materia prima espectacular, venidos de “Pescaderías Coruñesas”, por lo que son muy recomendables todos sus pescados y mariscos. Sin embargo, destacan también por otros platos de carne y verduras. Sin duda, cualquier elección será acertada en El Filandón, de reconocida fama en Madrid.
Rodaballo
Tacos de atún
Lenguado
Tarta de limón
Carretera del Pardo a Fuencarral, km 1.9 (Madrid)
Dónde está el Restaurante El Filandón
SHARE:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.
La comida es excelente y la decoración también.
A mi me gusta sobre todo la comida 🤣
Qué maravilla ese rodaballo!
Tengo muchas ganas de ir a este restaurante
Se ve todo riquisimo me lo súper apunto.
Pues tardas en avisarnos 😉
Yo me pediría el tataki y el coulant.
Acertarías!
Uno de mis favoritos de MADRID con diferencia!
Y el rodaballo es mi debilidad.
Me encanta el ambiente, la parrilla y el servicio.
Ganas de volver cada semana y probar algunas de tus recomendaciones que aún no conozco
Hay mucho que disfrutar!!
Todo un clásico del Pardo, me encanta!
Gracias Irene!
Muchas ganas de conocerlo, además de la cocina TOP es bien para ir con peques 🙂
Es muy espacioso, por lo que sí!
¡Muy fan de este restaurante! Tengo muchas ganas de volver 😉
Nos pasa igual
He escuchado hablar mucho de este sitio y aún no lo conozco! Tomo nota!
Lo tengo pendiente desde hace mil años. A ver si soy capaz de ir pronto
Saca tiempo, totalmente recomendable
Que sitio tan diferente, me encanta!! Y también la comida
Gracias Chary!
Se ve de una calidad excelente
Así es, tremenda!
Una buena recomendación, nos pasaremos.
Muchas gracias!!
Filandon es lo más!!!
Siiii
Tanto comida como estética del restaurante son de 10, siempre hemos ido en invierno, tenemos pendiente volver con buen tiempo
Yo quiero probar la terraza, pero con buen tiempo!
Me encanta este sitio y sobre todo en verano!
Esa terracita!!
Me encanta!! Cada vez que voy no me pierdo el rodaballo!!!