SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Hacen un repaso a la cocina de diferentes rincones del globo aportándoles un toque moderno, actual.  

Basan su propuesta en una mezcla de experiencias a través de producto, aromas y texturas, junto con espacios que juegan con las luces y sombras en donde la experiencia gastronómica se convierte en algo divertido y atrayente.  

Ese juego de luces y sombras da nombre a este restaurante y sirve de distracción y complicidad con el comensal, yendo la experiencia más allá de un simple bocado. 

La experiencia en el Restaurante Claroscuro gusta ser compartida. Menús para grupos hacen de este espacio un lugar muy agradable para disfrutar de la gastronomía con agradable compañía. A ello contribuye la ‘Night Life’ de Claroscuro a través de una barra en la que continuar la velada. Cocktails variados (incluyendo opciones sin alcohol) que pueden servir como punto de partida para una larga velada. 

Toda esta oferta es además contenida en precio, lo cual invitar a visitar y repetir la experiencia. 

Con todo ello, adentrémonos en el ambiente de Claroscuro. 

Ambiente en el Restaurante Claroscuro de Velazquez

En la experiencia que propone el Restaurante Claroscuro toman un especial protagonismo, además de la oferta gastronómica, los espacios. Se trata de ambientes en que se juega con el comensal a través de luces y sombras, intentando alterar sus sentidos con esos cambios en su percepción. 

Suelos claros, paredes de grises, iluminación a través de un gran punto de luz o luces indirectas. Un gran espejo al fondo. El salón principal aporta al comensal un espacio con mucha personalidad, de cargado componente geométrico en el que las simetrías y las construcciones lineales y circulares invaden todos los rincones. 

Restaurante Claroscuro: Interuor Barra a la entrada
Restaurante Claroscuro: Interior 1

Las mesas se distribuyen longitudinalmente en ambos extremos. Mucho orden y claridad a pesar del juego de sombras. 

Además, dispone de otros espacios muy bien resueltos en los que la claridad embarga al comensal. En todo caso, el mobiliario es muy cómodo, siempre con colores sobrios y elegantes. 

El servicio es joven y cercano. Los clientes son variados, habiendo desde grupos a parejas. Al disponer el restaurante de espacios muy amplios, es muy adecuado para grupos numerosos, familias, parejas con carrito, etc.

La Carta del Restaurante Claroscuro

La carta de Claroscuro pone a disposición del comensal influencias culinarias de todo el mundo, junto con el toque del Chef, dando como resultado una mezcla de sabores y texturas muy agradable. 

Claroscuro comienza con las Ensaladas, pudiendo disfrutar de ‘Cesar de pollo frito con parmesano’ (9.95 euros), ‘Ensalada de salmón marinado’ (10.95), ‘Ensalada de tomate con ventresca’ (11.95 euros) o, aportando ese toque diferente, la ‘Ensada rusa con langostinos tibios’ (11.95 euros). 

La oferta de entrantes en la carta de Claroscuro es amplia. Los Entrantes Fríos tienen platos como ‘Hummus de garbanzos’ (7.55 euros), ‘Tartar de aguacate (con queso de rulo, 9.95 euros), ‘Ceviche de langostino’ (10.95 euros), ‘Steak tartar de solomillo’ (12.95 euros), ‘Tostas de maíz con sashimi de atún’ (13.95 euros) y ‘Tartar de atún salvaje’ (14.45 euros). 

Pasando a los Entrantes Calientes, comienzan con ‘Patatas con salsa brava y alioli’ (5.95 euros), ‘Alitas fritas’ (7.95 euros), ‘Buñuelos de bacalao’ (7.95 euros), ‘Tiras de pollo frito’ (8.35 euros), ‘Croquetas de jamón y queso idiazabal’ (8.75 euros), ‘Tortilla de patatas trufada’ (8.95 euros), ‘Chipirones fritos’ (9.95 euros), ‘Moules marines’ (10.95 euros), ‘Berenjenas gratinadas’ (10.95 euros), ‘Tempura de langostinos’ (12.95 euros) o ‘Pulpo con puré de patatas’ (14.95 euros). 

Las Pastas y Arroces ocupan un puesto preferente en la Carta de Claroscuro: ‘Risotto de hongos’ (10.95 euros), ‘Tagliatelle con almejas mejillones y langostinos’ (12.95 euros), ‘Arroz meloso de langostinos’ (12.95 euros), ‘Arroz meloso de pato y foie’ (13.95 euros), y la ‘Cazuela de arroz picante con black cod’ (20.95 euros). 

Restaurante Claroscuro: Interior 3
Restaurante Claroscuro: mesa

Finalizando con los Platos de Brasa, hay tanto carnes como pescados esperando al comensal: ‘Bacon cheese burger (11.95 euros), ‘Guacamole burger’ (con totopos, 11.95 euros), ‘Burger ibérica’ (con jamón, queso manchego y huevo plancha, 12.95 euros), ‘Pollo marinado’ (11.95 euros), ‘Carrilleras de ternera’ (11.95 euros), Merluza sobre pisto’ (12.95 euros), ‘Salmón sobre escalibada (13.95 euros), ‘Bacalao a la plancha’ (14.95 euros), ‘Abanico de cerdo ibérico’ (14.95 euros), ‘Medallones de solomillo’ (16.95 euros), ‘Milanesa de solomillo’ (16.95 euros), ‘Cordon bleau de solomillo’ (16.95 euros), ‘Tataki de atún’ (17.95 euros), ‘Solomillo con foie y salsa de trufa’ (19.55 euros), ‘Rak de chuletas de cordero’ (20.95 euros) o la deliciosa ‘Presa de wagyu’ 21.95 euros).

La Carta del Restaurante Claroscuro

El restaurante Claroscuro dispone de una serie de Menús de Grupos entre los que destacan los siguientes: 

  • Claroscuro degustación 30 euros: Hummus de garbanzos, ensalada de salmón, tostas de maíz crujiente, buñuelos de bacalao, huevos fritos, arroz meloso, pollo marinado y postre. Para compartir cada 4 comensales. 
  • Oscuro 36 euros: distingue Entrantes (Ensaladilla rusa, tiras de pollo en chips de patata, tortilla de patata trufada, verduras de temporada), Principal (Risotto de hongos, salmón a la brasa, tataki de atún, abanico de cerdo ibérico, medallones de solomillo) y Postre (Tarta de queso cremosa, brownie, torrija caramelizada). 
  • Claroscuro 45 euros: distingue Entrantes (tartar de aguacate y tomate, ensalada de tomates variados, croquetas de jamón ibérico, pulpo a la brasa), Principal (cazuela de arroz picante, bacalao a la plancha, solomillo con foie y salsa de trufa, rak de chuletillas de cordero, presa de wagyu) y el Postre (tarta de queso cremosa, Ferrero rocher con vainilla, torrija caramelizada, tarta fina de manzana). 
  • Vegetariano 33 euros.  Entrantes (hummus con berenjena frita y miel, tartar de aguacate), Segundo (parmiggiana, verduras de temporada, risotto de hongos) y Postre (Brownie, ensalada de frutos de temporada). 

Todos los menús incluyen pan, primera bebida (agua, cerveza, vino blanco/tinto / ½ botella por persona)

Opinión del Restaurante Claroscuro - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Claroscuro. Comencemos:

Tartar de aguacate y tomate con queso rulo de cabra

Este es un plato que, cuando el servicio del restaurante se va acercando con él hacia la mesa, destaca por su aroma a cebolla que se desprende inundando al comensal de un fresco sabor. Al comenzar la degustación, predomina el sabor a queso frente al resto de ingredientes, inundando todo el paladar. El toque crujiente y la textura de la cebolla hace contraste con la frescura y sabor del resto de ingredientes. Contiene también decorando cilantro, indispensable también en este plato.

Tortilla trufada

Este es uno de los platos más demandados del restaurante, lleva una deliciosa salsa de trufa.

Restaurante Claroscuro: Tortilla
Restaurante Claroscuro: Tortilla con salsa de trufa

El punto tostado en la superficie externa de la tortilla, contrasta con el punto cuajado medio del interior. Ideal como entrante para compartir.

Restaurante Claroscuro: ortilla con salsa de trufa

Bacalao al pil pil con guacamole

Este es un plato en el que destaca la mezcla suave del pil pil con el aguacate, combinación muy acertada y que casa perfectamente con el pescado. Buen producto, tierno y fresco y cocinado en su punto. Decorando se disponen canónigos.

Restaurante Claroscuro: Bacalao al pil pil
Restaurante Claroscuro: Bacalao al pil pil con guacamole

Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata

Una curiosidad de este plato es el rosti formado de patata sobre el que se encuentra el solomillo. Este rosti está cocinado con finas láminas de patata muy crujiente, fritas, que se entrelazan. Foie en su punto y carne aceptable.

Restaurante Claroscuro: Solomillo con foie
Restaurante Claroscuro: Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata

Brownie con cremoso de chocolate y helado de vainilla

Finaliza la experiencia en Claroscuro con la parte dulce, en este caso un Brownie muy crujiente por dentro y que se ha decorado con una crema suave de chocolate. No puede faltar el helado de vainilla, uno de los sabores que más van con este postre.

Restaurante Claroscuro: Brownie

Valoración del Restaurante Claroscuro - Barrio de Salamanca

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 72.5%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 72%
TOTAL 74%

Restaurante Claroscuro - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Dispone de Menús de degustación con oscilan entre 30 euros y 45 euros.

Tortilla trufada

Cordon Bleu de Solomillo

Bacalao al pil pil

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 915 789 286.

Calle de Velazquez, 31, 28001 (Madrid).

Metro Serrano

Metro Velazquez

Dónde está el Restaurante Claroscuro - Velazquez

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Recetas con trufa y beneficios
iFoodie

Usos, Beneficios e Ideas para Recetas con Trufa

A medida que iFoodie se adentra en el mundo de la cocina y la restauración, se hace más patente el hecho de que la trufa es uno de los ingredientes favoritos de los Chefs. Y no solo los Chefs, sino que cualquier aficionado de la cocina puede incluirlas fácilmente y cambiar totalmente cualquier elaboración. Es por ello por lo que en este artículo se hablará sobre las trufas, qué son, los diferentes tipos existentes, los usos de la trufa en la cocina, sus inagotables beneficios y, por último, se presentarán varias sencillas ideas para recetas con trufa.

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Bodegas Balbás - Ribera del Duero - Bodega
iFoodie

Bodegas Balbás: Tradición de los Vinos Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero de Bodegas Balbás se remontan al siglo XVIII, es decir, más de doscientos años de cultura de la vid que se impregna en cada una de las referencias que ofrece esta Bodega. Se trata de una empresa familiar que comenzó con Abundio Balbás elaborando tintos con uvas propias y llega hasta el día de hoy, con  Juan José Balbás, Director General de las bodegas y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Leer Más >>
Alimentos energéticos - quinoa
iFoodie

10 Alimentos Energéticos para Sentirse más Fuerte

El criterio para elaborar la lista de alimentos energéticos es el siguiente: Alimentos con alto contenido en Carbohidratos complejos y azúcares. Si tienen un bajo Índice Glucémico (respuesta glucémica para una misma cantidad de carbohidratos, midiendo la “calidad de los carbohidratos”, lo rápido que se digieren y absorben), los carbohidratos se absorben lentamente y proveen energía de forma sostenida. Son quizá los alimentos estrella en esta lista. Vitamina B12 (y en general, vitaminas B) y Ácido fólico

Leer Más >>
Bodegas Martúe - Vinos Denominación de Origen Pago
iFoodie

Bodegas Martúe, Descubre sus Vinos D.O Pago

Las viñas de esta bodega están asentadas en La Guardia de Toledo. Constan de La Finca Campo Martuela y la Finca El Casar, cuyos viñedos consiguieron alcanzar una calidad óptima de la uva para producir vinos de muy alta calidad. La primera cosecha data del año 2001, obteniendo en 2009 la mencionada y meritoria calificación de Pago de Campo de La Guardia. Además, los vinos de esta bodega destacan por una inmejorable relación calidad/precio.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!