SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Hacen un repaso a la cocina de diferentes rincones del globo aportándoles un toque moderno, actual.  

Basan su propuesta en una mezcla de experiencias a través de producto, aromas y texturas, junto con espacios que juegan con las luces y sombras en donde la experiencia gastronómica se convierte en algo divertido y atrayente.  

Ese juego de luces y sombras da nombre a este restaurante y sirve de distracción y complicidad con el comensal, yendo la experiencia más allá de un simple bocado. 

La experiencia en el Restaurante Claroscuro gusta ser compartida. Menús para grupos hacen de este espacio un lugar muy agradable para disfrutar de la gastronomía con agradable compañía. A ello contribuye la ‘Night Life’ de Claroscuro a través de una barra en la que continuar la velada. Cocktails variados (incluyendo opciones sin alcohol) que pueden servir como punto de partida para una larga velada. 

Toda esta oferta es además contenida en precio, lo cual invitar a visitar y repetir la experiencia. 

Con todo ello, adentrémonos en el ambiente de Claroscuro. 

Ambiente en el Restaurante Claroscuro de Velazquez

En la experiencia que propone el Restaurante Claroscuro toman un especial protagonismo, además de la oferta gastronómica, los espacios. Se trata de ambientes en que se juega con el comensal a través de luces y sombras, intentando alterar sus sentidos con esos cambios en su percepción. 

Suelos claros, paredes de grises, iluminación a través de un gran punto de luz o luces indirectas. Un gran espejo al fondo. El salón principal aporta al comensal un espacio con mucha personalidad, de cargado componente geométrico en el que las simetrías y las construcciones lineales y circulares invaden todos los rincones. 

Restaurante Claroscuro: Interuor Barra a la entrada
Restaurante Claroscuro: Interior 1

Las mesas se distribuyen longitudinalmente en ambos extremos. Mucho orden y claridad a pesar del juego de sombras. 

Además, dispone de otros espacios muy bien resueltos en los que la claridad embarga al comensal. En todo caso, el mobiliario es muy cómodo, siempre con colores sobrios y elegantes. 

El servicio es joven y cercano. Los clientes son variados, habiendo desde grupos a parejas. Al disponer el restaurante de espacios muy amplios, es muy adecuado para grupos numerosos, familias, parejas con carrito, etc.

La Carta del Restaurante Claroscuro

La carta de Claroscuro pone a disposición del comensal influencias culinarias de todo el mundo, junto con el toque del Chef, dando como resultado una mezcla de sabores y texturas muy agradable. 

Claroscuro comienza con las Ensaladas, pudiendo disfrutar de ‘Cesar de pollo frito con parmesano’ (9.95 euros), ‘Ensalada de salmón marinado’ (10.95), ‘Ensalada de tomate con ventresca’ (11.95 euros) o, aportando ese toque diferente, la ‘Ensada rusa con langostinos tibios’ (11.95 euros). 

La oferta de entrantes en la carta de Claroscuro es amplia. Los Entrantes Fríos tienen platos como ‘Hummus de garbanzos’ (7.55 euros), ‘Tartar de aguacate (con queso de rulo, 9.95 euros), ‘Ceviche de langostino’ (10.95 euros), ‘Steak tartar de solomillo’ (12.95 euros), ‘Tostas de maíz con sashimi de atún’ (13.95 euros) y ‘Tartar de atún salvaje’ (14.45 euros). 

Pasando a los Entrantes Calientes, comienzan con ‘Patatas con salsa brava y alioli’ (5.95 euros), ‘Alitas fritas’ (7.95 euros), ‘Buñuelos de bacalao’ (7.95 euros), ‘Tiras de pollo frito’ (8.35 euros), ‘Croquetas de jamón y queso idiazabal’ (8.75 euros), ‘Tortilla de patatas trufada’ (8.95 euros), ‘Chipirones fritos’ (9.95 euros), ‘Moules marines’ (10.95 euros), ‘Berenjenas gratinadas’ (10.95 euros), ‘Tempura de langostinos’ (12.95 euros) o ‘Pulpo con puré de patatas’ (14.95 euros). 

Las Pastas y Arroces ocupan un puesto preferente en la Carta de Claroscuro: ‘Risotto de hongos’ (10.95 euros), ‘Tagliatelle con almejas mejillones y langostinos’ (12.95 euros), ‘Arroz meloso de langostinos’ (12.95 euros), ‘Arroz meloso de pato y foie’ (13.95 euros), y la ‘Cazuela de arroz picante con black cod’ (20.95 euros). 

Restaurante Claroscuro: Interior 3
Restaurante Claroscuro: mesa

Finalizando con los Platos de Brasa, hay tanto carnes como pescados esperando al comensal: ‘Bacon cheese burger (11.95 euros), ‘Guacamole burger’ (con totopos, 11.95 euros), ‘Burger ibérica’ (con jamón, queso manchego y huevo plancha, 12.95 euros), ‘Pollo marinado’ (11.95 euros), ‘Carrilleras de ternera’ (11.95 euros), Merluza sobre pisto’ (12.95 euros), ‘Salmón sobre escalibada (13.95 euros), ‘Bacalao a la plancha’ (14.95 euros), ‘Abanico de cerdo ibérico’ (14.95 euros), ‘Medallones de solomillo’ (16.95 euros), ‘Milanesa de solomillo’ (16.95 euros), ‘Cordon bleau de solomillo’ (16.95 euros), ‘Tataki de atún’ (17.95 euros), ‘Solomillo con foie y salsa de trufa’ (19.55 euros), ‘Rak de chuletas de cordero’ (20.95 euros) o la deliciosa ‘Presa de wagyu’ 21.95 euros).

La Carta del Restaurante Claroscuro

El restaurante Claroscuro dispone de una serie de Menús de Grupos entre los que destacan los siguientes: 

  • Claroscuro degustación 30 euros: Hummus de garbanzos, ensalada de salmón, tostas de maíz crujiente, buñuelos de bacalao, huevos fritos, arroz meloso, pollo marinado y postre. Para compartir cada 4 comensales. 
  • Oscuro 36 euros: distingue Entrantes (Ensaladilla rusa, tiras de pollo en chips de patata, tortilla de patata trufada, verduras de temporada), Principal (Risotto de hongos, salmón a la brasa, tataki de atún, abanico de cerdo ibérico, medallones de solomillo) y Postre (Tarta de queso cremosa, brownie, torrija caramelizada). 
  • Claroscuro 45 euros: distingue Entrantes (tartar de aguacate y tomate, ensalada de tomates variados, croquetas de jamón ibérico, pulpo a la brasa), Principal (cazuela de arroz picante, bacalao a la plancha, solomillo con foie y salsa de trufa, rak de chuletillas de cordero, presa de wagyu) y el Postre (tarta de queso cremosa, Ferrero rocher con vainilla, torrija caramelizada, tarta fina de manzana). 
  • Vegetariano 33 euros.  Entrantes (hummus con berenjena frita y miel, tartar de aguacate), Segundo (parmiggiana, verduras de temporada, risotto de hongos) y Postre (Brownie, ensalada de frutos de temporada). 

Todos los menús incluyen pan, primera bebida (agua, cerveza, vino blanco/tinto / ½ botella por persona)

Opinión del Restaurante Claroscuro - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Claroscuro. Comencemos:

Tartar de aguacate y tomate con queso rulo de cabra

Este es un plato que, cuando el servicio del restaurante se va acercando con él hacia la mesa, destaca por su aroma a cebolla que se desprende inundando al comensal de un fresco sabor. Al comenzar la degustación, predomina el sabor a queso frente al resto de ingredientes, inundando todo el paladar. El toque crujiente y la textura de la cebolla hace contraste con la frescura y sabor del resto de ingredientes. Contiene también decorando cilantro, indispensable también en este plato.

Tortilla trufada

Este es uno de los platos más demandados del restaurante, lleva una deliciosa salsa de trufa.

Restaurante Claroscuro: Tortilla
Restaurante Claroscuro: Tortilla con salsa de trufa

El punto tostado en la superficie externa de la tortilla, contrasta con el punto cuajado medio del interior. Ideal como entrante para compartir.

Restaurante Claroscuro: ortilla con salsa de trufa

Bacalao al pil pil con guacamole

Este es un plato en el que destaca la mezcla suave del pil pil con el aguacate, combinación muy acertada y que casa perfectamente con el pescado. Buen producto, tierno y fresco y cocinado en su punto. Decorando se disponen canónigos.

Restaurante Claroscuro: Bacalao al pil pil
Restaurante Claroscuro: Bacalao al pil pil con guacamole

Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata

Una curiosidad de este plato es el rosti formado de patata sobre el que se encuentra el solomillo. Este rosti está cocinado con finas láminas de patata muy crujiente, fritas, que se entrelazan. Foie en su punto y carne aceptable.

Restaurante Claroscuro: Solomillo con foie
Restaurante Claroscuro: Solomillo con foie y salsa de trufa sobre rosti de patata

Brownie con cremoso de chocolate y helado de vainilla

Finaliza la experiencia en Claroscuro con la parte dulce, en este caso un Brownie muy crujiente por dentro y que se ha decorado con una crema suave de chocolate. No puede faltar el helado de vainilla, uno de los sabores que más van con este postre.

Restaurante Claroscuro: Brownie

Valoración del Restaurante Claroscuro - Barrio de Salamanca

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 72.5%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 72%
TOTAL 74%

Restaurante Claroscuro - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Dispone de Menús de degustación con oscilan entre 30 euros y 45 euros.

Tortilla trufada

Cordon Bleu de Solomillo

Bacalao al pil pil

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 915 789 286.

Calle de Velazquez, 31, 28001 (Madrid).

Metro Serrano

Metro Velazquez

Dónde está el Restaurante Claroscuro - Velazquez

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Bodegas Tomada de Castro
iFoodie

Bodegas Tomada de Castro: Albariños de Rias Baixas

Elisabeth Castro, tercera generación de esta familia, cuenta que sus abuelos elaboraban vino desde que tiene uso de razón, pero fue su padre quien se lanzó al mercado haciendo así realidad su sueño. Las primeras cepas que plantó el padre Elisabeth datan del año 1985. Como resultado, un vino que solo era vendido en locales de la región, o se consumía en el hogar. El afán y amor por este sector hizo que poco a poco fuera plantando más viñedos contando hoy en día con cinco hectáreas propias y cinco alquiladas.

Leer Más >>
Mariscos O Grove
iFoodie

Mariscos O Grove: La calidad de Galicia a domicilio

Mariscos O Grove, en sus inicios, abastecían a los principales hoteles y restaurantes de Galicia, de esto hace ya 15 años. A día de hoy han adquirido muchísimo potencial y son capaces de llegar a cualquier rincón de España en 48 horas, o menos. El marisco que ponen a su disposición proviene de una zona excepcional: la Ría de Arousa y el Océano Atlántico. Esta zona es especialmente apropiada para el cultivo del marisco y, dando como resultado un producto de alta calidad con el que cuentan los restaurantes de la zona.

Leer Más >>
Beneficios y Propiedades de la Berenjena
iFoodie

Beneficios y Propiedades de la Berenjena, y Algunas Recetas

La berenjena es una planta cuyo fruto comestible tiene una longitud que oscila entre los 5 cm y los 30 cm, su forma es aproximadamente cilíndrica y alargada, de piel brillante y lisa, y de color variable en función de la especie en cuestión. Generalmente, en los supermercados, predomina la berenjena de color morado o negro. Su interior tiene un color blanquecino con semillas de color amarillo.

Leer Más >>
¿Semillas de Chia para adelgazar? Propiedades de las Semillas de chía
iFoodie

¿Semillas de Chía para adelgazar? Propiedades (y Recetas)

La Chía es una planta herbácea que florece entre julio y agosto. Sus flores dan un fruto cuya semilla tiene muy interesantes propiedades. Proviene de México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Estas semillas se caracterizan por tener una alta proporción de ácidos grasos omega 3, además de un alto porcentaje de proteínas y de fibra, y no contiene gluten. Es por ello por lo que se cultiva con objeto de utilizar sus semillas como alimento. Normalmente se consumen como granos enteros.

Leer Más >>
Pasta Konjac - Noodles Shiratake
iFoodie

Pasta Konjac – Fideos Shirataki. Propiedades y Beneficios

Konjac es una hierba perenne con origen asiático. Es muy conocida por su cormo (raíz almidonada) que puede llegar a alcanzar 25 cm de diámetro. Esta parte es similar a un tubérculo que crece bajo tierra. El cormo de la konjac se suele asociar al ñame, no teniendo relación con ese tubérculo. El cormo se caracteriza por tener una alta proporción de fibra dietética soluble, siendo muy utilizada en la elaboración de harinas y jaleas, y en la producción de suplementos dietéticos.

Leer Más >>
Mariskito - Calamar
iFoodie

Mariskito, Pescado y Marisco Gallego de Calidad

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email La calidad del buen pescado y marisco de Galicia, concretamente de Vigo, está al alcance de la mano gracias a empresas familiares que desde el COVID-19 está fomentando aún más la venta on line para llevar a casa un

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!