SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones. 

Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras. También conserva a parte de su personal, jefe de cocina y maître, que hacen que sus elaboraciones y servicio recuerde a antaño, y hagan de una velada en Casa Mando una experiencia memorable e inolvidable. 

La oferta gastronómica de este restaurante se apoya en los mejores productos de la región: verduras frescas de huertos locales, embutidos de León, los famosos lechazos, pescados salvajes de Galicia y Asturias, junto con otros productos, hacen de este restaurante todo un referente gastronómico entre los mejores restaurantes de León.

El Restaurante Casa mando está situado a las puertas del barrio húmedo. Ocupa un espacio en el Hotel Conde Luna, pero tiene acceso directo desde la Calle General Lafuente. Un emplazamiento envidiable para disfrutar de León y coronar la experiencia con su destacada cocina tradicional. 

Su oferta gastronómica, una cocina de mercado con productos típicos de la tierra y precios que oscilan entre 30 euros y 45 euros, da como resultado una propuesta muy ajustada en la que las elaboraciones vienen acompañadas por un entorno cuidado y muy acogedor, y un servicio excelente. 

Sabor, tradición renovada y el mejor producto. Razones suficientes para descubrir Casa Mando. ¡Sigamos!

Ambiente en el Restaurante Casa Mando

Desde la Calle General Lafuente se puede acceder al restaurante Casa Mando. Una puerta de grandes dimensiones de cristal, rotulada, en donde se identifica el nombre de este restaurante. 

Al acceder, una zona – recibidor que se confunde con el Salón. Suelo de terrazo tradicional leonés, tonos crema, hermosas vigas de madera vistas. Todo ello reformado, aunque permitiendo observar la arquitectura tradicional.

Restaurante Casa Mando León - Entrada
Restaurante Casa Mando León - Entrada 2

El Comedor Principal es amplio, con varios espacios. Se entremezclan mesas cuadradas de mantel blanco hasta el suelo con mesas redondas de madera de corte más informal, siempre con un generoso espacio entre ellas. Sofás perimetrales, cómodas sillas de piel. El resultado es un ambiente muy acogedor en que el comensal se siente rápidamente como en casa, un ambiente muy apto para concentrar los cinco sentidos en la comida. 

El Comedor Principal, como se ha mencionado con anterioridad, mezcla elementos tradicionales con otros más modernos. Se conserva la chimenea del antiguo Mesón Conde Luna, destaca una antigua separación entre ambientes a través de un arco de piedra de bella factura, todo ello combinado con otros elementos más modernos como los ventanales exteriores minimalistas o las rupturas estéticas a nivel de techo entre las vigas vistas y los falsos techos decorativos. 

El resultado es un espacio muy cuidado, cuya diseño e integración fue obra de reputados arquitectos y decoradores.

Restaurante Casa Mando León - Salón Principal

Además, el Restaurante Casa Mando tiene 3 Espacios Privados muy adecuados para disfrutar de su gastronomía con total intimidad, disfrutando en familia, entre amigos e incluso en comida de negocios. Sus grandes mesas y generosos espacios, además de una decoración muy estudiada, lo hacen perfectos para tales propósitos. 

Restaurante Casa Mando León - Privado 1
Restaurante Casa Mando León - Privado 2

El servicio es muy profesional. Tiene el toque tradicional de la tierra y la experiencia de quienes han estado dedicados al negocio durante largos años. Rápidos, precisos, educados. Se nota la experiencia en el saber estar en sala del Maître, seguido muy de cerca de su excelente equipo. 

Dado que el restaurante Casa Mando está situado en el Hotel Conde Luna, y a su vez existe un acceso principal desde la Calle General Lafuente, los comensales tienen perfiles variados. Parte de la clientela son visitantes de la ciudad, familias, parejas, grupos de amigos. Otra parte, más importante entre semana, son oficinistas leoneses y amantes de la cocina tradicional de la tierra, con estrechos lazos con este restaurante y el antiguo mesón Conde Luna.  

En todo caso, el ambiente es agradable, relajado, familiar, con un punto de distinción. Un buen punto de partida para conocer la carta de Casa Mando.

La Carta del Restaurante Casa Mando en León

La Carta del Restaurante Casa Mando comienza con la sección de entrantes, denominada Para empezar bien, con algunos platos como ‘Jamón Ibérico 5J’ (24 euros), ‘Anchoas de Santoña’ (18 euros), ‘Croquetas caseras’ (9 euros), ‘Mollejas a la leonesa’ (14 euros), ‘Pulpo a la brasa’ (21 euros), ‘Zamburiñas a la gallega’ (14 euros), ‘Tortilla de bacalao’ (10 euros) y ‘Puerros gratinados’ (12 euros).

Como buen restaurante leones, la carta de Casa Mando ofrece, en su sección Made in León, algunas delicias de la tierra como: ‘Morcilla de León sobre patatas paja’ (10 euros), ‘Cecina de León’ (14 euros), ‘Chorizo picante de León’ (9 euros), ‘Lengua curada’ (10 euros), ‘Manitas a la leonesa con garbanzos’ (10 euros) y ‘Huevos rotos con picadillo casero’ (10 euros).

Los amantes de los platos de cuchara están de enhorabuena, la Carta de Casa Mando ofrece, en su sección de Jornada de Legumbres, elaboraciones tradicionales como las ”Pochas’ (con salpición de pulpo, 16 euros), ‘Alubias pintas con sepia’ (12 euros), ‘Pochas con berberechos y percebes’ (16 euros), ‘Lentejas pardinas’ (con foie y hongos por 14 euros; con codorniz estofada por 12 euros), ‘Garbanzos pico pardal’ (10 euros), ‘Alubia canela’ (con morro y oreja, 10 euros), ‘Verdinas’ (con chipirones, 14 euros), ‘Alubias blancas con centollo’ (15 euros), ‘Cocido leonés’ (19 euros), y ‘Fabada Asturiana’ (19 euros).

Restaurante Casa Mando León - Carta 1
Restaurante Casa Mando León - Carta 2

Las Carnes de nuestra tierra son totalmente recomendables. El comensal puede elegir entre ‘Cachopo’ (16 euros), ‘Albóndigas de carrillera’ (16 euros), ‘Chuletón del norte’ (45 euros/kilo), ‘1/2 solomillo con huevos fritos de corral’ (15 euros), ‘Solomillo asado’ (20 euros), ‘Chuletillas de conejo’ (15 euros), ‘Tacos de entrecot’ (18 euros), o la deliciosa ‘Caldereta de lechazo’ (16 euros),

Los amantes de los postres pueden disfrutar de ellos con la sección de la carta de Casa Mando Para Quitar el Gusto. ”Fresas gratinadas’ (6 euros), ‘Suflé Alaska’ (5 euros p.p), ‘Coulant de chocolate’ (6 euros), ‘Trufas fritas de chocolate’ (6 euros), ‘Cremoso de arroz con leche’ (6 euros), ‘Canutillos rellenos de crema’ (6 euros), ‘Leche frita’ (6 euros), ‘Tabla de quesos’ (6 euros/persona, 2 personas), y ‘Helados y Sorbetes’ (4.5 euros).

Por Encargo (con 24 horas de antelación), es posible pedir Lechazo Asado (18 euros/persona, mínimo 2 personas) y ‘Solomillo Wellington’ (20 euros/persona, mínimo 2 personas).

Además, los comensales deben saber que de lunes a viernes disponen de Menú del Día para almorzar.

Opinión del Restaurante Casa Mando en León - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Casa Mando. Comencemos:

Cecina de vaca

La cecina de vaca es uno de los clásicos de León. Sabor inconfundible, producto inolvidable. En el Restaurante Casa Mando hacen gala de tener producto fresco y de la mejor calidad. Un ejemplo de ello es su cecina de vaca. Se recomienda probar.

Restaurante Casa Mando - Cecina de vaca

Pulpo a la brasa con puré de patatas y pimentón

Este pulpo es tierno y picantito, y no tiene nada que envidiar a ninguno puedan haber tomado en los mejores restaurantes gallegos. El secreto de las deliciosas patatas de este pulpo es que primero se cuecen, luego se pasan por la brasa y, por último, al horno.

El puré de patatas que acompaña al pulpo se realiza con el caldo en el que se ha cocinado el pulpo y luego se le adiciona pimentón.

Restaurante Casa Mando León - Pulpo
Restaurante Casa Mando León - Pulpo 2

Rodaballo

Este es uno de los platos recomendados en el día de la visita de iFoodie debido al gran producto de que disponían. El camarero lo prepara a la vista del comensal y se acompaña con unas exquisitas verduras, pimientos de piquillo y calabacín.

Nada más hay que añadir a este exquisito plato.

Restaurante Casa Mando León - Rodaballo
Restaurante Casa Mando León - Rodaballo 2

Caldereta de lechazo

Esta es una de las carnes recomendadas en el restaurante, más común de Valladolid pero muy demandada también en León. En Casa Mando es uno de los platos estrella. Se presenta en una cazuela de barro y viene acompañada por una cesta con patatas fritas caseras y pimientos verdes.

Restaurante Casa Mando León - Lechazo
Restaurante Casa Mando León - Lechazo 2

Coulant de chocolate con helado de leche merengada

Se presenta en un recipiente cerámico con dos asitas, se sirve muy caliente. El recipiente mantiene muy bien la temperatura. Sobre el bizcocho se espolvorea azúcar glass. Al lado, en un vasito de cristal, helado de leche merengada donde se aprecia un sabor a canela irresistible. La combinación con el bizcocho del coulant es muy acertada.

Restaurante Casa Mando León - Coulant
Restaurante Casa Mando León - Coulant 2

Prueben a partir por el centro el coulant y todo el chocolate líquido se esparcirá por todo el bizcocho. Chocolate negro fundido, delicioso.

Café y Pastitas

El Restaurante Casa Mando ofrece al comensal pastitas de té junto con el café para terminar una magnífica comida. Cortesía de la casa.

Las pastitas son caseras, con un horneado que hace que queden crujiente. Almendras en la parte superior.

Restaurante Casa Mando León - Pastitas

Valoración del Restaurante Casa Mando

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 87.5%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 87%
TOTAL 86%

Restaurante Casa Mando en León - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Lechazo asado, Chuletón del norte, Trufas fritas de chocolate.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 987 798 188.

Calle General Lafuente, s/n, 24003, León.

Dónde está el Restaurante Casa Mando - León

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Lista de Alimentos con Vitamina E
iFoodie

¿Piel Sana? Lista de Alimentos con Vitamina E

La vitamina E es un grupo de compuestos solubles (en forma de ocho diferentes formas de isómeros: cuatro tocoferoles y otros cuatro tocotrienoles) en grasa que actúa como antioxidante de lípidos. Se encuentran en alimentos vegetales ricos en grasas insaturadas, y en granos de cereales en menor cantidad. Cada uno de los compuestos del grupo mencionado tienen una actividad distinta en el organismo, siendo los más activos los relacionados con la forma α-tocoferol.

Leer Más >>
Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino
iFoodie

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Las semillas de lino, también llamadas linaza, son las semillas de las que se extrae el aceite de linaza. Este aceite se caracteriza por ser rico en ácidos grasos Omega 3 y 6. Se suele utilizar en la industria cosmética y en el secado de prendas en la industria textil, además de en la alimentación. Las propiedades de las semillas de lino, como se indicará a lo largo de este artículo, son numerosas debido a su alto contenido en fibra dietética, ácidos grasos y fitoquímicos.

Leer Más >>
Dieta Paleo
iFoodie

Dieta Paleo: Menú, Alimentos y Beneficios

La Dieta Paleo, o Dieta Paleolítica es un régimen nutricional cuyos alimentos son similares a los que (teóricamente) ingerían nuestros ancestros durante el periodo Paleolítico, el cual finaliza con el desarrollo de la agricultura hace escasos 10.000 años. El postulado que populariza esta dieta es que hay una predisposición genética del ser humano para adaptarse a una dieta como la que seguía el hombre del paleolítico, es decir, una dieta rica en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos.

Leer Más >>
Propiedades y beneficios del Ajo
iFoodie

Lista de Propiedades y Beneficios del Ajo

El ajo es una planta perenne cuyas raíces alcanzan gran profundidad (alrededor de 50cm). Su bulbo tiene piel blanca y está dividido en gajos, los comúnmente conocidos “dientes de ajo”. Estos dientes son capaces de dar origen a una nueva planta ya que contiene una yema que es capaz de germinar. Se cree que su origen es Asia, pero ha sido ampliamente cultivado desde la antigüedad en Roma, Grecia, y países orientales.

Leer Más >>
Alimentos con Vitamina C
iFoodie

Alimentos con Vitamina C, Beneficios y Propiedades

La vitamina C es un antioxidante muy importante para el ser humano, con numerosos beneficios y propiedades, es una vitamina muy necesaria para determinados una gran cantidad de procesos metabólicos. Se trata de un nutriente esencial para el ser humano debido que nuestro organismo carece de mecanismos para su síntesis (no poseemos la capacidad enzimática de producirla), y una deficiencia acusada tiene como consecuencia el escorbuto

Leer Más >>
Alimentos Laxantes Naturales
iFoodie

Alimentos Laxantes Naturales, evita el Estreñimiento

Los alimentos laxantes estimulan la evacuación, permitiendo previamente que las heces tengan forma y consistencia adecuadas. Además, pueden acelerar el tránsito intestinal. Los laxantes pueden actuar de diferentes formas. Algunos ayudan a absorber agua, formando masa para crear las heces; otros las ablandan, favoreciendo su tránsito y evitando dolor; otros recubren las heces y ayudan a mantener su contenido en agua; y por último los hay que estimulan la evacuación final.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    14 comentarios en «Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León»

    1. Tal y como describes este restaurante, y viendo esos platos que enamoran, aseguro que en mi próxima visita a León tengo que conocerlo y disfrutar de esos manjares.😍😍

      Responder

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!