
SHARE:
Más que pintxos en el Restaurante Cañadio
- octubre 20, 2019
- por iFoodie
- 26 Comments
El Restaurante Cañadio es un proyecto que nace en 1981 en Santander a través de Cañadio – Santander con objeto de ofrecer una cocina esencialmente mediterránea con productos de excelente calidad, alternando entre una oferta de pintxos cuidadósamente elaborados y otra oferta de platos principales cuyo producto es de excelente calidad.
El éxito cosechado por el Restaurante Cañadio Santander hizo que el negocio creciese dando lugar al Restaurante Cañadio – Madrid, que ocupa este post en iFoodie. Su Chef Paco Quirós, originario de Santander, y su mujer Teresa Monteoliva encabezan esta propuesta gastronómica de la que forman parte además los restaurantes ‘La Maruca’, ‘La bien aparecida’ y ‘La Primera’.
En el círculo Foodie cuando se menciona al Restaurante Cañadio suele resaltarse su barra de pintxos, en donde es posible comer de forma ligera y variada; o su tarta de queso, muy conocida y que hay que solicitar con antelación. En este post de iFoodie se va más allá de los pintxos (aunque no se deja de lado a la deliciosa tarta de queso), y se centra en algunas de las elaboraciones que ofrece este conocido restaurante madrileño.
Cómo es el Restaurante Cañadio - Madrid
Un grupo de personas está apostada junto a la entrada hablando con una joven maître solicitándole mesa, ésta responde cortesmente y pasa al siguiente grupo. Enfrente de la puerta de entrada hay una terraza acondicionada con un vaivén de camareros que actúan rápidamente, de forma precisa, mecánica.
De un vistazo, y antes de acceder al restaurante, se observan muchos alegres comensales con vino o cerveza en una mano y un pintxo en la otra. Al acceder al restaurante la barra de pintxos, o lo que se puede apreciar de ella a través del gentío, queda a la derecha. A la izquierda hay mesas altas donde se puede comer informalmente. Todo está lleno, era previsible, son las 22h00 de un sábado.



Es imprescindible ir con reserva, sino lo más probable es que no haya mesa disponible. Tras confirmar la reserva de iFoodie, de forma más relajada solicitamos una consumición a la espera de que la mesa esté preparada.
El restaurante Canadio tiene varios espacios: el ya mencionado en la entrada, con mesas altas y zona de barra con pintxos, un salón de altos techos más adentro y visión directa a la cocina y, subiendo unas escaleras, un salón más tranquilo y agradable para poder cenar más relajadamente.
El suelo es de parquet, las paredes tienen revestimientos de madera. Los tonos son cálidos, las mesas están relativamente juntas, el ambiente es informal. Grupos de treintañeros se alternan con parejas de un rango amplio de edades. El servicio es joven. El Restaurante Cañadio es para todos los públicos.



La Carta del Restaurante Cañadio
A continuación se pasa a detallar La Carta del Restaurante Cañadio en Madrid.
Entre los tipos de entrantes, en primer lugar figuran los Entrantes Fríos para Compartir, pudiendo probar una ‘Ensalada de bacalao con cebolla roja, lechugas y tomate’, ‘Pastel de perdiz con salmorejo’, ‘Puding de cabracho de roca’, ‘Terrina de foie caramelizada’ o ‘Anchoas de Santoña con pimientos asados’. Los precios oscilan entre 14 euros y 21 euros.
Los entrantes calientes ofrecen platos como las ‘Croquetas de chorizo’, ‘Rabas como en Santander’, ‘Almejas de Pedreña a la sartén’, ‘Patatas con huevo y foie’ o ‘Albóndigas de bonito y calamar en salsa roja’ entre otros. Los precios están entre 14 euros y 24 euros.
Pasando a Los Pescados, entre 24 euros y 26 euros, ofrecen el ‘Pescado de la Plaza (preguntar)’, ‘Rape Cañadio’ o la ‘Hamburguesa de bonito a nuestra manera’, tipo tartar.
La merluza tiene una sección aparte, La merluza de delante a atrás, con platos como el ‘1/2 Cogote de Merluza Plancha con su Refrito y Patatas Panadera’ por 18 euros, la ”Tajada de Merluza con Vinagreta y Tomate’, la ‘Merluza Rebozada (1981)’ o los ‘Buñuelos de Merluza en Tempura con Suave Alioli’, estos tres últimos por 25 euros cada uno.
Para los amantes de Las carnes, se puede probar el ‘Steak Tartar Homenaje a Alberto Chicote’, los ‘Escalopines Rellenos de Jamón y Queso de Liébana con Salsa de Boletus y Puré de Patata’, el ‘Solomillo “Buena Mujer” con Cebolleta y Variado de Setas’ del que se hablará en este post, las ‘Puntas de Solomillo con Bacon y Foie’, el ‘Rabo de Vaca Deshuesado con Mollejas y su Jugo’ o el ‘Asado de Tenera a Nuestra Manera’, entre otros platos, con precios comprendidos entre los 18 euros y 26 euros.
Para los Foodies más golosos, Postres, destaca el postre estrella ‘Nuestra tarta de queso’ (9 euros), el ‘Cocktail de Melón “Cañadío” (1981)’, el ‘Helado Casero de Queso de Liébana y otros… ‘, o la ‘Torrija de Brioche Caramelizada, con Helado’.
También disponen de Vinos para postres de ‘Moscatel’, vino ‘Pedro Ximenez’ o un porto, entre otros.






Opinión del Restaurante Cañadio - Experiencia Gastronómica
A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Cañadio. Comencemos:
Aperitivo. Gazpacho de aceitunas verdes y Buñuelos de Bacalao
No hay nada mejor para empezar que unas aceitunas pero en esta ocasión, dando rienda suela a la creatividad, el restaurante Cañadio las ofrece en forma de un fino gazpacho de aceitunas verdes, ligero y con un toque de buen AOVE. Y acompañando unos exquisitos buñuelos de bacalao que se deshacen en la boca con el primer bocado, tiernos, cremosos y suaves. Un buen comienzo.
El aperitivo no es gratuito, se cobra en concepto de pan y aperitivo.






Salmorejo al estilo "Cañadio"
No es tan común pedir este tipo de plato en restaurantes del norte, pero, por recomendación del restaurante, había que probar y saber de primera mano como Cañadio podía sorprender con este plato.
Este salmorejo tiene unas notas que permitirán rememorar el Norte de España y sus productos ya que incorpora anchoa, jamón pero no en pizquitos y algo más crujiente, un picadito de tomate con cilantro y, por último, queso pasiego jarradilla que es originario de Cantabria, muy tierno y cremoso, todo un acierto. Este plato está exquisito y la combinación con estos elementos es muy acertada. Esta es la reinvención de un plato originario de Córdoba pero conocido por toda España para acercarlo más al Norte.






Ensalada de Bacalao con cebolla roja, lechugas y tomate
La presentación del plato ya de por si hacia presagiar la calidad de todos ingredientes que lo conformaban.
Productos de primera calidad, comenzando de abajo arriba con unos tomates rosas de sabor contundente a huerta y buen producto, trozos de bacalao desmenuzados exquisitos, lechugas, huevas de esturión y todo regado por un AOVE de primera calidad. Un plato saludable y para disfrutar de los buenos productos que da la tierra.






Tajada de merluza con vinagreta y tomate
Producto excepcional, merluza tierna con un picadillo de tomate acompañando y una deliciosa vinagreta que no hace más que acentuar aún más este plato.
En el restaurante Cañadio, y todos los de su grupo, este es uno de los platos estrella de pescado. También existe la opción del 1/2 cogote de merluza, los buñuelos de merluza (muy demandados por los incondicionales de Cañadio) y la merluza rebozada.






Solomillo "Buena Mujer" con cebolleta y variado de setas
Gran producto, carne jugosa y tierna, con un sabor delicioso.
El toque de la cebolla y las setas era riquísimo y el parmentier de patata más que acertado. Una vez más, otro plato en los que se nota la buena materia prima que Paco Quiros, chef y dueño de todos los restaurantes del grupo, utiliza en sus cocina. Cada plato, un gran acierto.






Nuestra tarta de queso
Esta tarta de queso es un gran reclamo en Madrid, para muchos “la mejor de la capital” y hay quienes dicen que de España. Como no podía ser menos, ya le han salido muchos competidores pero no cabe duda de que todos vuelven al Restaurante Cañadio a por este delicioso postre.
Esta tarta se realiza al horno y es tan demandada que es preciso reservarla cuando el comensal se sienta en mesa, pidiéndola junto con el resto de los platos. Muy cremosa, utilizan un queso de primerísima calidad y eso se aprecia en su sabor. Con el inconfundible cristal de caramelo decorando por arriba, unos toques de azúcar glass y algo de galleta por abajo.






Valoración del Restaurante Cañadio - Madrid
Restaurante Cañadio - Precio, Recomendaciones y otros Tips
Más de 50€
‘Buñuelos de bacalao’, ‘Croquetas de chorizo’, ‘Rabas como en Santander’, ‘Solomillo “Buena Mujer” con Cebolleta y Variado de Setas’ y ‘Nuestra tarta de queso’
En la web de Cañadio.
Número de teléfono: +34912819192
Conde de Peñalver, 86
28006 Madrid
Metro Diego de León
Metro Lista
Metro Núñez de Balboa
Admiten Tickets Restaurant en papel.
Sólo se puede reservar a partir de su web o teléfono
En Navidad suelen preparar menús para Grupos. Contactar directamente con el restaurante.
Disponen de desayunos hasta las 12:30 pues a la 13.00 comienzan las comidas y la zona de pintxos. Recomendable la tortilla “Cañadio” junto con un café o zumo natural pero disponen de más tipos de desayunos.
Tienen una zona de pinchos en la parte baja del restaurante. A partir de la 13:00 y a partir de las 20:00. Se recomienda llegar pronto pues el espacio es limitado y se suele llenar. En la zona de pinchos, disponen de mesas altas donde se puede cenar también y la carta es algo diferente pues puedes escoger también pinchos.
Tienen una terraza cubierta en la misma calle del restaurante.
Dónde está el Restaurante Cañadio - Madrid
SHARE:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Restaurante La Clave: El Mejor Cocido de Velazquez
Ligeramente inclinado hacia adelante, brazos apoyados en la mesa, hercúleos. Enfrente, su interlocutor con tono afectado, chaqueta y pelo engominado hacia atrás. Comentan temas de negocios mientras dan buena cuenta del segundo vuelco del famoso cocido del Restaurante La Clave. Tras finalizar con el cuarto vuelco, las fuentes aún contiene garbanzos y verduras cocidas, así como sabrosas viandas. Y es que la Clave es sinónimo de cocina española tradicional, en donde priman sabrosos guisos y producto de primera, estando el cocido madrileño en situación preferencial.





Restaurante Popa, la propuesta informal de Willy Moya
Ubicado en el barrio de Nueva España, junto a la Avenida de Pio XII y Costa Rica, desembarca el Restaurante Popa. Se trata de un restaurante que abandera una propuesta informal con toques internacionales, resultado de la experiencia del prestigioso Chef Willy Moya quién da rienda suelta a unos extensos conocimientos adquiridos en numerosas experiencias internacionales. Con una intensa formación en Le Cordon Bleu, en París





Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid
“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.





Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón
Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.





Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez
Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal.





Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria
El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida.
Sin duda es un restaurante para visitar.
Gracias por la recomendación.
Gracias a tí Chary!
Un producto de primera para una cocina casera deliciosa
La verdad es que el producto es delicioso 🙂
Compruebo que disfrutaste mucho.
La verdad que disfrutamos como enanos 😉
Esa tarta de queso me está llamando 😀
Descrubimos porqué a todo el mundo encanta jajaja
Una recomendación fantástica
Verdad que sí? tremenda calidad
Qué buena propuesta.!!! Todos los platos tienen una pinta brutal
La calidad de los platos es por lo general muy buena siempre…
ufff sin palabras, comes con todos los sentidos. Gracias por la sugerencia.
Muchas gracias a vosotros!
OMG esa tajada de merluza!
Adoro el buen producto.
En una ocasión he podido degustar los pinchos de Cañadío y me encantaron
A nosotros nos faltan los pinchos. Tendremos que ir un día y tomarnos un vino y unos pintxitos!
Estuve en el de Santander y me flipó!
Yo si voy a Santander ya sé un sitio en el que se come de lujo 🙂
Es un restaurante que nunca falla. Y esa tarta es una locura
Es tremenda, la hacen con un queso buenísimo…
Adoro cañadío!muy buen producto!
Totalmente de acuerdo Marta!
De mis restaurantes preferidos de Madrid, sin lugar a dudas. Un abrazo
Con razón, los sabores son deliciosos!
He ido varias veces a comer de pintxos pero tendré que ir a probar esa carne que tiene pintón!!
Es uno de mis preferidos de Madrid, sin duda, y la tortilla para mí de las mejores