MÁS QUE PINTXOS EN EL RESTAURANTE CAÑADIO - MADRID

El Restaurante Cañadio es un proyecto que nace en 1981 en Santander a través de Cañadio – Santander con objeto de ofrecer una cocina esencialmente mediterránea con productos de excelente calidad, alternando entre una oferta de pintxos cuidadósamente elaborados y otra oferta de platos principales cuyo producto es de excelente calidad.

El éxito cosechado por el Restaurante Cañadio Santander hizo que el negocio creciese dando lugar al Restaurante Cañadio – Madrid, que ocupa este post en iFoodie. Su Chef Paco Quirós, originario de Santander, y su mujer Teresa Monteoliva encabezan esta propuesta gastronómica de la que forman parte además los restaurantes ‘La Maruca’, ‘La bien aparecida’ y ‘La Primera’.

En el círculo Foodie cuando se menciona al Restaurante Cañadio suele resaltarse su barra de pintxos, en donde es posible comer de forma ligera y variada; o su tarta de queso, muy conocida y que hay que solicitar con antelación. En este post de  iFoodie se va más allá de los pintxos (aunque no se deja de lado a la deliciosa tarta de queso), y se centra en algunas de las elaboraciones que ofrece este conocido restaurante madrileño.

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE CAÑADIO - MADRID

Un grupo de personas está apostada junto a la entrada hablando con una joven maître solicitándole mesa, ésta responde cortesmente y pasa al siguiente grupo. Enfrente de la puerta de entrada hay una terraza acondicionada con un vaivén de camareros que actúan rápidamente, de forma precisa, mecánica.

De un vistazo,  y antes de acceder al restaurante, se observan muchos alegres comensales con vino o cerveza en una mano y un pintxo en la otra. Al acceder al restaurante la barra de pintxos, o lo que se puede apreciar de ella a través del gentío, queda a la derecha. A la izquierda hay mesas altas donde se puede comer informalmente. Todo está lleno, era previsible, son las 22h00 de un sábado.

Restaurante Cañadio pintxos

Es imprescindible ir con reserva, sino lo más probable es que no haya mesa disponible. Tras confirmar la reserva de iFoodie, de forma más relajada solicitamos una consumición a la espera de que la mesa esté preparada.

El restaurante Canadio tiene varios espacios: el ya mencionado en la entrada, con mesas altas y zona de barra con pintxos, un salón de altos techos más adentro y visión directa a la cocina y, subiendo unas escaleras, un salón más tranquilo y agradable para poder cenar más relajadamente.

El suelo es de parquet, las paredes tienen revestimientos de madera. Los tonos son cálidos, las mesas están relativamente juntas, el ambiente es informal. Grupos de treintañeros se alternan con parejas de un rango amplio de edades. El servicio es joven. El Restaurante Cañadio es para todos los públicos.

Restaurante Cañadio: Salon planta baja
Restaurante Cañadio: Interior

la carta DEl RESTAURANTE CAÑADIO

A continuación se pasa a detallar La Carta del Restaurante Cañadio en Madrid.

Entre los tipos de entrantes, en primer lugar figuran los Entrantes Fríos para Compartir, pudiendo probar una ‘Ensalada de bacalao con cebolla roja, lechugas y tomate’, ‘Pastel de perdiz con salmorejo’, ‘Puding de cabracho de roca’, ‘Terrina de foie caramelizada’ o ‘Anchoas de Santoña con pimientos asados’. Los precios oscilan entre 14 euros y 21 euros.

Los entrantes calientes ofrecen platos como las ‘Croquetas de chorizo’, ‘Rabas como en Santander’, ‘Almejas de Pedreña a la sartén’, ‘Patatas con huevo y foie’ o ‘Albóndigas de bonito y calamar en salsa roja’ entre otros. Los precios están entre 14 euros y 24 euros.

Pasando a Los Pescados, entre 24 euros y 26 euros, ofrecen el ‘Pescado de la Plaza (preguntar)’, ‘Rape Cañadio’ o la ‘Hamburguesa de bonito a nuestra manera’, tipo tartar.

La merluza tiene una sección aparte, La merluza de delante a atrás, con platos como el ‘1/2 Cogote de Merluza Plancha con su Refrito y Patatas Panadera’ por 18 euros, la ”Tajada de Merluza con Vinagreta y Tomate’, la ‘Merluza Rebozada (1981)’ o los ‘Buñuelos de Merluza en Tempura con Suave Alioli’, estos tres últimos por 25 euros cada uno.

Para los amantes de Las carnes, se puede probar el ‘Steak Tartar Homenaje a Alberto Chicote’, los ‘Escalopines Rellenos de Jamón y Queso de Liébana con Salsa de Boletus y Puré de Patata’, el ‘Solomillo “Buena Mujer” con Cebolleta y Variado de Setas’ del que se hablará en este post, las ‘Puntas de Solomillo con Bacon y Foie’, el ‘Rabo de Vaca Deshuesado con Mollejas y su Jugo’ o el ‘Asado de Tenera a Nuestra Manera’, entre otros platos, con precios comprendidos entre los 18 euros y 26 euros.

Para los Foodies más golosos, Postres, destaca el postre estrella ‘Nuestra tarta de queso’ (9 euros), el ‘Cocktail de Melón “Cañadío” (1981)’, el ‘Helado Casero de Queso de Liébana y otros… ‘, o la ‘Torrija de Brioche Caramelizada, con Helado’.

También disponen de Vinos para postres de ‘Moscatel’, vino ‘Pedro Ximenez’ o un porto, entre otros.

Restaurante Cañadio: Vino

OPINIón DEL RESTAURANTE CAÑADIO - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Cañadio. Comencemos:

Aperitivo. Gazpacho de aceitunas verdes y Buñuelos de Bacalao

No hay nada mejor para empezar que unas aceitunas pero en esta ocasión, dando rienda suela a la creatividad, el restaurante Cañadio las ofrece en forma de un fino gazpacho de aceitunas verdes, ligero y con un toque de buen AOVE. Y acompañando unos exquisitos buñuelos de bacalao que se deshacen en la boca con el primer bocado, tiernos, cremosos y suaves. Un buen comienzo.

El aperitivo no es gratuito, se cobra en concepto de pan y aperitivo.

Restaurante Cañadio: Aperitivo, buñuelos y gazpacho de aceitunas

Salmorejo al estilo "Cañadio"

No es tan común pedir este tipo de plato en restaurantes del norte, pero, por recomendación del restaurante, había que probar y saber de primera mano como Cañadio podía sorprender con este plato.

Este salmorejo tiene unas notas que permitirán rememorar el Norte de España y sus productos ya que incorpora anchoa, jamón pero no en pizquitos y algo más crujiente, un picadito  de tomate con cilantro y, por último, queso pasiego jarradilla que es originario de Cantabria, muy tierno y cremoso, todo un acierto. Este plato está exquisito y la combinación con estos elementos es muy acertada. Esta es la reinvención de un plato originario de Córdoba pero conocido por toda España para acercarlo más al Norte.

Restaurante Cañadio: Salmorejo con anchoa, queso y picadillo tomate con cilantro

Ensalada de Bacalao con cebolla roja, lechugas y tomate

La presentación del plato ya de por si hacia presagiar la calidad de todos ingredientes que lo conformaban.

Productos de primera calidad, comenzando de abajo arriba con unos tomates rosas de sabor contundente a huerta y buen producto, trozos de bacalao desmenuzados exquisitos, lechugas, huevas de esturión y todo regado por un AOVE de primera calidad. Un plato saludable y para disfrutar de los buenos productos que da la tierra.

Restaurante Cañadio: Ensalada de Bacalao
Restaurante Cañadio Ensalada

Tajada de merluza con vinagreta y tomate

Producto excepcional, merluza tierna con un picadillo de tomate acompañando  y una deliciosa vinagreta que no hace más que acentuar aún más este plato.

En el restaurante Cañadio, y todos los de su grupo, este es uno de los platos estrella de pescado. También existe la opción del 1/2 cogote de merluza, los buñuelos de merluza (muy demandados por los incondicionales de Cañadio) y la merluza rebozada.

Restaurante Cañadio: Tajada de merluza
Restaurante Cañadio: Merluza

Solomillo "Buena Mujer" con cebolleta y variado de setas

Gran producto, carne jugosa y tierna, con un sabor delicioso.

El toque de la cebolla y las setas era riquísimo y el parmentier de patata más que acertado. Una vez más, otro plato en los que se nota la buena materia prima que Paco Quiros, chef  y dueño de todos los restaurantes del grupo, utiliza en sus cocina. Cada plato, un gran acierto.

Nuestra tarta de queso

Esta tarta de queso es un gran reclamo en Madrid, para muchos “la mejor de la capital” y hay quienes dicen que de España. Como no podía ser menos, ya le han salido muchos competidores pero no cabe duda de que todos vuelven al Restaurante Cañadio a por este delicioso postre.

Esta tarta se realiza al horno y es tan demandada que es preciso reservarla cuando el comensal se sienta en mesa, pidiéndola junto con el resto de los platos. Muy cremosa, utilizan un queso de primerísima calidad y eso se aprecia en su sabor. Con el inconfundible cristal de caramelo decorando por arriba, unos toques de azúcar glass y algo de galleta por abajo.

Restaurante Cañadio: Nuestra tarta de queso

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE CAÑADIO - MADRID

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 90%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 68%
TOTAL 82%

RESTAURANTE CAÑADIO - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

Más de 50€

‘Buñuelos de bacalao’, ‘Croquetas de chorizo’, ‘Rabas como en Santander’, ‘Solomillo “Buena Mujer” con Cebolleta y Variado de Setas’ y ‘Nuestra tarta de queso’

En la web de Cañadio.

Número de teléfono: +34912819192

Conde de Peñalver, 86
28006 Madrid

Metro Diego de León

Metro Lista

Metro Núñez de Balboa

Admiten Tickets Restaurant en papel.

Sólo se puede reservar a partir de su web o teléfono

En Navidad suelen preparar menús para Grupos. Contactar directamente con el restaurante.

Disponen de desayunos hasta las 12:30 pues a la 13.00 comienzan las comidas y la zona de pintxos. Recomendable la tortilla “Cañadio” junto con un café o zumo natural pero disponen de más tipos de desayunos.

Tienen una zona de pinchos en la parte baja del restaurante. A partir de la 13:00 y a partir de las 20:00. Se recomienda llegar pronto pues el espacio es limitado y se suele llenar.  En la zona de pinchos, disponen de mesas altas donde se puede cenar también y la carta es algo diferente pues puedes escoger también pinchos.

Tienen una terraza cubierta en la misma calle del restaurante.

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE CAÑADIO - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

26 comentarios en “Más que pintxos en el Restaurante Cañadio”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!