SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort.

Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Con un precio muy contenido, es una excelente opción para que los Foodies conozcan un espacio gastronómico que no les dejará indiferentes.

Ambiente en el Restaurante Bálamo

Bálamo es más que un restaurante. Con una superficie de más de 4000 m2 es un excelente punto de encuentro, una impresionante obra arquitectónica de estilo cuidado y atractivo, cuyo colofón es un impresionante jardín vertical que hace este espacio más sostenible.

Dispone de zona de bar, restaurante, reservados y jardín interior. Además, cuenta con una planta inferior donde los comensales pueden encontrar “La Playa”, un parque infantil que cuenta con cuidadores para que los más peques disfruten a la vez que los padres lo hacen con el excelente producto del Restaurante Bálamo.

Restaurante Bálamo - Interiores
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical

Con muy altos techos y generosas separaciones entre mesas, es un restaurante especialmente apropiado para la convulsa época que vivimos.

Por último, y para mayor comodidad de los comensales, cuentan con un aparcamiento exterior con 130 plazas y un garaje subterráneo con 190 plazas, con acceso directo al restaurante.

Con esta carta de presentación, ¡qué mejor que adentrarse en su carta!

Restaurante Bálamo - Entrada
Restaurante Bálamo - Género

La Carta del Restaurante Bálamo

La Carta del Restaurante Bálamo propone, en primer lugar, una serie de Especialidades entre las que destacan las siguientes: Pulpo al limón (16 euros), Ensaladilla de gambas (10 euros), Ensalada de escarola con bacalao (9 euros), Berenjenas fritas (8 euros), Camarón salteado Bálamo (12 euros), Bogavante salteado (24 euros) o Caldereta de centolla gallega  (19 euros/persona).

Entre sus raciones, los comensales pueden disfrutar de lacón ibérico (10 euros), lomo de bellota (16 euros), jamón ibérico (12 euros), queso de Ocaña Romero (10 euros), queso 1605 D.O. Manchego (10 euros), pulpo a la gallega a la parrilla (16 euros) o gambas al ajillo (16 euros).

Siguiendo con las raciones, el Restaurante Bálamo dispone de Gambón al ajillo (12 euros) ensalada de tomates, ventresca y cebolla (9 euros), salpicón de marisco (8 euros), croquetas (6 unidades por 6 euros), patatas fritas caseras (5 euros), pimientos de padrón (5 euros) o piparras (en temporada, 10 euros).

Restaurante Bálamo - Vinos

Pasando al Marisco, con Concha disponen de Ostras (2.20 euros/ud.), ostra especial (3.30 euros/ud.), zamburiñas (2.20 euros/ud.), mejillones al vapor (8 euros), berberechos (10 euros), almejas a la sartén (16 euros), o navajas (15 euros).

Entre el marisco Cocido está la gamba blanca de Huelva (16 euros), langostino rayado (16 euros), camarón (12 euros), nécora (5 euros/ud.), Cigala terciada (5 euros/ud.), buey de mar (15 euros/kg), centolla (15 euros/kg), Centolla gallega (50 euros/kg), o la recurrida mariscada (2 personas, 48 euros).

También disponen de Marisco a la plancha como la gamba blanca de Huelva (16 euros), langostino rayado (16 euros), gambón (10 euros), cigala terciada (5 euros/ud.), carabinero (5 euros/ud.), bogavante canadiense (40 euros/kg), bogavante gallego (80 euros/kg) y parrillada (2 personas, 48 euros).

Pasando a la Fritura, disponen de Boquerones, pijotas, salmonetes, delicias de merluza, rejos, cazón, chipirón o chopitos a un precio que oscila entre 8 euros y 12 euros. también se puede pedir fritura variada por 25 euros (2 personas).

Las opciones de Pescado son las siguientes: Cogote de merluza de pincho (15  euros), merluza de pincho (parrilla o bilbaina, 12 euros), chipirón a la plancha (12 euros), rape (2 personas, 18 euros/pp), rodaballo (2 personas, 18 euros/pp) o bacalao al ajillo (18 euros).

Pero no solo de pescado y marisco vive el hombre. El Restaurante Bálamo también dispone de Carnes como por ejemplo las chuletillas de lechal (13 euros), lomo alto de vaca (13 euros) o lomo alto al peso (para compartir, 45 euros/kg).

Por último, es posible degustar también apetecibles arroces: Arroz meloso con bogavante y carabineros (21 euros/pp, mínimo 4 personas), arroz seco con bogavante y carabineros (21 euros/pp, mínimo 4 personas), o el arroz seco de marisco (19 euros/pp, mínimo 4 personas).

Opinión del Restaurante Bálamo - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Bálamo. Comencemos:

Aperitivo cortesía de la casa

Para comenzar a abrir boca, el Restaurante Bálamo de Alcorcón ofrece unas croquetas cremosas de jamón. Capa exterior fina e interior cremoso, muy ricas.

Restaurante Bálamo - Croquetas

Ensalada templada de Bacalao

Es una forma de tomar pescado de mucha calidad en una ensalada muy fresca y apetecible. De tamaño contenido, se recomienda como entrante si los platos siguientes no son muy copiosos.

El bacalao se dispone sobre una cama de tomate triturado y, a su vez, sobre otra de lechuga.

Restaurante Bálamo - Ensalada templada de Bacalao

Pulpo al Limón

Esta elaboración es una de las recomendaciones de la casa. Se trata de un pulpo que se sirve frío, con cebolla, aceite y perejil, además de jugo de limón. La cantidad de pulpo es muy generosa considerando el precio que tiene el plato (16 euros).

Al tratarse de una de las recomendaciones del Restaurante Bálamo, la elegimos. Se recomienda especialmente a quienes gusten los sabores de cítricos, o quien quiera probar pulpo de forma refrescante (especialmente recomendado para los meses más calurosos). Para los demás, se recomienda el Pulpo a la gallega o a la Parrilla (también con un precio de 16 euros).

Restaurante Bálamo - Pulpo al limón
Restaurante Bálamo - Pulpo al limón 2

Almejas a la sartén

Este plato se encuentra en la sección de Mariscos – Conchas, junto con ostras, zamburiñas, mejillones al vapor o navajas, entre otros.

Para iFoodie las Almejas a la sartén son imprescindibles. El género es muy fresco, delicioso, el aderezo de hiervas con un toque de aceite dan un toque delicioso a este plato que, además de ligero, es muy saludable.

Restaurante Bálamo - Almejas

Zamburiñas

El restaurante Bálamo ofrece sabrosas zamburiñas por 2.20 euros la unidad. De tamaño adecuado, son especialmente deliciosas al tomarlas con su jugo y aderezos utilizados.

Al venderse por unidades, se recomienda pedir al menos 2 por comensal.

Restaurante Bálamo - Zamburiñas

Mariscada para dos personas

En otras visitas a Bálamo hemos probado la mariscada para dos personas, por un precio muy ajustado de 48 euros. La mariscada puede pedirse en forma de marisco cocido o marisco a la plancha (parrillada).

A los amantes del marisco gustará cualquiera de las dos opciones. Género muy fresco y precios muy contenidos permiten tomar una mariscada en un ambiente muy agradable y acogedor.

Restaurante Bálamo - Mariscada

Fritura Variada

En el apartado Fritura de la carta de Bálamo existe la posibilidad de probar la Fritura Variada. Con un precio de 25 euros (para dos personas) se puede probar diversos pescados y marisco con el toque empanado y un chorreón de limón que tanto gusta.

Restaurante Bálamo - Fritura

Valoración del Restaurante Bálamo

LOCAL - AMBIENTE 95%
COMIDA 85%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 90%
TOTAL 87%

Restaurante Bálamo - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros

Mariscada, pulpo a la parrilla, mariscos según gusto.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 917 087 010.

C/ Cooperación, 11
28922 Alcorcón, Madrid.

Dónde está el Restaurante Bálamo

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Flavia Chamberí Terraza
iFoodie

Flavia Chamberí, el Restaurante Italiano de Moda

Flavia Chamberí es tomar una Trattoria tradicional italiana y transformarla en un espacio moderno en donde, además de disfrutar de una deliciosa comida, es posible aderezarla con un coctel de autor. Los manteles a cuadros y el marcado acento italiano deja de ser el punto de distinción para concentrarse en una cocina deliciosa en donde las elaboraciones tienen una mezcla de tradición italiana y modernidad, donde la materia prima emerge en las preparaciones e inunda el paladar del comensal. 

Leer Más >>
Luke restaurante
iFoodie

Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España

Comenzar pelando cebollas en el chino del barrio allá en Corea y terminar siendo como uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama nacional. Es una historia breve, una historia de superación. Es el camino recorrido por Luke Jang, camino que se materializa en Luke Restaurante a través de una propuesta gastronómica en la que se combina comida callejera con un sutil Menú de degustación. El mecánico movimiento de pelar cebollas, y el contacto de primera mano con el mundo de la gastronomía abrieron en ‘Luke’

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

1 comentario en “Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid”

  1. La propuesta de platos que he visto en la carta y que recomendáis está muy bien. Mis padres que antes de la pandemia, viajan mucho a Madrid, les vendrá de miedo vuestra recomendación. La guardo en favoritos para cuando sea más seguro viajar hasta allí.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!