RESTAURANTE BACIRA

El concepto del Restaurante Bacira nace de la idea de 3 chefs: Gabriel Zapata, chileno y con gran bagaje en restaurantes japonese; Vicente de la Red, cuya trayectoria se centra en grandes restaurantes mediterráneos como el Can Roca y otros pero también aprendizaje en “Kabuki” de la capital; y por último, Carlos Langreo que se ha nutrido en restaurantes con una cocina más tradicional y mediterránea como “el Gran Melia Fenix”, pero con mucho conocimiento también en cocina de fusión dando sus últimas pasos en restaurantes japoneses de la capital como “99Sushi Bar”.

La combinación de personalidades y técnicas ha dado lugar a un proyecto: Bacira. La cocina de Bacira se podría catalogar como cocina de fusión con una mezcla de técnicas y sabores que sus chefs han sabido recrear en cada uno de los platos. Es una mezcla de 2 sabores: el mediterráneo y el asiático. En ellos, los tres chefs del restaurante han sabido crear unas combinaciones únicas en los platos donde se perciben tendencias de diferentes cocinas.

Gracias a la experiencia en diferentes restaurantes de prestigio de cocinas japonesas, mediterráneas y peruanas, estos tres chefs han sabido dar a Bacira un valor añadido y diferente que está atrayendo a numerosos clientes.

“La cocina de Bacira se podría catalogar como cocina de fusión con una mezcla de técnicas y sabores: el mediterráneo y el asiático.

ambiente EN EL RESTAURANTE BACIRA

En el corazón de Chamberí, junto a la plaza de Olavide, está situado el Restaurante Bacira. Suelo de madera, paredes y mobiliario blanco intenso que le confieren luminosidad. Alegres formas y colores a través de azulejos en la parte inferior de sus paredes, blanca pintura en la superior. Es evidente el toque mediterráneo en su decoración. Informal, familiar, agradable.

la carta del restaurante bacira

La carta de Bacira va cambiando, por lo que el cliente podrá encontrar diferentes propuestas según la época del año. En su carta ofrecen platos cuyas combinaciones, cuanto menos creativas, les confieren un sabor diferente. De esta forma se acercar al comensal a la cocina de diferentes partes del mundo.

Un ejemplo de ello es el gazpacho de cerezas con tartar de langostino tigre y helado de jengibre; las ostras francesas con ponzu cítrico y ensalada de algas hijiki con tobico y mizuna; o un plato, este caso, con influencias más mediterráneas como las sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y PX.

La influencia japonesa está presente en forma de nigiris y makis que sorprenden por la integración de productos mediterráneos. De esta forma, se producen combinaciones tan espectaculares como el Niguiri de pez tomaso con huevo de codorniz, sobrasada y migas, representación de las culturas niponas y mediterráneas; o el niguiri de lubina a la bilbaína, entre otros. Todos ellos fiel representación de las cocinas asiáticas y mediterráneas.

Otras elaboraciones, cuanto menos sorprendentes, son los tiraditos y tartares. El tartar de atún picante lo combinan con algas wakame y pomelo rosa. El tiradito de dorada es combinado con vieiras y salsa huancaína.

Los platos de carne tampoco dejan indiferente. Destaca la presentación y puesta en escena en platos tales como las albóndigas de rabo de toro con puré especiado de patata; las carrilleras, descritas más adelante, que se combinan con curry verde añadiéndose a esta potente mezcla tirabeques, saikon y espárragos.

Los pescados encuentran su representación en algunos tradicionales y deliciosos como el Bacalao con romesco; o mezclas insólitas como el pulpo con salsa anticucucho que, además, se combina con boniato, chips de patata y patata al hualcatay.

La parte dulce no podía tener mejor representación. El brownie, descrito más adelante, es una propuesta de las que enamoran a cualquier amante del chocolate.  Bacira también ofrece otras apetecibles opciones como la torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemón Grass con helado de canela; o la Adaptación 2.0 del gintonic de Hendrick´s. Estas, junto con otras ricas propuestas, le esperan en Bacira.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN EL RESTAURANTE BACIRA

Entre los distintos platos disponibles, se pueden destacar los siguientes. Comencemos:

Entrante de maki con salmón, aguacate y queso philadelphia, acompañado de Nachos

Este entrante, en el que destaca una crema de sabor suave, se convierte en un buen comienzo para ir abriendo el estómago hacia los siguientes platos.

Ostra francesa (calibre 2) con ponzu cítrico y ensalada de algas hijiki con tobiko y mizuna

Uniendo componentes tan importantes de la gastronomía nipona a estas ostras, esta elaboración representa una mezcla de sabores que van desde toques agrios y cítricos hasta sabores ligeramente algo salados que hay que disfrutar hasta el último bocado.

Cabe destacar que el emplatado presenta a las Ostras en su entorno natural, sobre un lecho de piedras y algas hijiki.

Tiradito de dorada con vieiras y salsa huancaína.

Para degustar este plato, se recomienda envolver con el tenedor cada una de las vieiras en los trozos de dorada. La salsa huancaína, procedente de Huancayo (Perú) y realizada a base de aji amarillo peruano, aporta mezclada con el pescado un sabor más fuerte y ligeramente picante. Es sin duda una mezcla de sabores que no deja indiferente.

Carrillera de ternera al curry verde con tirabeques, daikon y espárragos

La textura de la carne es tierna y agradable al paladar. Resulta especialmente deliciosa por la combinación del curry verde, que es suave, con los tirabeques, espárragos y el daikon. Todo ello da lugar a una mezcla de sabores extremadamente adictiva.

Visualmente, existe un llamativo juego de colores gracias al curry verde, dando lugar a un llamativo emplatado.

Tartar de bogavante, calabaza y velouté de sus cabezas

Sabores potentes en plato muy recomendable para el comensal apasionado por el marisco. La calabaza aporta suavidad al plato

Brownie de chocolate con nueces, helado de jengibre y ribs de cacao

El emplatado de este postre recuerda a la primavera, cuando los arboles florecen y el paisaje se llena de color. Sobre el brownie se dispone una fina lámina de caramelo blanco que simula a un almendro, disponiéndose pétalos rojizos, rosados y de color vino sobre y alrededor del postre. Todo ello se completa con trocitos de caramelo, nata y nueces.

El juego de texturas sorprendente ya que el helado de jengibre aporta un punto agrio que es compensado por el caramelo. Se recomienda combinar la fina lámina de caramelo, el brownie y los pétalos junto con el resto de caramelo que se encuentra en el postre y las nueces, para apreciar todos los diferentes sabores.

6.4. Brownie_opt
Los mejores restaurantes de fusión - Restaurante Baccira

VALORACIÓN DEL RESTAURANTE BACIRA

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 80%
SERVICIO 75%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 79%

RESTAURANTE BACIRA - TIPS

De 35€ a 50€

La carta va cambiando , pero hay algunos fijos y platos recomendados:

Tartar de atun picante con aguacate

Albóndigas de rabo de toro

Niguiris que los hay de distinta clases y se anima a que se disfruten

Ceviche de Corvina,

Carrillera de ternera al curry verde

Calle del Castillo 16 (Madrid)

Metro Iglesia / Metro Quevedo

DÓNDE ESTÁ EL RESTAURANTE BACIRA

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!