PIZZERíA NAP - NEAPOLITAN AUTHENTIC PIZZA

En la Pizzería NAP: un mostrador, troncos apilados, olor a masa horneada. Un joven pone harina sobre la mesa y la comienza a presionar. La masa, manipulada laboriosamente, adquiere forma circular. Un poco más de harina.

La esencia del sur de Italia toma forma en manos del joven. Sobre la masa, extiende salsa de tomate. Mira un papel y procede a agregar el resto de ingredientes. Los movimientos son mecánicos, precisos.

Al volver a mirar, la pizza está sobre una paleta de madera a punto de ser engullida por llamas. En el interior del horno de leña otras pizzas han corrido la misma suerte.

Los comensales, ávidos de deseo, ya notan el olor a masa e ingredientes tostados en la Pizzería NAP.

ambiente de la pizzería nap

Haciendo esquina, en el comienzo de la calle Olid, se encuentra un pequeño local de fachada blanca de dos plantas con un gran letrero donde se puede leer un acrónimo: N.A.P, haciendo referencia al nombre del local: Neapolitan Authentic Pizza.  

Su localización es uno de sus puntos fuertes, justo al lado de la animada Plaza de Olavide, y en el cruce de la Calle Cardenal Cisneros, donde se puede aprovechar para visitar alguna de sus numerosas cervecerías.

Justo al entrar se aprecia el irresistible olor de un horno de leña y una barra, habiendo justo enfrente amplios ventanales junto a los que se puede almorzar. En la sencilla planta de arriba hay mesas para aquellos que prefieran tomarse su pizza relajadamente.

Si algo caracteriza a la Pizzeria NAP de Chamberí, como ya se ha descrito anteriormente es que es todo muy simple. La gente va aquí solo para comprar pizza napolitana y en eso se basa todo, no esperes encontrar un local precioso, ni pasar una velada romántica porque este no es el concepto ni el tipo de local.

la carta de la pizzería nap

La carta de la Pizzería NAP está especializada en su producto estrella, la pizza. La oferta es de 12 clases diferentes de pizza que van desde una Margarita, hasta una cuantro quesos, una diavola, pasando por calzones.

En caso de querer acompañar la pizza, existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de ensaladas: de atún y de rúcula. También hay entrantes tales como Bruschettas, Provolone, Melanzane Parmigiana y burrata. Dos postres de lo más italiano se pueden encontrar también en la carta, Tiramisú y Pannacotta.

Si hubiese que definir con una palabra a NAP esa es “Simplicidad”, pero en el buen sentido de la palabra. NAP está especializado en una pequeña pero importante parte de la comida italiana, las pizzas, siendo el resto de su carta circunstancial.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA en la pizzería nap

Entre las distintas pizzas disponibles, se pasan a comentar las siguientes. Comencemos:

Pizza Crudo Parma

Quizá la pizza más equilibrada y de sabor más refinado, con proscciuto, queso, tomate. Su masa es tierna y ligera, tostada en sus bordes. La cantidad de ingredientes es suficiente, siendo el sabor del prosciutto muy bueno. La cantidad de queso es equilibrada, al igual que la pizza en su conjunto.

Pizzería NAP

Pizza Diávola

De igual forma que la tradicional pizza diávola, el ingrediente característico, el salami, es picante. El salame está cortado en tiritas. Adicionalmente, el queso ocupa el resto del espacio en el paladar. Es una pizza contundente, aunque de un sabor muy sabroso. La masa, al igual que en el caso de la pizza crudo parma, es suave, ligera y tierna.

Pizza Cuatro Estaciones

Con los ingredientes tradicionales de las cuatro épocas del año, la pizza cuatro estaciones ofrece sabores diferentes que seguro que se ajustan a casi todos los comensales. El salame, como en la Diávola, está cortado en tiritas. El jamón de york le aporta suavidad. Los Champiñones le dan el toque vegetal. El resto, margarita, hace juego con la base de esta pizza.

VALORACIÓN de la pizzería nap

LOCAL - AMBIENTE 60%
COMIDA 80%
SERVICIO 70%
CALIDAD - PRECIO 100%
TOTAL 78%

pizzería nap - TIPS

Menos de 25€

Pizza Crudo Parma, aunque con cualquier otra se acierta.

A través del número de teléfono +34 686 19 26 90

Calle del Cardenal Cisneros 38 (Madrid)

También en Madrid, NAP Lavapiés en calle del Ave María 19.

En Barcelona: NAP Antic en Av. de Francesc Cambó, 30. NAP Mar en Carrer del Baluard, 69.

Metro Quevedo

Especializado en pizzas. Precio muy económico y buena calidad

MAPA

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!