SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Pizzería Grosso Napoletano: La Verace Pizza Napoletana

El Restaurante Pizzería Grosso Napoletano es un referente en la preparación de pizzas en Madrid, especialmente para los amantes de la ‘Verace Pizza Napoletana’. Su masa napoletana es archiconocida en la capital, pero no solo por ello se conoce a este restaurante.

En su horno de piedra refractaria, fabricado a mano en Nápoles por una familia de artesanos, cocinan a una temperatura de aproximadamente 500ºC durante unos 60s a 90 segundos las pizzas. Además, La Masa se elabora con harina de fuerza procedente de Italia, dejándola reposar durante unas 48 horas. Ello permite que tenga una textura suave y elástica. Por supuesto, sus Ingredientes son de primera calidad y muy frescos, es por ello que utilizan Tomate Marzano y Mozzarella Campana DOP.

Es por ello que la Pizzería Grosso Napoletano ha crecido en Madrid hasta tener 6 restaurantes en Madrid: en Calle Hermosilla 85, en Santa Engracia 48, Gaztambide 36, Calle Pez 11, Paseo de la Habana 27 y Ventura Rodriguez 5.

El Grosso Napoletano que visitó iFoodie fue el de la Calle Pez, que goza de un servicio magnífico, el más puramente napolitano de todos sus restaurantes, y un Pizzaiolo que es un maestro en la elaboración de las verdaderas pizzas napolitanas.

Pizzaiolo
Restaurante Grosso Napoletano: Pizzaiolo napoletano

Grosso Napoletano domina principalmente las pizzas, y es por ello que los platos principales son pizzas de muy diferenciados ingredientes, pero sus Antipasti son igualmente deliciosos.

En iFoodie, la Pizzería Grosso Napoletano está incluida en la lista de iFoodie de Las mejores Pizzerías de Madrid, que pueden consultar en el enlace anterior. Nápoles sin salir de Madrid, degustar deliciosas pizzas napoletanas como en las más típicas pizzerías napoletanas. Todo ello, y mucho más, se ofrece en Grosso Napoletano.

Para disfrutar de más restaurantes italianos pueden consultar la selección de los mejores italianos de Madrid en iFoodie.

Pizzeria Grosso Napoletano
Restaurante Grosso Napoletano: Horno

Cómo es la Pizzería Grosso Napoletano

Los espacios que ofrece Grosso Napoletano son muy cuidados. En su decoración priman los tonos cálidos a través de la madera y pared vista, espejos que le dan profundidad. Bombillas decorativas, en ocasiones mesas corridas. Son zonas diferenciadas conectadas en un solo espacio. Es un ambiente amigable, cómodo, alegre: hace sentir bien al comensal.

Alterna zonas de mesas altas, con mesas bajas para parejas y/o grupos de amigos, y con mesas corridas en las que socializar (en los Grosso Napoletanos de mayor tamaño), o comer simplemente con desconocidos.

Entrada Grosso Napoletano

Dado que los precios de las pizzas son contenidos, el cliente habitual oscila en un rango de edad amplio: los hay desde jóvenes hasta personas de edad más avanzada. También depende del barrio de Madrid donde se localice el restaurante, en el situado en la calle Pez, en el conocido barrio de Malasaña, suelen acudir muchos estudiantes que viven por allí, sin embargo, en otras zonas como el situado en el Paseo de la Habana, suele acudir un comensal de mediana edad o treintañeros pero con más nivel económico debido a la zona en la que se sitúa.

Tanto los pizzaiolos, como el servicio de mesa, es gente joven y de buen trato. Es un equipo dinámico y rápido en su trabajo. Son educados y cercanos en el trato con el comensal.

Los locales de Grosso Napoletano así como la distribución de espacio y mesas es suficientemente como para permitir la estancia de grupos numerosos y familias con carritos y tronas.

Salon Grosso

La Carta de la Pizzería Grosso Napoletano

La Carta de Grosso Napoletano es primordialmente de pizzas, pero antes se puede disfrutar de sus deliciosos Antipasti. Entre ellos, destacan la ‘Burrata’ (queso fresco y cremoso macerado con aceite de trufa, en cama de tomate Kumato, 13.50 euros), el ‘Carpaccio tradizionale’ (a base de solomillo crudo de ternera con lascas de parmesano y salsa de albahaca con cítricos, por 11.90 euros), ‘Vitello Tonnato’ (plato tradicional italiano hecho con redondo de ternera blanca en lonchas, acompañadas de una mayonesa de atún, anchoas y alcaparras, por 10.90 euros), ‘Caprese Paradiso’ (son perlas de mozzarella, tomates cherry variados, vinagreta de pesto y albahaca con crema balsámica, por12.50 euros), ‘Insalata Rosata’ (con base de hoja morada, aguacate, cebolla morada, naranja, ricotta rallada y dressing de mostaza y miel, por 10.90 euros), y por último ‘Tagliere di salumi’ (es decir, una tabla de embutidos que contiene mortadela trufada, coppa di Parma, salame piccante, finocchiona, speck ahumado y lascas de parmesano).

La sección de Pizzas, fundamental en Grosso Napoletano, se puede disfrutar de pizzas con base de tomate como la ‘Pizza Marguerita’ (Con base de tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano, por 8.90 euros), ‘Pizza Prosciutto e funghi’ (con base de tomate San Marzano, mozzarella, jamón cocido napoletano y champiñones de huerto, por 10.90 euros), ‘Pizza Diavola’ (con base de tomate San Marzano, salame piccante napoletano y mozzarella, por 10.90 euros), ‘Calzone’ (rellena de mozzarella, tomate San Marzano, salame piccante napoletano, ricotta y pimienta negra, 11.50 euros), la pizza de la casa a través de la ‘Pizza Grosso’ (con base de tomate San Marzano, mozzarella, rúcula, speck, lascas de parmesano y tomate cherry, por 12.50 euros), ‘Pizza Pomo d’oro’ (con base de tomate San Marzano, Tomate semiseco, stracciatella, cherry marinado y pesto de albahaca, por 13.50 euros).

Entre las Pizzas con base bianca destacan las siguientes: ‘Pizza Quattro formaggi’ (gorgonzola, mozzarella, cacciocavallo y parmesano, por 11.50 euros), ‘Pizza borghese’ (crema trufada y mozzarella, speck y champiñones, por 12.50 euros), la pizza ‘Ofelia filemona’ (crema di Grana Padano, Fior di latte, mortadella di pistacchio y lascas de parmesano, por 12.50 euros) y la ‘Pizza Mambo letus’ (crema de Boletus edulis y mascarpone, láminas de Cardoncello, cebolla caramelizada y un toque de aceite de romero, por 13.50 euros).

Los veganos no han sido olvidados en la pizzería Grosso Napoletano ya que pueden disfrutar de la ‘Pizza vegana Botella’ (con base de tomate San Marzano, berenjena, pimientos variados y calabacín).

Por último, no podía faltar el Dulci en la pizzería Grosso Napoletano: ‘Alberto da Zia Luzi’ (crema de nata semihelada, polvo de galleta, por 5.50 euros), ‘Capriccio della nonna’ (mousse de chocolate con base de galleta, por 4.50 euros), ‘Tiramisú bianco’ (crema de mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, Amaretto y café,, por 5.50 euros), ‘Ichi’s Nutella Pizza’ (pizza de Nutella, por 7.90 euros), ‘Panna Cotta’ (nata y ricotta con mermelada casera de arándanos, por 5.50 euros) o el ‘Helado artesanal’.

Opinión de la Pizzería Grosso Napoletano - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos platos de la carta de Grosso Napoletano. Comencemos:

Insalata Rosata

Esta es una de las nuevas incorporaciones en 2020 a la carta de Grosso Napoletano.

Se trata de una rica ensalada compuesta de cebolla morada, aguacate, cebolla morada, trocitos de ricotta y todo ello sobre una base de lechuga morada. El sabor intenso de esta mezcla se atenúa con un delicioso dressing de miel y moztaza, imprescindible para conseguir el sabor final.

Restaurante Grosso Napoletano: Insalata Rosata

Vitello Tonnato

Este es un plato típico italiano imprescindible en carta. Esta especialidad de origen en la zona de Piamonte consiste en finas lonchas de ternera blanca que se acompaña de un mayonesa de atún, anchoas y alcaparras.

Restaurante Grosso Napoletano: Vitello

Pizza Prosciutto e Funghi

Y seguimos con la parte fundamental del restaurante, las pizzas napoletanas. Estas se caracterizan por una base muy muy fina y un borde grueso. Una de las personas del staff del restaurante de la Calle Pez, Elena, explica que en Napoles hay varias escuelas de “pizzaiolos”, pizzeros, y en Grosso Napoletano todos los pizzaiolos provienen de Napoles, este es uno de los secretos de que estas pizzas sean una reflejo fiel a las que puedes encontrar en Nápoles.

La pizza Prosciutto e Funghi tiene una base de tomate de San Marzano, mozzarella, jamón cocido napoletano y champiñones de la huerta.

Grosso Napoletano - Pizza prosciutto e funghi
Restaurante Grosso Napoletano: Prosciutto e Funghi

Pizza Quattro K (Quattro Formagi)

Los más queseros podrán elegir la pizza “Cuatro Quesos”, con una mezcla de cuatro quesos, parmesano, gorgonzola, mozzarella y cacciocavallo.

Grosso Napoletano - Pizza 4 quesos

Pizza Grosso

Esta pizza tan especial, con el nombre del restaurante es una de las recomendaciones del mismo y que merece mucho la pena probar. Con base de tomate San Marzano, mozzarella, rúcula, speck, lascas de parmesano y tomate cherry, toda una delicia de la que resulta imposible escapar.

Grosso Napoletano - Pizza Grosso

Tiramisú Blanco

Por recomendación del restaurante, este postre es uno de los que harán las delicias de los más golosos. Se trata de una base de bizcocho italiano, amaretto y café a lo que se añade una crema de mascarpone y chocolate blanco. Como particularidad, el de Grosso no tenía un aroma a café muy leve y una textura muy cremosa. Para degustarlo, se recomienda introducir la cuchara hasta el fondo para así probar el conjunto de todas sus capas.

Restaurante Grosso Napoletano: Tiramisú
Restaurante Grosso Napoletano: Tiramisú con chocolate blanco
Restaurante Grosso Napoletano: Tiramisú con amaretto, café y chocolate blanco

Valoración de la Pizzería Grosso Napoletano

LOCAL - AMBIENTE 75%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 79%

Pizzería Grosso Napoletano - Precio, Recomendaciones y Otros Tips

Ticket medio: 25€

El restaurante recomienda cualquiera de las pizzas de la carta que es, sin lugar a duda, su especialidad. 

Una excelente elección será: Pizza Grosso pero cualquiera de ellas y dependiendo de los gustos de cada comensal, es una buena opción.

En la Web del Restaurante.

A través de la web del restaurante se puede reservar en cualquiera de los restaurantes de Madrid.

Números de teléfono: 

Hermosilla 85. web

Santa Engracia, 48. web

Gastambide, 36. web

Pez, 11. web

Paseo de la Habana, 27. web

Ventura Rodríguez, 5. web

Valencia, 9. web

El mismo teléfono centralizado para todos los restaurantes: 912 919 333

Calle Hermosilla 85, Madrid.

Calle Santa Engracia 48, Madrid.

Calle Gaztambide 36, Madrid.

Calle Pez 11, Madrid.

Paseo de la Habana 27, Madrid.

Calle Ventura Rodriguez 5, Madrid.

Calle Valencia 9, Madrid.

Calle Hermosilla 85, Madrid. Metro Goya y Velazquez

Calle Santa Engracia 48, Madrid. Metro Iglesia

Calle Gaztambide 36, Madrid. Metro Moncloa

Calle Pez 11, Madrid. Metro Plaza de España y Noviciado

Paseo de la Habana 27, Madrid. Metro Santiago Bernabeu

Calle Ventura Rodriguez 5, Madrid. Metro Ventura Rodríguez

Calle Valencia 9, Madrid. Metro Lavapies

Dónde está la Pizzería Grosso Napoletano - Madrid

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Flavia Chamberí Terraza
iFoodie

Flavia Chamberí, el Restaurante Italiano de Moda

Flavia Chamberí es tomar una Trattoria tradicional italiana y transformarla en un espacio moderno en donde, además de disfrutar de una deliciosa comida, es posible aderezarla con un coctel de autor. Los manteles a cuadros y el marcado acento italiano deja de ser el punto de distinción para concentrarse en una cocina deliciosa en donde las elaboraciones tienen una mezcla de tradición italiana y modernidad, donde la materia prima emerge en las preparaciones e inunda el paladar del comensal. 

Leer Más >>
Restaurante Trattoria Sant Arcangelo: Entrada
iFoodie

‘La vita è bella’ en la Trattoria Sant Arcangelo

Caminar por el Paseo del Prado dejando atrás el aroma del Jardín Botánico, cruzarse con Velazquez y Goya junto al Prado, subir la escalinata y contemplar las luces de Madrid en una fría noche de otoño, escuchar el rumor de la música y la inolvidable voz de Pino Daniele. Es por ello que en ocasiones ‘La vita è bella’, especialmente cuando todo ello se acompaña del sabor de Italia en la Trattoria Sant Arcangelo. Sabor de Italia, concretamente desde un pequeño municipio situado al sur de Italia

Leer Más >>
iFoodie

Pizzería NAP – Neapolitan Authentic Pizza

En la Pizzería NAP: un mostrador, troncos apilados, olor a masa horneada. Un joven pone harina sobre la mesa y la comienza a presionar. La masa, manipulada laboriosamente, adquiere forma circular. Un poco más de harina. La esencia del sur de Italia toma forma en manos del joven. Sobre la masa, extiende salsa de tomate. Mira un papel y procede a agregar el resto de ingredientes. Los movimientos son mecánicos, precisos.

Leer Más >>
iFoodie

Restaurante Pante: Sabor Siciliano junto al Retiro

Navegando cerca del retiro, se avista el Restaurante Pante. Sabor siciliano, aire mediterráneo, frescura por los cuatro costados. Situado en la Calle Villanueva, se encuentra este restaurante de cocina típica italiana, más concretamente del Pantelleria. Pantelleria es una pequeña isla al lado de Sicilia, siendo Palermo el origen de la cultura gastronómica del lugar.

Leer Más >>
iFoodie

La Cocina Italiana del Restaurante Gioia

A dos pasos del popular mercado de “San Antón”, en una de las transitadas calles del barrio de Chueca, la calle San Bartolomé, se encuentra el restaurante Gioia. Pequeño en tamaño, aunque grande por una cocina Piamontesa que el Chef Davide Bonato ha traído hasta Madrid para sorprender al comensal con creaciones italianas únicas donde cuida hasta el más mínimo detalle. Ofrece platos típicos de su tierra, el Piamonte,  aportándoles un toque personal que está encandilando a muchos madrileños que han podido descubrir a través de él un trocito de la extensa gastronomía italiana.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

26 comentarios en “Pizzería Grosso Napoletano: La Verace Pizza Napoletana”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!