SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares

NOK Restaurant, que abrió sus puertas en otoño de 2018, apuesta por una oferta gastronómica mediterránea con un punto internacional. Su cocina se aleja de lo convencional, apostando por la innovación en sus elaboraciones.

Ofrece un concepto en que la oferta gastronómica se mezcla con un ambiente informal, distendido y divertido. Apuestan por la música en directo en un restaurante en que tanto parejas, como grupos de amigos, podrán disfrutar de una grata experiencia.

Uno de los puntos fuertes de este restaurante son los sus arroces. El Chef de NOK, Eduardo Campo, es capaz de elaborar la Mejor Paella de Alcalá de Henares y alrededores, siendo este restaurante muy célebre por ello. De hecho, es un plato muy demandado, es posible pedirlo incluso a domicilio.

El Restaurante NOK, desde su apertura en 2018, se ha hecho notar en la ciudad de Alcalá de Henares. Pertenece a MC Grupo Hotelero, grupo con más de 30 años de experiencia en el sector, y que es propietario a su vez del Restaurante Miguel de Cervantes, Lía Restaurant, el Hotel Miguel de Cervantes y Sömn Apartaments.

Ambiente en NOK Restaurant

Como se ha indicado anteriormente, el ambiente de NOK Restaurant está orientado a pasar un buen rato a la vez que se disfruta de una deliciosa oferta gastronómica. Es por ello que el target son grupos de amigos o, en general, comensales con ganas de pasar un buen rato y disfrutar de una animada comida o cena. Compartir un momento agradable con los suyos.

Además, NOK Restaurant es muy versátil. Es posible disfrutar desde las tapitas por la mañana hasta las copas de la noche. Disponen de tres zonas diferenciadas.

En primer lugar, una Zona Informal, con barra y mesas bajas. Esta zona se transforma en discoteca los jueves, viernes y sábados, ya que NOK cuentan con un Dj residente. Su barra, de forma circular, es el epicentro de esta zona. La moderna iluminación da luz a los licores y el efecto óptico es muy acertado. Es una zona muy adecuada para relajarse después del trabajo, ya sea con cócteles o tomándose una cerveza.

Restaurante Nok: mesas altas
Restaurante Nok: Barra

La segunda zona es La Sala, la cual está formada por 2 espacios. El primero es rectangular y alargado en donde se disponen cómodos y estilosos sofás en medialuna que rodean mesas redondas en las que disfrutar de una animada cena. Los tonos son azulados, las sillas de color dorado, la iluminación es indirecta y a través de bombillas decorativas. El ambiente resultante es moderno y funcional, muy acogedor. El segundo espacio dispone de un gran banco corrido con numerosas mesas dispuestas frente a él. Dada el modularidad de éstas, es posible hacer comidas o cenas muy numerosas uniendo varias de ellas.

Restaurante Nok: grandes sofás
Restaurante Nok: mesas bajas

La tercera zona es El Escenario. La declaración de intenciones del Restaurante NOK se hace patente en esta zona. Si reservan para una cena en fin de semana, podrán disfrutar música en vivo a través de grupos de Jazz, Blues, además de otras sorpresas que les invitamos a descubrir.

Restaurante Nok: escenario
Restaurante Nok: mesas bajas con escenario fondo

Pero antes, hagamos un repaso a la carta de este restaurante.

La Carta de NOK Restaurant: La mejor Paella de Alcalá de Henares, y mucho más

La Carta del NOK Restaurant comienza con Entradas variadas que permiten al comensal abrir boca con platos ligeros y deliciosos. Algunas de ellos son la ‘Paleta 100% ibérica bellota Carrasco’ (19 euros), ‘Guacamole al momento con totopos caseros’ (12.5 euros), sus célebres ‘Croquetas cremosas’ (1.90 euros la unidad), ‘Empanadilla de la abuela Agripina’ (2.5 euros la unidad), ‘Ensalada de tomate rosa y ventresca’ (13.50 euros), ‘Tabla de quesos’ (15.50 euros), ‘Gyozas de Pulled pork’ (11.50 euros), ‘Steak tartar preparado de sala’ (9.50 euros), ‘Gamba de cristal crujiente con mayonesa de mojo’ (9.50 euros), ‘Tostón de maíz con portobello, trufa y queso’ (5.70 euros la unidad), ‘Huevo poché con crema de patata y boletus’ (12.50 euros), ‘Patatas bravas NOK’ (con un toque picante, por 9.50 euros), ‘Sardina ahumada, tomate dulce y queso Comte’ (4.50 euros la unidad), y ‘Zamburiñas a la brasa’ (3.20 euros la unidad).

La carta de NOK Restaurant también contiene Arroces: ‘Arroz a banda con su ali-oli’ (14 euros), ‘Arroz de boletus y verduras’ (14 euros), ‘Arroz negro’ (15 euros), ‘Arroz de senyoret’ (18 euros). Existe la posibilidad de pedir el Arroz a Domicilio (Globo / Just Eat). Este es el punto fuerte de NOK Restaurant. El Chef Eduardo Campos, valenciano, prepara la mejor Paella de Alcalá de Henares. Arroces de profundo sabor que harán las delicias de los Foodies más exigentes.

Restaurante Nok: Mesa

Pasando a las Carnes a la Parrilla, disponen de ‘Costillar laqueado a baja temperatura’ (17 euros), ‘Secreto ibérico a la parrilla con salsa criolla’ (15 euros), ‘T-bone de ternera blanca a la parrilla’ (350g, 20.50 euros), ‘Jarrete ibérico con puré de patata trufado’ (15.50 euros), ‘Entraña a la brasa con chimichurri’ (16 euros), o la ‘Hamburguesa de vaca estilo Cajún a la parrilla’ (200g, por 14 euros).

Continuando con la Carta de NOK Restaurant, los Pescados: ‘Raviolis de changurros y setas’ (13.50 euros), ‘Bacalao confitado en ajo frito con patatas revolconas’ (16.50 euros), ‘Calamar a la plancha con crujientes de a banda’ (15 euros), o el delicioso ‘Pulpo a la brasa, papa arrugá y mayonesa de mojo’ (17.50 euros).

Para finalizar, los más golosos pueden disfrutar de Postres variados. ’Costrada de Alcalá’, ‘Cheesebrownie’, ‘Tarta de chocolate Don Ignacio’, ‘Flan de queso de oveja’, ‘Torrija de horchata templada con natillas’, ‘Fruta natural’, Helados o Tabla de quesos. Los precios oscilan alrededor de los 7 euros.

Además, es preciso señalar que disponen de Menú Diario por 14.50 euros.

Opinión del NOK Restaurant - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta de NOK Restaurant. Comencemos:

Aperitivo: Pan con tomate y ali oli

Este es un delicioso aperitivo muy español que traen junto a la bebida. Se puede disfrutar con una copa de vino, y que se mantendrá durante el resto de la comida.

Restaurante NOK: Pan con tomate y ali oli

Croqueta cremosa de jamón ibérico; sardina ahumada con tomate dulce y comté; tostón de maiz con portobello y trufa

Este es un entrante para comenzar. A destacar el sabor de la croqueta donde se aprecia mucho el jamón y una textura cremosa irresistible con tan solo partirla con las manos.

La sardina ahumada viene sobre un pan de cereales y un tomate dulce que en contraste con el queso comté es deliciosa, una mezcla muy acertada.

El tostón de maiz es muy fino, que está frito aunque no es nada aceitoso, se adorna con setas, trufa delicadamente depositada justo por encima del tostón y algo de queso.

Restaurante Nok: croqueta de jamón
Restaurante Nok: Sardina con tomate dulce y Comté, tostón de maiz con portobello y trufa y croqueta de jamón

Pulpo a la Brasa, papa arrugá y mayonesa de mojo

El emplatado invita a comenzar la degustación lo antes posible, sus colores son muy alegres y vivos. La mayonesa de mojo se dispone sutilmente a lo largo del plato junto con pequeños trozos de pulpo a la brasa y papa arrugá. Resulta un entrante ligero y con mucho sabor que permite disfrutar más adelante de otros platos más contundentes. Destaca la ternura del pulpo.

Restaurante Nok: Pulpo a la brasa con papa arrugá y mayonesa de mojo

Gyoza pulled pork

La parte exterior de las gyozas es tierna y suave, en absoluto crujiente como sirven las gyozas enn algunos restaurantes. Van acompañadas de una salsa con tomates cherry y cilantro cuya mezcla acompaña perfectamente al sabor de la carne del interior de la Gyoza. El tipo de cocción hace que las gyozas no resulten en absoluto pesadas.

Restaurante Nok: Gyozas
Restaurante Nok: Gyozas pulled pork

Arroz del Seyoret (arroz del Señorito)

Una de las especialidades de Nok son las paellas ya que el chef y jefe de cocina, Eduardo Campos, ha estado trabajando durante largo tiempo en Valencia y es un gran experto en este tipo de platos. A través de ello ha querido traer con toda su esencia valenciana a los restaurantes del Grupo Cervantes.

Este consiste en un arroz al dente con pulpo y gambas, aportando estos un sabor muy potente al arroz que se nota en cada bocado. Al probar este arroz se confirma lo que muchos dicen: es sin duda la especialidad del restaurante por su aroma, acabado y gran sabor.

Torrija

Este postre se ofrecía dentro del festival gastronómico de Alcalá de Henares, del 3 al 9 de febrero, por ser una de las especialidades del Chef. El dulzor de la torrija se contrarrestra con el aroma de la vainilla y el aporte adicional del helado con sabor a café y canela, un el toque que va perfectamente con la mezcla.

Se recomienda tomar poco a poco la torrija con un poco de helado y apreciar bien toda la combinación de sabores en el paladar. Se aprecia además un aroma más fuerte a canela que a café, que también está presente en la masa de la torrija, la cual está terminada con caramelo y azúcar. Tiene unos bordes crujientes que los más golosos intentarán devorar los primeros.

Restaurante Nok: Torrija con helado de café y canela
Restaurante Nok: Torrija con helado de café y canela y crema de vainilla

Valoración de NOK Restaurant

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 81%

NOK Restaurant - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros.

NOK Restaurant son especialistas en arroces: ‘Arroz de carrillada y setas’, ‘Arroz Senyoret’.

Calle Cerrajeros, 16, 28801, Alcalá de Henares, Madrid.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: 91 721 71 65.

Reservar el NOK Restaurant en El Tenedor.

Dónde está el NOK Restaurant

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Lista de Alimentos con Vitamina E
iFoodie

¿Piel Sana? Lista de Alimentos con Vitamina E

La vitamina E es un grupo de compuestos solubles (en forma de ocho diferentes formas de isómeros: cuatro tocoferoles y otros cuatro tocotrienoles) en grasa que actúa como antioxidante de lípidos. Se encuentran en alimentos vegetales ricos en grasas insaturadas, y en granos de cereales en menor cantidad. Cada uno de los compuestos del grupo mencionado tienen una actividad distinta en el organismo, siendo los más activos los relacionados con la forma α-tocoferol.

Leer Más >>
Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino
iFoodie

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino

Las semillas de lino, también llamadas linaza, son las semillas de las que se extrae el aceite de linaza. Este aceite se caracteriza por ser rico en ácidos grasos Omega 3 y 6. Se suele utilizar en la industria cosmética y en el secado de prendas en la industria textil, además de en la alimentación. Las propiedades de las semillas de lino, como se indicará a lo largo de este artículo, son numerosas debido a su alto contenido en fibra dietética, ácidos grasos y fitoquímicos.

Leer Más >>
Dieta Paleo
iFoodie

Dieta Paleo: Menú, Alimentos y Beneficios

La Dieta Paleo, o Dieta Paleolítica es un régimen nutricional cuyos alimentos son similares a los que (teóricamente) ingerían nuestros ancestros durante el periodo Paleolítico, el cual finaliza con el desarrollo de la agricultura hace escasos 10.000 años. El postulado que populariza esta dieta es que hay una predisposición genética del ser humano para adaptarse a una dieta como la que seguía el hombre del paleolítico, es decir, una dieta rica en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos.

Leer Más >>
Propiedades y beneficios del Ajo
iFoodie

Lista de Propiedades y Beneficios del Ajo

El ajo es una planta perenne cuyas raíces alcanzan gran profundidad (alrededor de 50cm). Su bulbo tiene piel blanca y está dividido en gajos, los comúnmente conocidos “dientes de ajo”. Estos dientes son capaces de dar origen a una nueva planta ya que contiene una yema que es capaz de germinar. Se cree que su origen es Asia, pero ha sido ampliamente cultivado desde la antigüedad en Roma, Grecia, y países orientales.

Leer Más >>
Alimentos con Vitamina C
iFoodie

Alimentos con Vitamina C, Beneficios y Propiedades

La vitamina C es un antioxidante muy importante para el ser humano, con numerosos beneficios y propiedades, es una vitamina muy necesaria para determinados una gran cantidad de procesos metabólicos. Se trata de un nutriente esencial para el ser humano debido que nuestro organismo carece de mecanismos para su síntesis (no poseemos la capacidad enzimática de producirla), y una deficiencia acusada tiene como consecuencia el escorbuto

Leer Más >>
Alimentos Laxantes Naturales
iFoodie

Alimentos Laxantes Naturales, evita el Estreñimiento

Los alimentos laxantes estimulan la evacuación, permitiendo previamente que las heces tengan forma y consistencia adecuadas. Además, pueden acelerar el tránsito intestinal. Los laxantes pueden actuar de diferentes formas. Algunos ayudan a absorber agua, formando masa para crear las heces; otros las ablandan, favoreciendo su tránsito y evitando dolor; otros recubren las heces y ayudan a mantener su contenido en agua; y por último los hay que estimulan la evacuación final.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    15 comentarios en «NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares»

    1. Tengo pendiente una escapada a Alcalá de Henares ahora cuando llegue el buen tiempo. Me lo apunto porque por lo que se ve y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. ¡Me llevo a la family! ¡Gracias!

      Responder
    2. La paella me vuelve loca!!:.. El sitio me pilla un poco a desmano pero tomo nota para cuando vayamos por ahi porque no hay muchos sitios que hagan buen arroz. Muchas gracias por la recomendación

      Responder

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!