SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares

NOK Restaurant, que abrió sus puertas en otoño de 2018, apuesta por una oferta gastronómica mediterránea con un punto internacional. Su cocina se aleja de lo convencional, apostando por la innovación en sus elaboraciones.

Ofrece un concepto en que la oferta gastronómica se mezcla con un ambiente informal, distendido y divertido. Apuestan por la música en directo en un restaurante en que tanto parejas, como grupos de amigos, podrán disfrutar de una grata experiencia.

Uno de los puntos fuertes de este restaurante son los sus arroces. El Chef de NOK, Eduardo Campo, es capaz de elaborar la Mejor Paella de Alcalá de Henares y alrededores, siendo este restaurante muy célebre por ello. De hecho, es un plato muy demandado, es posible pedirlo incluso a domicilio.

El Restaurante NOK, desde su apertura en 2018, se ha hecho notar en la ciudad de Alcalá de Henares. Pertenece a MC Grupo Hotelero, grupo con más de 30 años de experiencia en el sector, y que es propietario a su vez del Restaurante Miguel de Cervantes, Lía Restaurant, el Hotel Miguel de Cervantes y Sömn Apartaments.

Ambiente en NOK Restaurant

Como se ha indicado anteriormente, el ambiente de NOK Restaurant está orientado a pasar un buen rato a la vez que se disfruta de una deliciosa oferta gastronómica. Es por ello que el target son grupos de amigos o, en general, comensales con ganas de pasar un buen rato y disfrutar de una animada comida o cena. Compartir un momento agradable con los suyos.

Además, NOK Restaurant es muy versátil. Es posible disfrutar desde las tapitas por la mañana hasta las copas de la noche. Disponen de tres zonas diferenciadas.

En primer lugar, una Zona Informal, con barra y mesas bajas. Esta zona se transforma en discoteca los jueves, viernes y sábados, ya que NOK cuentan con un Dj residente. Su barra, de forma circular, es el epicentro de esta zona. La moderna iluminación da luz a los licores y el efecto óptico es muy acertado. Es una zona muy adecuada para relajarse después del trabajo, ya sea con cócteles o tomándose una cerveza.

Restaurante Nok: mesas altas
Restaurante Nok: Barra

La segunda zona es La Sala, la cual está formada por 2 espacios. El primero es rectangular y alargado en donde se disponen cómodos y estilosos sofás en medialuna que rodean mesas redondas en las que disfrutar de una animada cena. Los tonos son azulados, las sillas de color dorado, la iluminación es indirecta y a través de bombillas decorativas. El ambiente resultante es moderno y funcional, muy acogedor. El segundo espacio dispone de un gran banco corrido con numerosas mesas dispuestas frente a él. Dada el modularidad de éstas, es posible hacer comidas o cenas muy numerosas uniendo varias de ellas.

Restaurante Nok: grandes sofás
Restaurante Nok: mesas bajas

La tercera zona es El Escenario. La declaración de intenciones del Restaurante NOK se hace patente en esta zona. Si reservan para una cena en fin de semana, podrán disfrutar música en vivo a través de grupos de Jazz, Blues, además de otras sorpresas que les invitamos a descubrir.

Restaurante Nok: escenario
Restaurante Nok: mesas bajas con escenario fondo

Pero antes, hagamos un repaso a la carta de este restaurante.

La Carta de NOK Restaurant: La mejor Paella de Alcalá de Henares, y mucho más

La Carta del NOK Restaurant comienza con Entradas variadas que permiten al comensal abrir boca con platos ligeros y deliciosos. Algunas de ellos son la ‘Paleta 100% ibérica bellota Carrasco’ (19 euros), ‘Guacamole al momento con totopos caseros’ (12.5 euros), sus célebres ‘Croquetas cremosas’ (1.90 euros la unidad), ‘Empanadilla de la abuela Agripina’ (2.5 euros la unidad), ‘Ensalada de tomate rosa y ventresca’ (13.50 euros), ‘Tabla de quesos’ (15.50 euros), ‘Gyozas de Pulled pork’ (11.50 euros), ‘Steak tartar preparado de sala’ (9.50 euros), ‘Gamba de cristal crujiente con mayonesa de mojo’ (9.50 euros), ‘Tostón de maíz con portobello, trufa y queso’ (5.70 euros la unidad), ‘Huevo poché con crema de patata y boletus’ (12.50 euros), ‘Patatas bravas NOK’ (con un toque picante, por 9.50 euros), ‘Sardina ahumada, tomate dulce y queso Comte’ (4.50 euros la unidad), y ‘Zamburiñas a la brasa’ (3.20 euros la unidad).

La carta de NOK Restaurant también contiene Arroces: ‘Arroz a banda con su ali-oli’ (14 euros), ‘Arroz de boletus y verduras’ (14 euros), ‘Arroz negro’ (15 euros), ‘Arroz de senyoret’ (18 euros). Existe la posibilidad de pedir el Arroz a Domicilio (Globo / Just Eat). Este es el punto fuerte de NOK Restaurant. El Chef Eduardo Campos, valenciano, prepara la mejor Paella de Alcalá de Henares. Arroces de profundo sabor que harán las delicias de los Foodies más exigentes.

Restaurante Nok: Mesa

Pasando a las Carnes a la Parrilla, disponen de ‘Costillar laqueado a baja temperatura’ (17 euros), ‘Secreto ibérico a la parrilla con salsa criolla’ (15 euros), ‘T-bone de ternera blanca a la parrilla’ (350g, 20.50 euros), ‘Jarrete ibérico con puré de patata trufado’ (15.50 euros), ‘Entraña a la brasa con chimichurri’ (16 euros), o la ‘Hamburguesa de vaca estilo Cajún a la parrilla’ (200g, por 14 euros).

Continuando con la Carta de NOK Restaurant, los Pescados: ‘Raviolis de changurros y setas’ (13.50 euros), ‘Bacalao confitado en ajo frito con patatas revolconas’ (16.50 euros), ‘Calamar a la plancha con crujientes de a banda’ (15 euros), o el delicioso ‘Pulpo a la brasa, papa arrugá y mayonesa de mojo’ (17.50 euros).

Para finalizar, los más golosos pueden disfrutar de Postres variados. ’Costrada de Alcalá’, ‘Cheesebrownie’, ‘Tarta de chocolate Don Ignacio’, ‘Flan de queso de oveja’, ‘Torrija de horchata templada con natillas’, ‘Fruta natural’, Helados o Tabla de quesos. Los precios oscilan alrededor de los 7 euros.

Además, es preciso señalar que disponen de Menú Diario por 14.50 euros.

Opinión del NOK Restaurant - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta de NOK Restaurant. Comencemos:

Aperitivo: Pan con tomate y ali oli

Este es un delicioso aperitivo muy español que traen junto a la bebida. Se puede disfrutar con una copa de vino, y que se mantendrá durante el resto de la comida.

Restaurante NOK: Pan con tomate y ali oli

Croqueta cremosa de jamón ibérico; sardina ahumada con tomate dulce y comté; tostón de maiz con portobello y trufa

Este es un entrante para comenzar. A destacar el sabor de la croqueta donde se aprecia mucho el jamón y una textura cremosa irresistible con tan solo partirla con las manos.

La sardina ahumada viene sobre un pan de cereales y un tomate dulce que en contraste con el queso comté es deliciosa, una mezcla muy acertada.

El tostón de maiz es muy fino, que está frito aunque no es nada aceitoso, se adorna con setas, trufa delicadamente depositada justo por encima del tostón y algo de queso.

Restaurante Nok: croqueta de jamón
Restaurante Nok: Sardina con tomate dulce y Comté, tostón de maiz con portobello y trufa y croqueta de jamón

Pulpo a la Brasa, papa arrugá y mayonesa de mojo

El emplatado invita a comenzar la degustación lo antes posible, sus colores son muy alegres y vivos. La mayonesa de mojo se dispone sutilmente a lo largo del plato junto con pequeños trozos de pulpo a la brasa y papa arrugá. Resulta un entrante ligero y con mucho sabor que permite disfrutar más adelante de otros platos más contundentes. Destaca la ternura del pulpo.

Restaurante Nok: Pulpo a la brasa con papa arrugá y mayonesa de mojo

Gyoza pulled pork

La parte exterior de las gyozas es tierna y suave, en absoluto crujiente como sirven las gyozas enn algunos restaurantes. Van acompañadas de una salsa con tomates cherry y cilantro cuya mezcla acompaña perfectamente al sabor de la carne del interior de la Gyoza. El tipo de cocción hace que las gyozas no resulten en absoluto pesadas.

Restaurante Nok: Gyozas
Restaurante Nok: Gyozas pulled pork

Arroz del Seyoret (arroz del Señorito)

Una de las especialidades de Nok son las paellas ya que el chef y jefe de cocina, Eduardo Campos, ha estado trabajando durante largo tiempo en Valencia y es un gran experto en este tipo de platos. A través de ello ha querido traer con toda su esencia valenciana a los restaurantes del Grupo Cervantes.

Este consiste en un arroz al dente con pulpo y gambas, aportando estos un sabor muy potente al arroz que se nota en cada bocado. Al probar este arroz se confirma lo que muchos dicen: es sin duda la especialidad del restaurante por su aroma, acabado y gran sabor.

Torrija

Este postre se ofrecía dentro del festival gastronómico de Alcalá de Henares, del 3 al 9 de febrero, por ser una de las especialidades del Chef. El dulzor de la torrija se contrarrestra con el aroma de la vainilla y el aporte adicional del helado con sabor a café y canela, un el toque que va perfectamente con la mezcla.

Se recomienda tomar poco a poco la torrija con un poco de helado y apreciar bien toda la combinación de sabores en el paladar. Se aprecia además un aroma más fuerte a canela que a café, que también está presente en la masa de la torrija, la cual está terminada con caramelo y azúcar. Tiene unos bordes crujientes que los más golosos intentarán devorar los primeros.

Restaurante Nok: Torrija con helado de café y canela
Restaurante Nok: Torrija con helado de café y canela y crema de vainilla

Valoración de NOK Restaurant

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 81%

NOK Restaurant - Precio, Recomendaciones y otros Tips

De 35 euros a 50 euros.

NOK Restaurant son especialistas en arroces: ‘Arroz de carrillada y setas’, ‘Arroz Senyoret’.

Calle Cerrajeros, 16, 28801, Alcalá de Henares, Madrid.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: 91 721 71 65.

Reservar el NOK Restaurant en El Tenedor.

Dónde está el NOK Restaurant

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Lista de Alimentos con Potasio - Plátano
iFoodie

Lista de Alimentos con Potasio y sus beneficios

El potasio es un mineral que tiene importantes funciones en el organismo. En este post se incluirá una Lista de Alimentos con Potasio junto con tips / consejos e información útil como, por ejemplo: cuál es la dosis recomendada, los beneficios del potasio, efectos de bajos niveles en el organismo e información adicional que pueden resolver muchas dudas y resultar de ayuda para tener una dieta equilibrada.  

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>
Restaurante LAV León
iFoodie

Restaurante LAV: Cocina Innovadora en el corazón de León.

El restaurante LAV (Laboratorio Alfonso V) es uno de los abanderados gastronómicos de la ciudad de León. Situado en el corazón de la misma, ofrece al comensal una cocina cuyos productos y elaboraciones tienen un marcado componente local, pero que innova aportando una nueva visión en la que prima la imaginación y creatividad. Emoción, sabor, emplatados creativos, guiños a lo tradicional con toques contemporáneos. Todo ello se hace patente en las elaboraciones de un restaurante que busca aportar el máximo placer al comensal.

Leer Más >>
Levél Veggie Bistro
iFoodie

Levél Veggie Bistro: Alta cocina Vegana en Madrid

Dicen los entendidos que con tan solo los productos que nos proporciona la naturaleza, cualquier persona podría vivir y alimentarse perfectamente. Partiendo de esta premisa, y por el respeto al mundo animal, surgió un fenómeno hace ya bastante años y que se conoce con el nombre de veganismo, y más tarde, crudi-veganismo. Hoy día tiene muchísimos adeptos, y otros que aún no considerándose veganos ni crudiveganos sienten especial interés por esta forma de alimentación y disfrutan con ella.

Leer Más >>
Restaurante Arrabal: Portada
iFoodie

Celebra San Valentín en el Restaurante Arrabal – Plaza Mayor

Asentado en la Plaza Mayor, el Restaurante Arrabal hace un recorrido por la gastronomía española con el objetivo de llegar a la perfección en sus elaboraciones, buscando continuamente nuevas experiencias. Se trata de un restaurante cuyas elaboraciones se apoyan en productos mediterráneos a través de los cuales se busca sorprender al comensal por medio del contraste en las texturas y sabores, emplatados sutiles y un entorno fascinante.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

14 comentarios en “NOK Restaurant – La Mejor Paella en Alcalá de Henares”

  1. Tengo pendiente una escapada a Alcalá de Henares ahora cuando llegue el buen tiempo. Me lo apunto porque por lo que se ve y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. ¡Me llevo a la family! ¡Gracias!

    Responder
  2. La paella me vuelve loca!!:.. El sitio me pilla un poco a desmano pero tomo nota para cuando vayamos por ahi porque no hay muchos sitios que hagan buen arroz. Muchas gracias por la recomendación

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!