SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Siéntete como un auténtico Ninja en el Restaurante Ninja Ramen

En el Restaurante Ninja Ramen se pretende que el comensal se sienta como un auténtico Ninja, es un restaurante divertido y juvenil en donde escabullirse de las aglomeraciones y estrés del centro de Madrid.

Los Ninjas eran guerreros expertos en el arte de la evasión. Dominaban el Ninjutsu, unión de dos palabras: Nin (escabullirse) y Jutsu (‘arte de’). Partiendo de esta base, se invita al comensal a sentirse un verdadero Ninja, escapando de la monotonía habitual, del tráfico agobiante y del ruido imperante, para disfrutar de un agradable ambiente asiático.

A pesar de su nombre, el Restaurante Ninja Ramen va mucho más allá de las elaboraciones de Ramen aunque estas sean su eje central. Deliciosos platos tradicionales, bebidas típicas japonesas y un ambiente típicamente asiático hacen de este Restaurante un oasis en el centro de Madrid en donde probar variadas elaboraciones japonesas (alejadas del sushi).

Situado en la calle Barceló 1, en pleno Barrio de Malasaña, ofrece una muy buena alternativa a los japoneses tradicionales si lo que se desea es probar platos típicos japoneses de una forma desenfadada, en un restaurante con una ambientación asiática muy atrayente, y a precios muy competitivos.

Por lo indicado, el número de adeptos al Restaurante Ninja Ramen no para de crecer. ¡¡Adentrémonos cual Ninja en el universo del Restaurante Ninja Ramen!!

Ambiente en el Restaurante Ninja Ramen

Ninja Ramen nace como una taberna japonesa en la cual degustar elaboraciones típicas de ese país a precios competitivos.

Al entrar en el Restaurante Ninja Ramen, el comensal se topa con la Parte Inferior del local. Esta parte está inspirada en una feria tradicional japonesa en donde hay paredes que emulan puestos ambulantes con un gran colorido. Hay varios tipos de acomodo: están las mesas corridas con taburetes en la zona de los puestos ambulantes, y también hay mesas de madera también con taburetes. La estética es, por tanto, informal y divertida. Este espacio está destinado a comida entre amigos o grupos reducidos, con ambiente festivo y en donde no se busca intimidad. El acomodo (por medio de taburetes) no es excesivamente cómodo, pero tampoco lo pretende.

Restaurante Ninja Ramen - Mercado
Restaurante Ninja Ramen - Puesto

La parte superior de Ninja Ramen es totalmente diferente. Es un espacio en donde los tonos marrones imperan a través de mobiliario de madera y paredes de tonos cálidos. Las vitrinas de estilo japonés aportan un toque tradicional muy interesante. En esta zona superior las mesas son más amplias y disponen de sillas. Se trata de un espacio más adecuado para disfrutar de una comida o cena de forma íntima, relajada y cómoda.

Dado que Ninja Ramen posee los dos espacios indicados anteriormente, que son muy versátiles, puede albergar a Clientes de muy diferente tipo: jóvenes e informales que busquen un espacio dinámico y sin complejos, comensales que busquen una cena tranquila, o incluso grupos numerosos (el espacio superior puede ser utilizado para cenas privadas con un aforo numeroso). En cualquier caso, el cliente habitual tiende a ser joven, y ello se disfruta en el ambiente general del restaurante.

El servicio de Ninja Ramen es rápido y eficiente, con indumentaria y aspecto asiático lo cual va en consonancia con el local y el ambiente que se quiere trasmitir.

Restaurante Ninja Ramen: planta alta

La Carta del Restaurante Ninja Ramen

La carta de Ninja Ramen es muy variada, y no solo ofrece Ramen, sino otros deliciosos platos que les invitamos a descubrir.

La carta comienza con Entrantes como por ejemplo ‘Edamame’, ‘Wakame salada’, ‘Ensalada al estilo M’, ‘Karaage’, ‘Gyozas’ (5 unidades de empanadillas japonesas rellenas de carne y verduras), ‘Gyoza vegetal’ (5 unidades de empanadilla japonesa rellena de verduras) y el ‘Tartar de atún’ (con tobico y huevos de cordorniz).

Pasando a los platos al vapor, Mushimono, se encuentran elaboraciones como los ‘Pork dumplings’ (4 unidades de shao mal rellenos de cerdo) o los ‘Mar Gow’ (4 unidades de pasta de arroz rellenas de gambas al vapor y salsa).

La carta de Ninja Ramen también dispone de Tempura: ‘Ebi tempura’ (4 unidades de tempura de langostino), ‘Mix tempura’ (de verduras y langostinos), o la ‘Yasai tempura’ (de verduras variadas).

Un plato muy especial es el Sukiyaki, es decir una cazuela a fuego lento con wagyu laminado, verdura y tofu.

Pasando a la sección principal, el Ramen, disponen de tremendas elaboraciones como el ‘Miso Ramen’, ’Shoyu ramen’, ‘Curry Ramen’, ‘Vegetal Ramen’ y el ‘Spicy Chicken Ramen’.

Siguiendo con los fideos, Udon & Soba, hay tres elaboraciones muy recomendables como son ‘Tempura Udon’ (udon con tempura de langostinos en caldo), ‘Yaki Udon’ (pasta udon salteada con marisco y verduras), o el ‘Yaki Soba’ (pasta soba salteada con mariscos y verduras).

Si lo que desean es Kushiyaki, destacan alternativas como el ‘Yakitori’ (pinchitos de pollo de corral con salta yakitori), ‘Takoyaki’ (bolitas de masa japonesa rellenas de pulpo y jengibre), ‘Unagi Kabayaki’ (anguila asada), o el siempre delicioso ‘Wagyu’ (presa de wagyu a la barbacoa).

Los Baos, tan de moda, están incluidos en la carta de Ninja Ramen: ‘Katsu bao’, ‘Hot bao’, ‘Crunchy crab bao’, ‘Toro bao’, ‘Yakitori bao’, o ‘Unagi bao’ son solo algunos de los baos disponibles.

Para los amantes del arroz, en la sección Don Rice ofrecen elaboraciones como ‘Katsu don’ (con lomo ibérico de cerdo), ‘Curry Karaage don’ (con pollo de corral marinado), ‘Unagi don’ (con anguila) o el delicioso ‘Egg rice bomb’ (sobre una cama de arroz, una tortilla japonesa).

En el apartado de bebidas, además de los recurridos refrescos y cervezas locales, disponen de cerveza japonesa y una selección de Sakes que se recomienda probar en caso de que sean del gusto del comensal.

Restaurante Ninja Ramen: mesa para grupo grande

Opinión del Restaurante Ninja Ramen - Experiencia Gastronómica

A continuación se detalla la experiencia de ifoodie sobre los platos del Restaurante Ninja Ramen:

Nigiri de Huevo de codorniz

Aunque el sushi no es de los platos principales de este restaurante, se pueden encontrar cinco opciones en carta. Una de ellas es este delicioso plato con dos piezas de nigiris con huevo de codorniz y trufa negra, pieza que se puede comer de un solo bocado y con una sabor delicioso gracias a la mezcla de la yema de huevo y la trufa.

El precio por dos piezas es de 4,50 euros.

Restaurante Ninja Ramen: Niguiris Huevo codorniz
Restaurante Ninja Ramen: un nigiri de huevo de codorniz

Wagyu

Consiste en dos brochetas de carne de ternera wagyu a la barbacoa. Esta carne se suele tomar muy poco hecha para apreciar más su sabor. Sin duda, un delicioso bocado que merece la pena probar.

El plato consiste en dos brochetas por 5,50 euros.

Restaurante Ninja Ramen: wagyu

Seefood Okonomiyaki

El okonomiyaki es la típica tortilla japonesa que no se puede encontrar en todos los restaurantes japoneses que existen en España, sólo en unos pocos, por eso, es plato que se recomienda probar.

La masa consiste en una mezcla de huevo y harina sobre la que se añaden el resto de ingredientes, en este caso, gambas y pulpo junto con una mezcla de salsas para aportar más sabor (las salsas varían dependiendo del restaurante donde se tome ya que los ingredientes son variados). Este plato puede ser compartido por cuatro personas con una ligero entrante ya que es pequeño y la ración por persona permitirá al menos catar esta deliciosa tortilla. Como plato principal, puede ser compartido por dos personas e incluso por una.

Una curiosidad es que dependiendo de la región de Japón donde se coma, la base de los ingredientes variá, por ejemplo, en Hiroshima la base son fideos.

Restaurante Ninja Ramen: Okonomiyaki

Chicken Ramen

Plato estrella del restaurante y con varias opciones a elegir. Este consiste en un caldo con pollo, algas, huevo y fideos. Como plato principal resulta muy contundente para una sola persona, puede ser compartido también entre dos personas. El personal del restaurante trae dos cuenquitos para poder repartir la sopa y además proporciona unos divertidos baberos para el momento de disfrutar el ramen.

Restaurante Ninja Ramen: ramen
Restaurante Ninja Ramen: fideos
Restaurante Ninja Ramen: Chicken Ramen

Mochi de chocolate

Y como no, este postre no podía faltar! En Ninja Ramen dan a elegir entre diferentes tipos de Mochis: de queso, de matcha, de sésamo, de mango, de chocolate y de cheesecake. Va acompañado de helado y, a diferencia de otros que hemos probado, este era muy tierno y se partía fácilmente con la cuchara.

Restaurante Ninja Ramen - Mochi
Restaurante Ninja Ramen - Mochi 2

Valoración del Restaurante Ninja Ramen

LOCAL - AMBIENTE 75%
COMIDA 70%
SERVICIO 70%
CALIDAD - PRECIO 80%
TOTAL 74%

Restaurante Ninja Ramen - Precio, recomendaciones y otros Tips

De 25 euros a 35 euros

– Ramen, existe gran variedad. Se recomienda también el Okonomiyaki.

Reserva a través de El Tenedor.

Número de teléfono: +34 914 939 993.

Calle Barceló 1, Madrid.

Metro Tribunal

Dónde está el Restaurante Ninja Ramen

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Luke restaurante
iFoodie

Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España

Comenzar pelando cebollas en el chino del barrio allá en Corea y terminar siendo como uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama nacional. Es una historia breve, una historia de superación. Es el camino recorrido por Luke Jang, camino que se materializa en Luke Restaurante a través de una propuesta gastronómica en la que se combina comida callejera con un sutil Menú de degustación. El mecánico movimiento de pelar cebollas, y el contacto de primera mano con el mundo de la gastronomía abrieron en ‘Luke’

Leer Más >>
Restaurante Hutong 81: Salón grande
iFoodie

Cocina china deluxe en el Restaurante Hutong

Los ‘Hutong’ son las callejuelas que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekin. Son el alma del Pekín más tradicional donde se localizan viviendas antiguas con el calor e idiosincrasia de la capital china. El Restaurante Hutong adquiere el nombre de este tipo de urbanización tipica pekinesa, al igual que su sabor y tradición. El restaurante Hutong es de cocina Sichuanesa. Sichuan es una provincia china que es muy conocida por su cocina picante y el uso de la pimienta de Sichuan. Esta cocina, que es objeto de orgullo para los habitantes de la provincia de Sichuan,

Leer Más >>
Restaurante Kiboka: Barra
iFoodie

Restaurante Kiboka: Un japonés con raíces chinas

En las zonas costeras de China, con objeto de conservar el pescado, se limpiaba y se introducía en arroz para conseguir su fermentación natural. Al igual que ocurre con los orígenes del sushi, muchas de las elaboraciones de la cocina japonesa tienen origen en la cultura China. El Restaurante Kiboka toma la cultura gastronómica Japonesa y la impregna del influjo de la cultura milenaria China consiguiendo como resultado deliciosas elaboraciones, de sabores sorprendentes y visualmente muy atractivas.

Leer Más >>
Restaurante Naomi: Entrada
iFoodie

Restaurante Naomi: Auténtico Japonés en Madrid

En ocasiones se dice que ‘Todo lo que merece la pena no se esfuerza por aparentar’. El Restaurante Naomi, cuyo nombre significa «rectitud y belleza», ha elegido seguir este lema e ir paso a paso, asentarse en Madrid en un pequeño restaurante que pasa desapercibido en la vida gastronómica madrileña pero que, al acceder a él, imbuye al comensal en un ambiente clásico japonés.

Leer Más >>
iFoodie

Restaurante Kasiba: Fusión Japonesa y Filipina

Kasiba nace de la unión de dos culturas muy diferentes, la nipona y la filipina. Transporta al comensal a los sabores que se pueden disfrutar en Japón y Filipinas, haciendo de ellos una fusión y creando unos platos únicos. Su atmósfera acoge al comensal al igual que su cuidada decoración. Su techo emula la estructura de las edificaciones tradicionales japonesas

Leer Más >>
iFoodie

Art & Sushi: Reinterpretación de la Comida Japonesa

El arte japonés es el resultado de distintas culturas y tradiciones reinterpretadas, caracterizándose por la búsqueda de la simplicidad y cotidianidad, primando la introspección y la interrelación entre el hombre y la naturaleza. Este espíritu de tradición, reinterpretación y arte pretende ser plasmado en el restaurante Art & Sushi

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

24 comentarios en “Siéntete como un auténtico Ninja en el Restaurante Ninja Ramen”

  1. Hace mucho tiempo que conocí este restaurante, descubrí el Ramen precisamente en tres sus puertas. A partir de ahí, he tratado de hacer la receta, pero no consigo hacer ese caldo. Es brutal. Un abrazo

    Responder
  2. Me gustó un montón cuando fui, tanto es así, que he vuelto varias veces a posteriori! Lo que no he probado ha sido el ramen porque tiene ajo y ahora mismo no puedo tomarlo pero ganas no me faltan

    Responder
  3. Estuve hace poco probando el ramen de Wagyu y me súper-mega-encantó. Estoy deseando volver con mi chico porque estoy segura que le flipará también y además, así probamos más de su carta.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!