SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Monsieur Sushita, el Japo Fusión de Velazquez

Este post se descubrirá el restaurante de fusión Monsieur Sushita, donde se ofrece un género de calidad en forma de elaboraciones muy saludables con influencias de ciudades como Lima, Honolulú o Casablanca.

Se mostrará el ambiente, la carta de Monsieur Sushita, los platos más destacados, cómo reservar y la valoración iFoodie.

Ambiente en el Restaurante Monsieur Sushita

Situado en la Calle Velazquez, en plena Milla de Oro madrileña, Monsieur Sushita se inspira en viajes alrededor del mundo, tomando influencias de Japón, Francia o Marruecos que ocupan sus paredes, mobiliario y decoración.

Su fachada es roja, imponente. Al traspasar sus grandes puertas aparece un largo pasillo de terrazo antiguo y paredes blancas vestidas de espejos.

El volumen del área del restaurante es amplio, con dos plantas conectadas. En los techos, reinan lámparas de cristal de Murano, el suelo está elaborado de forma artesanal, los muebles y apliques provienen del sur de francia. Todo ello aporta un ambiente sofisticado y selecto.

Monsieur Sushita - Fachada
Monsieur Sushita - Entrada

El servicio es rápido y atento, el espacio entre mesas generoso, con cierta armonía para generar una experiencia gastronómica completa.

Un detalle son muy interesante son algunas de sus vajillas utilizadas, las cuales son antiguas y pintadas a mano. Con ellas, las elaboraciones quedan presentadas de forma más vistosa.

Para conocer estas últimas, se detalla a continuación la carta de Monsieur Sushita.

La Carta del Restaurante Monsieur Sushita

La carta de Monsieur Sushita comienza con platos Para Compartir como por ejemplo el Dip Pan de lenteja (4.90 euros), Edamame con Sichimi (5.50 euros), Ensalada de Wakame (5.90 euros), Samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima (7.90 euros), Rollito de pato (6 unidades, 8.90 euros), Sopa Miso (4.90 euros), Ensalada Crispy Duck (9.90 euros), Ensalada de Quinoa y Chía (10.90 euros), o las Samosas de espinacas con curry (7.90 euros).

Además disponen de hummus con pan crujiente (5.90 euros), Dim sum puff pato (8.90 euros), Rollitos de bogavante (13.90 euros), Chips de setas en tempura (10.90 euros), Croquetas de atún katsoubushi (7.90 euros), o las deliciosas Croquetas de carabineros con kimuchi (7.90 euros).

Pasando a su sección de Maki Roll se puede disfrutar de platos como el Rollo spicy tuna (11.90 euros),  Rollo king crab con falso nori de soja (10.90 euros), Rollo maki bogavante en tempura (6 piezas, 11.90 euros), California especial (11.90 euros), Maki kushiague roll (11.90 euros), Rollo salmón braseado o sin brasear (11.90 euros), Rollo quinoa (11.90 euros), Tempura caliente de unagi (10 piezas, 11.90 euros), Torre de gambones en tempura (14.90 euros), Rollo Atún picante con arroz crujiente (10.90 euros), Hamachi amarillo maki roll (11.90 euros), o el maki roll de foie micuit con anguila (12.90 euros).

Monsieur Sushita - Cubiertos

Los Niguiris son deliciosos y muy recomendables: Nigiri de salmón con mahhonesa de wasabi, de pez mantequilla con trufa, de atún, de huevo de codorniz y chanquetes, de salmón braseado con salsa teriyaki, de huevo de codorniz con jamón crujiente de patata, hamburguesita de wagyu con pan crujiente, de aguacate con flakes, de pez limón con sésamo, o de salmón con hoja de loto. Todos ellos con un precio que oscila entre 2.20 euros y 3.5 euros.

También disponen de Arroz y Noodles, con cuatro elaboraciones destacadas: Mien con trufa, setas y huevo escalfado (11.90 euros), Mien con pollo de granja (11.90 euros), Mien con gambón y curry rojo (11.90 euros), o el arroz frito con confit de pato y frambuesas (11.90 euros).

La carta de Monsieur Sushita tiene una serie de Especialidades: Tataki de atún al carbón con chips de kale (18.90 euros), Pizza crujiente de láminas de atún (11.90 euros), Tempura de gambas rojas con chili dulce y tobikko (13.90 euros), Pastela de pato confitado con salsa de manzana (12.90 euros), Tataki de solomillo con miso crujiente (17.90 euros), o el black cod con aguacate en tempura (16.90 euros).

Por último, destacan en la carta de Monsieur Sushita los Pokés Sashimis y Tartar: Sashimi de salmón (8 piezas, 12.90 euros), Tiradito de dorada con gelatina de ponzy y láminas de trufa (14.50 euros), tartar de salmón (12.90 euros), ceviche de lubina (14.90 euros), poké de salmón (10.90 euros), poké de atún (11.90 euros), degustación sashimmi y tartar de atún (18.90 euros), y el tartar segis con raíz de loto (12.90 euros).

Opinión del Restaurante Monsieur Sushita - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta del Restaurante Monsieur Sushita. Comencemos:

Humus con pan crujiente

El contraste marroquí – japonés se aprecia notablemente en este plato. En una parte se observa la parte japonesa representada con el humus de edaname y, en la otra, el humus tradicional decorado con garbanzos. Se acompaña de pan crujiente y verduras.

Monsieur Sushita - Hummus

Croquetas de carabineros con kimuchi

Entrante que el servicio del restaurante recomendó pedir. Estas croquetas tienen un sabor algo picante pero muy placentero gracias al kimuchi, que es una salsa que contiene guindilla entre otros ingredientes. Esta salsa es densa y gelatinosa, todo un acierto el combinarla con estas croquetas.

Monsieur Sushita - Croquetas
Monsieur Sushita - Croquetas 2

Degustación de sashimis y tartar de atún

Producto de muy buena calidad, el sashimi con toques cítricos y láminas de pomelo con 12 piezas de salmón, atún rojo y pescado blanco. El tartar tiene un sabor increíble y es la guinda del pastel de este plato.

Monsieur Sushita - Tartar y sashimis
Monsieur Sushita - Tartar y sashimis 2

Tiradito de dorada con gelatina de ponzu y láminas de trufa

Presentación espectacular para un plato lleno de contrastes. La dorada se encuentra decorada con trocitos de remolacha, cilantro. Tiene un toque de wasabi muy potente. La soja utilizada es muy suave resultando un sabor que invita a seguir degustando el plato.

Monsieur Sushita - Tiradito
Monsieur Sushita - Tiradito 2

Mien con gambones

El mien es un tipo de pasta utilizada en Japón. Se acompaña de verduras variadas, berenjenas, tiras finas de zanahoria, cebolla roja, calabacín, tallos de soja y setas. Los gambones son de excelente calidad, resultando un plato bastante completo. Se aprecia un toque especial de pimienta negra.

Monsieur Sushita - Mien de gambón

Brocheta de brownie con fresas

Una combinación fabulosa es siempre la de un brownie con fresas que, en esta ocasión, se presente de una forma algo más ligera: forma de brocheta. Resulta muy agradable para disfrutar, junto con un café al finalizar la comida.

Monsieur Sushita - Brochetas postre

Valoración del Restaurante Monsieur Sushita

LOCAL - AMBIENTE 90%
COMIDA 90%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 90%
TOTAL 88%

Restaurante Monsieur Sushita - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

Tataki de solomillo con miso crujiente.

Mien con gambón y curry rojo.

Nigiris variados.

 

Calle Velazquez, número 68, 28001 (Madrid)

Metro Serrano

Metro Velazquez

Cercanías Recoletos

Disponen de servicio de delívery (pedído mínimo, 40 euros).

Dónde está el Restaurante Monsieur Sushita

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Lamian by Soy Kitchen
iFoodie

Lamian by Soy Kitchen: La Taberna de Ramen (y mucho más)

A dos pasos de La Gran Vía, concretamente en la Plaza de los Mostenses. Es una zona más tranquila, alejada de los focos y los grandes carteles. Con una fachada austera y sencilla, Lamian by Soy Kitchen, como las cosas bellas, no pretende destacar. Es al abrir sus puertas y entrar, cuando el comensal se ve embriagado por una atmósfera muy acogedora, un servicio dispuesto, y una carta muy prometedora. Con sabores muy marcados, Lamian by Soy Kitchen, sorprende a cada bocado. Expertos en la condimentación, unido a un producto de excelente calidad, ofrecen elaboraciones que no dejan indiferentes.

Leer Más >>
Restaurante Madame Sushita - Portada
iFoodie

Madame Sushita, ¿El Mejor Sushi del Paseo de la Habana?

A unos pasos del Estadio Santiago Bernabeu, en el Paseo de la Habana, se encuentra un restaurante que bien podría pasar por una biblioteca parisina. Se trata del Restaurante Madame Sushita. Con una oferta variada de elaboraciones como los maki roll, nigiris, elaboraciones de arroz y noodles, pokes y una serie de especialidades muy interesantes, son una alternativa a los japos tradicionales, aportando un ambiente divertido y sofisticado.

Leer Más >>
Luke restaurante
iFoodie

Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España

Comenzar pelando cebollas en el chino del barrio allá en Corea y terminar siendo como uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama nacional. Es una historia breve, una historia de superación. Es el camino recorrido por Luke Jang, camino que se materializa en Luke Restaurante a través de una propuesta gastronómica en la que se combina comida callejera con un sutil Menú de degustación. El mecánico movimiento de pelar cebollas, y el contacto de primera mano con el mundo de la gastronomía abrieron en ‘Luke’

Leer Más >>
Restaurante Ninja Ramen - Entrada
iFoodie

Siéntete como un auténtico Ninja en el Restaurante Ninja Ramen

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email En el Restaurante Ninja Ramen se pretende que el comensal se sienta como un auténtico Ninja, es un restaurante divertido y juvenil en donde escabullirse de las aglomeraciones y estrés del centro de Madrid. Los Ninjas eran guerreros expertos

Leer Más >>
Restaurante Hutong 81: Salón grande
iFoodie

Cocina china deluxe en el Restaurante Hutong

Los ‘Hutong’ son las callejuelas que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekin. Son el alma del Pekín más tradicional donde se localizan viviendas antiguas con el calor e idiosincrasia de la capital china. El Restaurante Hutong adquiere el nombre de este tipo de urbanización tipica pekinesa, al igual que su sabor y tradición. El restaurante Hutong es de cocina Sichuanesa. Sichuan es una provincia china que es muy conocida por su cocina picante y el uso de la pimienta de Sichuan. Esta cocina, que es objeto de orgullo para los habitantes de la provincia de Sichuan,

Leer Más >>
Restaurante Kiboka: Barra
iFoodie

Restaurante Kiboka: Un japonés con raíces chinas

En las zonas costeras de China, con objeto de conservar el pescado, se limpiaba y se introducía en arroz para conseguir su fermentación natural. Al igual que ocurre con los orígenes del sushi, muchas de las elaboraciones de la cocina japonesa tienen origen en la cultura China. El Restaurante Kiboka toma la cultura gastronómica Japonesa y la impregna del influjo de la cultura milenaria China consiguiendo como resultado deliciosas elaboraciones, de sabores sorprendentes y visualmente muy atractivas.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    1 comentario en “Monsieur Sushita, el Japo Fusión de Velazquez”

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!