RESTAURANTE METRO BISTRÓ - PLAZA MAYOR: COCINA DE VANGUARDIA

Cerca de la Plaza Mayor, aunque suficientemente alejado del circuito turístico, se encuentra el Restaurante Metro Bistró. Se trata de un restaurante superlativo. Se ha dado a conocer al gran público a través de una oferta gastronómica que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Años atrás ofrecían sus elaboraciones en la Calle Ferraz, ahora Metro Bistró está situado en la Calle Imperial.

El restaurante está liderado por el joven Chef Matías Smith, que llegó a España muy joven, procedente de Argentina y ha sabido crear una carta donde prima la calidad de las materias primas, y donde se aportan toques diferenciadores a sus platos. La cocina de Metro Bistró es una cocina de vanguardia donde han sabido recrear platos tradicionales aportándoles su sello personal. Su cocina, con influencias de varios países, se observa en cada uno de sus platos.

Metro Bistró es uno de los restaurantes punteros en Madrid, por lo que se recomienda a los Foodies que lo visiten y disfruten de sus diversas elaboraciones.

 

Restaurante Metro Bistro: Entrada Barra

COMPARTE ESTE POST!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

COMO ES EL RESTAURANTE METRO BISTRÓ

Tonos grises oscuros alternan con blancos luminosos. Sobre las mesas, los manteles caen delicadamente. En las paredes, notas de color aportan personalidad a las estancias.

Mesas espaciadas, ambiente distendido. Los comensales comparten un volumen de gran amplitud y la disposición permite que haya privacidad. La decoración del restaurante y el espacio disponible aportan calma y tranquilidad que fomentará que el comensal se concentre en degustar las elaboraciones de este magnífico restaurante.

En la entrada, Metro Bistró tiene una zona de mesas altas junto con alguna mesa baja. Avanzando, un pasillo conduce al salón principal, donde disponen de mesas para dos comensales, grandes mesas circulares para más comensales y, al final, una zona más privada para comidas de grupos numerosos separada del resto. En esta zona se sitúa una pequeña fuente que genera un ambiente encantador.

Restaurante Metro Bistro: Salon
Restaurante Metro Bistro: Salon 2

la carta DEL RESTAURANTE METRO BISTRÓ

El Restaurante Metro Bistró destaca por una cocina fundamentalmente mediterránea, creativa, con influencias de diferentes países y donde puede apreciarse técnicas vanguardistas. La carta sigue siendo muy parecida a la que ofrecían desde que el restaurante abrió sus puertas al público ya hace años en Calle Ferraz.

Comenzando por los entrantes, Metro Bistró ofrece la inconfundible ‘cecina del Bierzo’ con una crema de queso deliciosa, las míticas ‘Papas Metro Bistró’, y un plato que es todo un espectáculo: los ‘Gambones al infierno’, y es que el camarero los hace arder en la propia mesa, ante la atenta mirada de los comensales, donde las llamas alcanzan gran altura. Técnicas vanguardistas se observan incluso en el ‘Salmorejo’, en el que se incorpora un helado de aceite de oliva, o en los ‘Tesoros del mar’, que son Ortiguillas del Cantábrico crocantes. El ‘Tartar de algas’ en el que se incorpora una emulsión de lemongrass es también delicioso.

Entre los pescados, merece la pena destacar el ‘Pez mantequilla’ al que incorporan un elemento de la cocina nipona que es la salsa ponzu. Otra elaboración a tener en cuenta son las ‘Vieiras patagónicas’, que incorporan elementos de la cocina italiana a través de un “risotto venere”, con arroz cultivado en Italia y más difícil de encontrar en España. Entre los pescado se debe hacer mención especial a la ‘Cazuela de Bacalao’, que además contiene gambones, verduras y salsa de nécoras y que se describe más adelante.

Para los amantes de la carne se recomienda probar el ‘Steak Tartar’, cuyo sabor es delicioso, y en cuya superficie viene acompañado con foie-gras, huevo, alcaparras y trufa, todos ellos de forma separada, y que se unen al sabor inconfundible de este plato.

Por otro lado, desde la hermosa Argentina, patria del Chef , llega el ‘Gigot de cordero’, de sabor potente, pero placentero para paladar . Sabores asiáticos se aprecian también a través del ‘Cerdo agridulce’. Otros platos como la sabrosa ‘Hamburguesa de ternera y bacon’ o el tradicional ‘Cordero de Segovia’ son también muy buenas opciones.

Llegando finalmente a los postres, los amantes del chocolate están de enhorabuena. El postre ‘Homenaje al Chocolate’ es un ‘must’ en este restaurante. Otras opciones para los más golosos son la ‘Cheese Cake’, en el ‘Tat-Crumble de manzana’ o incluso una ‘Degustación de quesos’, típico plato con el que casi siempre se termina una típica comida francesa.

La magnífica barra de este restaurante también ofrece cocteles y destilados, con una carta que se puede consultar al final de la cena y que invita a alargar un poco más la velada.

La Carta de vinos ofrece opciones de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces del país, así como otros Internacionales procedentes de Argentina, Francia, California, Italia, Chile y Portugal. Por copa suelen tener un vino español y otro argentino pero el resto de vinos solo se ofrecen por botella.

 

Restaurante Metro Bistro: Gominolas

OPINIón DEL RESTAURANTE METRO BISTRÓ - EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

A continuación, se detalla la opinión de iFoodie sobre el Restaurante madrileño Metro Bistró. Comencemos:

Aperitivos

Sorbete de apio, muy refrescante. Delicioso el azúcar en el borde del vaso y que compensa el marcado sabor del apio, resultando muy agradable en este sorbete.

Restaurante Metro Bistro: Aperitivo sorbete de apio

Mantequillas, una con pipas de calabaza y la otra con aceitunas verdes. Cremosas, deliciosas al ser  untadas en el pan casero que elaboran a diario en Metro Bistró. Los panes son: pan de ají amarillo con un toque picante, pan de trigo y centeno, y pan de cacao y cáscara de naranja. Tampoco podían faltar los grissini con ají , maíz y cúrcuma.

Restaurante Metro Bistro: Aperitivo mantequillas y palillos
Restaurante Metro Bistro: Aperitivo mantequilla

Huevos de la Sierra a 65º sobre hongos y trompeta negra crujiente

Se aplica una técnica de cocción que hace que el huevo quede muy suave. De hecho, se aprecia al degustarlo que la yema no está ni muy líquida ni llega a estar cuajada. Esta técnica a baja temperatura permite que la textura sea suave y el sabor sea inconfundible, al igual que el del resto de ingredientes.

Restaurante Metro Bistro: Huevos 65 grados

Escalivada de verduras, aliñada con anguila ahumada a baja temperatura

Cierto toque salado es lo que se aprecia en este plato gracias a ese elemento fundamental que es la anguila. Algo recomendable para degustar este plato es ir probando por separado cada uno de los ingredientes para, más tarde, mezclarlo todo. Sabor diferente y especial para aquellos que disfruten de ese toque tan salado y natural .

Rrstaurante Metro Bistro: Escalivada de verduras

Salmorejo emulsionado con un toque de albahaca y helado de aceite de oliva

Partiendo de la base del salmorejo tradicional cordobés, se va más allá depositando sobre el propio salmorejo helado de aceite de oliva y en los bordes, sal negra huancaína y emulsionado de albahaca consiguiendo un contraste de sabores apreciable, contundente y que no dejará indiferente al comensal. Se recomienda comenzar a catar este sabroso salmorejo por los lados para ir apreciando los diferentes ingredientes y, más tarde cuando el helado haya adquirido el punto en el que comienza a derretirse, mezclar con el salmorejo y comenzar ya a disfrutar todo en su conjunto. Este es un plato exquisito e ideal ya a cualquier época del año.

Restaurante Metro Bistro: Salmorejo emulsionado
Restaurante Metro Bistro: Salmorejo con albahaca y aceite emulsionado

La Perla Negra…. Vieira patagónica sobre Risotto Venere y Ras el Hanout

Las vieiras, muy tiernas, se encuentran recostadas sobre una capa de arroz tipo “Riso Venere”. Este crece negro en campos en Italia , es decir, no se le aplicado ningún tinte para la adopción de este color negro. Es un arroz de capa exterior más dura que el tradicional, e interior tierno. Su elaboración delicada, requiere de una cocción de unos 45 minutos y más tarde el risotto se hace añadiendo simplemente mantequilla, no lleva ningún otro ingrediente adicional. Este arroz puede encontrarse en tiendas Gourmet.

La salsa “Ras el Hanout” de color amarillo casi oro muy intenso está es una salsa marroquí elaborada a base de curry y cúrcuma y 13 clases de especias diferentes. Plato indispensable para aquellos que buscan nuevas experiencias foodies.

Restaurante Metro Bistro: La Perla Negra
Restaurante Metro Bistro: Vieiras patagónicas

Cazuela de Bacalao con verduras, gambones y salsa de nécoras

La salsa marisquera que lleva este plato es el complemento perfecto para un gran producto. No hay mucho más que describir para un plato que es excepcional, uno de los mejores de este restaurante. Recomendación iFoodie.

Restaurante Metro Bistro: Cazuela Bacalao
Restaurante Metro Bistro: Cazuela bacalao con gambones

Pez Mantequilla , braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos

No hay palabras para describir a este plato, rotundo, exquisito. Sabor suave del pez mantequilla potenciado por el resto de ingredientes. El aporte sabroso de esta salsa japonesa “ponzu” junto con los encurtidos resultan un aderezo más que acertado para este magnífico plato.

Restaurante Metro Bistro: Pez Mantequilla

Homenaje al Chocolate

Trufa “Bombón”, semi-frío con pimienta Sansho-Ko, ganache Peta Z y mousse de cacao.

Este postre proporciona un paseo a través del chocolate en todas sus texturas y sabores. Es irresistible. Se recomienda probar los diferentes tipos de chocolate poco a poco para apreciar las diferentes connotaciones de cada uno de ellos. Quizá, el postre estrella de Metro Bistró.

Al terminar la comida, Metro Bistró acostumbra a ofrecer una pequeña bandeja en forma de piedra con gominolas de maracuyá y Amareto.

Restaurante Metro Bistro: Homenaje al chocolate

VALORACIÓN del restaurante metro bistró

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 95%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 99%
TOTAL 92%

RESTAURANTE METRO BISTRÓ - PRECIO, RECOMENDACIONES Y OTROS TIPS

De 35€ a 50€

La Perla Negra, Pez Mantequilla, Cazuela de Bacalao, Steak Tartare, Homenaje al Chocolate.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 91 366 33 19

Calle Imperial, 3 – 28012 Madrid

Metro La Latina / Metro Tirso de Molina / Metro Sol

DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE metro bistró - MADRID

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

15 comentarios en “Restaurante Metro Bistró – Plaza Mayor: Cocina de Vanguardia”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!