SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España

Comenzar pelando cebollas en el chino del barrio allá en Corea y terminar siendo como uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama nacional. Es una historia breve, una historia de superación. Es el camino recorrido por Luke Jang, camino que se materializa en Luke Restaurante a través de una propuesta gastronómica en la que se combina comida callejera con un sutil Menú de degustación. 

El mecánico movimiento de pelar cebollas, y el contacto de primera mano con el mundo de la gastronomía abrieron en ‘Luke’ el hambre de aprender y adentrarse en el mundo culinario. A raíz de ello, abandonó Corea para trabajar en un matadero en Australia y finalmente aterrizar en España. 

Aquí, realizó sus prácticas en el conocido Restaurante elBulli, de Ferrán Adrià, para continuar ganando experiencia en el Restaurante Mugaritz. 

Luke restaurante - Luke & Jefe de Cocina

Con la experiencia adquirida, Luke Jang ha creado un estilo propio y personal que quiere trasmitir a través de la cocina coreana de su restaurante.  Esta cocina coreana tiene un toque español: su corazón está dividido entre su origen y las delicias de la gastronomía española.

No obstante, el creador del concepto de Luke Restaurante fue galardonado en 2019 por la guía Macarfi con el segundo premio a Rookie del año. 

Los Foodies deseosos de disfrutar una cocina asiática con técnicas actuales, un producto de primera calidad y un ambiente en que la interconexión entre la cocina y el comensal es estrecha, tienen en Luke Restaurante una propuesta innovadora y muy a tener en cuenta entre los restaurantes asiáticos y de fusión de la capital. 

¡Veamos qué ofrece Luke Restaurante! 

Ambiente en Luke Restaurante

La propuesta gastronómica de Luke es versátil, y ello se advierte en los distintos ambientes que se implementan en el restaurante en dos plantas diferenciadas. 

La Planta Baja está dedicada a los comensales que quieran disfrutar de los Menús de Degustación. La reserva es obligatoria. 

Es un espacio rectangular en donde mesas cuadradas se extienden longitudinalmente a lo largo de uno de los laterales. Sofás mullidos para quienes ocupen la posición a espaldas de la pared, cómodas sillas con cojín incorporado para quienes tomen asiento al lado contrario. Mantel blanco al suelo, bajo plato dorado. 

Disponen de una barra en el otro extremo poniendo el tono desenfadado al conjunto. 

Luke restaurante - tapas

La Planta Superior es La Barra. Es una zona más informal en la que se pueden degustar Tapas a la Carta, y en donde no es necesario reservar. 

Esbeltas columnas, algunas de madera y otras cuyos tonos son dorados, aportan matices clásicos, modernos, y cierta relación con la naturaleza. La madera está presente también en el suelo. Los tonos dorados aportan luminosidad a la barra. 

La Barra, en la que se imitan las betas de la madera, está vestida de vajilla y cubertería cuidadosamente elegidas. Haciendo de mesa corrida, el contacto entre el servicio y el comensal se maximiza y dota al espacio de dinamismo.  En esta planta baja se observa una simbiosis entre la cocina y el comensal.

Luke restaurante - Menú de degustación

La Carta de Luke Restaurante

Ir de Tapas en Luke Restaurante

Las tapas de Luke son elaboraciones coreanas con toques internacionales y, producto tanto español como de otras cocinas 

Todo comienza con la ‘Gilda coreana’ (atún rojo de balfegó con sésamo, piparra, shiitake, 9 euros). ‘Kimbap de Atún’ (crujiente de alga nori con atún a la parrilla, 5.5 euros), ‘Ssam de panceta ibérica’ (cocinada durante 36 horas sobre hoja de dragón, 5.5 euros), ‘Ensalada de Ostra Negra’ (algas con aguacate y otra negra, 11 euros), ‘Bao bun coreano (al vapor con kimchi y crujiente de ibérico, 5.5 euros), ‘Bibimbap’ (erizo y verduras salteadas, 7 euros), ‘K.F.C’ (Korean Frieda Chicken, 17  euros) o el delicioso ‘Okonomiyaki a la coreana’ (tortilla con atún rojo, huevo y katsuobushi vivo, 17 euros). 

Entre las tapas de Luka también tienen disponible los ‘Tacos de cochinillo asado’ (19 euros), ‘Nembi Gyoza’ (sopa de empanadillas con marisco, 18 euros) y el ‘Pulpo’ (Pulpo a la parrilla con crujiente de sus tentáculos, 17 euros). 

El toque dulce es a través de los ‘Mochis fritos Helados’ (8 euros) y la ‘Tortilla Coreana’ (pancake de miel estilo coreano, 8 euros). 

Menú de Degustación Coreano de Luke Restaurante

Se trata de un menú de degustación de 12 pases, que comienza con un Kimchi de Bienvenida: 

  • ‘Kimchi tradicional con hueva de trufa’ 
  • ‘Cilindro de Kimchi con ibérico confitado, ostra y espuma de kimchi 

A continuación, la sección Entrante 

  • ‘Ssam Panceta ibérica, hoja de dragón con crujiente de cebolla morada y salsa ssam’ 
  • Tartar de ventresca de Atún rojo de Balfego con risotto de sésamo y mandarina con caviar de guindilla picante, hija de lima keffir y alga nori fermentada 
  • Foie de mar con golosina de Kombu, sésamo negro y crema de wasabi 
  • Mar y montaña 1, panceta de jabalí ahumado con mero en su textura. 
  • Mar y montaña 2, chocolate de jabalí y codium encurtido con pasta choux 
  • Anguila coreana, anguila de deltebre con salsa gochujang, leche vegetal, caramelo de kimchi y puerro chino. 
  • Pepino de mar glaseado con salsa zzigue, gamba roja de huelva y pepino vegetal fermentado durante 6 meses. 
  • Galbi, txuleta de vaca gallega rubia con salsa bulgogi, pera coreana y vinagreta de ajo negro 

El Postre es a través de: 

  • Queso Idiazabal de sidrería con membrillo fermentado y falsa nuez. 
  • Paisaje de otoño, boniato dulce con soja, limón encurtido, corteza de tronco y hoja seca en 5 especias. 

El precio de este menú es de 65 euros, 35 euros el maridaje. Además, hay 2 consomés opcionales por 7 euros. 

Opinión de Luke Restaurante - Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta de Luke Restaurante. Comencemos:

Gilda coreana

La presentación de este plato es muy curiosa, en una cabeza de mono. Este es un plato fresco y con  texturas muy diferentes, con un toque picante por la piparra y el kimchi nivel 6. Además lleva setas shiitake y flor de loto.  El plato se completa con atún Balfegó y el crujiente del sésamo, que es un ingrediente fundamental en muchos platos asiáticos y que aporta muchas propiedades.

Uno de los chef del restaurante presenta el plato con los ingredientes montados como se muestra a continuación.

Restaurante Luke: Gilda Coreana
Restaurante Luke: Gilda Coreana con atún rojo Balfegó
Restaurante Luke: Gilda Coreana con piparra, setas shiitake

Kimbap de atún

Este plato es muy divertido, se presenta en una mano blanca de cerámica. Todos los ingredientes se encuentran en el interior de una crujiente alga nori. Dentro de esta alga que forma un cono, atún a la parrilla, arroz coreano crujiente y, decorando la superficie, caviar de guindilla. A destacar la frescura del pescado que es un delicia junto con la combinación del resto de ingredientes.

En el Kimbap, palabra de origen coreano, el pescado está cocinado, pudiendo constar de diferentes ingredientes.

IMG_4006_opt
Restaurante Luke: Kimbap de atún

Ssam de panceta ibérica

Una mezcla se sabores explosivas al paladar es lo que mejor define a este plato. La panceta se encuentra cocinada durante 36 horas sobre una hoja de dragón y con salsa ssam. Tiene un punto picante pero muy agradable y placentero. La panceta es tierna y muy sabrosa con un toque muy crujiente gracias a la cebolla morada. Sin duda, un sabor sorprendente que seguro gustará incluso a aquellos que no sean muy amantes de este producto cárnico.

La palabra Ssam es coreana y como se ha explicado en el párrafo anterior es la técnica que se utiliza para la elaboración de una carne utilizando una hoja de verdura, en este caso, se ha utilizado una hoja de dragón.

Restaurante Luke: Ssam de panceta
Restaurante Luke: Ssam de Panceta Ibérica

Bibimbap

Esta palabra es coreana y está formada por Bibim que significa mezclado y Bap que es arroz.

Se encuentra compuesto de erizo de temporada y verdura salteada, espinacas, zanahoria, tobiko, huevo de codorniz a baja  temperatura sobre arroz coreano y una salsa poco conocida en España, salsa gochuyang. Esta salsa es de guindilla y es todo la que aporta el toque picante que en este plato es de nivel 8.

Todos estos ingredientes de mezclan en otro cuenco muy bien, la mezcla resultante es un verdadero goce para cualquier comensal que pueda disfrutar de este plato, una mezcla diferente y llena de sabor que se disfruta mucho.

En la primera foto se muestra como se presenta al comensal, en la segunda foto se muestra como resulta tras la mezcla final en el cuenco.

Restaurante Luke: Bibimbap con erizo y verduras de temporadas
Restaurante Luke: Bibimbap

Tacos de cochinillo asado

Este es uno de los platos estrella del restaurante, recomendado por el Chef. El producto principal en este plato es un sabroso cochinillo que se ha cocinado previamente  a baja temperatura durante 48 horas con crujiente de su piel y reducción de su jugo. Lleva kinchi, ssam de hierbas y spaghetti de guindilla.

Toda esta mezcla hay que colocarla sobre una hoja de vegetal para formar un taco que está realmente delicioso, combinación de ingredientes muy acertada difícil de encontrar en otros restaurantes y que será una de las razones por las que iFoodie volverá a Luke Restaurante.

Luke Restaurante - Tacos de cochinillo asado
Luke Restaurante - Tacos de cochinillo asado

Pulpo Soma

En este plato hay que destacar la buena técnica del Chef al conseguir un crujiente pulpo por fuera y esa ternura por dentro que hace que sea irresistible, sin duda, el punto perfecto de cocinado para cualquier pulpo.

Este pulpo se cocina a la parrilla con crujiente de sus tentáculos y y lleva una salsa de mole realizada con tinta de calamar y pimiento rojo además de una salsa de guindilla. Se aprecia además cilantro y menta que al probar te llega hasta el fondo del paladar pero siempre manteniendo el sabor a pulpo.

Luke Restaurante - Pulpo asado crujiente

Pancake Coreano

Este es un postre típico de Corea en el cual se ha cambiado el helado de té matcha por helado de sésamo negro que es un ingrediente muy típico de la cocina coreana.

Se trata de una tortita coreana a la plancha realizada con harina de arroz y rellena de frutos secos. Contiene también fresa deshidratada y se decora por la superficie con caramelo.

Luke Restaurante - Pancake
Luke Restaurante - Pancake 2

Valoración de Luke Restaurante

LOCAL - AMBIENTE 85%
COMIDA 87.5%
SERVICIO 87.5%
CALIDAD - PRECIO 76%
TOTAL 84%

Luke Restaurante - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Menú de degustación por 65 euros, maridaje por 35 euros.

De tapas el precio está entre 35 euros y 50 euros.

Ssam de panceta ibérica, Bao bun coreano, gilda coreana, Kimbap de atún.

Se recomienda tomar el Menú de Degustación.

Calle Bárbara de Braganza, 2, 28004 (Madrid)

Metro Colón

Cercanías Recoletos

Es necesario reservar para disfrutar del Menú de Degustación (Planta Baja).

No es necesario reservar

Dónde está Luke Restaurante

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Le Club Sushita - Fachada
iFoodie

Le Club Sushita: Elegancia y Sofisticación

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Elegancia y sofisticación, lujo y privacidad. Éstos son los ejes alrededor de los que gira Le Club Sushita, la nueva apuesta del Grupo Sushita. Se trata de una arriesgada propuesta que aterriza en la capital, más concretamente en Calle

Leer Más >>
Restaurante Ninja Ramen - Entrada
iFoodie

Siéntete como un auténtico Ninja en el Restaurante Ninja Ramen

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email En el Restaurante Ninja Ramen se pretende que el comensal se sienta como un auténtico Ninja, es un restaurante divertido y juvenil en donde escabullirse de las aglomeraciones y estrés del centro de Madrid. Los Ninjas eran guerreros expertos

Leer Más >>
Restaurante Nakama Sushi Bar
iFoodie

Restaurante Nakama: Un Japo con toques Caribeños y Mediterráneos

¿Se imaginan un restaurante japonés con toques caribeños y mediterráneos? Esa es la propuesta del Restaurante Nakama el cual abrió sus puertas a comienzos de 2019 en la Calle Sagasta 23, en pleno Barrio de Chamberí. tras el éxito cosechado en Las Rozas. La propuesta gastronómica de Nakama toma como punto de partida el Sushi; jugando a combinarse con ingredientes, sabores y colores caribeños y mediterráneos; dando lugar a elaboraciones que sorprenden al comensal a través de las características más representativas de las tres citadas gastronomías

Leer Más >>
Restaurante Distrito 798: Entrada negra
iFoodie

Fusión Chifa, Nikkei y Mediterránea en el Restaurante Distrito 798

Se conoce popularmente como Chifa la fusión de las cocinas China y Peruana. Ésta tiene como origen la mezcla de influjos gastronómicos a través de la inmigración china en Perú. También la inmigración, en este caso japonesa, en el país del Machu Pichu tuvo un efecto sorprendente en su cocina. Dado que Perú es un país rico en arroz, pescado y vegetales, ello facilitó la adaptación de la comunidad japonesa. La necesidad de adaptar los ingredientes y sabores locales a las técnicas culinarias japonesas dio origen a la Cocina Nikkei. La localización del Restaurante Distrito 798 hace el resto.

Leer Más >>
Restaurante Toga: Entrada
iFoodie

Cocina Ecléctica en el Restaurante Toga

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Toga presume de una Cocina de Fusión que forja sus principios aplicando un enfoque ecléctico, es decir, por medio de elaboraciones culinarias alejadas de una cocina tradicional que aplica siempre las técnicas. Es por ello que sus

Leer Más >>
Restaurante PaiPái: Entrada
iFoodie

Un Viaje por la Fusión del Restaurante Paipái

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Paipái propone una cocina española con un toque de fusión a raíz de viajes por Sudamérica, Oriente o Japón, donde el Chef Fernando Ruiz pudo probar diversas elaboraciones. Su carta es una propuesta llena de detalles de

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

14 comentarios en “Luke Restaurante Madrid: Corazón ‘partío’ entre Corea y España”

  1. No sólo la presentación del plato, así como los utensilios utilizados son diferentes a lo que solemos ver. SI te ha gustado además la comida, el ambiente y el servicio, tendrá que seguir dando lo mejor al comensal que vaya a su restaurante. Excelente reseña

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!