SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Levél Veggie Bistro: Alta cocina Vegana en Madrid

Los ejes principales alrededor de los cuales gira el Restaurante Levél Veggie Bistro son el respeto por el medio ambiente y una cuidadosa manipulación de los alimentos. Estos conceptos están orientados a la creación de platos altamente elaborados. 

Apoyándose en este punto de partida, Levél Veggie Bistro ha dado un paso al frente y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la alta cocina vegana de la capital. Sus elaboraciones son deliciosas y contienen numerosos macro y micronutrientes. Se pone gran énfasis en los tiempos y formas de elaboración con objeto de mantener y potenciar las propiedades del producto. 

La Chef húngara, Jùlia Törok y su marido, el madrileño Fabrizio Gatta, han hecho llegar al comensal estas deliciosas y sabrosas preparaciones, y lo han conseguido ahondando en los conceptos vegano y crudivegano. 

Levél Veggie Bistro evoluciona la cocina vegana ‘tradicional’. No utilizan habitualmente productos vegetales procesados como pueden ser la soja texturizada o el tempeh sino que, por el contrario, la materia prima utilizada es Bio sin procesados posteriores. 

Además, la manipulación y cocción de dichos alimentos está hecha con sumo cuidado. Un ejemplo de ello es su línea de elaboraciones crudiveganas en las que la temperatura máxima alcanzada durante la preparación del plato no supera los 41 grados. Ello puede exigir que los tiempos de elaboración se alarguen durante horas, o incluso más de un día. Tal esfuerzo, como explica la Chef Jùlia Törok, merece la pena porque 41ºC es el límite de temperatura que permite que estos alimentos conserven intactas sus propiedades nutricionales. 

El nombre del restaurante, Levél Veggie Bistro, toma la palabra húngara ‘Levél’, que significa hoja, para darle un doble sentido. En primer lugar, se hace un guiño al origen vegetal de los alimentos; en segundo lugar, ‘Levél’ pasa a tomar su significado del inglés y afirma rotundamente el alto ‘nivel’ gastronómico de la cocina de este restaurante. 

Su concepto ha traspasado las fronteras de la comunidad vegana para llegar a comensales de todo tipo. Su clientela, de diversos gustos gastronómicos, se siente atrapada en la espiral de sabor, texturas y color de las elaboraciones de ‘Levél. 

Y es que los escépticos de este tipo de cocina saldrán convencidos cuando disfruten de las elaboraciones que les invitamos a descubrir si siguen leyendo este post. ¡Adelante!  

“Levél Veggie Bistró hace llegar al comensal elaboraciones Veganas y Crudiveganas a través de la Alta Cocina.”

Ambiente en Levél Veggie Bistro

A unos metros de Levél Veggie Bistro, al soplar el viento, se produce un bonito espectáculo cuando las copas de los árboles del Parque del Retiro chocan y se mueven acompasadamente. Es uno de los pulmones de la ciudad, un refugio para atareados oficinistas, tranquilos viandantes y familias que disfrutan de su tiempo libre relajadamente. 

Junto a este escenario, concretamente en el número 61 de la Avenida Menéndez Pelayo, se encuentra un remanso de paz y tranquilidad donde se puede disfrutar de comida vegana y crudi-vegana: Levél Veggie Bistró. 

Una fachada de cristal, al igual que su puerta, permite avistar sin dificultad su interior. Al acceder al local, hay un primer Salón con mesas cuadradas dispuestas en los laterales. Es un espacio muy adecuado cuando se quiere disfrutar de la luz de astro rey con las comodidades de un espacio climatizado. Es igualmente ideal para cenar en un ambiente informal  y tranquilo. 

Restaurante Levél Veggie Bistro

Avanzando más hacia el interior de ‘Levél’ se encuentra el salón principal. Es un espacio especialmente cómodo y cuyo diseño entra especialmente en sintonía con la oferta gastronómica del restaurante. 

Las paredes se visten con lienzos que representan retratos en donde se mezclan varios conceptos: diversidad cultural, amor por los animales y el toque Veggie que tanto gusta de este restaurante. En años anteriores, las paredes de este salón era espacio de exposición de colecciones temporales de diferentes artistas. Actualmente, la exposición actual se puede considerar como definitiva por coincidir plenamente con el planteamiento de este restaurante. 

Restaurante Levél Veggie Bistro Salón
Restaurante Levél Veggie Bistro Salón 2

Al final del salón principal se encuentra una pequeña zona con cierta separación. Esta zona está muy orientada a reuniones entre amigos, o de grupos numerosos. Dada la modularidad del mobiliario, también pueden albergar grupos pequeños como en el resto del restaurante.  

En este espacio destaca un jardín vertical que aporta agradables notas de color al ambiente. Las plantas son naturales, aunque deshidratadas, y que mantienen durante largo tiempo el color de antaño. 

Salón privado con Jardín vertical_opt

Bajando las escaleras, Levél Veggie Bistro dispone de otro espacio adicional de reciente creación. La alta demanda de este restaurante ha empujado a sus creadores a aumentar el espacio útil del restaurante con un salón muy bien resuelto. 

Restaurante Levél Veggie Bistro Salón Abajo
Restaurante Levél Veggie Bistro Salón abajo 2

El servicio del restaurante Levél Veggie Bistro es joven y muy bien preparado. Tiene amplios conocimientos de las elaboraciones que ofrecen. Además, tienden a estrechar los lazos con el comensal con cierta interacción, lo cual aporta una atmósfera familiar. 

El cliente tipo de este restaurante, en contra de lo que se podría pensar, no es en su mayoría vegano. Además de una proporción apreciable de estos últimos, hay una cantidad importante de comensales no veganos que conocen las deliciosas elaboraciones de este restaurante y pretenden disfrutarlas una y otra vez. El rango de edades es variado. El ambiente es tranquilo y relajado. 

La Carta de Lével Veggie Bistro

En la carta de Levél Veggie Bistro se tienen en cuenta dos conceptos:

  1. Slow Food: los platos se preparar al momento y es por ello que algunos requieren tiempos de preparación más largos, de lo cual avisan.
  2. Platos crudi-veganos. Alimentación viva. En su preparación no se sobrepasan los 41ºC.

En Levél se utilizan alimentos frescos y naturales que se procesan lo mínimo posible para así conservar todos sus nutrientes. No se utiliza ningún tipo de electrodoméstico como microondas y todo se prepara justo desde el mismo instante en que el cliente pide su plato y la orden llega a cocina. 

Además, se cuida muchísimo la presentación de cada elaboración para, al mismo tiempo, sorprender también visualmente al comensal con platos muy saludables y sabrosos. 

Comenzando con los Entrantes de la Carta de Lével Veggie Bistro, disponen de ‘Paté Vegetal con Crackers’ (con Brócoli Ecológico, tomates secados al sol y especias, 9 euros), ‘Falafel 24 Horas’ (hecho con zanahoria, semillas de girasol y lino dorado , 24 horas de deshidratación, 11 euros), ‘Veggie Roll’ (Láminas de pimiento rojo, zanahoria y frutos secos deshidratadas, 12 euros), ‘Brochetas de Champiñón’ (Marinadas en Tamari y AOVE, 14 euros), ‘Espárragos’ (12 euros), ‘Timbal Fresco de Quinoa’ (14 euros), ‘Mezze Platter’ (Hummus, Tzatziki y Baba Ganoush, 18 euros), y la deliciosa ‘Ensalada de Julie’ (Rúcula, queso de nueces de macadamia, gajos de naranja, 9 euros) 

Restaurante Levél Veggie Bistro Carta

Pasando a los Platos, comienza con el plato estrella ‘Lasagna’ (con Finísimas láminas de calabacín, entre otros muchos ingredientes, 15 euros), ‘Hortobágyi Palacsinta’ (platos típicos de la cocina húngara, 13 euros), ‘3 sushis’ (Alga Nori y falso Arroz en tres variedades de Maki, 13 euros), ‘Crepe Relleno’ (a base de garbanzo rellena de setas, espárragos trigueros, puerros y mazorquitas de maíz, 14 euros), ‘Delicias Tricolor’ (Pequeñas porciones de mijo en tres variantes, 13 euros), ‘Hamburguesa Fabrizio’ (16 euros), ‘Papillot de Setas’ (Setas frescas variadas con arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones, 18 euros) y, por último, el ‘Buddha Bowl’ (13 euros) 

Para los amantes de los Postres: ‘Tarta de Zanahoria’ (6 euros), ‘Tarta Ramiro’ (Tarta de Queso con Base de Higos y Nueces de Brasil acompañada de Coulis de Arándanos, 6 euros), ‘Pétalos Helados’ (de queso, 5 euros), ‘Tarta Doble Chocolate’ (Base de Frutos Secos y Pasas de Corinto, con dos capas de chocolate, 5 euros) y los ‘Besos de Fresa’ (Fresa Ecológica deshidratada rellenas de Crema a la Vainilla con trocitos de Plátano, 8 euros). 

Experiencia Gastronómica en Lével Veggie Bistro

La carta de Levél Veggie Bistro incluye muchos platos veganos y crudi-veganos hechos al momento. Entre la variedad de platos existente, se presentan a continuación algunos de los más demandados y, por supuesto, el plato estrella del restaurante. Comencemos:

Aperitivo de crema de anacardo, zumo de limón y un toque de remolacha

Acompañado con palitos de zanahoria para comenzar luego con el resto de platos.

Ensalada de Julie

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC. Es muy refrescante. Tiene una base de Rúcula, gajos de naranja con un toque de cardamomo, que son unas semillas que dan al plato un aroma dulce y agradable, en combinación con la remolacha y el queso ricota a base de nueces de macadamia. La vinagreta de este plato está realizada con paraguaya ecológica.

Mezze Platter

Este plato permite probar diferentes variedades de hummus que son acompañados por distintas tipos de salsas y cremas que resultan ideales para combinar con pan y palitos crudités veganos. Concretamente, este contiene:

(1) Hummus de pimientos rojos asados

(2) Caponata siciliana a base de pimiento rojo y amarillo, berenjena asada y, además, la mezcla contiene piñones tostados y uvas aportando ese sabor tan delicioso.

(3) Hummus de berenjena con salsa de tahini

(4) Tzatziki, que es una salsa griega con pepino y yogur crudivegano

Se acompaña de pan de pita sin gluten.

Falafel 24 horas

Este es un plato de Oriente pero que el restaurante Lével Veggie Bistro ha adaptado hasta conseguir este resultado final, cruidivegano, que resulta irresistible.

Require muchas horas de preparación y entre los ingredientes se encuentran semillas de girasol, lino dorado, zanahoria, cilantro y especias árabes. Para mantener intactas todas sus propiedades, se deshidrata durante 24 horas a 41 ºC. Se acompañan de Salsa Tahin a base de pasta de sésamo blanco y limón recién exprimido.

Levél Veggie Bistro
Levél Veggie Bistro
Restaurante Levél Veggie Bistro: Falafel 24 horas

Brochetas de Champiñón

Este plato parece muy sencillo pero el sabor cuando lo pruebas es bastante espectacular.

Se asan los champiñones a 41ºC durante dos horas y se marinan en tamari y AOVE. El punto especial lo aporta el pesto genovese, suavizado con pistachos Bronte.

Restaurante Levél Veggie Bistro: Brochetas de Champignon
Restaurante Levél Veggie Bistro: Champignon
Levél Veggie Bistro 3

Sushi Vegano

Este es un sushi que no lleva arroz como ingrediente principal, sino otro ingrediente que el restaurante prefiere no desvelar para así sorprender al comensal durante la degustación: se le llama “falso arroz”. Se presenta en tres variedades diferentes: Zanahoria y pepino, mango, y-aguacate y pepino

Se sirve con ensalada de algas frescas y salsa de tamari y rabanitos macerados en “umeboshi” que son unas ciruelas japonesas que ofrecen gran versatilidad en las recetas niponas y poseen propiedades alcalinizantes. También contiene pasta de rábano picante casera.

Papillot de Setas

Este delicioso Papillot contiene tres tipos de setas (Boletus Edulis, Eryngii, Shiitake y Portobello). Junto a ellas, una salsa cremosa, estragón y un licor francés (Pernod) que le da un toque de sabor que se aprecia bastante y es maravilloso. Se acompaña de arroz basmati, arroz salvaje crujiente y piñones.

Para desgustarlo, hay que mezclar todo bien. Es un plato ideal para compartir, como casi todas las elaboraciones de la carta. Ello se recomienda ya que en este restaurante merece la pena probar platos diferentes para apreciar  combinaciones de sabores que les sorprenderán.

Levél Veggie Bistro papillote 1
Restaurante Levél Veggie Bistro: Setas frescas variadas en Papillot
Levél Veggie Bistro papillot 3

Lasagna Vegana

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC.

Este es el plato “estrella” de este restaurante, el cual resulta imprescindible tomar. Consiste en una montura de finas láminas de calabacín, espinacas, tomate fresco y salsa de tomate. El queso ricota que lleva la lasagna está hecho a base de nueces de macadamia.  El “falso parmesano” dispuesto sobre la preparación se realiza con levadura nutricional y nueces de Brasil. Una hoja de albahaca adorna la superficie de la “lasagna”.

Plato muy sabroso por toda la mezcla de ingredientes naturales y frescos utilizados, de textura suave y un “must” para todo aquel que visite este restaurante.

Tarta Doble de Chocolate

Plato crudi-vegano. En su realización, no se superan los 41ºC. Un dato importante es que en este restaurante no utilizan azúcar en la elaboración de los postres. En su lugar, se utilizan otras alternativas para endulzar como pasas o sirope de agave.

Doble capa de chocolate blanco y chocolate negro (cacao crudo de Perú). La base de la tarta es de frutos secos y pasas de corinto. Destaca la cremosidad y ligereza de este postre.

Para acompañar el postre siempre se recomienda un café. En esta ocasión, no disponiendo de azúcar, se endulza con estevia natural, como se aprecia en la foto, o con azúcar moreno.

Besos de Fresa

El emplatado de este postre es muy romántico y además presenta unos sabores muy diferentes de la mayoría de postres a los que estamos habituados. Su ligereza hace que se disfrute mucho después de una comida ya que no deja sensación de pesadez en el estómago.

Se trata de finas láminas de fresas deshidratadas con glaseado de vainilla y plátano en el interior, y pizquitos de anacardos en los bordes. Se observa una fina capa de chocolate por debajo.

Restaurante Levél Veggie Bistro: Finas láminas de Fresa Ecológica deshidratada
Restaurante Levél Veggie Bistro: Besos
Levél Veggie Bistro postre 3

Valoración de Lével Veggie Bistróo

LOCAL - AMBIENTE 80%
COMIDA 82.5%
SERVICIO 85%
CALIDAD - PRECIO 87%
TOTAL 84%

Levél Veggie Bistro - Tips

de 35€ a 50€​

Avenida Menendez Pelayo 61 (Madrid)

Dónde está Levél Veggie Bistro - Mapa

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Restaurante Claroscuro: Portada
iFoodie

Cocina desenfadada en el Restaurante Claroscuro en Velazquez

Son curiosos, no lo pueden remediar. Parten de la premisa de que a través de una propuesta variada, con platos conocidos pero reinventados con mucha creatividad, y donde la calidad está siempre presente, serán capaces de conquistar los paladares de los Foodies. Y lo consiguen. El Restaurante Claroscuro ofrece una propuesta muy variada que gustará a todos y en donde se pueden encontrar bocados típicos, pero siempre con un toque personal. 

Leer Más >>
Restaurante La Txulapona: Portada
iFoodie

Restaurante La Txulapona: Un vasco muy castizo en Arturo Soria

El Restaurante La Txulapona aterriza en Madrid, en concreto en Arturo Soria, para ofrecer al comensal una propuesta gastronómica que hace un recorrido por las cocinas madrileña y vasca. Se trata de un restaurante que puede presumir de producto, donde las elaboraciones tienden a prepararse con técnicas que no alteran las cualidades y propiedades de los alimentos. Y es que su cocina es de mercado, con productos frescos de acuerdo a su disponibilidad. Productos de temporada y en el mejor momento de recogida. 

Leer Más >>
Restaurante Marcela Brasa y Vinos: Portada
iFoodie

Restaurante Marcela. Brasa y Vinos en León

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Posar un pie en León significa disfrutar de sus calles y sus gentes. Explorar, investigar e impregnarse con su espíritu requiere dar algunos pasos más. Es un camino que comienza con algo tan común como Ir de Tapas por

Leer Más >>
Restaurante Casa Mando León
iFoodie

Restaurante Casa Mando: La Mejor Cocina de Mercado en León

Tomar un respiro en el Barrio Húmedo, sentirse el centro del Mundo en la Plaza de San Marcelo, pasear por la calle Ancha hasta la Catedral de León. El sabor y tradición de esta hermosa ciudad están impregnados en los muros y piedras del Restaurante Casa Mando, en cada una de sus elaboraciones.  Y es que Casa Mando ocupa el antiguo Mesón Conde Luna (1964). De ese mesón tradicional, que fue renovado hace unos años, conserva aún rasgos característicos: sus vigas vistas, la chimenea, el piso, e incluso sus piedras.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

11 comentarios en “Levél Veggie Bistro: Alta cocina Vegana en Madrid”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!