SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Le Club Sushita: Elegancia y Sofisticación

Elegancia y sofisticación, lujo y privacidad. Éstos son los ejes alrededor de los que gira Le Club Sushita, la nueva apuesta del Grupo Sushita. Se trata de una arriesgada propuesta que aterriza en la capital, más concretamente en Calle Alcalá, 63.

Inspirado en el estilo Art Déco Glam, Le Club Sushita tiene ese punto transgresor que deriva de los años 70, cuando el movimiento modernista precedente comenzo a desvanecerse para dejar paso a movimientos de contracultura y de disconformidad. Como consecuencia, comenzaron a utilizarse reliquias culturales de desde la época victoriana hasta los años 30, y el estilo torno en una elegancia, en ocasiones, desenfadada.

Restaurante Le Club Sushita: Interior Mesas
Le Club Sushita - Cartel

Su propuesta gastronómica es divertida y alegre, novedosa. Sus espacios son estilosos y acogedores, glamurosos. No obstante, están inspirados en el apartamento parisino del maestro Karl Lagerfeld, cuyo estilo y mobiliario es resultado de numerosos viajes al sur de Francia, compras en el famoso Marché aux Puces (Les Puces, ‘las pulgas’) parisino, y la adquisición de sillas, sofás y lámparas de grandes y reputadas firmas.

El Grupo Sushita, desde que nació en el año 1999, ofrece un nuevo concepto de comida saludable, basada en elaboraciones asiáticas. Con Le Club Sushita, ya son 6 los restaurantes del grupo en Madrid. Ambientado en los años 70, este restaurante ofrece una alternativa gastronómica junto a la Puerta de Alcalá que impresionará a los paladares más atrevidos y exigentes.

Si desean saber más sobre este Club de ambiente setentero y estilo Art Déco, ¡No dejen de leer!

Ambiente en Le Club Sushita

Junto a la Puerta de Alcalá, Le Club Sushita anuncia su presencia con un cartel de Neón que reza Sushita. Fachada oscura, grandes ventanales y claridad en su interior. Un grupo de curiosos se agolpa junto a los ventanales ante el llamativo estilo de este club de estilo 70s.

Al acceder, la atmósfera es sofisticada: un recibidor abierto, diferentes ambientes: terciopelo, espejos, muebles con reminiscencias del siglo pasado.

El servicio, de estilo sobrio, con elegante traje chaqueta y cuidada imagen, recibe al comensal. Tiene un toque de seriedad con desbordante juventud. Tras comprobar la reserva, dirige hacia la mesa asignada.

Le Club Sushita

Le Club Sushita tiene un estilo diferenciado, arriesgado, alocado. Estilo Art Déco Glam, setentero, inspirado en el Apartamento de Karl Lagerfeld de París. Paneles de cristal, suelos con moqueta, sillas y butacas revestidas de terciopelo, mesas de mármol. Los materiales y el mobiliario está elegido al máximo detalle creando una atmósfera cómoda y agradable pero con ese toque glamuroso que los clientes de sushita saben disfrutar.

El restaurante alterna mesas redondas y en ‘U’ en las que disfrutar de divertidas comidas en grupo, con mesas para parejas en las que mantener de cenas románticas y agradables. Además, dispone de zona de barra en la que tomar cócteles y confraternizar en modo ‘Afterwork‘.

Restaurante Le Club Sushita: Barra

Otro de los espacios destacados de Le Club Sushita es la chimenea de ladrillo blanco, inspirada en una de las películas de Peter Sellers. Cada espacio y rincón ha sido cuidadosamente diseñado para que el comensal se transporte a un escenario especial. Zonas repletas de libros, revistas de moda y de arte permiten al comensal disfrutar que transciende la restauración.

Cabe hacer una mención especial al espacio privado “Guateque”: se trata de un salón separado de 120m2 en donde celebrar los eventos más divertidos, eventos inolvidables.

El personal, tal y como se comentaba anteriormente, tiene un estilo sobrio pero elegante. Es rápido y solícito. El servicio de mesa agradó mucho en esta visita, en concreto una de las encargadas, Milena. Traje chaqueta impecable, amplia sonrisa, y cuidada educación. Dirigiéndose al comensal ‘de usted’, pero con familiaridad y cercanía. El Maître, siempre a disposición del cliente, se encontraba durante la visita en el espacio privado “Guateque”.

El cliente de Le Club Sushita tiene un perfil que varía según el momento del día. Por las mañanas y al mediodía suele ser joven; por las tardes el ambiente es tranquilo, con algunos turistas; por la noche alterna grupos de treintañeros con clientes de un rango de edad entre 40 y 50 años. Suelen ir bien vestidos, educados y con clase.

La Carta de Le Club Sushita

La Carta de Le Club Sushita comienza con la sección Para Compartir, en donde se puede comenzar con ‘Bravas de Yuca’, ‘Rollitos de pato’, ‘Croquetas de atún katsuobushi’, ‘Croquetas de carabineros con kimuchi’, ‘Samosas de espinacas con curry y piñones y dip de tomates rojos’, ‘Samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima’, ‘Brioche de ternera’, o las ‘Pizzas crujientes’ (de salmón benedictine, de aguacate, o de láminas de atún rojo y aceite de trufa).

En su apartado de Ensaladas & Sopas, se puede disfrutar de ‘Sopa Miso’, ‘Onion Miso Soup’, ‘Sopa dobin mushi’, ‘Edamame con shichimi’, ‘Ensalada wakame, ‘Quinoa caliente con gambón, setas shiitake y verdura crujiente’, o la ‘Ensalada de lechugas vivas y atún’.

No podían faltar los bowl y pokés en su carta, Buddha Bowls & Pokés: ‘Poké de salmón’, ‘Poké de atún, ‘Crispy shrimp Bowl’, ‘Criollo Bowl (con salmón a la criolla, quinoa y boniato), ‘Buddha Bowl Fresh&Fit (Salmón, hummus de edamame, quinoa con menta y ensalada de algas), o el ‘Buddha Bowl Energy’.

Continuando con los Noodles y Arroces,  todo comienza con ‘Pasta fresca Mien con pollo de granja’, ‘Pasta fresca integral, ‘Pasta fresca Mien con langostino, ‘Arroz jazmín con cangrejo real y vieiras’, o el ‘Arroz bibibamp’.

Le Club Sushita - Vino
Le Club Sushita - Cubiertos

Entre las Especialidades de Le Club Sushita destacan: ‘Tempura de gambas rojas con chile dulce’, ‘Black cod con tempura de aguacate’, ‘Lubina al vapor marinada en jengibre y soja’, ‘Salmón en papillote envuelto en hoja de plátano’, ‘Solomillo con salsa teriyaki’, ‘Tataki de atún al carbón, o la ‘Costilla de ternera al Josper’ (muy contundente, para 2 personas).

Pasando a los Maki Rolls, se pueden probar elaboraciones como ‘Verduras crujientes con salsa de chile’, ‘Guacamole con quinoa y pico de gallo, ‘Maki roll de langostino en tempura con furikake, ‘King crab maki roll con papel de arroz, ‘Le Club maki roll (langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y salmón), ‘Calamarcitos en tempura’, ‘Especial california’, ‘Rollo spicy tuna’, y el ‘Rollo salmón braseado o sin brasear’, entre otras elaboraciones.

En la sección de Tartar, Tiraditos, Sashimis & Ceviche, ‘Sashimi de Salmón’, ‘Degustación de sashimis y tartar de atún’, ‘Taco Hamachi’, ‘ Tiradito de atún toro’, ‘ Tartar de salmón’, ‘Tartar de atún marinado’, ‘Tiradito al callao (con pez limón y pulpo, cazón, ají amarillo, aguacate y maíz tostado), o el ‘Ceviche lujoso’.

Entre las Piezas de Sushi, Le Club Sushita dispone de numerosos Nigiris, entre los que destacan los de ‘pez limón acevichado’, de ‘huevos de codorniz, chanquetes y trufa’, ‘de lubina’, ‘de nabo picante’, de salmón en distintos formatos y acompañamientos, el tremendo ‘Falso Nigiri de atún toro con salmorejo’, ‘de foie con frambuesa’, o la ‘Hamburguesita de Wagyu’.

Para terminar: Los Postres. Tienen algunos que no se deben de perder, como por ejemplo: la ‘Trenza de pera con helado de vainilla’, ‘Brownie con pistachos y helado de vainilla’ (para 2 personas), ‘Babba al ron con crema napolitana y nueces caramelizadas’, ‘Crêpe Suzette de naranja con mousse de mandarina’, o la ‘Tarta de zanahoria’. Cabe hacer mención especial a la ‘Tarta de trufa negra con helado de frambuesa’ que podrán ver más adelante.

Opinión de Le Club Sushita- Experiencia Gastronómica

A continuación, se detalle la opinión de iFoodie sobre algunos de los platos de la carta de Le Club Sushita. Comencemos:

Pizza crujiente de Salmón Benedictine

Este es uno de los entrantes para compartir de la nueva carta de Le Club Sushita, solo podrán encontrarlo en este restaurante del Grupo Sushita. Se trata de una fina base crujiente de pan, a lo que se añade una exquisita salsa de sabor similar a la salsa holandesa, finas láminas de salmón y un huevo escalfado por encima. ¡Sin palabras!

La ración entera viene con dos mini pizzas, existiendo la opción de escoger la mitad de la ración que es una sola mini pizza.

Restaurante Le Club Sushita: Pizza Crujiente de Salmon Benedictine

Pizza crujiente de láminas de aguacate y huevo poché

Este es otro de los platos estrella de Le Club Sushita, exclusivo de este restaurante. Las finas láminas de aguacate decoran la crujiente mini pizza, sutilmente aderezadas. A esto se añade un huevo poché. Otro plato de lo más delicioso que se puede encontrar en la sección de entrantes de la carta de Le Club Sushita.

Al igual que todas las pizzas ofrecidas por el restaurante, se puede pedir una ración (dos mini pizzas) o media ración (una mini pizza).

Restaurante Le Club Suhita: mini pizza de aguacate

Set de Niguiris variados

En la carta de Le Club Sushita existe una sección dedicada a piezas de sushi. Es aquí donde se pueden encontrar algunas novedades diferentes al resto del grupo:

  • Nigiri de atún rojo con salmorejo: en el set de nigiris de esta cena había dos piezas. Este nigiri no lleva arroz, sino que en su lugar lleva una corteza crujiente rellena de salmorejo, por encima atún toro. Se recomienda tomar de una sola vez porque al dar el primer mordisco, el salmorejo explota en la boca y el placer está asegurado.
  • Nigiri de mojito: exclusivo también en Le Club Sushita, con un pez mantequilla y unos toques a hierbabuena y lima deliciosos.
Restaurante: Le Club Sushita: Set de niguiris variados
  • Nigiri de foie con frambuesa y teriyaki: un clásico cuya combinación resulta más que apetecible.
  • Hamburguesita de wagyu estilo japo: otro clásico de Sushita muy rico con carne de solomillo wagyu, salsa de yogur, cebolla caramelizada, parmesano, rúcula, y reducción de soja-miel. Todo ello sobre un pan crujiente… sencillamente delicioso y recomendación de tomar de un solo bocado para apreciar la mezcla inconfundible de sabores.

Ceviche Lujoso

La sección de Tartares, Tiraditos, Sashimis y Ceviches, trae una nueva sorpresa a Le Club Sushita, se trata del Ceviche Lujoso. Este ceviche no es similar al típico peruano. Sobre una capa de aguacate, se disponen todos los ingredientes: finas láminas de aguacate, trocitos muy tiernos de bogavante, choclo, huevas de trucha, maiz frito y rabanitos. Un plato para disfrutar y muy apto también para ser compartido.

Restaurante Le Club Sushita: Ceviche Lujoso con bogavante
Restaurante Le Club Sushita: Bogavante del Ceviche Lujoso

Salmón en Papillote envuelto en lámina de plátano

Entre las especialidas de Sushita, en este restaurante se puede encontrar este nuevo plato. Se trata de un salmón cocinado al papillote en una hoja de plátano. Lleva mazorquitas de maiz y unos fideos muy finos, deliciosos y entre la mezcla se divisan algunos champiñones que a primera vista son casi inapreciables, pero que aportan algo más de sabor. El toque final es debido a una salsa de curry (muy suave) que el camarero vierte dentro de la hoja de platano. Esta salsa es fundamental para dar ese sabor final que convierte a esta elaboración en otra de las estrellas que hay que probar.

Restaurante Le Club Sushita: Salmón en hoja de plátano
Restaurante Le Club Sushita: Salmón en papillote
Restaurante Le Club Sushita: Salmón en papillote envuelto en hoja de plátano

Tarta de Trufa negra con helado de frambuesa

En la parte dulce Le Club Sushita ofrece un nuevo postre que hará las delicias de los más chocolateros. La presentación en sí es espectacular ya que llega en una gran bandeja con un soporte, siendo el tamaño muy generoso. La recomendación es para dos personas, pero bien podría ser compartido por más comensales. Se trata de una exquisita tarta de trufa decorada con frutos rojos, helado de frambuesa. Al partirla es apreciable la mermelada de frambuesa en su interior. Un postre exclusivo de Le Club Sushita y que el servicio de Le Club Sushita recomienda, con accierto, a sus clientes.

Restaurante Le Club Sushita: Tarta de trufa negra con helado de vainilla
Restaurante Ox: Tarta

Valoración de Le Club Sushita

LOCAL - AMBIENTE 87.5%
COMIDA 90%
SERVICIO 90%
CALIDAD - PRECIO 87.5%
TOTAL 89%

Le Club Sushita - Precio, Recomendaciones y otros Tips

Entre 35 euros y 50 euros.

‘Pizza crujiente de aguacate’, ‘Costilla de ternera josper’, ‘Salmón en papillote envuelto en hoja de plátano’, ‘Tiradito de atún rojo’, ‘Falso nigiri de atún toro con salmorejo’, ‘Nigiri de frambuesa con foie y Teriyaki’, ‘Nigiri de Mojito’, y ‘Tarta de trufa negra con helado de frambuesa’.

En la Web del Restaurante

Número de teléfono: +34 918 28 06 47.

Calle Alcalá, 63 (Madrid)

Metro Banco de España, Metro Retiro

Servicio de Aparcacoches de L a D de 21:00h a 01:00h.

Dónde está Le Club Sushita

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Nakama Sushi Bar
iFoodie

Restaurante Nakama: Un Japo con toques Caribeños y Mediterráneos

¿Se imaginan un restaurante japonés con toques caribeños y mediterráneos? Esa es la propuesta del Restaurante Nakama el cual abrió sus puertas a comienzos de 2019 en la Calle Sagasta 23, en pleno Barrio de Chamberí. tras el éxito cosechado en Las Rozas. La propuesta gastronómica de Nakama toma como punto de partida el Sushi; jugando a combinarse con ingredientes, sabores y colores caribeños y mediterráneos; dando lugar a elaboraciones que sorprenden al comensal a través de las características más representativas de las tres citadas gastronomías

Leer Más >>
Restaurante Distrito 798: Entrada negra
iFoodie

Fusión Chifa, Nikkei y Mediterránea en el Restaurante Distrito 798

Se conoce popularmente como Chifa la fusión de las cocinas China y Peruana. Ésta tiene como origen la mezcla de influjos gastronómicos a través de la inmigración china en Perú. También la inmigración, en este caso japonesa, en el país del Machu Pichu tuvo un efecto sorprendente en su cocina. Dado que Perú es un país rico en arroz, pescado y vegetales, ello facilitó la adaptación de la comunidad japonesa. La necesidad de adaptar los ingredientes y sabores locales a las técnicas culinarias japonesas dio origen a la Cocina Nikkei. La localización del Restaurante Distrito 798 hace el resto.

Leer Más >>
Restaurante Toga: Entrada
iFoodie

Cocina Ecléctica en el Restaurante Toga

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Toga presume de una Cocina de Fusión que forja sus principios aplicando un enfoque ecléctico, es decir, por medio de elaboraciones culinarias alejadas de una cocina tradicional que aplica siempre las técnicas. Es por ello que sus

Leer Más >>
Restaurante PaiPái: Entrada
iFoodie

Un Viaje por la Fusión del Restaurante Paipái

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email El Restaurante Paipái propone una cocina española con un toque de fusión a raíz de viajes por Sudamérica, Oriente o Japón, donde el Chef Fernando Ruiz pudo probar diversas elaboraciones. Su carta es una propuesta llena de detalles de

Leer Más >>
iFoodie

Los 5 Continentes en el Restaurante Arberquina

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Los vestigios de una casa romana a través de un cristal. Cercano al Palacio de Viana, el Restaurante Arberquina permite tomar perspectiva de la historia y tradición cordobesa, planteando el Chef Javi Moreno su particular visión sobre la cocina

Leer Más >>
iFoodie

Restaurante Ronda 14: Asturias & Cocina Nikkei en Madrid

Situado en la Calle General Orá, el Restaurante Ronda 14 abrió sus puertas en 2015 en Madrid y durante estos últimos años se ha dado a conocer en la capital madrileña por la Cocina Nikkei, la última evolución de la cocina Peruana reinterpretada por el chef de este restaurante Además, tiene una influencia asturiana que permite que sus elaboraciones marquen la diferencia haciendo que tantos Foodies quieran conocer este restaurante. Mario Céspedes, peruano y casado con una asturiana

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

33 comentarios en “Le Club Sushita: Elegancia y Sofisticación”

  1. Impresionantes los platos. El ambiente y decoración están muy bien logrados.
    No conocía ninguno de los restaurantes del grupo, aunque los tengo en pendiente de ir. Muchas gracias!

    Responder
  2. Me he fijado en la decoración y es un poco loca la verdad, pero al menos a originalidad no les gana nadie. Uff la tarta tiene una pinta estupenda y ya veo que os ha encantado. A mí seguro que también porque los frutos rojos me encantan con cualquier dulce

    Responder
    • La decoración es muy cuidada, y estando allí te impresiona. La tarta fue la bomba. No podíamos dejar de comer… es para dos personas, aunque perfectamente podría ser para 3-4 personas.

  3. Decoración más de más llamativa, veo que esta empresa invierte mucho en los detalles.

    Nada que ver con otros restaurantes de cocina asiática. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!