
SHARE:
La Taberna del Loco Antonelli: El Puerto en Madrid
- agosto 13, 2019
- por iFoodie
- No Comments
¿Para qué tener un puerto si han destruido todos nuestros barcos? El sueño de Felipe II de hacer de Madrid un puerto marítimo se truncaron con la derrota de la flota española, la Armada Invencible, en su intento de conquistar Inglaterra.
Felipe II había expresado su deseo de conectar directamente el Océano Atlántico con la capital, haciendo de ésta un puerto marítimo. De esta forma, se pretendía que el tiempo y dinero empleado en transportar bienes desde la costa peninsular a Madrid se redujeran considerablemente.
Felipe II encargo este trabajo a Juan Bautista Antonelli, en cuyo honor ha sido bautizada “La Taberna del Loco Antonelli” en pleno corazón de Chamberí. La obra, de increíble magnitud incluso para nuestros días, consistía en abrirse paso a través del río Tajo, el cual se conectaba con el río Manzanares, ensanchándolo para permitir la navegación de grandes navíos.
Este loco proyecto no se llevó a cabo por la dificultad técnica y, principalmente, por la falta de dinero. Afortunadamente, de forma brillante se está llevando a cabo el proyecto de la Taberna del Loco Antonelli, ofreciendo una experiencia gastronómica que se detallará a continuación.
Ambiente en La Taberna del Loco Antonelli
El acceso a La Taberna del Loco Antonelli es a través de la calle Olid, dejando atrás la Calle Cardenal Cisneros la cual tiene una gran variedad de cervecerías y está a un paso de la Plaza de Olavide.
La fachada es gris y se pueden ver dos grandes ventanales. A través de ellos se aprecian varias mesas con comensales. En medio de estos dos grandes ventanales está la entrada. Más a la derecha, en dirección a la Plaza de Olavide, hay otro ventanal más pequeño y que deja entrever la zona de barra donde se preparan cocktails, otra de las especialidades del “Loco Antonelli”.
Si se desea probar algo diferente, se recomienda dejarse sorprender por la cerveza con agua de mar a aquel que tenga el placer, o quizás el atrevimiento, de probarla.
Al entrar al restaurante se siente un clima familiar. El chef del restaurante, Sergio Mange, tipo campechano y que intenta que en todo momento que el cliente esté a gusto, recibe a los comensales.
La decoración del restaurante es muy acogedora, con tonos marrones y pinturas marineras. En una de las paredes se puede observar una gran medusa en forma de mujer, un símbolo de seducción en la mitología griega y que ahora es utilizado en numerosas pinturas y cuadros marineros.
En dos de los laterales del restaurante hay barras donde también se puede comer. Al fondo hay sofás en tonos azules y mesas. También hay mesas en el centro y al lado de los grandes ventanales.



La Carta La Taberna del Loco Antonelli
La Carta de La Taberna del Loco Antonelli está especializada en marisco, pudiendo encontrar una especialidad que está fuera de carta: el carabinero abierto o en papillote, muy recomendable. En carta destacan el pulpo a la sartén con espuma de cachelos, el chili crab, y el ceviche, donde se hace un guiño a las culturas gastronómicas de Singapur y Perú. También destaca la merluza de orio, que se deshace en el paladar.
Pero La Taberna del Loco Antonelli no se centra solo en el marisco, si no que tiene también otros platos más internacionales. Algunos de los clásicos de la Taberna del Loco Antonelli son las bravas Antonelli, la tortilla fea de verduras, la croqueta deliciosa de pulpo y cangrejo o la super gilda de santoña.
Además, también hay sugerencias irresistibles para aquellos que disfruten más de la carne, como por ejemplo la picanha de buey de la finca, o el prensado de cochinillo entre otros sabrosos platos.
Y por último algo dulce ¿Unos deliciosos donuts a la plancha? ¿O quizá un bizcocho de chocolate con almendras asadas y bizcocho de vainilla? ¿Y por qué no una tabla de quesos al más puro estilo francés? Dando rienda suelta a la imaginación, estas y otras opciones de postres se pueden encontrar también en una taberna marinera como La Taberna del Loco Antonelli.
Experiencia Gastronómica en La Taberna del Loco Antonelli
A continuación, se muestran algunos de los platos que ofrece La Taberna del Loco Antonelli. Comencemos:
Patatas revolconas con torreznos y triángulos de pan crujiente
Un aperitivo ligero y rico. Este aperitivo era cortesía de la casa.



Croquetas de cangrejo y pulpo picante
Mezcla muy sabrosa, y a la vez, cremosa. El sabor al paladar no resultaba excesivamente picante, sino muy agradable. El empanado era muy sutil, nada graso, aportando un toque crujiente.



Tortilla fea de verduras
Esta tortilla no es fea ni por aspecto, ni por sabor. En un primer vistazo, cuando presentan la tortilla en el plato, no se distingue de que comida se trata. Una vez se parte con el tenedor, se cae en la cuenta de que es la tortilla fea de verduras.
Junto a los huevos, poco cuajados en esta tortilla, el ingrediente principal son las verduras. El conjunto resulta en una tortilla de textura muy jugosa.
Uno de los secretos por el que se consigue su irresistible sabor es la salsa de cangrejo y los chiles ahumados. Además, su sabor permite apreciar la contribución de las pequeñas setas.
En resumen, esta tortilla es una plato recomendable por su combinación de sabores.



Carabinero abierto a la brasa
Además de prepararlo abierto a la brasa, también lo preparan al papillote. Ambos platos están fuera de carta, pero se pueden disfrutar sobre todo, los fines de semana. Este carabinero es un imprescindible en esta taberna marinera, muy buen producto y preparado por expertos cocineros de la mar.
La salsa del carabinero es otro punto fuerte de este plato, su sabor a delicioso marisco, no tiene desperdicio.
Una mayor cantidad de producto daría como resultado un plato redondo.






Picaña
Fina, tierna, se deshace en la boca con sólo catarla. La carne es acompañada de pequeñas patatas asadas muy bien condimentadas.






Bizcocho de chocolate
Con su irresistible capa hecha a base de arroz y su relleno de chocolate, este postre fue el colofón de un atractivo menú.






Valoración de La Taberna del Loco Antonelli
La Taberna del Loco Antonelli - Tips
De 35€ a 50€
Carabinero abierto a la brasa
A través de la WEB DEL LOCO ANTONELLI
Calle de Olid 15 (Madrid)
Metro Quevedo
La Taberna del Loco Antonelli tiene carta de cócteles. Pregunten por ella.
Dónde está La Taberna del Loco Antonelli
SHARE:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!


















iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?


















Entradas relacionadas de





Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece
SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y





Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca
Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.





Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid
Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones





Restaurante Materia Prima: Elije el Producto y, ¡Directo al Plato!
Materia Prima, sus vitrinas exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte que nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro.





Puerto Lagasca: Cocina Tradicional en el Barrio de Salamanca
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.





Restaurante La Giralda. Andalucía en pleno Barrio de Salamanca
La Giralda Claudio Coello abrió sus puertas en 1994 para deleitarnos con una esmerada oferta culinaria de corte andaluz. Su fundador, Carmelo Espinosa, empezó con un pequeño restaurante llamado La Giralda en 1976. Una pequeña freiduría situada en la calle Hartzenbusch. Muy posiblemente, se puede afirmar que con este proyecto fueron los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Una novedosa iniciativa en aquella época que, les llevaría a inaugurar más locales bajo el mismo nombre.