LA TABERNA DEL LOCO ANTONELLI: EL PUERTO EN MADRID

¿Para qué tener un puerto si han destruido todos nuestros barcos? El sueño de Felipe II de hacer de Madrid un puerto marítimo se truncaron con la derrota de la flota española, la Armada Invencible, en su intento de conquistar Inglaterra.

Felipe II había expresado su deseo de conectar directamente el Océano Atlántico con la capital, haciendo de ésta un puerto marítimo. De esta forma, se pretendía que el tiempo y dinero empleado en transportar bienes desde la costa peninsular a Madrid se redujeran considerablemente.

Felipe II encargo este trabajo a Juan Bautista Antonelli, en cuyo honor ha sido bautizada “La Taberna del Loco Antonelli” en pleno corazón de Chamberí. La obra, de increíble magnitud incluso para nuestros días, consistía en abrirse paso a través del río Tajo, el cual se conectaba con el río Manzanares, ensanchándolo para permitir la navegación de grandes navíos.

Este loco proyecto no se llevó a cabo por la dificultad técnica y, principalmente, por la falta de dinero. Afortunadamente, de forma brillante se está llevando a cabo el proyecto de la Taberna del Loco Antonelli, ofreciendo una experiencia gastronómica que se detallará a continuación.

ambiente EN LA TABERNA DEL LOCO ANTONELLI

El acceso a La Taberna del Loco Antonelli es a través de la calle Olid, dejando atrás la Calle Cardenal Cisneros la cual tiene una gran variedad de cervecerías y está a un paso de la Plaza de Olavide.

La fachada es gris y se pueden ver dos grandes ventanales. A través de ellos se aprecian varias mesas con comensales. En medio de estos dos grandes ventanales está la entrada. Más a la derecha, en dirección a la Plaza de Olavide, hay otro ventanal más pequeño y que deja entrever la zona de barra donde se preparan cocktails, otra de las especialidades del “Loco Antonelli”.

Si se desea probar algo diferente, se recomienda dejarse sorprender por la cerveza con agua de mar a aquel que tenga el placer, o quizás el atrevimiento, de probarla.

Al entrar al restaurante se siente un clima familiar. El chef del restaurante, Sergio Mange, tipo campechano y que intenta que en todo momento que el cliente esté a gusto, recibe a los comensales.

La decoración del restaurante es muy acogedora, con tonos marrones y pinturas marineras. En una de las paredes se puede observar una gran medusa en forma de mujer, un símbolo de seducción en la mitología griega y que ahora es utilizado en numerosas pinturas y cuadros marineros.

En dos de los laterales del restaurante hay barras donde también se puede comer. Al fondo hay sofás en tonos azules y mesas. También hay mesas en el centro y al lado de los grandes ventanales.

la carta DEL LOCO ANTONELLI

La Taberna del Loco Antonelli está especializada en marisco, pudiendo encontrar una especialidad que está fuera de carta: el carabinero abierto o en papillote, muy recomendable. En carta destacan el pulpo a la sartén con espuma de cachelos, el chili crab, y el ceviche, donde se hace un guiño a las culturas gastronómicas de Singapur y Perú. También destaca la merluza de orio, que se deshace en el paladar. 

Pero La Taberna del Loco Antonelli no se centra solo en el marisco, si no que tiene también otros platos más internacionales. Algunos de los clásicos de la Taberna del Loco Antonelli son las bravas Antonelli, la tortilla fea de verduras, la croqueta deliciosa de pulpo y cangrejo o la super gilda de santoña.

Además, también hay sugerencias irresistibles para aquellos que disfruten más de la carne, como por ejemplo la picanha de buey de la finca, o el prensado de cochinillo entre otros sabrosos platos.

Y por último algo dulce ¿Unos deliciosos donuts a la plancha? ¿O quizá un bizcocho de chocolate con almendras asadas y bizcocho de vainilla? ¿Y por qué no una tabla de quesos al más puro estilo francés? Dando rienda suelta a la imaginación, estas y otras opciones de postres se pueden encontrar también en una taberna marinera como La Taberna del Loco Antonelli.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN EL LOCO ANTONELLI

A continuación, se muestran algunos de los platos que ofrece La Taberna del Loco Antonelli. Comencemos:

Patatas revolconas con torreznos y triángulos de pan crujiente

Un aperitivo ligero y rico. Este aperitivo era cortesía de la casa.

Croquetas de cangrejo y pulpo picante

Mezcla muy sabrosa, y a la vez, cremosa. El sabor al paladar no resultaba excesivamente picante, sino muy agradable. El empanado era muy sutil, nada graso, aportando un toque crujiente.

Tortilla fea de verduras

Esta tortilla no es fea ni por aspecto, ni por sabor. En un primer vistazo, cuando presentan la tortilla en el plato, no se distingue de que comida se trata. Una vez se parte con el tenedor, se cae en la cuenta de que es la tortilla fea de verduras.

Junto a los huevos, poco cuajados en esta tortilla, el ingrediente principal son las verduras. El conjunto resulta en una tortilla de textura muy jugosa.

Uno de los secretos por el que se consigue su irresistible sabor es la salsa de cangrejo y los chiles ahumados. Además, su sabor permite apreciar la contribución de las pequeñas setas.

En resumen, esta tortilla es una plato recomendable por su combinación de sabores.

Carabinero abierto a la brasa

Además de prepararlo abierto a la brasa, también lo preparan al papillote. Ambos platos están fuera de carta, pero se pueden disfrutar sobre todo, los fines de semana. Este carabinero es un imprescindible en esta taberna marinera, muy buen producto y preparado por expertos cocineros de la mar.

La salsa del carabinero es otro punto fuerte de este plato, su sabor a delicioso marisco, no tiene desperdicio.

Una mayor cantidad de producto daría como resultado un plato redondo.

Picaña

Fina, tierna, se deshace en la boca con sólo catarla. La carne es acompañada de pequeñas patatas asadas muy bien condimentadas.

Bizcocho de chocolate

Con su irresistible capa hecha a base de arroz y su relleno de chocolate, este postre fue el colofón de un atractivo menú.

VALORACIÓN DE LA TABERNA DEL LOCO ANTONELLI

LOCAL - AMBIENTE 70%
COMIDA 80%
SERVICIO 80%
CALIDAD - PRECIO 75%
TOTAL 76%

TABERNA DEL LOCO ANTONELLI - TIPS

De 35€ a 50€

Carabinero abierto a la brasa

A través de la WEB DEL LOCO ANTONELLI

 

Calle de Olid 15 (Madrid)

Metro Quevedo

La Taberna del Loco Antonelli tiene carta de cócteles. Pregunten por ella.

DÓNDE ESTÁ EL LOCO ANTONELLI

COMPARTE ESTE POST:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

Novedades_opt

Disfruta de las novedades más iFoodies para estar a la última!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!