SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Calera: Naranjas, Aceite, Vino y Vermut artesanales

Productos tan típicos de nuestro país como son las naranjas, el aceite de Andalucía y el vino de la región de Haro en la Rioja, ya es posible conseguirlos a traves de la empresa familiar La Calera

Historia

La Calera nace de la unión de dos familias, distinguiendo entre la parte materna originarios de Haro ( La Rioja) y la parte paterna, de Córdoba, Andalucía.

Tal y como cuenta Marta, la tercera generación, sus padres son los dos de Córdoba pero su abuela materna es originaria de Haro, La Rioja y su bisabuelo fue uno de los fundadores de la Bodega Martínez Lacuesta en 1895, que justo este año celebra su 125 aniversario. Todos los accionistas de la bodega siguen siendo familiares de los fundadores y la gestión la lleva Luis Martínez Lacuesta. La bodega es muy conocida por el Vermut (llamado “Vermut Lacuesta”), ya que aunque este tiene su origen en Cataluña, gracias a un favor que realizaron los fundadores, consiguieron la receta que lleva triunfando desde hace tantos años. Además, esta es la única bodega de La Rioja que produce Vermut que se puede conseguir directamente desde esta WEB

La familia paterna, de Córdoba, cuenta con una finca dedicada al cultivo de naranjos y olivos desde el 2002. La actividad principal de la finca es la vender al por mayor excepto las ventas realizadas on line. La finca cuenta con cinco variedades de naranjos que hace que esta empresa familiar pueda producir naranjas frescas desde finales de noviembre hasta mayo-junio. En cuanto a olivos, disponen de las variedades arberquina, muy conocida en Córdoba y utilizada en muchos restaurantes cordobeses y Picual. El aceite es producido por Molino de Genil en écija a 15 min de la Finca que son los mayores productores de aceite a Granel de España. 

Productos

Los productos de La Calera: 

  • Naranjas, producidas en la finca de Córdoba, con cinco variedades diferentes producidas desde noviembre hasta mayo-junio.
  • Aceite, de dos variedades diferentes, Arberquina y Picual. 
  • Vermut, de la finca de Haro, La Rioja. Con el sello Martinez Lacuesta: Vermut Rojo. 
  • Vino, en la finca de Haro, La Rioja. Todos los vinos tienen el sello de Martínez Lacuesta: Tinto Gran Reserva 2009, Blanco 100 % Tempranillo, Tinto Crianza 2015, Blanco Rueda Verdejo, Tinto Reserva 2010. 
La Calera - Vermut
La Calera - Mermelada

Envasado y Comercialización de productos

Envasado

Debido a su concienciación con el medio ambiente, esta empresa no utiliza plástico en los envases que utilizan, como las garrafas de aceite 5L que tanta demanda tienen. Los envases son de cartón reciclable y están registrados en ECOEMBES para contribuir a la concienciación de la sociedad y al reciclado de los envases utilizados. 

La Calera: Venta OnLine

Desde el 2019, la tercera generación de la familia se encarga de la gestión e-commerce. Desde la web, se pueden comprar todos los productos on line. 

Datos de Interés

Web: https://lacalera.es/

Contacto de La Calera (aceites, vinos  y naranjas): info@lacalera.es

Teléfono: + 34 644581853

Compra de Vinos y Vermut: https://lacalera.es/collections/vino

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Bodegas Tomada de Castro
iFoodie

Bodegas Tomada de Castro: Albariños de Rias Baixas

Elisabeth Castro, tercera generación de esta familia, cuenta que sus abuelos elaboraban vino desde que tiene uso de razón, pero fue su padre quien se lanzó al mercado haciendo así realidad su sueño. Las primeras cepas que plantó el padre Elisabeth datan del año 1985. Como resultado, un vino que solo era vendido en locales de la región, o se consumía en el hogar. El afán y amor por este sector hizo que poco a poco fuera plantando más viñedos contando hoy en día con cinco hectáreas propias y cinco alquiladas.

Leer Más >>
Mariscos O Grove
iFoodie

Mariscos O Grove: La calidad de Galicia a domicilio

Mariscos O Grove, en sus inicios, abastecían a los principales hoteles y restaurantes de Galicia, de esto hace ya 15 años. A día de hoy han adquirido muchísimo potencial y son capaces de llegar a cualquier rincón de España en 48 horas, o menos. El marisco que ponen a su disposición proviene de una zona excepcional: la Ría de Arousa y el Océano Atlántico. Esta zona es especialmente apropiada para el cultivo del marisco y, dando como resultado un producto de alta calidad con el que cuentan los restaurantes de la zona.

Leer Más >>
Mariskito - Calamar
iFoodie

Mariskito, Pescado y Marisco Gallego de Calidad

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email La calidad del buen pescado y marisco de Galicia, concretamente de Vigo, está al alcance de la mano gracias a empresas familiares que desde el COVID-19 está fomentando aún más la venta on line para llevar a casa un

Leer Más >>
Pinea 17 Ribera del Duero
iFoodie

Pinea 17: El Vino D.O. Ribera del Duero Definitivo

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Se trata de un vino elegante y sutil, muy equilibrado. Es la consecuencia de la búsqueda de la perfección en los procesos de elaboración en los que se busca el reflejo de los sutiles aromas de la madera y

Leer Más >>
Miguel Vergara Angus
iFoodie

Miguel Vergara: La carne Angus Premium

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email En constante búsqueda por la mejor carne, y la posibilidad de adquirirla online de una forma cómoda, rápida y segura, los amantes de la carne están de enhorabuena con las carnes Angus, Blonda y Vergara Beef del Grupo Miguel

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

13 comentarios en “La Calera: Naranjas, Aceite, Vino y Vermut artesanales”

  1. Hace unos años y gracias a uno de los locales más versátiles para ir a comer en Tarragona, descubrimos el vermut de Martínez Lacuesta. Fue amor a primera vista, compramos en el mismo restaurante una botella de su vermut reserva. Brutal!!

    Responder
  2. Qué rico está ese vermut!!! Lo suelo pedir cuando voy por ahí (bueno, cuando se podía!!) Martinez LaCuesta es muy top y oye no sabía que tenían más productos. Bueno saberlo, tomo nota!!
    Un abrazo,
    Karime

    Responder
    • He pedido durante este confinamiento todos los productos y me han encantado. La web funciona muy bien y es bastante intuitiva. El vino y el vermut ya los había probado y son excepcionales. El aceite picual es mi preferido y las naranjas deliciosas, nada que ver a las que nos tienen acostumbrados en los supermercados. Un 10 para ellos!

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!