SHARE:
Productos tan típicos de nuestro país como son las naranjas, el aceite de Andalucía y el vino de la región de Haro en la Rioja, ya es posible conseguirlos a traves de la empresa familiar La Calera.
Historia
La Calera nace de la unión de dos familias, distinguiendo entre la parte materna originarios de Haro ( La Rioja) y la parte paterna, de Córdoba, Andalucía.
Tal y como cuenta Marta, la tercera generación, sus padres son los dos de Córdoba pero su abuela materna es originaria de Haro, La Rioja y su bisabuelo fue uno de los fundadores de la Bodega Martínez Lacuesta en 1895, que justo este año celebra su 125 aniversario. Todos los accionistas de la bodega siguen siendo familiares de los fundadores y la gestión la lleva Luis Martínez Lacuesta. La bodega es muy conocida por el Vermut (llamado “Vermut Lacuesta”), ya que aunque este tiene su origen en Cataluña, gracias a un favor que realizaron los fundadores, consiguieron la receta que lleva triunfando desde hace tantos años. Además, esta es la única bodega de La Rioja que produce Vermut que se puede conseguir directamente desde esta WEB.
La familia paterna, de Córdoba, cuenta con una finca dedicada al cultivo de naranjos y olivos desde el 2002. La actividad principal de la finca es la vender al por mayor excepto las ventas realizadas on line. La finca cuenta con cinco variedades de naranjos que hace que esta empresa familiar pueda producir naranjas frescas desde finales de noviembre hasta mayo-junio. En cuanto a olivos, disponen de las variedades arberquina, muy conocida en Córdoba y utilizada en muchos restaurantes cordobeses y Picual. El aceite es producido por Molino de Genil en écija a 15 min de la Finca que son los mayores productores de aceite a Granel de España.
Productos
Los productos de La Calera:
- Naranjas, producidas en la finca de Córdoba, con cinco variedades diferentes producidas desde noviembre hasta mayo-junio.
- Aceite, de dos variedades diferentes, Arberquina y Picual.
- Vermut, de la finca de Haro, La Rioja. Con el sello Martinez Lacuesta: Vermut Rojo.
- Vino, en la finca de Haro, La Rioja. Todos los vinos tienen el sello de Martínez Lacuesta: Tinto Gran Reserva 2009, Blanco 100 % Tempranillo, Tinto Crianza 2015, Blanco Rueda Verdejo, Tinto Reserva 2010.


Envasado y Comercialización de productos
Envasado
Debido a su concienciación con el medio ambiente, esta empresa no utiliza plástico en los envases que utilizan, como las garrafas de aceite 5L que tanta demanda tienen. Los envases son de cartón reciclable y están registrados en ECOEMBES para contribuir a la concienciación de la sociedad y al reciclado de los envases utilizados.
La Calera: Venta OnLine
Desde el 2019, la tercera generación de la familia se encarga de la gestión e-commerce. Desde la web, se pueden comprar todos los productos on line.
Datos de Interés
Web: https://lacalera.es/
Contacto de La Calera (aceites, vinos y naranjas): info@lacalera.es
Teléfono: + 34 644581853
Compra de Vinos y Vermut: https://lacalera.es/collections/vino
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!






iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?






Muchas gracias por la recomendación, es bueno tener marcas de referencia y con un producto de confianza .
Vermut Lacuesta, un clásico y un referente de los aperitivos de los domingos. Me encanta!
Hace unos años y gracias a uno de los locales más versátiles para ir a comer en Tarragona, descubrimos el vermut de Martínez Lacuesta. Fue amor a primera vista, compramos en el mismo restaurante una botella de su vermut reserva. Brutal!!
Qué rico está ese vermut!!! Lo suelo pedir cuando voy por ahí (bueno, cuando se podía!!) Martinez LaCuesta es muy top y oye no sabía que tenían más productos. Bueno saberlo, tomo nota!!
Un abrazo,
Karime
He pedido durante este confinamiento todos los productos y me han encantado. La web funciona muy bien y es bastante intuitiva. El vino y el vermut ya los había probado y son excepcionales. El aceite picual es mi preferido y las naranjas deliciosas, nada que ver a las que nos tienen acostumbrados en los supermercados. Un 10 para ellos!
Gracias, me encanta conocer nuevos productos y apoyar el trabajo que hay detrás, probaré
Un saludo
Me declaro fan incondicional del vermú Lacuesta desde hace años!
Es delicioso! Cómo echo de menos tomarlo en los bares! Volveremos!
Me ha gustado conocer esta familia y más cuando son cordobeses. Tienen muy buenos productos, por lo que veo
Todos sus productos son resultado del trabajo y el mimo con el que cuidan todo! Muy muy recomendables!
Con la calidad de los productos de La Calera, es imposible no repetir!
Estas empresas familiares son lo más. A nosotros nos encanta comprar a pequeños productores madrileños.
Otra empresa interesante para hacerles un pedido online. El vermut sí lo conozco, el resto de productos, no. Estoy deseando probar ese aceite
Cómo me gusta conocer de dónde vienen las marcas que pruebo, esa historia personal es garantía de un buen resultado. Los buscaré 🙂