SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Jardín de Diana

Sol plano al atardecer, caminando por Gran Vía en dirección Plaza España. Turistas por doquier, alegres conversaciones, niños correteando, parejas de la mano. Las altas temperaturas no dan tregua en Madrid en un día de verano lo cual hace imprescindible encontrar un oasis al margen de la jungla de asfalto.

Un edificio histórico, alto e imponente alberga al Hotel Hyatt Centric Gran Vía, que a su vez tiene el magnífico restaurante Hielo y Carbón. Al entrar, un agradable soplo de aire fresco recibe a los huéspedes. La decoración es moderna y clásica al mismo tiempo. El mármol inunda el hall de entrada que alberga una bella escalera que conduce al restaurante Hielo y Carbón. A la derecha está el ascensor que conecta con el ático de este imponente edificio. A través del cristal del ascensor, al subir, se observan espacios modernos y zonas de hospedaje.

“El Jardín de Diana se encuentra en la planta 10 del Hotel Hyatt Centric Gran Vía.

Ambiente en el Jardín de Diana

Al abrirse las puertas del ascensor se escucha el murmullo de alegres conversaciones y música animada, percusión. Antes de acceder a la terraza, un cartel habla de la historia del edificio, haciendo mención al intenso bombardeo que sufrió el edificio de Telefónica situado al otro lado de la Gran Vía. Algunos los obuses dirigidos hacia el edificio de Telefónica impactaron en un viga de la cubierta del edificio del Hotel Hyatt. Tras trabajos de remodelación del edificio, dicha viga, agujereada, salió a la luz. La viga se sustituyó y ahora se expone como doloroso recuerdo de la Guerra Civil.

La terraza del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, El Jardín de Diana, se abre paso a través de unas puertas correderas. Ya dentro, el cielo despejado de la capital y una imponente vista a la Gran Vía. La terraza combina mesas bajas con otras altas situadas perimetralmente. Estas últimas ofrecen las mejores vistas de la Gran Vía y del “skyline” madrileño.

El ambiente es informal, incluso familiar, no se requiere etiqueta. Se mezclan parejas vestidas para la noche madrileña, con familias numerosas de vestimenta más relajada. El DJ, al frente de la mesa de mezclas, lleva camisa hawaiana, veraniega. La terraza es refrescante, especialmente al atardecer y por la noche, por la presente vegetación y por el alivio a través de dispensadores de agua en finas gotitas.

La Carta del Jardín de Diana

Cócteles

La carta de cócteles es extensa. Ofrecen cócteles de autor, generalmente utilizando como base el Tanqueray y Zapaca 23, entre otros. El precio de estos está en los 12 euros.

Entre los destilados, figuran:

Ginebras: Tanqueray, Tanqueray 10, Tanqueray Rangour, Tanqueray flor de Sevilla, Jinzu, Gin Mare, Heindricks y Bombay saphire. Los precios están entre 10 y 15 euros

Vodkas: Ketel One, Ciroc, Grey Goose, Belvedere, Elit y Beluga Noble. Los precios oscilan entre 12 euros y 17 euros.

Whiskies: JW Black label, Aberfeldy, Balvenie 12, Chivas 12, Cardhu gold, entre otros. Los precios están entre 12 y 15 euros. El JW Blue label tiene un precio de 35 euros.

Bourbon, Tennesse, Irish & Rye: Jameson, Jack Daniels, Bullet Rye, entre otros, por 12 euros.

Ron: Havana 7, Diplomático, Santa Teresa 1796 y Zacapa 23 están entre 12 euros y 15 euros. El Zacapa XO por 25 euros, mientras que el Zacapa Centenerio por 60 euros.

Tequila: Don Julio Silver,  Casamigos Silver por 10 euros. El Don Julio Reposado, Casamigos Reposado y Don Julio añejo por 16 euros.

También se puede tomar sangría, tinto de verano, cócteles sin alcohol, y refrescos y cervezas. Éstas últimas tienen un precio de entre 4 euros y 5 euros.

Los vinos blancos, tintos y rosados suelen ser vinos jóvenes y suaves. El precio de la copa es aproximadamente 5 euros y el de la botella oscila entre 25 y 35 euros.

Dejando de lado la bebida, ofrecen platos para compartir como por ejemplo ensaladas, salmorejo, sardinas ahumadas, croquetas, cangrejo, vieiras en brocheta, mini burguers de salmón, etc.

El toque dulce es aportado por tarta de queso, tarta de zanahoria y por un bizcocho de chocolate.

Dónde está el Jardín de Diana

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Restaurante Bichopalo - Portada
iFoodie

Bichopalo: El restaurante en que nada es lo que parece

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email Bichopalo equivale a una cocina sin reglas, no existen normas. Significa adentrarse en sorprendentes aromas, delicados sabores, sorprendentes matices. Saborear su menú de degustación equivale a adentrarse a una atractiva propuesta gastronómica en donde los sabores son únicos, y

Leer Más >>
Taberna Los Gallos - Portada
iFoodie

Taberna los Gallos – Barrio de Salamanca

Quien visita Taberna Los Gallos siempre vuelve. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto.

Leer Más >>
Restaurante SinSombrero: Portada
iFoodie

Restaurante SinSombrero: Un Clásico Actual en Madrid

Un viaje a los años 20 a través de un restaurante que pretende que los comensales más Foodies se quiten el sombrero. Un clásico con toques de modernidad, basado en lo sencillo, apoyándose en ingredientes de temporada y cuyo objeto es conquistar los paladares más exigentes a través de elaboraciones creativas ejecutadas por el Chef Pedro Gallego. Todo ello en el Restaurante Sinsombrero. En este restaurante es posible disfrutar de una comida en pareja, de reunirse grandes grupos en sus grandes instalaciones

Leer Más >>
iFoodie

Okasan: El Japo más “Casual” en Gourmet Experience

Okasan, el espacio con el que Julián Mármol nos sorprende en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, nos seduce con una excepcional propuesta gastronómica de corte nipón a precios muy asequibles. La versión más informal de Yugo The Bunker acerca la magia culinaria de Mármol al gran público.

Leer Más >>
01_ Ritmo Portada
iFoodie

RITMO, el nuevo proyecto de Álvaro Reinoso en Formentera

El jovencísimo empresario riojano Álvaro Reinoso no tiene límites. Apasionado de la gastronomía, deportista y emprendedor. Tras lograr la primera estrella Michelin para la gastronomía española en Nueva York, con su restaurante Andanada, este verano se ha lanzado a la aventura de probar suerte en territorio nacional

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

    Deja un comentario

    SUSCRÍBETE!

    Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!