SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Jardín de Diana

Sol plano al atardecer, caminando por Gran Vía en dirección Plaza España. Turistas por doquier, alegres conversaciones, niños correteando, parejas de la mano. Las altas temperaturas no dan tregua en Madrid en un día de verano lo cual hace imprescindible encontrar un oasis al margen de la jungla de asfalto.

Un edificio histórico, alto e imponente alberga al Hotel Hyatt Centric Gran Vía, que a su vez tiene el magnífico restaurante Hielo y Carbón. Al entrar, un agradable soplo de aire fresco recibe a los huéspedes. La decoración es moderna y clásica al mismo tiempo. El mármol inunda el hall de entrada que alberga una bella escalera que conduce al restaurante Hielo y Carbón. A la derecha está el ascensor que conecta con el ático de este imponente edificio. A través del cristal del ascensor, al subir, se observan espacios modernos y zonas de hospedaje.

“El Jardín de Diana se encuentra en la planta 10 del Hotel Hyatt Centric Gran Vía.

Ambiente en el Jardín de Diana

Al abrirse las puertas del ascensor se escucha el murmullo de alegres conversaciones y música animada, percusión. Antes de acceder a la terraza, un cartel habla de la historia del edificio, haciendo mención al intenso bombardeo que sufrió el edificio de Telefónica situado al otro lado de la Gran Vía. Algunos los obuses dirigidos hacia el edificio de Telefónica impactaron en un viga de la cubierta del edificio del Hotel Hyatt. Tras trabajos de remodelación del edificio, dicha viga, agujereada, salió a la luz. La viga se sustituyó y ahora se expone como doloroso recuerdo de la Guerra Civil.

La terraza del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, El Jardín de Diana, se abre paso a través de unas puertas correderas. Ya dentro, el cielo despejado de la capital y una imponente vista a la Gran Vía. La terraza combina mesas bajas con otras altas situadas perimetralmente. Estas últimas ofrecen las mejores vistas de la Gran Vía y del “skyline” madrileño.

El ambiente es informal, incluso familiar, no se requiere etiqueta. Se mezclan parejas vestidas para la noche madrileña, con familias numerosas de vestimenta más relajada. El DJ, al frente de la mesa de mezclas, lleva camisa hawaiana, veraniega. La terraza es refrescante, especialmente al atardecer y por la noche, por la presente vegetación y por el alivio a través de dispensadores de agua en finas gotitas.

La Carta del Jardín de Diana

Cócteles

La carta de cócteles es extensa. Ofrecen cócteles de autor, generalmente utilizando como base el Tanqueray y Zapaca 23, entre otros. El precio de estos está en los 12 euros.

Entre los destilados, figuran:

Ginebras: Tanqueray, Tanqueray 10, Tanqueray Rangour, Tanqueray flor de Sevilla, Jinzu, Gin Mare, Heindricks y Bombay saphire. Los precios están entre 10 y 15 euros

Vodkas: Ketel One, Ciroc, Grey Goose, Belvedere, Elit y Beluga Noble. Los precios oscilan entre 12 euros y 17 euros.

Whiskies: JW Black label, Aberfeldy, Balvenie 12, Chivas 12, Cardhu gold, entre otros. Los precios están entre 12 y 15 euros. El JW Blue label tiene un precio de 35 euros.

Bourbon, Tennesse, Irish & Rye: Jameson, Jack Daniels, Bullet Rye, entre otros, por 12 euros.

Ron: Havana 7, Diplomático, Santa Teresa 1796 y Zacapa 23 están entre 12 euros y 15 euros. El Zacapa XO por 25 euros, mientras que el Zacapa Centenerio por 60 euros.

Tequila: Don Julio Silver,  Casamigos Silver por 10 euros. El Don Julio Reposado, Casamigos Reposado y Don Julio añejo por 16 euros.

También se puede tomar sangría, tinto de verano, cócteles sin alcohol, y refrescos y cervezas. Éstas últimas tienen un precio de entre 4 euros y 5 euros.

Los vinos blancos, tintos y rosados suelen ser vinos jóvenes y suaves. El precio de la copa es aproximadamente 5 euros y el de la botella oscila entre 25 y 35 euros.

Dejando de lado la bebida, ofrecen platos para compartir como por ejemplo ensaladas, salmorejo, sardinas ahumadas, croquetas, cangrejo, vieiras en brocheta, mini burguers de salmón, etc.

El toque dulce es aportado por tarta de queso, tarta de zanahoria y por un bizcocho de chocolate.

Dónde está el Jardín de Diana

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Farro. Propiedades y Beneficios
iFoodie

Farro, Un Cereal con Sorprendentes Propiedades y Beneficios

El farro es un cereal muy utilizado en la antigüedad. Se trata de un cultivo muy extendido durante el Neolítico, época en la cual este cereal se extendió desde Oriente Medio a Europa y a la India. En el Antiguo Egipto era muy utilizado para preparar pan y cerveza, siendo también utilizado para otros propósitos en las culturas romana y griega. Su uso declinó desde entonces ocupando su lugar el trigo sarraceno debido principalmente a la necesidad de descascarillado y al bajo rendimiento respecto a la producción inicial. Actualmente, el farro vuelve a tomar empuje y se cuela poco a poco en los supermercados debido a su sabor a nuez y su textura masticable.

Leer Más >>
Bodegas Tomada de Castro
iFoodie

Bodegas Tomada de Castro: Albariños de Rias Baixas

Elisabeth Castro, tercera generación de esta familia, cuenta que sus abuelos elaboraban vino desde que tiene uso de razón, pero fue su padre quien se lanzó al mercado haciendo así realidad su sueño. Las primeras cepas que plantó el padre Elisabeth datan del año 1985. Como resultado, un vino que solo era vendido en locales de la región, o se consumía en el hogar. El afán y amor por este sector hizo que poco a poco fuera plantando más viñedos contando hoy en día con cinco hectáreas propias y cinco alquiladas.

Leer Más >>
Mariscos O Grove
iFoodie

Mariscos O Grove: La calidad de Galicia a domicilio

Mariscos O Grove, en sus inicios, abastecían a los principales hoteles y restaurantes de Galicia, de esto hace ya 15 años. A día de hoy han adquirido muchísimo potencial y son capaces de llegar a cualquier rincón de España en 48 horas, o menos. El marisco que ponen a su disposición proviene de una zona excepcional: la Ría de Arousa y el Océano Atlántico. Esta zona es especialmente apropiada para el cultivo del marisco y, dando como resultado un producto de alta calidad con el que cuentan los restaurantes de la zona.

Leer Más >>
Beneficios y Propiedades de la Berenjena
iFoodie

Beneficios y Propiedades de la Berenjena, y Algunas Recetas

La berenjena es una planta cuyo fruto comestible tiene una longitud que oscila entre los 5 cm y los 30 cm, su forma es aproximadamente cilíndrica y alargada, de piel brillante y lisa, y de color variable en función de la especie en cuestión. Generalmente, en los supermercados, predomina la berenjena de color morado o negro. Su interior tiene un color blanquecino con semillas de color amarillo.

Leer Más >>
¿Semillas de Chia para adelgazar? Propiedades de las Semillas de chía
iFoodie

¿Semillas de Chía para adelgazar? Propiedades (y Recetas)

La Chía es una planta herbácea que florece entre julio y agosto. Sus flores dan un fruto cuya semilla tiene muy interesantes propiedades. Proviene de México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Estas semillas se caracterizan por tener una alta proporción de ácidos grasos omega 3, además de un alto porcentaje de proteínas y de fibra, y no contiene gluten. Es por ello por lo que se cultiva con objeto de utilizar sus semillas como alimento. Normalmente se consumen como granos enteros.

Leer Más >>
Pasta Konjac - Noodles Shiratake
iFoodie

Pasta Konjac – Fideos Shirataki. Propiedades y Beneficios

Konjac es una hierba perenne con origen asiático. Es muy conocida por su cormo (raíz almidonada) que puede llegar a alcanzar 25 cm de diámetro. Esta parte es similar a un tubérculo que crece bajo tierra. El cormo de la konjac se suele asociar al ñame, no teniendo relación con ese tubérculo. El cormo se caracteriza por tener una alta proporción de fibra dietética soluble, siendo muy utilizada en la elaboración de harinas y jaleas, y en la producción de suplementos dietéticos.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!