SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Jardín de Diana

Sol plano al atardecer, caminando por Gran Vía en dirección Plaza España. Turistas por doquier, alegres conversaciones, niños correteando, parejas de la mano. Las altas temperaturas no dan tregua en Madrid en un día de verano lo cual hace imprescindible encontrar un oasis al margen de la jungla de asfalto.

Un edificio histórico, alto e imponente alberga al Hotel Hyatt Centric Gran Vía, que a su vez tiene el magnífico restaurante Hielo y Carbón. Al entrar, un agradable soplo de aire fresco recibe a los huéspedes. La decoración es moderna y clásica al mismo tiempo. El mármol inunda el hall de entrada que alberga una bella escalera que conduce al restaurante Hielo y Carbón. A la derecha está el ascensor que conecta con el ático de este imponente edificio. A través del cristal del ascensor, al subir, se observan espacios modernos y zonas de hospedaje.

“El Jardín de Diana se encuentra en la planta 10 del Hotel Hyatt Centric Gran Vía.

Ambiente en el Jardín de Diana

Al abrirse las puertas del ascensor se escucha el murmullo de alegres conversaciones y música animada, percusión. Antes de acceder a la terraza, un cartel habla de la historia del edificio, haciendo mención al intenso bombardeo que sufrió el edificio de Telefónica situado al otro lado de la Gran Vía. Algunos los obuses dirigidos hacia el edificio de Telefónica impactaron en un viga de la cubierta del edificio del Hotel Hyatt. Tras trabajos de remodelación del edificio, dicha viga, agujereada, salió a la luz. La viga se sustituyó y ahora se expone como doloroso recuerdo de la Guerra Civil.

La terraza del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, El Jardín de Diana, se abre paso a través de unas puertas correderas. Ya dentro, el cielo despejado de la capital y una imponente vista a la Gran Vía. La terraza combina mesas bajas con otras altas situadas perimetralmente. Estas últimas ofrecen las mejores vistas de la Gran Vía y del “skyline” madrileño.

El ambiente es informal, incluso familiar, no se requiere etiqueta. Se mezclan parejas vestidas para la noche madrileña, con familias numerosas de vestimenta más relajada. El DJ, al frente de la mesa de mezclas, lleva camisa hawaiana, veraniega. La terraza es refrescante, especialmente al atardecer y por la noche, por la presente vegetación y por el alivio a través de dispensadores de agua en finas gotitas.

La Carta del Jardín de Diana

Cócteles

La carta de cócteles es extensa. Ofrecen cócteles de autor, generalmente utilizando como base el Tanqueray y Zapaca 23, entre otros. El precio de estos está en los 12 euros.

Entre los destilados, figuran:

Ginebras: Tanqueray, Tanqueray 10, Tanqueray Rangour, Tanqueray flor de Sevilla, Jinzu, Gin Mare, Heindricks y Bombay saphire. Los precios están entre 10 y 15 euros

Vodkas: Ketel One, Ciroc, Grey Goose, Belvedere, Elit y Beluga Noble. Los precios oscilan entre 12 euros y 17 euros.

Whiskies: JW Black label, Aberfeldy, Balvenie 12, Chivas 12, Cardhu gold, entre otros. Los precios están entre 12 y 15 euros. El JW Blue label tiene un precio de 35 euros.

Bourbon, Tennesse, Irish & Rye: Jameson, Jack Daniels, Bullet Rye, entre otros, por 12 euros.

Ron: Havana 7, Diplomático, Santa Teresa 1796 y Zacapa 23 están entre 12 euros y 15 euros. El Zacapa XO por 25 euros, mientras que el Zacapa Centenerio por 60 euros.

Tequila: Don Julio Silver,  Casamigos Silver por 10 euros. El Don Julio Reposado, Casamigos Reposado y Don Julio añejo por 16 euros.

También se puede tomar sangría, tinto de verano, cócteles sin alcohol, y refrescos y cervezas. Éstas últimas tienen un precio de entre 4 euros y 5 euros.

Los vinos blancos, tintos y rosados suelen ser vinos jóvenes y suaves. El precio de la copa es aproximadamente 5 euros y el de la botella oscila entre 25 y 35 euros.

Dejando de lado la bebida, ofrecen platos para compartir como por ejemplo ensaladas, salmorejo, sardinas ahumadas, croquetas, cangrejo, vieiras en brocheta, mini burguers de salmón, etc.

El toque dulce es aportado por tarta de queso, tarta de zanahoria y por un bizcocho de chocolate.

Dónde está el Jardín de Diana

SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Recetas con trufa y beneficios
iFoodie

Usos, Beneficios e Ideas para Recetas con Trufa

A medida que iFoodie se adentra en el mundo de la cocina y la restauración, se hace más patente el hecho de que la trufa es uno de los ingredientes favoritos de los Chefs. Y no solo los Chefs, sino que cualquier aficionado de la cocina puede incluirlas fácilmente y cambiar totalmente cualquier elaboración. Es por ello por lo que en este artículo se hablará sobre las trufas, qué son, los diferentes tipos existentes, los usos de la trufa en la cocina, sus inagotables beneficios y, por último, se presentarán varias sencillas ideas para recetas con trufa.

Leer Más >>
Restaurante Bálamo - Jardín Vertical
iFoodie

Restaurante Bálamo: El Pescado y Marisco del Sur de Madrid

“El mejor pescado y marisco a un precio imbatible”. Con esta declaración de intenciones abrió el Restaurante Bálamo en noviembre de 2018 un espacio único de 4200m2 con capacidad para 700 comensales y en el que conviven diferentes áreas de estilo cuidado, gran amplitud y confort. Con una cuidada gastronomía en la que los frutos del mar son el producto estrella, el Restaurante Bálamo en Alcorcón pone mimo y calidad a partes iguales en platos cuya identidad se hace patente a cada bocado.

Leer Más >>
Restaurante Uval - Terraza 1
iFoodie

Restaurante Uval: Disfruta de su terraza en la Casa de Aragón

Situado en plena Plaza de la República Argentina, el Restaurante Uval emerge con una espectacular terraza y unas agradables vistas a la amplia plaza. Se trata de un restaurante versátil, con una terraza a pie de plaza, y con otras dos más elevadas que permiten a los comensales alejarse del intenso tráfico madrileño y gozar de una sensación alegría y bienestar. Su cocina combina platos contundentes con otros más ligeros, ofreciendo alternativas a distintos tipos de comensales.

Leer Más >>
Bodegas Balbás - Ribera del Duero - Bodega
iFoodie

Bodegas Balbás: Tradición de los Vinos Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero de Bodegas Balbás se remontan al siglo XVIII, es decir, más de doscientos años de cultura de la vid que se impregna en cada una de las referencias que ofrece esta Bodega. Se trata de una empresa familiar que comenzó con Abundio Balbás elaborando tintos con uvas propias y llega hasta el día de hoy, con  Juan José Balbás, Director General de las bodegas y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Leer Más >>
Alimentos energéticos - quinoa
iFoodie

10 Alimentos Energéticos para Sentirse más Fuerte

El criterio para elaborar la lista de alimentos energéticos es el siguiente: Alimentos con alto contenido en Carbohidratos complejos y azúcares. Si tienen un bajo Índice Glucémico (respuesta glucémica para una misma cantidad de carbohidratos, midiendo la “calidad de los carbohidratos”, lo rápido que se digieren y absorben), los carbohidratos se absorben lentamente y proveen energía de forma sostenida. Son quizá los alimentos estrella en esta lista. Vitamina B12 (y en general, vitaminas B) y Ácido fólico

Leer Más >>
Bodegas Martúe - Vinos Denominación de Origen Pago
iFoodie

Bodegas Martúe, Descubre sus Vinos D.O Pago

Las viñas de esta bodega están asentadas en La Guardia de Toledo. Constan de La Finca Campo Martuela y la Finca El Casar, cuyos viñedos consiguieron alcanzar una calidad óptima de la uva para producir vinos de muy alta calidad. La primera cosecha data del año 2001, obteniendo en 2009 la mencionada y meritoria calificación de Pago de Campo de La Guardia. Además, los vinos de esta bodega destacan por una inmejorable relación calidad/precio.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!