SHARE:
Un sueño, una ilusión y un grupo de personas jóvenes han dado lugar a una de las 13 fincas en España con la Calificación de Pago Campo de La Guardia, se trata de las Bodegas Martúe.
Las viñas de esta bodega están asentadas en La Guardia de Toledo. Constan de La Finca Campo Martuela y la Finca El Casar, cuyos viñedos consiguieron alcanzar una calidad óptima de la uva para producir vinos de muy alta calidad.
La primera cosecha data del año 2001, obteniendo en 2009 la mencionada y meritoria calificación de Pago de Campo de La Guardia. Además, los vinos de esta bodega destacan por una inmejorable relación calidad/precio.
Bodegas Martúe, Vinos D.O. Pago
La D. O. Vino de Pago es el máximo reconocimiento de calidad de un vino.
En España existe una calificación de los vinos de acuerdo con su origen, de la protección que tengan y de la normativa que cumplan. De esta forma, en esta clasificación, la Denominación de Origen Vino de Pago es la más alta, produciéndose en una zona muy determinada y con unas características geográficas específicas. El resultado: un vino único.

Vinos de las Bodegas Martúe, Vinos D.O. Pago
A continuación, se muestran algunos de los vinos de las Bodegas Martúe:

Martúe Chardonnay 2018
Este D.O. Pago Campo de La Guardia se elabora exclusivamente con uva Chardonnay. Está fermentado en un 88% en depósito de acero inoxidable y un 12% en barricas de roble francés. Color amarillo dorado, aroma de gran intensidad a fruta madura, flores blancas y fondo de pastelería.
Blanco Nieva Verdejo 2019
Este D.O. Rueda se elabora 100% con uva verdejo procedente de viñas viejas y viñeros de espaldera. Añada concentrada con gran calidad en las uvas, aroma y sabor intensos, sin dejar de lado una apreciable frescura.
Color amarillo pálido, intenso aroma y complejidad, destacando la fruta blanca y flores, para posteriormente apreciar notas herbáceas.
Martúe ShyMal 2013
Las uvas utilizadas para realizar este vino D.O. Pago Campo de La Guardia proceden de los tres viñedos de esta bodega. La cosecha se inicia en el punto óptimo de maduración de la uva. Se utilizaron barricas nuevas de roble francés para llevar a cabo la fermentación y posterior envejecimiento durante 20 meses en dichas barricas.
Consta de 50% syrah y 50% Malbec de las fincas Campo Martuela, El Casar de la Guardia y Cuatro viñas.
En boca es de intensidad media – alta, buen recorrido, tanino sedoso. Notas afrutadas y espaciadas, vino equilibrado.
Martúe Syrah 2015
Las uvas utilizadas para realizar este vino D.O. Pago Campo de La Guardia, que proceden de las fincas Campo Martuela y El Casar de La Guardia, son 100% Syrah.
Vino granate, cereza, intenso y con matices violetas. Aromas intensos y complejos, con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito. Este vino ha permanecido durante meses en barricas de roble francés.
Martúe 2017
Este vino también es D.O. Pago Campo de La Guardia. Se trata del vino estrella de esta bodega. Contiene un 33% de Syrah, 21% de Cabernet Sauvignon, 20% Petit Verdot, 19% Malbec y 7% Merlot.
Vino fresco, redondo, de tanino fino y gran capacidad de envejecer en un vino que ha permanecido durante 10 meses en barricas de roble francés.
Blanco Nieva Pie Franco 2019
Este D.O. Rueda se elabora en su totalidad con uva Verdejo de viñas con edades cercanas a los 100 años.
Un vino limpio y brillante de color amarillo pajizo, con toques minerales por el terreno, fruta blanca, fresca, muy bien integrada. Muy elegante y de complejidad aromática.
Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!






iFoodie
Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?






Una bodega con mucho potencial, centrada de nuevo. Me alegro
No los conozco así que con vuestra recomendación los tendré que probar
No conozco esa bodega, pero me encantaría probar sus vinos, seguro que son buenísimos.
Me encantan los vinos de esta bodega, en casa los tomamos muchas veces
Un abrazo
Concha
Debe ser una gran bodega. Esos vinos bien merecen una oportunidad para probarlos.
Que ganas de probar su verdejo. Tiene muy buena pinta y una gran relacion calidad precio.
Una bodega maravillosa, me guardo la recomendación para cuando pueda tomar vino de nuevo!
Un abrazo,
Iris Fogones
Conozco varios vinos de esta bodega y me gustan mucho. Y es cierto, tienen una buena relación calidad precio
Estas recomendaciones de Vino me parecen estupendas. Así podemos maridar nuestros platos con otros vinos que no conocíamos.
Verdad es que un buen vino con denominación de origen siempre es un acierto. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
He probado un par de ellos en el confinamiento y me encantaron…Probaré alguno de los que recomendáis, seguro que no decepcionan
Hola!! Qué información más interesante. Me encanta sobre todo la primera infografía donde explica perfecto sus denominaciones y las diferencias. Gracias por compartir siempre info tan buena. Un abrazo!!
Karime