SHARE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Beneficios de la Chlorella para una Dieta Détox

La chlorella está causando gran sensación en el mundo gastronómico ya que aporta numerosos beneficios para la salud. Entre los beneficios de la Chlorella está la capacidad de mejorar los niveles de colesterol y ayudar a la eliminación de toxinas, razón por la cual es ampliamente utilizada en dietas détox, siendo uno de sus alimentos détox más recurridos.

¿Qué es la Chlorella?

La chlorella es un alga unicelular de la cual existen unas 25-30 especies diferentes. Tiene una piel dura que no es digerida por el ser humano. Es por ello que existen suplementos que permiten aprovechar sus beneficios, siendo uno de los Alimentos Détox más comunes.

Principales beneficios de la Chlorella

El perfil nutricional de la Chlorella permite que esta alga sea considerada como un superalimento. Los distintos nutrientes con los que cuenta pueden variar en función de condiciones ambientales y de cómo ha crecido el alga, pero a groso modo se identifican los siguientes beneficios de la Chlorella.

1. Tiene un tremendo perfil nutricional

El contenido en proteínas del alga Chlorella es muy alto, se estima que alrededor del 50% de su composición son proteínas teniendo la mayoría de aminoácidos esenciales.

La Chlorella puede ser una buena fuente de hierro y vitamina C, teniendo algunos suplementos alimenticios un alto porcentaje de la cantidad diaria recomendada.

Además, algunos tipos de chlorella contiene vitamina B12, y es una fuente de antioxidantes.

Por último, tiene otras vitaminas, ácidos grasos omega 3, gran contenido en fibras, y minerales que son muy beneficiosas para el organismo.

Como se ha indicado anteriormente, la chlorella se suele ingerir en forma de suplementos. La cantidad o proporción de nutrientes variará entre ellos.

2. Función Détox: Contribuye a la eliminación de metales pesados

La Chlorella ayuda a las funciones de eliminación de metales pesados que pueden ser muy perjudiciales para la salud cuando exceden ciertas cantidades recomendadas.

Personas sometidas a ambientes con alta proporción en metales pesados (ej.: minería) o con alta ingesta de alimentos con metales pesados pueden incluir la chlorella como alimento en su dieta para favorecer la eficiencia del organismo en la eliminación de toxinas.

3. El alga Chlorella tiene función antioxidante

En su composición, la chlorella tiene compuestos considerados como antioxidantes, pudiendo ayudar a luchar contra la oxidación y contra determinadas enfermedades crónicas y la diabetes.

4. La chlorela puede ayudar a bajar el colesterol.

Existen estudios que indican que una ingesta de 5-10 gramos de chlorella puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos en personas con alta tensión.

5. La chlorella y el sistema inmunológico

No estando totalmente respaldado científicamente, hay ciertas evidencias que indican que la chlorella contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Su efecto en personas de distintas edades puede ser diferente.

6. La Chlorella puede ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre adecuados

La chlorella podría contribuir a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

7. Otras propiedades de la chlorella

Hay indicios de que la chlorella puede ayudar a la regulación de la tensión arterial, a prevenir ciertas enfermedades respiratorias, mejorar la digestión e incluso la salud del hígado.

El Alga Chlorella durante el embarazo

El alga Chlorella contiene hierro y vitamina B-12, y podría ayudar a reducir la hipertensión durante el embarazo. En cualquier caso, se aconseja consultar con personal médico sobre la idoneidad de tomar este tipo de alga durante el embarazo.

Alga chlorella para veganos y vegetarianos

Al ser el alga chlorella una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12, este alga tiende a ser utilizada en la alimentación vegana y vegetariana. Además, se da la circunstancia que la vitamina B-12 de la chlorella tiende a ser absorbida eficientemente por comensales veganos y vegetarianos.

Como tomar Chlorella. Suplementación

La Chlorella está disponible como suplemento líquido, en polvo o en forma de tableta. Este suplemento puede ser incluido en su formato de polvo en las ensaladas, bebidas y alimentos cocinados para incrementar sus propiedades nutricionales.

La principal pregunta es: ¿Cuánta Chlorella tomar para notar efectos beneficiosos? La respuesta es que no hay evidencias que permitan fijar un número de gramos para conseguir objetivos deseables.

De hecho, la cantidad podría ser ligeramente variable en función del suplemento, aconsejando los entendidos unas dosis de 2-3 gramos (dosis que necesita ser respaldada por estudios).

Riesgos de la Chlorella. Contraindicaciones

La Chlorella es un alimento que tiene buena fama en el mundo gastronómico, pero en ocasiones puede registrar ciertos efectos adversos.

Todo ello depende del suplemento, pero algunos consumidores han experimentado dolores abdominales. Además, es preciso consultar con personal médico si puede tener efectos adversos en caso de personas inmunodeprimidas.

Por supuesto, es conveniente mirar las etiquetas y comprobar si el producto es adecuado, ya que en ocasiones la falta de regulación puede hacer que en el mercado haya productos desaconsejables.

Todos los suplementos, incluidos los suplementos del alga Chlorella, no debería ser considerados como sustitutivos de los alimentos base en cualquier dieta equilibrada y balanceada.

Alga Chlorella para adelgazar

Durante el proceso de adelgazamiento, el organismo elimina grandes cantidades de toxinas y grasas de los tejidos adiposos. El alga Chlorera aporta una serie de beneficios durante el proceso de eliminación de grasas:

  • Si se toma alga Chlorera con abundante agua puede tener un efecto saciante.
  • Reduce los posibles síntomas de malestar, dolor de cabeza, etc. durante el proceso de adelgazamiento.
  • Aunque no soportado científicamente, se dice que puede ayudar a la quema de grasas a nivel celular.

Dónde comprar Alga Chlorella

Tanto en tiendas especializadas, como a través de internet en grandes plataformas como Amazon, Google Shopping, etc., es posible adquirir Alga Chlorella de distintas marcas y en diferentes formatos.

Conclusiones

El Alga Chlorella tiene una composición muy interesante, unas excelentes propiedades y beneficios muy a tener en cuenta en el ámbito gastronómico. Es por ello que su inclusión en dietas détox ha sido muy potente, siendo también común en otros tipos de dietas diferentes.

Si este restaurante te ha gustado, seguro que te encantará conocer otros Restaurantes iFoodie!

iFoodie

Y, ¿por qué no echar un vistazo a las elaboraciones propuestas en cocina?

Entradas relacionadas de

Semilla de Teff
iFoodie

Propiedades y Beneficios de la Semilla de Teff

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email En este artículo se hará un recorrido por la semilla Teff. Tras la incorporación de otras semillas a la gastronomía occidental durante los últimos años, Teff es una de las semillas con más recorrido en la gastronomía debido a

Leer Más >>
Beneficios de la vitamina D - Alimentos vitamina D
iFoodie

Beneficios de la Vitamina D en la guía más completa

La vitamina D es una vitamina que típicamente se dice que se absorbe poniéndose al sol. La realidad es que la piel responde a la irradiación solar produciéndola de forma natural. Consiste en dos compuestos liposolubles: el colecalciferol (vitamina D3) y el ergocalciferol (vitamina D2). El Sol no es la única forma de absorber esta vitamina ya que hay numerosas comidas que la incluyen, así como suplementos alimenticios.

Leer Más >>
Dieta Détox
iFoodie

Guía sobre la Dieta Détox: Algo más que batidos

SHARE: Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on pinterest Share on email A continuación se hará un repaso a la Dieta Detox, comenzando por qué es, a quién se recomienda, beneficios y contraindicaciones, alimentos típicos, y hábitos saludables que permiten llevarla a cabo. ¿Qué es la dieta Détox? ¿En qué consiste?

Leer Más >>
iFoodie

Suplementos Veganos Imprescindibles

Una dieta equilibrada en personas sanas puede ser suficiente para ingerir las cantidades recomendadas de macro y micronutrientes, no haciendo necesaria la suplementación. Aun así hay casos en que los que, por la naturaleza de los alimentos utilizados en la dieta diaria, la falta de tiempo para configurar una dieta balanceada, o particularidades individuales de salud hacen que sean necesarios algún tipo de suplementación. De ahí que en iFoodie queramos hablar de los mejores suplementos veganos.

Leer Más >>
iFoodie

Beneficios y Recetas con Seitán

Las primeras menciones que se conocen del Seitán, gluten de trigo, datan del siglo VI d.C. en China, donde se utilizaba como sustituto de la carne especialmente en la comunidad budista. Debido a que los budistas no comen carne, las elaboraciones con seitán se hicieron muy populares y se extendieron con rapidez en el resto de Asia.

Leer Más >>
iFoodie

Recetas con Tofu (Muy fáciles)

La leyenda china cuenta que fue el príncipe Liu An quien inventó el Tofu en el siglo II a.C. Más adelante, en el s. XVI, hay escritos que indican que en la época de la dinastía Chin, el Emperador KangXi, al descubrir sus propiedades, permitió que esta comida habitual de los estratos más bajos de la sociedad fuera consumida en Palacio elaborándose numerosas recetas con tofu.

Leer Más >>

iFoodie

SUSCRÍBETE!

Para estar a la última de los Restaurantes, Terrazas y Cocinas más Foodies.

18 comentarios en “Beneficios de la Chlorella para una Dieta Détox”

    • Hay que consultar siempre con el médico en caso de duda. Las algas, al igual que otros alimentos, pueden no ser aconsejables dependiendo del comensal.

    • Gracias a tí, creo que es una información muy útil en caso de que te plantees incluirla en tus elaboraciones.

    • Muchas gracias a vosotros. Es un alga más o menos conocida, pero siempre es bueno aportar un poco más de luz sobre ella.

    • Estamos a tope con la temática saludable, y temas gastronómicos en diferentes ámbitos en general. Muchas gracias por tu visita.

  1. Muy interesante este articulo, a pesar de que las algas sean muy beneficiosas para nuestro organismo, es algo que no lo he superado desde pequeña y para mi es imposible comerme una.

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE!

Para mantenerte informado de las últimas novedades indícanos tu email!